logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11560 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los errores de reglas más comunes en el Here I Stand
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2009, 19:21:23 »
Pues si además esto hay que tenerlo muy claro pq he visto enfrentarse a un gran ejército otomano con 14 unidades a uno español con solo 5 unidades y salir el otomano con el rabo entre las patas por conseguir el español 3 impactos y el otomano solo 2 impactos.


Yo he visto dos veces que el super ejército Otomano se la pega en Buda por no controlar Szegedin. Si un ejército pierde la batalla y no tiene donde retirarse, se destruye en el hiperespacio.  :-\
666

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los errores de reglas más comunes en el Here I Stand
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2009, 21:14:45 »
Yo he visto dos veces que el super ejército Otomano se la pega en Buda por no controlar Szegedin. Si un ejército pierde la batalla y no tiene donde retirarse, se destruye en el hiperespacio.  :-\
Quizás cortar la retirada y buscar el aislamiento del enemigo es una de las estrategias mas viejas de las guerras virtuales y reales. Ya se sabe que antes de dar un paso para adelante hay que mirar hacia atras :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Arracataflán

Re: Los errores de reglas más comunes en el Here I Stand
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2009, 22:57:12 »
Más errores:
en las batallas campales, siempre hay un ganador, no aquel que conserva más puntos de fuerza al final de la batalla si no aquel que cause más impactos al enemigo, en caso de empate a impactos gana el defensor. El perdedor siempre se debe retirar.
Regla muy, muy importante.
 

Error sobre error: Aplicar esa regla a los asaltos cuando en éstos no necesariamente ha de haber un vencedor y se puede mantener un asalto a pesar de haber sufrido bajas siempre que se mantengan más unidades sitiadoras que sitiadas.

Y es un error que creo que cometimos el otro día y que machacó al inglés al menos en la toma de Amberes.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los errores de reglas más comunes en el Here I Stand
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2009, 23:01:50 »
Cierto, lo mio en Alemania ¿tampoco era retirada? y entonces ¿tampoco lo de Burdeos? Creo que ambos fueron asedios y no batallas campales. Por otro lado Amberes habría caído muchísimo antes en manos de la Pérfida Albión, bien cierto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Arracataflán

Re: Los errores de reglas más comunes en el Here I Stand
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2009, 23:09:56 »
Creo que fue un error importantísimo por que, efectivamente, si no recuerdo mal tampoco te tendrías que haber retirado de Burdeos (y no habrías perdido el ejército en los Pirineos) y lo mismo me parece que pasó en Alemania.

Yo tengo la costumbre de releerme un poco las reglas después de las partidas por que todo se ve más claro pero semejante desastre necesitará de revancha, eh?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Los errores de reglas más comunes en el Here I Stand
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2009, 23:11:49 »
Ya decía yo que el mundo estaba siendo injusto conmigo, ¡¡y eso que fui papá prontísimo!!


Me apunto a la revancha, cuanto antes mejor, para tener el desastre fresco. ¿Repetimos potencias o repartimos al azahar?
[:·:|:::]

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Los errores de reglas más comunes en el Here I Stand
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2009, 23:40:12 »
Otra cosa que yo hice mal y que ninguno os disteis cuenta (y yo me he dado cuenta leyendo reglas y tal) es que en el despliegue de primavera, saltaba con todo lo gordo desde Londres hasta Calais, y lo máximo que puedo llevar por mar son 5 unidades, si no me equivoco, y eso si no hay barcos enemigos en la zona...
[:·:|:::]

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Los errores de reglas más comunes en el Here I Stand
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2009, 08:16:59 »
Se puede jugar en una jornada sin problema alguno.

Además conforme se juega se va ganando soltura en los jugadores con lo cual el tiempo de juego se acorta, y mucho.

Mi primera partida (con todos los jugadores novatos) tardamos mas de 12 horas en acabarla.
En la segunda (en la cual solo había ya dos novatos) la cosa bajó a 8 horas.
Y ya en mi tercera partida (con tres novatos) la duración fue de 7 horas.

Como veis, perfectamente jugable en un solo día, y además da tiempo a hacer incluso una buena parada para comer y comentar como vas a aniquilar al turco en el turno siguiente  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Zaratustro

  • Visitante
Re: Los errores de reglas más comunes en el Here I Stand
« Respuesta #23 en: 16 de Junio de 2009, 10:40:45 »
Yo creo que deberíamos intentarlo en un día, no veo problema en acabarlo en unas ocho horas si le damos marcha a la cosa y ahora que más o menos sabemos jugar (aunque queden muchas cosa,s pero bueno que ya sabemos de que va el tema). Quedamos como el sábado, prontito, paramos para comer un rato, nos tomamos un licorcillo y seguimos. Si que daría tiempo.

voy a tener que apuntarme de nuevo, que si no a ver quien lleva el licor...

Y saliendo del off-topic, ¿es habitual equivocarse poniendo más de un punto de traducción en un sólo impulso? ¿O soy el único melón que lo hizo?

LevMishkin

  • Visitante
Re: Los errores de reglas más comunes en el Here I Stand
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2009, 10:51:24 »
voy a tener que apuntarme de nuevo, que si no a ver quien lleva el licor...

Y saliendo del off-topic, ¿es habitual equivocarse poniendo más de un punto de traducción en un sólo impulso? ¿O soy el único melón que lo hizo?

pero si está bien, las reglas dicen que puedes gastar 1 o más CPs por impulso.
The Protestant power (only) may spend 1 or more CP on the Translate
Scripture action.
For each CP spent, advance one marker one space on either the New Testament translation
track or the Full Bible translation track on the Protestant power
card.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Los errores de reglas más comunes en el Here I Stand
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2009, 10:54:39 »
¡tenía yo razón! Lo que no puedes es usar el bonus más de una vez :D
[:·:|:::]

juaninka

Re: Los errores de reglas más comunes en el Here I Stand
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2009, 10:59:21 »
Yo he visto dos veces que el super ejército Otomano se la pega en Buda por no controlar Szegedin. Si un ejército pierde la batalla y no tiene donde retirarse, se destruye en el hiperespacio.  :-\

Leñe, pero eso es muy de ansias no? más que nada porque luego, para el asedio, necesitas tener linea de suministros para poder asediar... normalmente se gastan putnos para controlar un camino de espacios.... lo contrario lo veo demasiado arriesgado!!

Y coincido con Valdemaras. El juego es jugable en una sentada, y empezando por la mañana sobre las 11 da para jugar relajadamente, parar para comer y tal. Yo creo que con que haya uno que domine bien las reglas es posible (aunque si todos se las han leído mejor!)

Saludos

Zaratustro

  • Visitante
Re: Los errores de reglas más comunes en el Here I Stand
« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2009, 12:37:54 »
siesque no se puede jugar a esas horas.. :P

La siguiente!

Lo sabía!!! me tangaron!!! y perdí por un punto... sucio papado...

Es que pensándolo bien, si no, traducir el testamento era más complicado que invadir toda Europa.  ;D ;D ;D

sucios católicos...

makross

Re: Los errores de reglas más comunes en el Here I Stand
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2009, 13:35:34 »
A ver si alguien puede confirmar este extremo. Para hacer sucumbir a barcos de valor 2 hacen falta 2 hits.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

LevMishkin

  • Visitante
Re: Los errores de reglas más comunes en el Here I Stand
« Respuesta #29 en: 16 de Junio de 2009, 13:44:12 »
A ver si alguien puede confirmar este extremo. Para hacer sucumbir a barcos de valor 2 hacen falta 2 hits.

más o menos.
A los corsarios les basta con un impacto para hundirse.
pero, recuerda que el perdedor de la batalla, aquel que haga menos impactos, (o en caso de empate a impactos, el atacante), y si hubiera un impacto sobrante, perdería un escuadron extra.
 Y solo recibe un dado extra el defensor si es atacado en puerto.