logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 12195 veces)

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #30 en: 14 de Julio de 2009, 04:11:38 »
Pues que tiene una pinta estupenda.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Gabbos

  • Visitante
Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #31 en: 20 de Agosto de 2009, 13:05:25 »
Expío, estarías dispuesto a compratir tu maravillosa adaptación gráfica del tablero de Dune Express?? Es que aquí un servidor, de "photoshopear", nidea

Salu2

Expio

Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #32 en: 20 de Agosto de 2009, 15:45:21 »
Expío, estarías dispuesto a compratir tu maravillosa adaptación gráfica del tablero de Dune Express?? Es que aquí un servidor, de "photoshopear", nidea

Salu2

¿Esta?



¡Pero si me la hice en 15 minutos con el paint!

La tienes en http://www.boardgamegeek.com/image/506257?size=original

Mas bien fué un test a ver si el juego gustaba y no currarme los dados. Juegas con dados normales y los vas colocando según los resultados encima de la imagen correspondiente.


Como al final gustó terminé haciendo esto:





"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Gabbos

  • Visitante
Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #33 en: 24 de Agosto de 2009, 20:52:39 »
Y... ¿sobre como hacerse unos dados? es que yo en esto de P&P nidea...
Gracias!

Expio

Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #34 en: 24 de Agosto de 2009, 21:49:38 »
Te pasas por unos chinos y te compras unos dados de poker o de seis caras, papel de etiquetar e imprimes encima los resultados de los dados respetando la escala de los dados elegidos (en mi caso fue prueva y error), luego con paciencia recortas y pegas.

No se que piensan los chinos de mí ya que siempre estoy comprando botones, pinzas, dados y cartulina.


Te recomiendo que lo juegues primero con dados normales a ver si gusta, sino será un curro que te has dado en balde.

El juego es tipo risk pero con algo más de estrategia y que fomenta los piques, recomendable si juegas con fans de la peli o del libro. Yo lo veo más para jugarlo en plan informal en un bar ya que no es un juego demasiado sesudo e ideal para 3 jugadores, con menos o más se alarga demasiado y como la mecánica es algo repetitiva puede terminar aburriendo. La partida ideal es de 15 o 20 minutos.

« Última modificación: 24 de Agosto de 2009, 21:52:19 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2009, 22:30:58 »


Nuevo arte actualizado para mi dado de expansión. Parece que es especial para usarlo con talladoras de dados.

http://www.boardgamegeek.com/image/556409 (arte actualizado)

http://www.boardgamegeek.com/image/524184 (expansión original)
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #36 en: 11 de Noviembre de 2009, 18:47:10 »
http://www.vassalfactory.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=668&p=3491&hilit=dune#p3491

Para los fans del juego o para los que duden en fabricarselo un frances se ha lanzado a adaptarlo al Vassal. Parece que el proyecto está bastante avanzado ya que por la imagenes que he visto todos los elementos del juego ya están implementados.

Cuando lo finalicen quiero jugar unas partidas online a ver si alguien más se engancha.

« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 18:48:41 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

kanedien

  • Visitante
Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #37 en: 14 de Enero de 2010, 19:06:02 »
Para aquellos que lo deseen pongo a su disposición una leve i pequeña contribución a este fantástico juego:

http://www.4shared.com/file/196983299/1151f826/duneexpress.html

Se trata de la maquetación en DIN-A6 del manual de instrucciones, breve, solo 12 pàginas que a doble cara e impresión en librillo ("booklet") son tres folios.

Ideal para que quepa dentro de la misma ubicación que el tablero a color.

Si alguno tubiese problemas por el tipo de fuente usado, disponen gratuitamente de ella mediante una sencilla busqueda por internet usando su buscador favorito se llama Orthodox Herbertarian, no es dificil de encontrar si buscan "Dune Classic TTF", para instalarla solo han de copiarla en su carpeta fuentes (tanto para windows como para mac)

Espero les sirva y sea de su agrado.

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #38 en: 19 de Enero de 2010, 14:29:00 »
Que pasote de maquetacion kanedien y gracias por ponerme en los creditos :P
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

kanedien

  • Visitante
Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #39 en: 24 de Enero de 2010, 10:45:18 »
Quien ha de agradecerle su trabajo de traducción soy yo, sin el me hubiera sido inviable la realización del librito.
Muchisimas gracias por su trabajo.

Expio

Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #40 en: 29 de Mayo de 2010, 00:53:06 »
Bueno, querria pediros consejo.

Voy a cambiar mi dado táctico para hacercarlo más al juego original en vez de el que hice que era simplemente para darle ambiente al juego.

El caso es que el dado tendria los siguientes resultados:

1- Ciudadela
Pagas 1 de especia para crear una ciudadela. En el caso de que un territorio sea atacado y contenga una ciudadela el jugador atacante solo podrá conquistarlo si supera en una unidad más al defensor. Pagando dos de especia el atacante en caso de resultar ganador podrá conquistar la ciudadela, en caso contrario la cidadela sera destruida al finalizar el combate.

Cada jugador solo podrá tener un token de ciudadela de su bando en el tablero, pero podrá conquistar las de los contrarios.

La ciudadela funciona como bloqueo cuando se transfieren tropas (lo explico más abajo)

2- Lider
Pagas 1 especia para comprar un lider. Un jugador solo puede adquirir un lider por partida, si el lider es sacrificado no se puede comprar otro nuevo.

El token de lider puede ser sacrificado para añadir 1 soldado mas a un combate.

El lider puede ser sacrificado para retar a duelo a otro jugador. Esto sirve para conquistar dos territorios en un solo turno o para cancelar el ataque de otro jugador.

El duelo es rápido y se juega en plan el Mentiroso.

En este link lo explico (en ingles) http://www.boardgamegeek.com/thread/529021/dune-express-the-duel

3- Tormenta
El bando que tenga en uno de sus territorios un token de tormenta restará uno al resultado de su dado de obtención de especia. Un territorio en el que haya un token de tormenta no puede ser reforzado con tropas nuevas y si es atacado por otro jugador este solo podrá eleminar las tropas enemigas existentes, dejando como resultado el territorio vacio.

Un token de tormenta sirve como bloqueo para la transferencia de tropas (lo explico más abajo)

Solo hay un token de tormenta en todo el tablero.

Al iniciar la partida se lanza el dado de territorio y se coloca la tormenta en el, no puede haber tormentas en el polo. Cada vez que un jugador selecione un resultado de tormenta en el dado, este puede mover el token de tormenta a un espacio adyacente a la derecha o a la izquierda

4- Transferencia
El jugador con un resultado de transferencia puede recolocar sus tropas en el tablero tal como desee, siempre y cuando se pueda trazar un camino libre hasta el territorio al cual quiere hacer la transferencia.

Si en su camino se encuentra una tormenta o una ciudadela controlada por otro jugador estas actuaran como bloqueo y no podrán cruzar las tropas.

El dado tendria los siguentes resultados: 1 ciudadela 2 tormenta de arena 3 trasferencia 4 tormenta de arena 5 trasferencia 6 lider.

Se puede incluir la variante de que una ciudadela vale como un territorio conquistado si la conservas dos turnos. Con lo cual un jugador puede conquistar un territorio vacio y un territorio enemigo con ciudadela para ganar, lo cual aceleraria enormemente el juego.





Aqui teneis una imagen del nuevo dado

« Última modificación: 30 de Mayo de 2010, 00:05:55 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #41 en: 01 de Junio de 2010, 11:26:20 »
Aspecto de la expansión encima de la mesa.

La he testeado varias veces y por ahora me gusta el resultado.

Para los impacientes tengo que decir que el juego es acelerado en ciertos aspectos y promueve un juego más agresivo ya que ahora se puede ganar conquistando las ciudadelas y la tormenta de arena inhabilita una de las regiones de juego, haciendo que los jugadores estan más apretados en el tablero y haya más piques.  ;D

Cuando la pula, subiré primero las reglas en español y luego en ingles en la gameboard.

« Última modificación: 01 de Junio de 2010, 12:03:49 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #42 en: 04 de Junio de 2010, 01:16:46 »
Lo he seguido testeado y hay dos cosas que me chirriam.

La más importante es el transporte de tropas "transfer troops" el cual con mis reglas originales casi se hace imposible a los pocos turnos debido a la pequeñez del mapa. Con que un par de jugadores creen unas cuidadelas y con la tormenta como bloqueo entonces el transporte se hace imposible.

Con lo cual he decidido cambiarlo y transformarlo en algo parecido a la reserva de tropas o tanques del juego original.

Ahora con un resultado de Transfer Troops puedes con la especia sobrante comprar tropas  con un límite de 2 como máximo. Estas tropas se colocan encima de la carta de casa, representando asi que estan en reserva (aunque ya barajo currarme un minitablero por facción para darle lustre :D ) En su siguiente turno el jugador puede sacar todas las tropas que esten encima de su carta y las pone a un lado, esto representa que las tropas estan siendo transportadas el límite de tropas transportadas es igual al límite de tropas en los tanques. Si en ese turno el jugador obtiene un resultado de transfer troops entonces puede añadir de forma gratuita a su ejercito todas las tropas que se encuentren en fase de transporte.

Esto hace que un jugador con tiempo pueda hacer un ataque demoledor y asegurar zonas importantes, como por ejemplo ciudadelas enemigas.

Ahora bien, si el jugador ha comprado un lider o una ciudadela entonces el límite de tropas aumenta en uno por cada uno de ellos. Es decir: un jugador con una ciudadela y un lider puede acumular hasta 4 tropas en los tanques y en los transportes.

Tambien he probado a hacer que si el jugador tiene una ciudadela o un lider estos produzcan una tropa gratis por turno en los tanques. Esto te permite un flujo semi constante de tropas y vuelve los combates bastante sangrientos, lo cual acelera el juego en cierto grado y fomenta los piques.

Aunque por lo que veo el juego sigue adoleciendo de su mismo defecto. A la mitad de la partida se producce un punto de equilibrio en el que nadie avanza, si ese punto se alarga entonces la partida se torna aburrida. He llegado a jugar partidas de hora y pico y no se lo recomiendo a nadie.

Creo que con todo lo anterior se resuelve en parte.

La tormenta tiene efecto sobre esto. Si la tormenta cae en un territorio de un jugador, esta destrulle todas las tropas que se encontrasen en ese momento siendo transportadas y ademas mientras la tormenta permanezca en su territorio no podrá mover tropas de los tanques a los transportes.

Creo que esto le añade algo de táctica al juego.

Esto se parece al juego original salvo que la tormenta no destrulle todas las fichas del territorio sobre el que cae. Probé a hacerlo en el Dune Express y entonces todo cristo cogia la tormenta para usarla como bomba atómica.


La tormenta se mueve ahora de forma diferente. Si un jugador obtiene un resultado de tormenta al final de su turno arrojará el dado de localización y podrá poner el token de tormenta en un territorio adyacente al resultado del dado. Si el dado marca el polo entonces el jugador podrá poner la tormenta donde quiera.

Las ciudadelas han conseguido la ventaja de estar más protegidas contra los traidores. Con mis antiguas reglas las ciudadelas caian al momento victimas de los complots de los jugadores, ahora si alguien ataca con un dado de traicción una tropa dentro de una ciudadela el jugador afectado puede bloquearla con cualquier tipo de protección.

Conseguir una victoria conquistando y conservando dos ciudadelas sigue siendo fastidiado, pero al menos resulta más facil que antes.



Por otra parte casi estoy decidido a quitar que los lideres pueden llamar a duelo para bloquear el ataque de otro jugador. En un principio sonaba muy divertido, pero lo encuentro un poco descompensado, en tal casi si la mantengo entonces el único beneficio que obtienes bloqueando un ataque con un duelo sea ese, no podras obtener tierras si lo ganas. Tengo que pulir eso, aunque conservo lo de que retando a duelo al final de tu turno te puedas hacer con un territorio (o perderlo)


¿Alguien me puede decir para que servia exactamente el duelo en el juego original de Dune? Es que las reglas del normal las tengo, pero no las de esa expansión y solo hablo de oidas.








 
« Última modificación: 04 de Junio de 2010, 01:23:12 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #43 en: 04 de Junio de 2010, 01:24:59 »
En Dune q yo recuerde, tan solo han pasado +10 años :D en el orginal las peleas eran con unos ciurculos donde ponias al personaje el arma y el escudo.

En la expansion Duel, te peleabas en una especie de "arena" con cartas de pelea, si te movias hacia dentro cogias una carta, si te movias hacia afuera no y tenias q pegarte puñaladas, eran mucho mas largos los combates

Por cierto, segun dicen posiblmente le cambien el nombre al juego "DuMe Express" dicen..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Expio

Re: POCO TIEMPO + DADOS + DUNE = DUNE EXPRESS
« Respuesta #44 en: 04 de Junio de 2010, 10:04:53 »
Ya se lo cambiaron en la página web del autor, los nombres de las facciones son bastante graciosos. Es para poder venderlo creo :D

Ya, pero que efectos tenian en el juego los duelos, no creo que fuese pelear por pelear. Ademas que creo que era una expansión bastante denostada debido a que paraba el juego.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"