logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9755 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BLUE MOON CITY DE KNIZIA
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2007, 15:47:35 »
Según este post de la BGG http://www.boardgamegeek.com/thread/152350 Knizia comentó en primera persona, que la regla original suya y la que prefiere es que cuando se hace el conteo de mayorías de las escamas todo el mundo pierde todas aunque tenga una o dos, Kosmos por sus motivos suavizó esta regla. Muy interesante y creo varía bastante la forma de jugar, tenemos otro juego nuevo :)
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BLUE MOON CITY DE KNIZIA
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2007, 14:22:10 »
Ya he leido la conversación, y la verdad esque se me ha planteado una duda muy tonta,¿como jugaba yo? hacia lo de las instrucciones o lo de Knizia?,jeje,es ha mi gusto mucho mejor la regla original creada por knizia.
Para mí,es un juego que tendría que estar mucho más arriba de lo que marca la BGG.¿y tú que opinas?

Un saludo.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: BLUE MOON CITY DE KNIZIA
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2007, 19:17:07 »
En cuanto a la variante, yo lo veo de la siguiente forma.

Si alguien está destacado en escamas y yo tengo dos o menos, lo lógico es que no me preocupe de las escamas.  No gastaré cartas en ello, como tampoco lo hará quien tenga tres o más pero se vea sin opciones al menos a empatar por el primer lugar.

De esta forma, quien va de primero en escamas tiene que hacer un gasto para conseguir su premio que nadie hará por él.

Según la variante, la cosa cambia para quien tiene menos de tres.  En esta circunstancia, interesa tener tres antes de que alguien consiga la última escama y puede que me vea en la necesidad de "trabajar" para el que va destacado, sacando y adelantando la puntuación de escamas.

Mientras que las reglas Kosmos promueven un desgaste de quien va primero en escamas, las otras ponen a trabajar a los demás para él.

Por ello, me gustan más las Kosmos, pues el que obtiene el premio mayor habrá hecho un desgaste mayor, lo que necesariamente se va a ver reflejado en las cartas que va a tener a su disposición y, en ese tanto, en la posibilidad de luchar tanto por escamas como por cristales, equilibrándose así el juego.  Esto sin contar la pequeña ventaja de un posible jugador que tenga dos o una escama en cuanto al próximo conteo de puntos, que en realidad es poca si se toma en cuenta que muchos edificios otorgan premios de una o dos escamas que harían nula esa ventaja de inicio en un único turno.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BLUE MOON CITY DE KNIZIA
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2007, 19:26:38 »
Es curioso que mencioneis que este juego merece estar en un puesto mejor de la  bgg, ya que precisamente es este el dilema que me produce a la hora de comprármelo; no porque considere que el puesto en el que se encuentra no sea más que suficiente, sino porque hay otros juegos de Knizia que aún no tengo en mejor posición: el genial y a través del desierto, (el tigris y eúfrates cae fijo). Si fuera rico me sería muy fácil optar por la opción que más me gusta: comprarme los tres, pero desgraciadamente habré de decantarme por uno sólo. Al principio tenía muy claro que iba a ser el blue moon city, pero ahora, al ver que no igualaen el ranking a sus otros juegos, estoy en duda.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RE: BLUE MOON CITY DE KNIZIA
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2007, 20:54:40 »
Es curioso que mencioneis que este juego merece estar en un puesto mejor de la  bgg, ya que precisamente es este el dilema que me produce a la hora de comprármelo; no porque considere que el puesto en el que se encuentra no sea más que suficiente, sino porque hay otros juegos de Knizia que aún no tengo en mejor posición: el genial y a través del desierto, (el tigris y eúfrates cae fijo). Si fuera rico me sería muy fácil optar por la opción que más me gusta: comprarme los tres, pero desgraciadamente habré de decantarme por uno sólo. Al principio tenía muy claro que iba a ser el blue moon city, pero ahora, al ver que no igualaen el ranking a sus otros juegos, estoy en duda.

En lo personal, me gusta más el Blue Moon City que los que has citado, haciendo la salvedad de que al Tigris & Euphrates sólo lo he jugado por Internet, poco (dos o tres veces) y contra la máquina.  No me gustó mucho, pero tengo que darle otra oportunidad en vivo y con adversarios de carne y hueso, pues normalmente las impresiones de los juegos mejoran mucho de esa manera.

El Blue Moon City le calza muy bien su tema, lo que es noticia en Knizia.  Tiene componentes muy buenos y una calidad gráfica excelente, de las mejores.

Es, a la vez, un juego de mayorías y uno de carreras.  Fácil de entender y explicar y al mismo tiempo otorga muchas opciones y tiene bastante miga.

Creo que Knizia perdió una muy buena oportunidad para ganar el Spiel des Jahres del año pasado.  En lo personal se lo hubiera dado, tanto por el juego como por su trayectoria, aunque he de reconocer que el Thurn and Taxis es un gran juego también.

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BLUE MOON CITY DE KNIZIA
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2007, 00:08:24 »
El sábado pasado probé el Blue Moon City y el Samurai, ambos de Knizia. Eran las dos opciones que barajaba para mi próxima compra. Los dos me gustaron, pero me quedo con el Samurai sin pensarlo dos veces; lo vi más denso y estratégico, a los tres que jugamos la partida nos encantó. El otro es muy bonito visualmente, pero lo vi muy de correr construyendo monumentos sin pensarlo dos veces. Probablemente no nos lo tomamos con la tranquilidad necesaria. Aún así, estoy de acuerdo con los puestos que ocupan en la BGG, el Samurai es mejor juego.
Saludos a todos.

Sumo

RE: BLUE MOON CITY DE KNIZIA
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2007, 00:54:00 »
A mi los dos me encantan. Simplemente pienso que son dos conceptos bastante diferentes y no sabria decantarme por uno.

A mi, personalmente, me gusta mas la variante de devolver todas las escamas.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: BLUE MOON CITY DE KNIZIA
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2007, 00:59:11 »
El Samurai no lo he jugado, aunque de lo que he leído intuyo que es un gran juego de mayorías que en lugar de cubos usa numeritos.  La forma de puntuación me parece que da para pensar mucho también.

Tigris & Euphrates, Samurai y A Través del Desierto (hablando con muchas reservas de los primeros porque a uno lo he jugado muy poco y mal y al otro nada, pese a haber leído algo) son juegos más analíticos que Blue Moon City sin lugar a dudas.  Si te gustan este tipo de juegos, pueden ser que sean mejores opciones.

En lo personal, me gustan bastante ese tipo de juegos.  Sin embargo, reconozco (y me ha pasado, incluso a veces siendo yo el culpable) que podrían (aunque no necesariamente) presentar los siguientes inconvenientes:  a)  Dependiendo de con quien juegues, puede producirse la temida parálisis por análisis, sea un jugador que toma demasiado tiempo para hacer sus movimientos, lo cual puede hacer que el juego pierda su disfrute; b)  Por experiencia personal (imagino que no todos los grupos serán así), me atrevería decir que los juegos analíticos gustan bastante, pero tienen menos salida porque no siempre la gente está (estamos) dispuesta a estrujarse el cerebro (sin embargo, que se juegue menos un juego no quita que sea uno excelente y que merezca la pena); c) Normalmente estás condenado a jugar con gente que tenga un nivel similar o mejor al tuyo para disfrutarlos; jugar con gente novata, con menos nivel o que no se lo tomen en serio resulta sumamente tedioso, bueno, al menos para mi gusto, d) Normalmente crean un ambiente menos social, sea la gente tiende a jugarlos callada y concentrada, no hablando y con algarabía (es una tendencia, no es que necesariamente sea así; además no siempre se está con ganas de andar de festejo tampoco).

El Blue Moon City es mucho menos analítico, pero para mi gusto sí presenta algunos retos.  No creo que sea una carrera por construir, sino por conseguir cristales.  Hay que saber cómo maximizar tus jugadas para conseguir el máximo de cristales de la forma más rápida, aparte de comprar ofrendas de forma expedita (léase barato).  No se debe construir por construir, hay que tener claro  dónde construir, utilizando de la mejor manera las cartas disponibles, sacando beneficio y tratando de beneficiar lo menos a tus rivales.

Personalmente he visto jugadores irse a las esquinas para colocar un cubo en un edificio que les va a dar una carta y una escama, por ejemplo, pero al jugador predominante, además, unos cristales.  Vamos, que por más que se vea el beneficio directo personal rápido, hay que ponderar a quién se está beneficiando también.

Vamos, que el Blue Moon City no me parece soso.  Está en una escala inferior (con el Tigris & Euphrates y con el Samurai quizás hasta dos), en cuanto a análitico, pero no es tan sencillo como para poder ser jugado mecánicamente y presenta decisiones a tomar en cuenta, algunas de ellas más trascendentes de lo que se puede imaginar.

En todo caso, creo que todos son buenos juegos y que cualquiera que se consiga será sin duda una buena adquisición (bueno, con el Tigris & Euphrates todavía no estoy muy definido, tengo que jugar más).

referee

RE: BLUE MOON CITY DE KNIZIA
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2007, 05:36:24 »
Existe una mini expansión que apareció en una revista, que no son más que cuatro nuevos edificios, que además tienen una función especial.

Hospital: El hospital era un edificio comúnmente construido y operado por los Hoax y las Mimix. Es un perfecto ejemplo de la necesidad de armonía entre las gentes de Blue Moon, creando una simbiosis de la teoría científica Hoax y el toque práctico y cercano a la naturaleza Mimix. Fue instrumental en derrotar incontabnles enfermedades y por lo menos  aliviar a más de un sufridor que no podía ser curado.
Mayoría: 1 cristal
Contribución: 2 cristales
Edificios vecinos: 2 cristales
Construcción: Hoax 3, Mimix 3
Función especial: Un jugador que termine su turno en el Hospital roba dos cartas adicionales.

Salón de Asambleas: El Salón de Asambleas era un lugar para los delegados de las gentes. Los grandes debates sobre el futuro de Blue Moon tuvieron lugar aquí. Los Hoax, que no estuvieron involucrados en la reconstrucción del Salón, contribuyeron con el anexo lateral que fué rapidamente "embellecido" por los Khind.
Mayoría: 3 cristales
Contribución: 2 cristales
Edificios vecinos: 2 cristales
Construcción: Mimix 1, Aqua 1, Terrah 1, Vulca 1, Pillar 1, Flit 1
Función especial: Un jugador que termine su turno en el Salón de Asambleas puede saltar inmediatamente a cualquier otro edificio, pero no puede ejecutar más acciones ni utilizar habilidades especiales.

Templo Dorado: Al contrario de los tres templos en los que cada uno de los tres dragones elementales son adorados, el Templo Dorado estaba dedicado a todos los dragones. Esta era la fortaleza de la armonía interior, en la que fuego, agua y tierra estaban en completo unísono. Por esta razón, el Templo Dorado es reconstruido conjuntamente por los representantes de los tres elementos: Los Vulca, los Aqua y los Terrah.
Mayoría: 1 Escama
Contribución: 1 Escama + 1 Carta + 1 Cristal
Edificios Vecinos: 2 Escamas
Construcción: Aqua 4, Terrah 3, Vulca 3
Función especial: Un jugador que termine su turno en el Templo Dorado puede inmediatamente sacrificar Cristales al Obelisco para colocar uno de sus marcadores en el Obelisco. Para ello, debe sacrificar un Cristal adicional de valor 1. El jugador no puede jugar una carta Pillar para hacer más sacrificios.

Teatro: Los Khind no son grandes arquitectos. En los dias antiguos antes de la Edad Oscura no tenían ningún edificio suyo. Y hoy, aún estan muy poco interesados en ello. Pero algunas veces incluso los Khind son invadidos por las ganas de construir algo, así que cogieron los trastos y materiales de construcción desechados y los convirtieron en el Teatro. Su conclusión tenía la intención de divertir a los Khind, así como a sus espectadores.
Mayoría: 2 cartas
Contribución: 2 cartas
Edificios Vecinos: 2 cartas
Construcción: Khind 2, Khind 1, Khind 1
Función especial: Ninguna.

Estas funciones especiales se pueden utilizar cuando alguien termine su turno en estos edificios, independientemente de que estén construidos completamente o no.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RE: BLUE MOON CITY DE KNIZIA
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2007, 10:40:29 »
Existe una mini expansión que apareció en una revista, que no son más que cuatro nuevos edificios, que además tienen una función especial.

Hospital: El hospital era un edificio comúnmente construido y operado por los Hoax y las Mimix. Es un perfecto ejemplo de la necesidad de armonía entre las gentes de Blue Moon, creando una simbiosis de la teoría científica Hoax y el toque práctico y cercano a la naturaleza Mimix. Fue instrumental en derrotar incontabnles enfermedades y por lo menos  aliviar a más de un sufridor que no podía ser curado.
Mayoría: 1 cristal
Contribución: 2 cristales
Edificios vecinos: 2 cristales
Construcción: Hoax 3, Mimix 3
Función especial: Un jugador que termine su turno en el Hospital roba dos cartas adicionales.

Salón de Asambleas: El Salón de Asambleas era un lugar para los delegados de las gentes. Los grandes debates sobre el futuro de Blue Moon tuvieron lugar aquí. Los Hoax, que no estuvieron involucrados en la reconstrucción del Salón, contribuyeron con el anexo lateral que fué rapidamente "embellecido" por los Khind.
Mayoría: 3 cristales
Contribución: 2 cristales
Edificios vecinos: 2 cristales
Construcción: Mimix 1, Aqua 1, Terrah 1, Vulca 1, Pillar 1, Flit 1
Función especial: Un jugador que termine su turno en el Salón de Asambleas puede saltar inmediatamente a cualquier otro edificio, pero no puede ejecutar más acciones ni utilizar habilidades especiales.

Templo Dorado: Al contrario de los tres templos en los que cada uno de los tres dragones elementales son adorados, el Templo Dorado estaba dedicado a todos los dragones. Esta era la fortaleza de la armonía interior, en la que fuego, agua y tierra estaban en completo unísono. Por esta razón, el Templo Dorado es reconstruido conjuntamente por los representantes de los tres elementos: Los Vulca, los Aqua y los Terrah.
Mayoría: 1 Escama
Contribución: 1 Escama + 1 Carta + 1 Cristal
Edificios Vecinos: 2 Escamas
Construcción: Aqua 4, Terrah 3, Vulca 3
Función especial: Un jugador que termine su turno en el Templo Dorado puede inmediatamente sacrificar Cristales al Obelisco para colocar uno de sus marcadores en el Obelisco. Para ello, debe sacrificar un Cristal adicional de valor 1. El jugador no puede jugar una carta Pillar para hacer más sacrificios.

Teatro: Los Khind no son grandes arquitectos. En los dias antiguos antes de la Edad Oscura no tenían ningún edificio suyo. Y hoy, aún estan muy poco interesados en ello. Pero algunas veces incluso los Khind son invadidos por las ganas de construir algo, así que cogieron los trastos y materiales de construcción desechados y los convirtieron en el Teatro. Su conclusión tenía la intención de divertir a los Khind, así como a sus espectadores.
Mayoría: 2 cartas
Contribución: 2 cartas
Edificios Vecinos: 2 cartas
Construcción: Khind 2, Khind 1, Khind 1
Función especial: Ninguna.

Estas funciones especiales se pueden utilizar cuando alguien termine su turno en estos edificios, independientemente de que estén construidos completamente o no.

En cuanto a la expansión, como la mayoría de ellas, no creo que sea tan necesaria para disfrutar el juego.  Los cuatro edificios más ponen más recursos a disposición de los jugadores, y creo que entre menos recursos el juego es mejor, por cuanto hay que tratar de jugar maximizando al límite tus turnos y sabiendo qué construir primero y qué después.

En cuanto a las funciones especiales, me parecen desequilibrantes o de poca importancia.  En una te regalan dos cartas sin hacer un gasto adicional, vamos que no debería haber almuerzo gratis; otra te permite ir a cualquier parte del tablero gratis, pero para eso ya están los Flit, vamos un poco irrelevante, y otra agrega un espacio más dónde hacer sacrificios de cristales, sea facilita las cosas a los jugadores; prefiero en lo personal el pequeño reto adicional de tener que desplazarse a un único lugar.

Habría que ver si con estos recursos extras a disposición se podría meter un jugador más, haciendo un cambio proporcional en los requisitos de victoria y, en todo caso, me parece que sería conveniente jugarlos sin las habilidades especiales.  Esto en abstracto, ahora quienes han jugado que nos comenten sus impresiones.

Zaratustro

  • Visitante
RE: BLUE MOON CITY DE KNIZIA
« Respuesta #25 en: 11 de Octubre de 2007, 11:54:58 »
¿Alguien sabe si existe alguna diferencia de componentes entre la versión de Kosmos y la de FFG? ¿La única diferencia son las instrucciones?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BLUE MOON CITY DE KNIZIA
« Respuesta #26 en: 12 de Octubre de 2007, 22:34:27 »
ya he p`robado el blue moon y me ha gustado mucho, lo probamos el mismo dia que probamos el mykerinos... parece que ha tenido mas exito que este utimo y han empezado als comparatiavs entre ambos.

A mi me gustan ambos, pero veo al blue moon como mas divertido y al mykerinos como mas juego y con mas puteo e interaccion entre juagdores

wamadeus

RE: RE: RE: BLUE MOON CITY DE KNIZIA
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2007, 20:28:12 »
Existe una mini expansión que apareció en una revista, que no son más que cuatro nuevos edificios, que además tienen una función especial.

Hospital: El hospital era un edificio comúnmente construido y operado por los Hoax y las Mimix. Es un perfecto ejemplo de la necesidad de armonía entre las gentes de Blue Moon, creando una simbiosis de la teoría científica Hoax y el toque práctico y cercano a la naturaleza Mimix. Fue instrumental en derrotar incontabnles enfermedades y por lo menos  aliviar a más de un sufridor que no podía ser curado.
Mayoría: 1 cristal
Contribución: 2 cristales
Edificios vecinos: 2 cristales
Construcción: Hoax 3, Mimix 3
Función especial: Un jugador que termine su turno en el Hospital roba dos cartas adicionales.

Salón de Asambleas: El Salón de Asambleas era un lugar para los delegados de las gentes. Los grandes debates sobre el futuro de Blue Moon tuvieron lugar aquí. Los Hoax, que no estuvieron involucrados en la reconstrucción del Salón, contribuyeron con el anexo lateral que fué rapidamente "embellecido" por los Khind.
Mayoría: 3 cristales
Contribución: 2 cristales
Edificios vecinos: 2 cristales
Construcción: Mimix 1, Aqua 1, Terrah 1, Vulca 1, Pillar 1, Flit 1
Función especial: Un jugador que termine su turno en el Salón de Asambleas puede saltar inmediatamente a cualquier otro edificio, pero no puede ejecutar más acciones ni utilizar habilidades especiales.

Templo Dorado: Al contrario de los tres templos en los que cada uno de los tres dragones elementales son adorados, el Templo Dorado estaba dedicado a todos los dragones. Esta era la fortaleza de la armonía interior, en la que fuego, agua y tierra estaban en completo unísono. Por esta razón, el Templo Dorado es reconstruido conjuntamente por los representantes de los tres elementos: Los Vulca, los Aqua y los Terrah.
Mayoría: 1 Escama
Contribución: 1 Escama + 1 Carta + 1 Cristal
Edificios Vecinos: 2 Escamas
Construcción: Aqua 4, Terrah 3, Vulca 3
Función especial: Un jugador que termine su turno en el Templo Dorado puede inmediatamente sacrificar Cristales al Obelisco para colocar uno de sus marcadores en el Obelisco. Para ello, debe sacrificar un Cristal adicional de valor 1. El jugador no puede jugar una carta Pillar para hacer más sacrificios.

Teatro: Los Khind no son grandes arquitectos. En los dias antiguos antes de la Edad Oscura no tenían ningún edificio suyo. Y hoy, aún estan muy poco interesados en ello. Pero algunas veces incluso los Khind son invadidos por las ganas de construir algo, así que cogieron los trastos y materiales de construcción desechados y los convirtieron en el Teatro. Su conclusión tenía la intención de divertir a los Khind, así como a sus espectadores.
Mayoría: 2 cartas
Contribución: 2 cartas
Edificios Vecinos: 2 cartas
Construcción: Khind 2, Khind 1, Khind 1
Función especial: Ninguna.

Estas funciones especiales se pueden utilizar cuando alguien termine su turno en estos edificios, independientemente de que estén construidos completamente o no.

En cuanto a la expansión, como la mayoría de ellas, no creo que sea tan necesaria para disfrutar el juego.  Los cuatro edificios más ponen más recursos a disposición de los jugadores, y creo que entre menos recursos el juego es mejor, por cuanto hay que tratar de jugar maximizando al límite tus turnos y sabiendo qué construir primero y qué después.

En cuanto a las funciones especiales, me parecen desequilibrantes o de poca importancia.  En una te regalan dos cartas sin hacer un gasto adicional, vamos que no debería haber almuerzo gratis; otra te permite ir a cualquier parte del tablero gratis, pero para eso ya están los Flit, vamos un poco irrelevante, y otra agrega un espacio más dónde hacer sacrificios de cristales, sea facilita las cosas a los jugadores; prefiero en lo personal el pequeño reto adicional de tener que desplazarse a un único lugar.

Habría que ver si con estos recursos extras a disposición se podría meter un jugador más, haciendo un cambio proporcional en los requisitos de victoria y, en todo caso, me parece que sería conveniente jugarlos sin las habilidades especiales.  Esto en abstracto, ahora quienes han jugado que nos comenten sus impresiones.

Totalmente coincido con Schroinger. Los edificios de las expansiones los veo poco equilibrados. Tengo la sensación que no han sido diseñados por Knizia. Por suerte este juego tiene mucha rejugabilidad ( la configuración del tablero cambia cada partida )...por lo tanto la veo innecesaria .

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: BLUE MOON CITY DE KNIZIA
« Respuesta #28 en: 24 de Abril de 2010, 16:24:31 »
...
Casi es lo mismo que lo que querías decir pero no, Knizia es mucho Knizia así que tiene muchos juegos buenos. Los 3 mejores juegos de Knizia creo que son (seguro que dentro de poco pondré uno más):

Blue Moon City: es el que recomiendo.
Battle Line: con una simple lectura de las reglas casi se sabe cómo funciona el juego.
Rheinlander: Mi favorito. Rating que diría friki, pero para mí es un gran juego que jamás recomendaré ni quiero que se compre sin jugarlo.
El Tigris es uno de mis favoritos y lo habré jugado más de 100 veces, pero humildemente creo que esta un escalón por debajo de estos.

...

Pues ya me pones en duda, estaba bsucando un juego para 2 y estaba entre el battleline, el En Garde y el Ivanhoe... pero igual me acabo pillando el blue moon city.

¿cual me recomendais de estos?

thks,

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: RE: BLUE MOON CITY DE KNIZIA
« Respuesta #29 en: 24 de Abril de 2010, 16:27:17 »
Pues ya me pones en duda, estaba bsucando un juego para 2 y estaba entre el battleline, el En Garde y el Ivanhoe... pero igual me acabo pillando el blue moon city.

¿cual me recomendais de estos?

thks,

por soi te sirve para salir de dudas 8que igual te crea mas), ahi te dejo esto: http://gamingwithmysuegra.blogspot.com/2010/04/el-del-obelisco-y-los-dragones-aka-blue.html

saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?