logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29629 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2009, 20:23:44 »
Muy bueno el relato Lev.  ;D
666

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #31 en: 31 de Mayo de 2009, 08:53:34 »
Bravo Lev.
Si hubiera simplemente intentado hacerlo yo no me habría quedado ni la mitad de bien.
Por cierto que me leí algo de la biografía de Lutero y me llamó mucho la atención el ver como Europa erá un verdadero polvorín en aquellos tiempos.
El conflicto religoso fué la escusa perfecta para los conflictos políticos que tan bien descritos están en las cartas de Here I Stand y en el desarrollo del juego.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #32 en: 31 de Mayo de 2009, 09:11:20 »
Diplomacia: Sigo pendiente de la respuesta del Habsburgo, pero si no responde a la hora de comer o así paso al francés.

¿Vamos a seguir usando ACTS para mensajes? Yo entiendo que sería mejor utilizar sólo ACTS o sólo el foro para 'hablar', no ambos. Yo creía que la idea era usar sólo para tiradas de dados el ACTS, no como medio de comunicación.

Por otro lado me falta la carta del Papado para la Dieta de Worms.
666

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #33 en: 31 de Mayo de 2009, 09:22:47 »
¿Vamos a seguir usando ACTS para mensajes? Yo entiendo que sería mejor utilizar sólo ACTS o sólo el foro para 'hablar', no ambos.
Cierto, es lo que quedamos. Por cierto, que la primera metedura de pata en la que he quitado los marcadores de control político en vez de darlos la vuelta la correjiré cuando juegue la dieta.
Probablemente os tenga que hacer alguna que otra pregunta en el momento de jugar, por lo menos al principio, porque la guerra religiosa no la domino demasiado.
Pero ¡ Temblad ! Esto no durara mucho :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #34 en: 31 de Mayo de 2009, 09:24:45 »
Tranquilo Santi, ¡vas a acabar siendo un experto! :P ¡Te vas a jartar!

Ya tengo respuesta del Habsburgo. No anuncio ningún pacto.

Sigo con el fransuá.

Y me falta la cartalpapa. Perdón ¿Lev es el Papa? Pues la del Habsburgo.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2009, 09:30:37 por Maeglor »
666

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #35 en: 31 de Mayo de 2009, 10:26:04 »
Tranquilo Santi, ¡vas a acabar siendo un experto! :P ¡Te vas a jartar!

Ya tengo respuesta del Habsburgo. No anuncio ningún pacto.

Sigo con el fransuá.

Y me falta la cartalpapa. Perdón ¿Lev es el Papa? Pues la del Habsburgo.
Menos mal que tenemos también a Danli que es otro verdadero experto. Ya me ha cazado dos errores al contar los dados de la reforma. Si es que ahora ya no se si sumar  :'(
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #36 en: 31 de Mayo de 2009, 10:35:20 »
Unque de un poco igual, si no me equivoco, primero hablas con los dos y luego declaras lo que hayas pactado co n los dos, primero lo del habsburgo, con su consiguiente aceptacion y luego lo del frances. ¿no?

Pues casi. Primero se habla con uno luego con el otro, no a la vez, es secuencial, y después se anuncia lo de uno y lo del otro.

Ya tengo las cartas de la Dieta de Worms, las anuncio:
Papado; Trace Italienne 3 CPs
Habsburgo; #25, "Field Artillery", de 1 CP
Protestante; City State Rebels 4

Serían: 4 Dados Papistas contra 8 Protestantes. Que el primer interesado que quiera tire los dados y proceda.


Lo de las tiradas de dados. No vale de nada 'hablar' por el ACTS porque no sé vosotros pero yo en dos minutos lo tengo enterrado todo en el correo. ¿Porqué no lo hablamos aquí?
« Última modificación: 31 de Mayo de 2009, 10:44:43 por Maeglor »
666

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #37 en: 31 de Mayo de 2009, 10:39:49 »
Lo hago yo y ya me descarto de la carta y corrijo lo del control político de los espacios.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #38 en: 31 de Mayo de 2009, 10:55:35 »
¡¡¡¡ FRACASO PROTESTANTE EN LA DIETA DE WORMS !!!
Con 8 dados, el protestante solo consigue un acierto contra 3 que consigue el Papa con 4 dados.
El Papa puede recuperar dos de los espacios pérdidos en una fase tan temprana de la guerra.
 :'( :'( :'( :'( :'(
He subido el fichero para que siga el Papa convirtiendo espacios y descartandose de paso de su carta.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Danli

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #39 en: 31 de Mayo de 2009, 11:16:40 »
Bueno, respecto a los acuerdos, puesto que Inglaterra no ha llegado a ningún acuerdo, nada habrá que confirmar por parte de Francia ni Hasburgo, así que tanto da como se haga el anuncio (de que no hay nada que anunciar). Pero normalmente, sí hay que ser cuidadoso con el tema del anuncio de los acuerdos. En mis otras partidads PBEM he visto que es un procedimiento que tarda un poco en realizarse correctamente...todo consiste en, efectivamente, ir anunciando CON CLARIDAD MERIDIANA, (ya que lo que se anuncie es lo que el otro jugador tendrá que corroborar, sin posibilidad de añadir ni quitar el menor matiz) y de forma ordenada, todos los acuerdos que el primer jugador (Otomano) haya hecho, luego hablará el siguiente (Hasburgo) anunciando los que él tenga y corroborando los que hayan anunciado antes que él y le impliquen, para pasar después al tercer jugador (Inglaterra) y así sucesivamente...sin saltarse este orden, puede ser importante.

Yo también veo bien hablar por aquí, pero igual alguien se pierde algo si no entra aquí y no recibe correos...

Y también convendría que el moderador (por cierto, ¿quien es? Lev, ¿no?) declarara cómo debemos actuar ante los errores de cómputo de dados y demás...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #40 en: 31 de Mayo de 2009, 11:25:01 »
Bueno, respecto a los acuerdos, puesto que Inglaterra no ha llegado a ningún acuerdo, nada habrá que confirmar por parte de Francia ni Hasburgo, así que tanto da como se haga el anuncio (de que no hay nada que anunciar). Pero normalmente, sí hay que ser cuidadoso con el tema del anuncio de los acuerdos. En mis otras partidads PBEM he visto que es un procedimiento que tarda un poco en realizarse correctamente...todo consiste en, efectivamente, ir anunciando CON CLARIDAD MERIDIANA, (ya que lo que se anuncie es lo que el otro jugador tendrá que corroborar, sin posibilidad de añadir ni quitar el menor matiz) y de forma ordenada, todos los acuerdos que el primer jugador (Otomano) haya hecho, luego hablará el siguiente (Hasburgo) anunciando los que él tenga y corroborando los que hayan anunciado antes que él y le impliquen, para pasar después al tercer jugador (Inglaterra) y así sucesivamente...sin saltarse este orden, puede ser importante.

Yo también veo bien hablar por aquí, pero igual alguien se pierde algo si no entra aquí y no recibe correos...

Y también convendría que el moderador (por cierto, ¿quien es? Lev, ¿no?) declarara cómo debemos actuar ante los errores de cómputo de dados y demás...

Okis. Lo de los acuerdos escrupulosamente, llevas razón. Y lo de los dados creo que está bien lo que dijiste pero que quede plasmado en el primer mensaje si llegamos todos a un acuerdo. Que haga Lev de moderador, ya que es Papa...  :P
666

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #41 en: 31 de Mayo de 2009, 12:50:23 »
como sois eh! Mira que dijimos que los fines de semana iriamos tranquilos...

bueno yo me intento poner al día, que compromisos familiares, me han mantenido un pelin alejado del pc...

Saludos!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #42 en: 31 de Mayo de 2009, 13:05:21 »
Dichosos experimentos.

Yo he jugado PBEM de manera similar a lo que dice Danli sobre los errores en los dados, añadiendo o quitando y respetando el espiritu de la tirada.
Por ejemplo:
si tiro 2 dados para el atacante y 4 para el defensor (y eran 3 y 5). Los 3 primeros seran para el atacante y se tendran que tirar dos más para el defensor.
 Si una tirada corregida cambia el resultado obtenido se deberan volver a hacer todas las tiradas en los que ese resultado influya.

Es cierto que lo mejor es estar atento, pero en este juego se tiran muchos dados y hay muchos modificadores, por lo que pienso que lo mejor es mostrarnos comprensivos con los errores. Yo como Gatoamr tengo más experiencia con las potencias militares así que mejor nos echaís un ojo no se que hagamos las cosas mal.

LevMishkin

  • Visitante
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #43 en: 31 de Mayo de 2009, 13:06:26 »
Por cierto fichero enviado con la resolución de la Dieta de Worms, fase de acción, primer impulso. Le toca al Otomano (Wyllinch)

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Roxelana y la Sociedad Britanica para el Conocimiento (partida PBEM)
« Respuesta #44 en: 31 de Mayo de 2009, 13:25:29 »
Lo de las tiradas de dados. No vale de nada 'hablar' por el ACTS porque no sé vosotros pero yo en dos minutos lo tengo enterrado todo en el correo. ¿Porqué no lo hablamos aquí?
lo qeu tienes que hacer es abrirte una cuenta en gmail, que es una maravilla para esas cosas....

En cuanto a los dados, a mi personalmente me parece más practico repetir toda la tirada, por que esté toda junta, que los dados en ACTS son gratis y asi no tienes que andar comparandola con un mensaje que ande perdido por ahí. Pero realmente me da igual... Mientras quede bien clarito y de antemano, no tengo problemas en adoptar una u otra
« Última modificación: 31 de Mayo de 2009, 13:28:11 por hellboy79 »