logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 12167 veces)

Maese Camara

Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #30 en: 23 de Junio de 2012, 02:54:50 »
La verdad es que es un poco desalentador los comentarios a cerca de la jugabilidad a 2. Estoy considerando el WiF o la serie EuroFront II, pero de esta última me hecha para atrás la abstracción del teatro naval y aéreo (por lo que me han comentado), y el WiF, por lo que comentáis no es muy asequible para dos jugadores (que es el número que tengo garantizado   para este tipo de "campañas".

Una pregunta desde un primerizo en esto de los WWs, hasta que punto le afecta al WiF el carecer de niebla de guerra? como queda reflejada la inteligencia?

Salu2
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #31 en: 23 de Junio de 2012, 10:47:35 »
Buenas,

Desde mi punto de vista, que conste que sólo es mi opinión...

El WIF es muy bueno, pero también es un Monster, es una de las bestias negras wargameras, es muy largo, mucho..... y con muchas reglas, muchas excepciones y se necesita mucho tiempo para jugarlo bien, además los turnos pueden ser largos.

Conozco partidas que llevan un año desplegadas y le van dando de vez en cuando, por lo que necesitas un sitio fijo para tenerlo desplegado, idóneo un Club.

Yo lo tenía por frikada, pero me lo cambie por ser uno de esos "Gran Juego", que nunca jugaré, por todo lo que he comentado.

El EUROPEFRONT, es más corto, las reglas son más sencillas, no se complican en demasía con excepciones y subreglas, además lo mejor de todo es que esta compuestos por 2 juegos que se pueden jugar independientemente, el EASTFRONT y el WESTFRONT, ambos con escenarios individuales de una resolución entre 5 - 6 horas, eso si la Campaña Completa también lleva unos cuantos días jugarla, creo que la media son unas 50 horas, pero eso lo confirmará alguien que  lo haya jugado entero.

Al ser modular, permite ir jugando los escenarios consecutivamente, uno por sesión, puede que en 10 sesiones de 5 horas, lo podáis finiquitar, depende de la suerte de cada jugador.

No se si os habéis mirado el Europe Engulfed y el Asia Engulfed, otras 2 joyas wargameras, fáciles de aprender y que representan muy bien los Teatros de Operaciones indicados.

Por cierto, en barcelona por donde os movéis?

Lo pregunto porque también soy de la ciudad y le suelo dar a los WWs, además en L'H esta el Rvbicon un club wargamero de pro, donde le dan a estos juegos.

Un saludo

Maese Camara

Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #32 en: 23 de Junio de 2012, 11:47:42 »
El Europe y el Asia Engulfed también lo estoy considerando, pero ya es otro nivel. Ya te digo, lo que más me chirría son las abstracciones de los teatros naval y aéreo. Estamos considerando estos tres que se han comentado. El espacio no es ningún problema, y el tiempo tampoco, ya que estamos hablando de simulaciones y ahí es donde le veo yo su gracia.

Pues mi novia y yo llevamos poco con los WWs, de joven en mi etapa Rolera siempre me quise acercar al mundillo, pero la poca viabilidad que vi de dar con la gente adecuada hizo que lo descartara. Nosotros nos movemos, a parte de la buhardilla de nuestra casa :p un poco por el queimada, donde encuentras un poco de todo.
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #33 en: 23 de Junio de 2012, 12:51:24 »
Yo los problemas de espacio los he solucionado con un armario que me he hecho con unas baldas extraibles de 1,20 x 60 cm y pongo un mapa por balda, par aasí, en 5 minutos deplegar todo o recogerlo, pero es que el WIF lo exije, necesita mucho espacio. Tengo los Engulfed, pero claro, es más rápido pero muchisimo más abstracto.

A mi en general lo que más me gusta es que es un juego que permite mucha libertad en la estrategia global de la guerra, puedes construir más aviones o barcos o tanques o infantería etc. Lo que tengo ganas es de juntandole el Days Of Decission 3 empezar en el 36 con todas las decisione spolíticas de la preguerra para tomar y por ejemplo decidir con Alemania si vas a ir preparando Kriegsmarine par atratar de invadir Inglaterra, que la construcción naval hay que pensarla con mucha antelación.

En cuanto a la jugabilidad con 2 jugadores, pues se puede jugar, claro, nosotros lo hemos hecho, basicamente somo 4 pero 2 jugadores "principales" y 2 2secundarios, aunque ahora con esta cosa llamada paro los secundarios son ya casi principales, pero hasta ahora hemos jugado 2, la campaña del 43 así la hizimos y se puede hacer, simplemente hay que ser más pausado y metódico, nos apoyamos en el Vassal para pasar las fichas y entre semana cada uno va mirando la partida en el Vassal y va planificando, mi amigo se trae una libreta negra con los movimietos apuntados, eso agiliza mucho el juego y te permite mantener el hilo durante la semana.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2012, 14:08:22 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #34 en: 23 de Junio de 2012, 13:03:32 »
El EUROPEFRONT, es más corto, las reglas son más sencillas, no se complican en demasía con excepciones y subreglas, además lo mejor de todo es que esta compuestos por 2 juegos que se pueden jugar independientemente, el EASTFRONT y el WESTFRONT, ambos con escenarios individuales de una resolución entre 5 - 6 horas, eso si la Campaña Completa también lleva unos cuantos días jugarla, creo que la media son unas 50 horas, pero eso lo confirmará alguien que  lo haya jugado entero.

Cuidadín que el EuF2 no tiene demasiado que ver con el EF2 o el WF2 por separado, ni en funcionamiento ni en dificultad.

Obviamente es bastante más accesible que el WiF, pero aún así estamos hablando de un manual de 70-80 páginas con reglas especiales para los distintos frentes, y con una parte de política y diplomacia que tiene una cierta complejidad.

Siendo precavido dudo que una campaña completa baje de las 60-70 horas una vez que se está familiarizado con el juego.

Citar
Al ser modular, permite ir jugando los escenarios consecutivamente, uno por sesión, puede que en 10 sesiones de 5 horas, lo podáis finiquitar, depende de la suerte de cada jugador.

No. El EuF2 no tiene un sistema modular como el EF2/WF2.

Simplemente puedes elegir comenzar la campaña al inicio de cualquiera de los años de la guerra pero luego hay que jugarlo hasta el final porque no tiene ni escenarios ni condiciones de victoria que no sean las del final de la campaña completa.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2012, 15:51:20 »
El Europe y el Asia Engulfed también lo estoy considerando, pero ya es otro nivel. Ya te digo, lo que más me chirría son las abstracciones de los teatros naval y aéreo. Estamos considerando estos tres que se han comentado. El espacio no es ningún problema, y el tiempo tampoco, ya que estamos hablando de simulaciones y ahí es donde le veo yo su gracia.

Pues mi novia y yo llevamos poco con los WWs, de joven en mi etapa Rolera siempre me quise acercar al mundillo, pero la poca viabilidad que vi de dar con la gente adecuada hizo que lo descartara. Nosotros nos movemos, a parte de la buhardilla de nuestra casa :p un poco por el queimada, donde encuentras un poco de todo.

buhardilla + novia que le gusta el wargame, pues combinación perfecta para jugar a lo que queráis  ;D, es verdad que el Europe Front y Engulfed tiene el tema naval y aviación en plan abstracto, pero no están nada mal implementadas las mecánicas relacionadas con estos menesteres, los del Europe Engulfed me gusta mucho, tiene guerra submarina y ASW, Incursiones de Bombarderos sobre Inglaterra y Alemania y  el sistema me gusta bastante como esta implementado.

Pero el Wif es mucho WIF y si podéis y tenéis el espacio, el tiempo, las ganas y la paciencia, pues adelante a por el.

A mi me gusta todo lo que esta relacionado con la IIWW, por lo que los mencionados aquí los he tenido, actualmente sólo tengo la serie front, engulfed y los Axis&Allies 1940 y aquí me planto.

Un saludo

warrafael

Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #36 en: 24 de Junio de 2012, 21:49:14 »
El Europe y el Asia Engulfed también lo estoy considerando, pero ya es otro nivel. Ya te digo, lo que más me chirría son las abstracciones de los teatros naval y aéreo. Estamos considerando estos tres que se han comentado. El espacio no es ningún problema, y el tiempo tampoco, ya que estamos hablando de simulaciones y ahí es donde le veo yo su gracia.

En mi corta incursión por Asia Engulfed debo decir que a mi me gustó mucho, mucho su sistema naval y aéreo. Para ser un juego estratégico, su parte naval obviamente no es nada abstracta: hay bloques que representan unidades navales y unidades aéreas que representan escuadrillas embarcadas.  Eso sí, las flotas son anónimas pues cada punto del bloque representa aproximadamente un portaaviones o un acorazado o un par de cruceros. La resolución del combate aeronaval tiene un cierto chrome impropio de su escala pero que le da mucho saborcillo: combate aire-aire, fase AA y combate aire-superficie.

Sin haber jugado el Europe Engulfed (la verdad es que le tengo ganas) me da la impresión de que jugarlos combinados es como jugar 2 juegos en paralelo. Las transferencias entre teatros solo está permitida a los Aliados. No se hasta que punto un teatro influirá en el otro (sobre todo en el bando del eje). Vamos, que no vamos a ver unidades del Eje europeo intentando avanzar por Oriente Medio hacia la India.

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WORLD IN FLAMES, PARTE II
« Respuesta #37 en: 25 de Junio de 2012, 17:28:52 »
En mi corta incursión por Asia Engulfed debo decir que a mi me gustó mucho, mucho su sistema naval y aéreo. Para ser un juego estratégico, su parte naval obviamente no es nada abstracta: hay bloques que representan unidades navales y unidades aéreas que representan escuadrillas embarcadas.  Eso sí, las flotas son anónimas pues cada punto del bloque representa aproximadamente un portaaviones o un acorazado o un par de cruceros. La resolución del combate aeronaval tiene un cierto chrome impropio de su escala pero que le da mucho saborcillo: combate aire-aire, fase AA y combate aire-superficie.

Sin haber jugado el Europe Engulfed (la verdad es que le tengo ganas) me da la impresión de que jugarlos combinados es como jugar 2 juegos en paralelo. Las transferencias entre teatros solo está permitida a los Aliados. No se hasta que punto un teatro influirá en el otro (sobre todo en el bando del eje). Vamos, que no vamos a ver unidades del Eje europeo intentando avanzar por Oriente Medio hacia la India.



Sin haber entrado en materia de la combinación de ambos, creo que por sólo las 2 hojas existentes en las reglas sobre el tema Global, el asunto pienso que solo será reflejado en lo puramente económico, en si son 2 juegos diferentes, con escalas diferentes que se quieren unir por llevar el mismo apellido, pero no sé como resultarán conjuntamente.

A ver qué opinan los caballeros que lo hayan probado o jugado la Campaña Global.

Un saludo