logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65370 veces)

Hari

  • Visitante
DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« en: 23 de Octubre de 2006, 22:21:04 »
Aprovechando que estoy por Madrid un par de semanas, me apunté algunas de las tiendas que he visto comentar por aquí y me di una vueltecilla, aquí va mi opinión de ellas y me gustaría que para los conocedores de tiendas en Madrid, me digais si me pierdo alguna importante.

Ingenium. Muy presentable, con el material bastante organizado, y algo muy importante, con una copia de cada juego abierto para que puedas verlo antes de comprarlo!! Tienen bastantes juegos, los dependientes y la "dueña" son encantadoras y muy conocedoras del tema. Envian a contrareembolso. Aquí me compré el Samurai (33 lerus)

Generación X. Demasiado pequeña y agobiante, tienda friki donde las haya, muchos juegos apilados, sin perspectiva para poder verlos todos (si te echas para atrás te das con una mesa o con la pared ;D), bastante variedad también y no tuve tiempo de tratar con los dependientes.

Arte 9. Me decepcionó bastante, tenía poquisimos juegos ...

Excalivur. El dueño un crack, me explicó como 20 juegos al detalle, una biblioteca andante, tienen bastante material y lo refrescan a menudo. Allí me compré Blue Moon (24), Spy (20) y Dungeon Twister (29), este ultimo lo sacamos allí y me enseño a jugar el tio :o. En general, esta e Ingenium son las dos que más me han gustado.

Lo que sí he echado en falta es alguna tienda tipo Nostromo (para los que no la conozcan, una tienda sevillana que lleva bastante tiempo), bien montada y escenificada, con bastantes dependientes (normalmente contando las dos tiendas, que son complementarias, pueden tener de 6 a 7 personas).

Lo dicho, si me he dejado alguna que deba visitar, comentadmelo.

Gracias.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2006, 22:38:52 »
Sólo comentarte que de Generacion X hay varias tiendas distintas, y de Arte9 igual... algunas más especializadas en comics que otras...
pero vamos, la oferta tampoco suele ser demasiado escandalosa, que yo sepa.
[:·:|:::]

Hari

  • Visitante
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2006, 22:51:20 »
La de Atlantica la tenía en la lista, pero todavía no me he pasado, y lo de Generación X y Arte 9 no lo sabía, las que fuí estaban en C/ Galileo, 14 y C/Cruz 37 respectivamente.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2006, 22:55:04 »
mira en las webs, al menos en la de genX tienen todas las direcciones. la de la calle puebla está en el centro, en callao (detrás de los cines luna).
y de Arte9 tienes otra más grande en Manuel becerra
[:·:|:::]

makross

RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2006, 23:09:04 »
En la calle Menéndez Valdés (Moncloa) está "Naipe" (la puse en su día en el mapa de la bsk). Está curiosa, es pequeña pero tiene una buena cantidad de juegos y la dependienta parece que los ha jugado a todos y te recomienda según le digas (si vas intenta hablar con la que es más joven, que la otra mayor creo que es menos de eurogames). Hay también mucho juego abstracto y tableros de ajedrez, Go, etc.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Volker

RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2006, 23:49:35 »
Me alegro mucho de se haya mencionado Naipe.

Hace seis años, cuando me mudé a la calle Meléndez Valdés, el escaparate de Naipe me fascinó (mi vena friki aún estaba latente), preciosos juegos de madera y estantes deformados bajo el peso de las cajas (y los años) sobre un sobrio (aunque cálido) verde inglés. Abrir la puerta con ese viejo picaporte y hacer sonar la campanilla es la señal de que estás atravesando un portal a un mundo diferente, y allí Marian (la dependienta de la que habla makross) es la avezada guía. Siempre sonriente, agradable, divertida y superprofesional.

Me une a Naipe y a Marian, una gran amistad y una deuda de gratitud. De lo contrario ahora no me gastaría una pasta gansa en juegos de mesa!  ;D

Mis disculpas por el offtopic, pero si me aceptáis una recomendación...tenéis que ver el escaparate en Navidad!

Por cierto, una que es gigantesca, pero gigantesca de verdad, es Akira (Barrio del Pilar), cómics y juegos (warhammer, etc...) .  La menciono porque el otro día me pillé un Dune que andaba el pobre despistadillo por allí  ;D . Pero no corráis que era el único, un golpe de suerte  :P

Saludos!
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Alzarot

  • Visitante
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2006, 09:08:09 »
Hombre yo suelo pasar bastante por Atlantica y suelo comprar mis vicios en una de sus tres tiendas ya que los comics los tienen en 2 tiendas y los que son miniaturas y juegos en general en otra, lo cierto es que ademas de que es una buena tienda los dependientes son bastante majos y se les puede preguntar que saben bastante del tema. Y Generacion X hombre es bastante grande eso si los depedientes son un poco secos.

Saludos y espero que te sirva de algo. Te veo por el Laberinto si te pasas.
 8)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2006, 09:21:20 »
¡Qué envidia me dais! Podéis hablar de varias tiendas, compararlas... En Barcelona apenas tenemos un par mal contado...  :'(
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2006, 10:25:46 »
En las tres visitas que he realizado a Madrid en los ultimos cuatro años, mis ilusiones se han ido diluyendo a cada visita.

En la primera ocasión pude ir a Excalibur y enconté una tienda bien surtida con un personal muy amable. Los precios un poco caros pero valía la pena porque tenian cosas poco habituales.

En la segunda visita fui a Atlantica y Generacion X. En la primera encontré cosas pero demasiado caras aunque algunos wargames valian la pena. En Generacion X me dio la impresión de que los juegos de mesa están allí por casualidad, que si se venden muy bien, pero que nadie va a hacer nada para que los compres.

En la tercera visita volví a Excalibur y compre alguna cosilla. En Generacion X y Atlantica no encontré nada que no pudiera comprar en tiendas online MUCHO mas barato.

Y ya la ultima visita me dedique a tiendas nuevas para mi como Arte-9, a la vez que visité Atlantica y Generacion-X. No compré nada, lo encontré todo caro y nada que no pudiera agenciar por Internet.

Vivo en Mallorca y aquí solamente existen dos tiendas que vendan juegos de mesa. En la primera, Kenia, da pena hasta entrar porque ni los dependientes saben que es Devir, por poner un ejemplo comprobado por mi. La segunda, Gotham Comics, se está esforzando en traer todo lo publicado en España y es la única que vale un poco la pena visitar, más que nada porque tiene otros productos frikis que no están nada mal.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2006, 11:25:55 »
bowie, con decirte que yo vivo en madrid y compro online...
eso sí, me falta por conocer Ingenium, pero en las demás no he encontrado nada por un precio realmente interesante... supongo que dependerá del día, que a lo mejor te encuentras un Dune, como comentaban por aquí, pero vamos, normalmente... escaso y caro.
y que yo soy muy vago, eso también es verdad.
[:·:|:::]

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2006, 11:27:55 »
y que yo soy muy vago, eso también es verdad.

Ya somos dos, la verdad que tener que hacer una peregrinación para comprarme un puñetero juego no motiva nada. Lo compras desde casa sentadito y ya te llegará.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2006, 11:31:43 »
exacto... la única motivación de comprarlo en tienda física es poder VER la caja, VER el juego (ya si está abierto y ves los componentes, la bomba...), o que el dependiente te aconseje uno u otro en funciónde lo que le cuentes (aunque con esos consejos de Marian-Naipe compré yo el Chariot Lords, de infausta memoria...), pero para consejos ya está la BSK, que de momento me ha ido bastante mejor ;)
[:·:|:::]

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2006, 11:37:35 »
Yo es que aparte de ser muy vago... soy debil, y me da miedo ir de frikitiendas por que algo que no tenia en mente cae casi seguuuuuuuuro.

Y ta la vida mu cara :P
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2006, 11:51:32 »
Yo he comprado un juego en Ingenium, otro en Generación X y otro en Arte 9. El resto por internet. Lo que es cierto es que el dueño de Excalibur es un crack y si no le he comprado nada es por que me pilla muy lejos y solo he estado dos veces en su tienda.

Alzarot

  • Visitante
RE: DE TOUR POR MADRID (TIENDAS)
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2006, 11:58:48 »
Y lo bonito que es comprar impulsivamente, tu vas a dar una vuelta y acabas volviendo a tu casa con 3 juegos, unas funditas para cartas, 4 pinturas y 3 miniaturas  :o, hombre lo mejor de ir de tiendas es socializarte, ir con los colegas hablar con los dependientes conocer  otras opiniones y aunque la BSK hace mucho a la hora de dar opiniones y ayudar para hacerte una idea, siempre esta el tema de tener el juego en tus manos, sopesarlo, sobarlo, etc...
 8)