logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 8290 veces)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
RE: JEWELS IN THE SAND [ES]
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2006, 12:21:00 »
En las reglas originales en inglés el autor hablaba de la posibilidad de comercializar el juego. Decía que si se comercializaba, con una baraja de "reglas joyas" predefinidas ahorraba el "esfuerzo" de pensar una al Sultán y solucionaba su problema de "una joya imposible de adivinar".
Luego confesaba que como probablemente la comercialización del juego no se vería a corto plazo pues que lo mejor es jugar con gente que disfrute del proceso deductivo y con Sultanes que a pesar de coger reglas aparentemente sencillas, sean capaz de burlar las deducciones de los jugadores, ganando puntos en el proceso.

Además, y eso lo traducí dentro de las "notas del diseñador" aconsejaba a todos los aficionados a llevar un registro de sus partidas que compartir con los demás, e incluso a publicar webs al respecto.

Yo la verdad no sé si este juego sería comercial. A pesar de que es un juego donde quien disfrute del proceso deductivo lo pasará como un enano, exige unos esfuerzos intelectuales y lógicos que no creo que sean del agrado de todo el mundo. No estoy seguro de que resultara un buen "party game" comercial.

Además carece de componentes atractivos. ¿Se le podría poner tablero? ¿Se usarían fichas de colores?. Creo que no. Realmente es un juego donde hace falta un cuaderno de papel y un lápiz.