logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1944 veces)

Anaskela

Preview del Campaign Commander Vol I. : Roads to Stalingrad
« en: 01 de Junio de 2009, 10:50:59 »
Alguno de vosotros puede preguntarse.... ¿Que diablos hace este tio que normalmente juega a "mueve cubos sin alma", reseñando un wargame?

Me encontraba en el espacio Jugar x Jugar en la Feria de Granollers, curioseando mientras encontraba alguien con quien jugar cuando me acerqué al stand que montó la gente de Bellica Third Generation. Aparte de su juego Tomb of a Empire, tenían montado un prototipo del juego Campaign Commander Vol I. : Roads to Stalingrad.

A pesar de que yo en mi vida me he acercado a wargame ( creo que el RISK no puede ser considerado como tal  :P ) pedí una somera explicación sobre como funcionaba el juego. Para mi sorpresa, Francisco ( oldfritz en el foro ), el creador, tardo menos en explicarme las reglas de lo que tardo yo en explicar uno de los eurogames a los que suelo jugar a si que acepté probarlo. Tras el primer turno, muchos de los prejuicios basados en el desconocimiento sobre estos juegos que yo tenía se desmontaron
El juego era simple a nivel reglamento, intuitivo, no precisaba de ninguna tabla y además se podía acabar una partida en tiempo más que prudente ( unas tres horas ) . Y lo más importante, me resultaba DIVERTIDO.

La mecánica es muy sencilla , ambos jugadores eligen entre carta u operaciones..

La opción carta permite tres opciones: coger una carta ( siempre que no superes el tamaño máximo de 5 ), jugar una carta o descartar una carta para colocar un suministro en una de las ciudades controladas por ti. Por otro lado las cartas te daban alguna ventaja puntual, causaban alguna desventaja puntual o simplemente introducían algún ligero cambio de reglas.

La otra opción te permite gastar un PUNTO DE RECURSO que te da 6 puntos de suministro, que te permiten hacer acciones con unidades situadas en un rango máximo de tres áreas de distancia del sitio donde se gastó el suministro. Dichas acciones podían ser mover y/o atacar o “curar” una unidad o quitar un contador de “retirada”.

Las batallas también tenían fácil solución… Un valor de la ficha indicaba cuantos “chit” sacabas al azar… jugabas uno y según cual fuese tirabas un dado, aplicabas algún bonificador y mirabas si hacía su efecto ( se daña o retira la unidad afectada )…… Una unidad sólo se eliminaba si no podía retirarse por estar completamente rodeada de enemigos. Simple a más no poder.

El juego acaba cuando se acaba el mazo de cartas de uno de los contendientes y se cuentan puntos de victoria por ciudades y unidades eliminadas.

En resumen, mi primera incursión en este género me sorprendido gratamente. Me resta agradecer al equipo de Bellica que me lo haya enseñado y desearles toda la suerte del mundo. ( Lastima que al final no hubo tiempo de jugar una batallita al Tomb of a empire ).

Naturalmente, quizás a los más "puristas", tanta simplicidad no les guste pero ya sabemos como va esto de las opiniones.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview del Campaign Commander Vol I. : Roads to Stalingrad
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2009, 12:26:10 »

Qué chulada, pues tiene muy buena pinta y al decir tú que es sencillito genial, da la casualidad que con este me tire a la piscina y lo preorderé, jeje, habrá que probarlo entonces, Anaskela cuento contigo para una partidita y explicación!!!

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Preview del Campaign Commander Vol I. : Roads to Stalingrad
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2009, 12:30:25 »
¿Y que tal es la calidad de los componentes, Anaskela?

Lo digo porque del Tomb for an Empire lo que menos me gustó fue la calidad de las fichas. O sea, no es que el diseño gráfico no me guste, que si que me gusta bastante, sino que eran muy dificiles de destroquelar y un montón (pero un buen montón  ;) ) se rompieron por la mitad al hacerlo, teniendo que pegarlas con cola para poder utilizarlas.

Supongo que pudo ser un poco la novatada del primer juego editado y que podrá tener una buena solución, y es por eso que me interesaría saber si lo han solucionado ya en este juego, porque lo que has contado me está empezando a mirarlo con muy buenos ojos.  ;D

Gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Anaskela

Re: Preview del Campaign Commander Vol I. : Roads to Stalingrad
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2009, 12:45:30 »
¿Y que tal es la calidad de los componentes, Anaskela?



Gracias

No lo sé, la partida se hizo con un prototipo y no con el juego tal como va a salir a la venta... ya sabeis lo que eso conlleva ( cartas de magic con pegatinas en lugar de los mazos por poner el ejemplo más evidente )

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview del Campaign Commander Vol I. : Roads to Stalingrad
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2009, 13:05:18 »
A mi este juego me parece muy interesante desde que Oldfrizt empezó a hablar de él,  si se confirman las buenas vibraciones sobre el reglamento que comenta Anaskela y se cuidan mínimamente los componentes y el diseño para que resulten atractivos a los menos habituados a los wargames, creo que Bellica puede vender unas cuantas copias del juego.
« Última modificación: 01 de Junio de 2009, 16:59:26 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Bargerald

Re: Preview del Campaign Commander Vol I. : Roads to Stalingrad
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2009, 15:59:33 »
Otro sectario mas, muy bien Anaskela, de aqui al ASL solo hay un paso :P

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Preview del Campaign Commander Vol I. : Roads to Stalingrad
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2009, 20:18:29 »

Y, Oldfritz, se sabe cuándo estará más o menos listo el juego!??.
Tengo ganitas de estrenarlo y que Anaskela me lo enseñe, jeje

muchas gracias

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Preview del Campaign Commander Vol I. : Roads to Stalingrad
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2009, 20:58:32 »
Dados los retrasos que estos trabajos tienen una vez van a la imprenta creo que en 3 semanas lo tendrán los compradores por preorder en su casa.
Si pudiera ser antes mejor, pero no depende ya de nosotros.

Más o menos ese es el tiempo.

Saludos cordiales
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.