logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6330 veces)

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Field Commander: Napoleon
« en: 26 de Mayo de 2009, 20:21:57 »
Novedades en la serie de Fiels Commander de DVG. El próximo juego en la serie que esta previsto para este mismo año es el Field Commander: Napoleon

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/42673

http://danverssengames.blogspot.com/2009/02/marengo.html

Saludos.

tesla

  • Visitante
Re: Field Commander: Napoleon
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2009, 20:38:48 »
un poquito de por favor, que me acaba de llegar el Alexander, no vayamos tan rápido, que pasamos del S-IV a d C al XIX en menos de un año  ;)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Field Commander: Napoleon
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2009, 08:22:45 »
Si mantienen la calidad de diseño del Alexander, habrá que seguir este título con interés.

Salu2, Manuel

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Field Commander: Napoleon
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2009, 11:03:58 »

A mi desde luego este juego me interesa mucho. Espero que mis expectativas no queden decepcionadas.

Un saludo.

hemp

Re: Field Commander: Napoleon
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2009, 11:37:12 »
Yo como aun estoy liado con el Alexander creo que de este pasaré y me esperaré al de Gengis Kan que me atrae más :)

Por cierto que Dan es igualito a Hommer Simpson!!! ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Field Commander: Napoleon
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2009, 00:35:44 »
Vale la pena esta serie?

juaninka

Re: Field Commander: Napoleon
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2009, 09:58:07 »
Vale la pena esta serie?

Pueees el primero, el Field COmmander: Rommel a mí me decepcionó bastante. A la tercera partida yo, personalmente, le perdí mucho interés... aunqu en general a la gente le gusta, o sea que tampoco me hagas mucho caso!  ;)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Field Commander: Napoleon
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2009, 10:04:08 »
Idem, el primero de la serie, el Rommel, hace aguas en el sistema. Hasta mi hijo se daría cuenta. Como dicen los hijos de la gran bretaña, está broken. Para mas info vease posts por labsk sobre el tema.

No se como funciona el segundo de la serie, el Alexander.

Salu2, Manuel


hemp

Re: Field Commander: Napoleon
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2009, 13:53:33 »
Esos cometarios sobre el Rommel, me parece que son bastante subjetivos. Yo no puedo opinar, porque no lo he probado, pero sí he escuchado comentarios favorables.

En cualquier caso, en el Alexander el sistema ha cambiado significativamente, y tiene añadidos muy interesantes como es el caso de las profecías. Y de este sí que puedo opinar, y lo haré, cuando haya podido probar todas las campañas. Escribire una reseña si nadie se ha animado aun.
« Última modificación: 02 de Junio de 2009, 13:56:07 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Arracataflán

Re: Field Commander: Napoleon
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2009, 13:58:40 »
Yo del de Rommel puedo decir que me entretuvo mucho y me gustó.

Es un solitario sencillo que se juega en unas horas y ocupa poco. No tiene la complejidad de otros solitarios y no por ello juegas menos. Quiero decir que con los solitarios se suele tener la sensación de que es el juego quien te lleva a ti y en Rommel eso pasa menos siendo además más sencillo.

Naturalmente, al final le coges el truco pero este verano pretendo jugar alguna otra de las campañas y supongo que también me entretendré con ella.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Field Commander: Napoleon
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2009, 14:23:27 »
Esos cometarios sobre el Rommel, me parece que son bastante subjetivos. Yo no puedo opinar, porque no lo he probado, pero sí he escuchado comentarios favorables.

Por supuesto, son opiniones personales y totalmente subjetivas. Pero eso sí, basadas en la experiencia, que es la madre de todas las ciencias. ;D

Salu2, Manuel

Zaratustro

  • Visitante
Re: Field Commander: Napoleon
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2009, 14:25:13 »
Yo del de Rommel puedo decir que me entretuvo mucho y me gustó.

Es un solitario sencillo que se juega en unas horas y ocupa poco. No tiene la complejidad de otros solitarios y no por ello juegas menos. Quiero decir que con los solitarios se suele tener la sensación de que es el juego quien te lleva a ti y en Rommel eso pasa menos siendo además más sencillo.

Naturalmente, al final le coges el truco pero este verano pretendo jugar alguna otra de las campañas y supongo que también me entretendré con ella.

De acuerdo. Yo tuve unas sensaciones y experiencia muy parecida. Y voy a volver a jugarlo.

juaninka

Re: Field Commander: Napoleon
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2009, 14:25:53 »
Esos cometarios sobre el Rommel, me parece que son bastante subjetivos. Yo no puedo opinar, porque no lo he probado, pero sí he escuchado comentarios favorables.



Ha escuchado comentarios favorables tan subjetivos como los negativos, no?  ;) valora unos u otros y cuando lo pruebes pues sacas tu propia conclusión!

En todo caso es verdad lo que dice arracataflán, hasta que ves el "fallo" lo disfrutas bastante!

Zaratustro

  • Visitante
Re: Field Commander: Napoleon
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2009, 14:36:12 »
Ha escuchado comentarios favorables tan subjetivos como los negativos, no?  ;) valora unos u otros y cuando lo pruebes pues sacas tu propia conclusión!

En todo caso es verdad lo que dice arracataflán, hasta que ves el "fallo" lo disfrutas bastante!

Yo jugué tres y no vi fallo. Vi estrategias mejores y peores, como en cualquier juego. Pero vamos, no voy a secuestrar este hilo sobre Napoleón :)

hemp

Re: Field Commander: Napoleon
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2009, 12:18:50 »
Os dejo una sesión de juego que he encontrado del Alexander, aunque más que una sesión es casi una reseña, pues explica bastante bien la mayoría de elementos del juego:

http://elultimodado.wordpress.com/2009/05/31/field-commander-alexander-the-great-campana-de-granico/
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.