logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1728 veces)

Blackbear-Alfred Garcia

ADAM & EVA (Reseña)
« en: 21 de Octubre de 2006, 20:50:37 »
Adam & Eva

Autor: Aaron Weissblum
Año: 2004
Jugadores: 2



Temática

Los jugadores están en el jardín del Edén y deben recoger unas manzanas de los árboles, consiguiendo la mayor puntuación. Por ahí anda una serpiente, y ya se sabe como acaba la cosa (todos a trabajar y a ganarnos el pan con el sudor de nuestras frentes, hay que joderse)

Componentes del juego

4 árbolitos de cartón.
2 tablerillos para llevar las puntuaciones
32 fichas de manzanas (4 colores, ocho manzanas por color numeradas del 1 al 8)
32 cartas de juego
1 carta de primer jugador.

Los componentes son de una calidad media, con unas ilustraciones correctas y sencillas.

Como se juega.

Primero se agrupan las manzanas por colores, y se ponen boca abajo para no ver los valores impresos. Se remueven un poco. En cada árbol se sitúan 2 manzanas del mismo color, de forma que en un árbol hay manzanas verdes, en otro amarillas, en otro rojas y en otro azules (yo no me comería una de estas por si acaso).

Cada jugador recibe 6 cartas. Hay 7 cartas de cada color, numeradas del 3 al 9, + 3 comodines (de valores 2,3 y 4) y una carta serpiente que es especial. El primer jugador (el de más edad) juega una carta y luego se van alternando. La gracia del juego está en que cuando uno juega una carta es el rival el que decide quién de los dos se la va a quedar, de forma que hay que saber gestionar las cartas en mano para poder conseguir normalmente las manzanas de mayor valor.

Al decidir quién se queda la carta, el que la recupera la pone bajo el árbol que contiene las manzanas de ese color por su lado del árbol. Cuando un jugador ya tiene 6 cartas distribuidas en su lado de los árboles, la mano termina y el otro jugador recibe todas las cartas que tienen en mano los dos jugadores, cartas que coloca en su lado de los árboles.




Entonces se mira como se distribuyen las manzanas. El jugador cuyas cartas de un color sumán más puntos se lleva la manzana de mayor valor, y el rival la de menor valor.

La carta serpiente es especial. Se juega normalmente, ofreciendola al otro jugador, que decide quién de los dos se la queda. El jugador que se la queda debe jugarla sobre una de las cartas que el rival tiene situada bajo uno de los árboles, eliminandola.

Si un jugador no tiene ninguna carta bajo uno de los árboles, y el rival sí, entonces este se lleva las dos manzanas.

Las manzanas ganadas se sitúan en el tablerillo de puntuaciones, en su lugar correspondiente según valor y color.
La partida se juega a tres manos, de forma que todas las manzanas habrán estado en alguno de los árboles.

Al final se cuentan los puntos, sumando los valores de todas las manzanas que has recuperado. Además, si tienes las cuatro manzanas del mismo valor (por ejemplo, las 4 de valor 6) cobras un bonus. Cuanto menor es el valor de las manzanas, mayor es el valor del bonus.

¿Que tal el juego?

Se trata de un juego muy sencillito y correcto. Sin embargo, la cuestión de que las cartas que tú juegas sea el contrario el que decida que destino tienen dota al juego de cierto nivel de estrategia y puterio. Además está el tema de intentar conseguir las manzanas del mismo valor para ganar bonus.  

El tema supongo que está pensado con la idea de que sea un juego para jugar con la pareja, aunque como todo este tipo de juegos podría haberse llamado David y Goliath y en vez de manzanas haber puesto piedras y hondas, o cualquier otra cosa.

Una partida a 3 manos puede durar entre 20-30 minutos.

enlace con el reglamento traducido al castellano
http://www.labsk.net/index.php?topic=3119.msg23987#msg23987

Enlace a BGG: http://www.boardgamegeek.com/game/9473
 
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 23:01:56 por Membrillo »
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com