logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 12166 veces)

quietman

  • Visitante
RE: RE: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2007, 11:09:04 »
En los tiempos heroicos de M&S en BCN, llegue a jugar unas 4 partidas a la serie Europa con el Fire in the East y el Scorchet, y unas 2 o 3 al Longest Day de AH.
Basicamente teniamos que juntar 3 mesas de 2x1m (con caballetes) y planificar una partida con tiempos, normalmente se jugaban de 3 a 4 jugadores por bando y evidentemente podian durar meses una partida. Lo más habitual en estos juegos con fichas a nivel batallon/regimiento era que se jugara por frentes.
En la serie Europa cada uno de los jugadores tenia delimitados su frente y movia un jugador con el contricante delante, un movimiento de turno podía durar unas 2/3 horas. Claro esta que antes los jugadores planificaban su movimiento y luego venian los combates.
Los despliegues que podían durar un par de dias y el turno de inicio era otro cantar. Una partida duraba meses, evidentemente, y no era infrecuente que acabara antes de lo previsto, incluso habia cambios de generales, pero al estar todo claro no era tan traumatico.

De todas maneras tengo un Fire in the East para cuando me jubile :D

Un saludo
ACV 8)
PS: Ya he contado mi batallita. ;D

Vale, yo también quiero. "Modo batallita on"

Yo el Fire in the East lo jugué dos veces a lo bestia. A lo bestia quiere decir lo siguiente:

Nos encerramos en mi antigua casa cuatro días en verano un colega y yo. Quedábamos sobre las 10 de la mañana y jugábamos hasta las 12 de la noche. Mientras uno hacía la comida o la cena el otro seguía jugando. De este modo conseguíamos que cada día se hicieran unos cinco turnos completos (diez, si contamos los de cada uno) y en los cuatro días jugamos todo el Fire in the East (ojo, no el Scorched Earth), o sea la campaña del 41 y el contraataque soviético de invierno, hasta marzo del 42 (los turnos son de 15 días). Lo hicimos dos años seguidos y todavía hoy lo recuerdo como una de las experiencias de wargaming más intensas que he experimentado (pero claro, éramos jóvenes y sin compromisos).

Xavi

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: RE: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2007, 11:22:57 »
Vale, yo también quiero. "Modo batallita on"

...Lo hicimos dos años seguidos y todavía hoy lo recuerdo como una de las experiencias de wargaming más intensas que he experimentado (pero claro, éramos jóvenes y sin compromisos)....

Xavi

Xavi, es que me ha podido la nostalgia :'(. Bueno ya hemos demostrado que somos de la "vieja guardia", y no solo de eurogames vive el hombre, aunque es lo mejorcito que le a pasado al hobby en años.
Esto demuestra que "comemos de todo" ;D

Un saludo
ACV  8)
PS: "La guardia muere, pero no se rinde" - Waterloo 1815

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2007, 21:17:01 »
Buenas, una bateria de preguntas, dirigidas a ppglaf y a todo aquel que tenga fundamentos en world in flames.

1) Se que van por la septima edicion, pero es operativo jugar con ediciones como la tercera o cuarta con las reglas actuales ( agosto 2004 ) ? lo digo por si los contadores se han quedado obsoletos y ya no mereciera la pena invertir en algo inservible.

2) Para iniciarse, seria buena opcion empezar con el Starter kit ( clasico ) y luego ya a pasar al deluxe ? dicho de otro modo, con el clasico se puede disfrutar? ya se que el deluxe incluye muchos contadores nuevos por eso la duda.

3) Como esta la opcion de jugar uno solo ? porque como dice de 2 a 6 pero hay gente que dice que juega solo. Como se haria el jugar solo?

Tengo mas cosas en la cabeza, pero con esto ya me apaño de momento.

Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Aurelius

  • Visitante
RE: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2007, 22:04:28 »

   Jooopee!!

   Yo he jugado a los tres grandes monstruos de la 2GM. "Third Reich/Rising Sun"", AETO/PTO y "World in Flames".  Supongo que con esas partidas habré perdido cerca de un año de vida (¿Quien ha dicho perdido?) entre jugar y estudiar reglas. A mi modesto entender, son juegos para al menos 4 personas y para nada jugables en solitario (salvo partidas de entreno).

  Realmente entre AETO/PTO y World in flames la duda está servida. Sigo sin decidirme cual es mejor.



   Fichas del PTO:

   

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2007, 00:22:35 »
1) Se que van por la septima edicion, pero es operativo jugar con ediciones como la tercera o cuarta con las reglas actuales ( agosto 2004 ) ? lo digo por si los contadores se han quedado obsoletos y ya no mereciera la pena invertir en algo inservible.

En realidad no es la séptima edición, es la "Final", y sí hay diferencias significativas entre versiones, al menos a nivel de reglas. No te puedo hablar de primera mano porque no he conocido la tercera o cuarta edición, pero muchas de las hojas de fichas son recientes, del año 2003.

Aquí
puedes encontrar muuuucha información al respecto, y concretamente, aquí están las hojas de fichas de las que te hablo.

Eso de usar las reglas de una edición con un juego de otra no es algo que haya visto preguntar antes. Sí hay mucha gente que se ha comprado la última versión a pesar de poseer las anteriores, pero son los "fans" del juego (que tiene bastantes para ser un juego de hace veinte años).

A ver si alguien más puede contestarte...

2) Para iniciarse, seria buena opcion empezar con el Starter kit ( clasico ) y luego ya a pasar al deluxe ? dicho de otro modo, con el clasico se puede disfrutar? ya se que el deluxe incluye muchos contadores nuevos por eso la duda.

Esto es una decisión puramente personal. Las ediciones que mencionas son las "Classic" y "Deluxe" y la primera diferencia es que el "Deluxe" trae el "Classic"y muchos añadidos más, lo que permite jugar con muchas de las aproximadamente setenta reglas opcionales que aportan realismo y sabor al juego.

Sólo con el "Classic" no contarás, por ejemplo, con fichas que representen divisiones, ni con fichas de aviones navales (los portaaviones incorporan un factor para representar su capacidad ofensiva y es lo que se usa), ni artillería (un tipo de unidad de tamaño división), los convoyes habrás de usarlos en múltiplos de cinco y muchos otros ejemplos que te podría poner.

Es más, se podría ir más lejos, con la edición "Superdeluxe", que trae todavía más cosas y más micro-gestión. A medida que avanzas en el precio de la versión, aparecen más detalles que le dan más realismo, pero también más complejidad. Yo me quedé en el término medio, "Deluxe", pero repito, es una cuestión de gusto. Y de quien vaya a jugar contigo.

3) Como esta la opcion de jugar uno solo ? porque como dice de 2 a 6 pero hay gente que dice que juega solo. Como se haria el jugar solo?

Tener que jugar solo cualquier wargame es una opción muy frecuente, y este es de los que lo permiten (no hay apenas información oculta ni nada que afecte gravemente a la jugabilidad si te pones en plan "ahora soy los alemanes, ahora soy los rusos".

Pero la complejidad del juego es muy alta y creo que en solitario puede llegar a ser frustrante si no tenemos cierta capacidad para el orden y la disciplina. De hecho, hay dos escenarios cortos (Barbarrossa y Guadalcanal) apropiados para conocer la mecánica básica del juego, que pueden ser jugados en solitario (son para dos). Hay unos escenarios que limitan el juego al teatro del Pacífico o de Europa, perfectos para dos jugadores.

Y aquello para lo que está diseñado el juego: la guerra a nivel global, en el que un mínimo de cuatro jugadores tienen bastante trabajo. De hecho yo creo que es una auténtica pasada que un solo jugador tenga que hacerse cargo de ingleses y americanos, por lo que con cinco estaría mejor la cosa. Dos personas podrían jugar la campaña completa, pero se tardaría aún mucho más en completar cada turno por toda la ingente cantidad de tareas que hay que llevar a cabo.

Yo me lo compré sin conocer a nadie con quien jugarlo y luego me he buscado la vida para encontrar jugadores con el mismo interés y tiempo libre. No era mi intención jugarlo solo ni por internet y lo he conseguido.

Por último, me mojaré: yo me volvería a comprar la versión Deluxe (no compraría una versión antigua), pero claro, yo soy de los que disfrutan tocando los juegos, leyendo instrucciones, poniéndolos en la mesa, ..., aunque luego no pueda jugarlos. Es más, si no estuviera dispuesto a gastarme lo que cuesta, pensaría en fabricármela... ¡¡en soporte magnético!!  ;D

Existe el WiF Companion CD, que se compra y trae en pdf las instrucciones, fichas, mapas, .... Están (supuestamente) a punto de sacar una versión actualizada del mismo, ya que la que hay tiene las hojas de fichas actualizadas hasta el año 2000, y hay cambios (algunas fichas, algunos factores de combate, y poca cosa más).

Ah, y contestando a Aurelius, alguien me comentó cierta vez que si en vez de dedicarse a los wargames hubiera dedicado sus neuronas y esfuerzo a sacar una oposición, ahora sería funcionario... ;D

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2012, 23:27:02 »
Acabo de ver que existe un versión Master Edition ?? que diferencia hay con los anteriores ??

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2012, 03:01:41 »
Acabo de ver que existe un versión Master Edition ?? que diferencia hay con los anteriores ??
Hola,

Por lo que veo es un juego nuevo, de hecho no ha sido editado (piden 1000 preorders y solo tiene unos 430). El juego trabaja con una escala diferente, división en lugar de cuerpo de ejercito, lo que comentan es que el juego no sustituye al WiF sino que de alguna forma lo complementa añadiendo detalle, lo cual por otro lado es lógico al reducir la escala.

Saludos,
Xavier.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2012, 12:58:32 »
Yo estoy con los defensores de los "macro juegos".
¡Claro que sí!
Diversión asegurada durante, muchos, muchos meses.
Una pena que en la actualidad sólo pueda hacerlo a través de internet.
¡Animo ppglaf!
 ;D

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo de 2012, 17:22:53 »
Donde esté el WORLD IN FLAMES EXPRESS que se quite lo demás  :D
Una gran variante.  :P
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #24 en: 19 de Mayo de 2012, 17:58:47 »
Hola, comentar que se puede jugar bastante bien con Vassal y Cyberboard aunque se pueda perder dinamismo siempre se puede jugar sin hipotecar el espacio de su casa.

El juego requiere un aprendisaje progresivo y es recomendable empezar con alguien con experiencia. Yo recomiendo el estudio de este en 2 partes: las reglas pura y dura con las distintas fases de acción y por otro lado las reglas "politicas" incluyendo le entrada en guerra de los EEUU que son detalles que se pueden olvidar (y son muy importantes) que permite sorprender a menudo al contrario menos ilustrado.

Las reglas (pendiente de una nueva actualización) y sus FAQs estan disponible en la la web de ADG en  http://www.a-d-g.com.au/.
Finalmente esta disponible en el "yahoo group WORLD IN FLAMES EN ESPAÑOL" que esta en sintonía con el foro francés de WIF de Patrice Forno enlace en Europa y collaborador directo con ADG esta para cualquier duda que pueda surgir y dispone ademas de archivos utiles.
Consta en el la presencia de las probablementes mejores reglas en español proveniente de nuestro amigo Carlos "CMCM".

Señalar que adquiriendo la versión "final edition" o similar de 2003 el juego esta completito y valido  para jugarlo con las ultimas reglas y plantillas (al cual habrá que retirar la plantilla  de fichas desfasadas y desproporcionadas incluida de "Mech in Flames" siendo el resto del juego de por si actualizado)

Finalmente, las nuevas versiones son juegos independientes donde el Master supone jugar a nivel de "division" en lugar de Cuerpos y divisiones del juego original.
Es interesante el Blitz! haciendo posible en un solo mapa global jugar a WIF con menos espacio e inversión de tiempo. A ver si me animo y me lo compro...

Finalmente el juego para PC, si no me equivoco, llevamos 20 años esperandolo aproximadamente, ahora esta en mano de la reconocida firma de juegos de estrategía para PC "Matrix" que lleva por si solo unos 5 años... Parece ser una tarea imposible por la complejidad y las multiples variables del juego. Asi que muchos hemos tirado la toalla sobretodo cuando surgen tantos cambios con el transcurrir de los años...

Un saludo

M.

La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2012, 09:34:48 »
Yo llevo y avarios años jugando, interrumpidamete, eso sí, pero lo que veo es que desde la aparición de la tabla de 3d10 en el suplemento del Factories in Flames el juego ha ganado mucho, una de las cosas que más "quemaba" a nuestro grupo era lo de la división sacrificable, es decir, que salvo en ciorcunstacias de fichas que den bonos podías cargarte una división en vez de un HQ, ahora con los daños progresivos las fichas no aguantan lo mismo y hay que pensarselo bien. El nuevo "ground attack" que sustituye al antiguo carpet bombing también nos ha convencido mucho.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2012, 21:08:53 »
Yo llevo y avarios años jugando, interrumpidamete, eso sí, pero lo que veo es que desde la aparición de la tabla de 3d10 en el suplemento del Factories in Flames el juego ha ganado mucho, una de las cosas que más "quemaba" a nuestro grupo era lo de la división sacrificable, es decir, que salvo en ciorcunstacias de fichas que den bonos podías cargarte una división en vez de un HQ, ahora con los daños progresivos las fichas no aguantan lo mismo y hay que pensarselo bien. El nuevo "ground attack" que sustituye al antiguo carpet bombing también nos ha convencido mucho.

Pregunto, ¿El "factories" no ralentiza aun mas el proceso de producción y por ello los finales de turnos?
Gracias.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2012, 10:36:35 »
Al principio puede que lo retrase, pero una vez le pillas el truco yo creo que hasta lo acelera, tienes tu propia hoja con solamente tus producciones y de un vistazo ves lo que te te puede ir llegando, en la construcción normal están todas las fichas juntas y a veces da lugar a despistes, además es sencillo el ir bajando una casilla lo que te interese y listo. A mi me convence mucho, estamos empezando campaña del 40 y con el factories veo mis refuerzos y los de el oponente en seguida.

Aunque sin lugar a dudas lo que más nos convence es que ahora los refuerzos salen de sus fábricas y hay que pensar donde construir, no es lo mismo construir en Kiev, Moscú o Sevastopol. Aunque al poder mover las construcciones por tren hay cierta flexibilidad y la posibilidad de construir fichas claves lejos de los riesgos de bombardeos, Praga, Viena y poder acercarlos cuando estén a punto de salir. Pero hay que pensarselo bien, no es el despliegue mágico de sale está unidad justo en esta ciudad que es dond emás lo necesito.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2012, 11:06:41 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2012, 02:04:49 »
Al principio puede que lo retrase, pero una vez le pillas el truco yo creo que hasta lo acelera, tienes tu propia hoja con solamente tus producciones y de un vistazo ves lo que te te puede ir llegando, en la construcción normal están todas las fichas juntas y a veces da lugar a despistes, además es sencillo el ir bajando una casilla lo que te interese y listo. A mi me convence mucho, estamos empezando campaña del 40 y con el factories veo mis refuerzos y los de el oponente en seguida.

Aunque sin lugar a dudas lo que más nos convence es que ahora los refuerzos salen de sus fábricas y hay que pensar donde construir, no es lo mismo construir en Kiev, Moscú o Sevastopol. Aunque al poder mover las construcciones por tren hay cierta flexibilidad y la posibilidad de construir fichas claves lejos de los riesgos de bombardeos, Praga, Viena y poder acercarlos cuando estén a punto de salir. Pero hay que pensarselo bien, no es el despliegue mágico de sale está unidad justo en esta ciudad que es dond emás lo necesito.

Por lo que dices, este suplemento aporta mas realismo a la fase de construcción haciendo de esta un nuevo asunto estrategico en el que hay que pensar un poco mas. A primera vista, solo en el mapa europeo,puede condicionar mucho, por ejemplo, la campaña rusa...

Gracias por la información pero la verdad esta uno un poco cansado de tantos cambios y "novedades" que obliga a un continuo y obligado estudio de las reglas las cuales son ya dificiles de recordarlas todas. Parece que el WIF no tiene fin y da la sensación de una cierta motivación economica en ese rizar el rizo.

P.S ¿aparecerán todas las ultimas novedades y reglas para el WIF de "Matrix games"? ¿mas retraso...?

Saludos.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #29 en: 26 de Mayo de 2012, 13:49:33 »
Aporta mucho a la fase de construcción, no todo es positivo, claro, hay cosas que no me acaban de gustar a mi pero casualmente es lo que más le gusta a otro de los del grupo, pero en lo que coincidimos es que lo que cambia completamente el juego es la tabla 3d10 y solamente son dos hojas de nuevas reglas. lo ideal sería que ya vayan frenando, pero teniendo en cuenta que ese suplemente es del 2.008 creo que un cambio cada 4 años ya es algo más razonable y llevadero.

Supuestamente dijeron que iban a sacar todas las reglas del juego en la Matrix WIF, pero ya hace tiempo que dejé de seguir el desarrollo del juego, me suenan a excusas una detrás de otra y ya aburre.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.