logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 39548 veces)

Natxete

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #165 en: 25 de Abril de 2012, 13:29:21 »
Esta claro que no es lo mismo estar jugando una partida de pachanga con los amigos, o un torneo de tienda, que jugandote la clasificación para el Pro Tour de Hawaii por poner un ejemplo. XD Igualmente, cuando testeo con mis amigos, solemos intentar hacernos estas cosas, para no caer luego en los torneos.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #166 en: 31 de Mayo de 2012, 03:07:45 »
Una duda con la habilidad de controlar. Si por medio de un hechizo decido controlar la criatura de mi oponente, la controlo con todos los equipos anexados a ella y con todos los encantamientos que la afecten?

Y dos, en el momento en que pasa bajo mi control, entra girada o enderazda?

Gracias por las respuestas.

Natxete

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #167 en: 31 de Mayo de 2012, 10:03:55 »
Los equipos siguen equipados a la criatura, pero el controlador es su propietario, por lo que puede equiparlo a otra criatura o elegir los objetivos de las habilidades si las tuvieran. Las auras en cambio, recaen totalmente sobre la criatura.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #168 en: 31 de Mayo de 2012, 12:19:11 »
Una duda con la habilidad de controlar. Si por medio de un hechizo decido controlar la criatura de mi oponente, la controlo con todos los equipos anexados a ella y con todos los encantamientos que la afecten?

Y dos, en el momento en que pasa bajo mi control, entra girada o enderazda?

Gracias por las respuestas.

Entra enderezada o girada según como este en el momento de controlarla y se considera que tiene mareo de invocación así aunque este enderezada no podrás atacar ni utilizar actividades que requieran girar.

Saludos.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #169 en: 31 de Mayo de 2012, 12:23:21 »
Los equipos siguen equipados a la criatura, pero el controlador es su propietario, por lo que puede equiparlo a otra criatura o elegir los objetivos de las habilidades si las tuvieran. Las auras en cambio, recaen totalmente sobre la criatura.

Ojo. Las auras siguen controladas por su propietario también, lo normal es que no afecte, pero puede hacerlo si hay habilidades en el aura.

Por ejemplo:




El que puede usar la habilidad sigue siendo el controlador de este aura, el que lo jugó normalmente, no el que controla el bicho.
666

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #170 en: 01 de Junio de 2012, 03:59:04 »
ok, gracias por las respuestas. Queda claro que las auras y los equipos anexados a la criatura siguen siendo de su propietario. Pero si controlo la criatura de mi oponente y el equipo le suma +1+1 y el aura tambien, al utilizarla para atacar no se aplican estos beneficios? Quiere decir que pese a que la controle no tienen efecto para mis propositos, los efectos.?

Saludos y gracias por los comentarios.

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #171 en: 01 de Junio de 2012, 07:47:47 »
ok, gracias por las respuestas. Queda claro que las auras y los equipos anexados a la criatura siguen siendo de su propietario. Pero si controlo la criatura de mi oponente y el equipo le suma +1+1 y el aura tambien, al utilizarla para atacar no se aplican estos beneficios? Quiere decir que pese a que la controle no tienen efecto para mis propositos, los efectos.?

Saludos y gracias por los comentarios.

Si el equipo o aura estan sobre la criatura,afectan a la criatura para bien o para mal, independientemente de quien sea el dueño.

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #172 en: 30 de Julio de 2012, 15:09:42 »
A ver si me podeis ayudar con esta gran duda...

Mi contrincante tenia "Avacyn, ángel de la esperanza" (Vuela, vigilancia. Avacyn, ángel de la esperanza y los demás permanentes que controlas son indestructibles.)

Yo le lance: "Golpe de destierro" (Pon el artefacto, criatura o encantamiento objetivo en el fondo de la biblioteca de su propietario.)

Y el en respuesta lanzo: "Nebuliformar" (Exilia la criatura objetivo que controles y luego regresa esa carta al campo de batalla bajo tu control.)

Sabeis como se resolveria???

En la pila esta el "Golpe de destierro" y encima el "Nebuliformar", si exilia a "Avacyn"...vuelve inmediatamente por lo que quedaria aun en la pila el "Golpe de destierro" y ese "Avacyn" sigue siendo la misma criatura objetivo que yo elegi cuando lance el "Golpe de destierro"???

O el "Golpe de destierro" ya no tiene un objetivo valido aunque el "Avacyn" vuelva a estar en el campo de batalla...???

Ayuda please...!!!

Muuuchas gracias

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #173 en: 30 de Julio de 2012, 16:28:35 »
Las cartas que "parpadean" no tienen memoria, y entran al campo de batalla como si fueran cartas nuevas. Así que el golpe de destierro se desvanece sin efecto, porque su objetivo original ha salido del campo de batalla.

JCarlos

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #174 en: 30 de Julio de 2012, 18:47:05 »
Ojo. Las auras siguen controladas por su propietario también, lo normal es que no afecte, pero puede hacerlo si hay habilidades en el aura.

Por ejemplo:




El que puede usar la habilidad sigue siendo el controlador de este aura, el que lo jugó normalmente, no el que controla el bicho.

Una pregunta tonta ¿como se juegan las auras como esta carta? ¿se juega directamente sobre una criatura pagando los dos costes (la montaña de la carta y la montaña del estímulo) y se va al cementerio al final de turno o se juega como si fuera un equipo y luego se paga para estimular a una criatura, quedando ahí para poder utilizarla en cada turno?

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #175 en: 30 de Julio de 2012, 18:56:12 »
Las auras son encantamientos que se asocian a un permanente, en este caso a una criatura.
El aura permanecerá en la partida hasta que la destruyan o hasta que la criatura que lo porta sea eliminada.

Las auras tienen un efecto permanente y en el caso de Hálito de fuego puedes usar el efecto todas las veces que quieras mientras tengas maná rojo para gastar.

JCarlos

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #176 en: 30 de Julio de 2012, 19:09:29 »
Una cosa es jugar una tierra. Sólo puedes jugar una tierra por turno (si no hay efectos que modifiquen esa regla). Jugar una tierra es quitarla de tu mano y ponerla en el área de juego. El turno que bajas el EW no puedes bajar otra tierra.

Otra cosa es activar un permanente. Puedes activar todos los permanentes que puedas y quieras, no hay restricción. Activar el Evolving Wilds es (según dice la carta) girarla, sacrificarla y poner una tierra girada en juego. Esa tierra no cuenta para el límite de tierras jugadas, porque la tierra que bajas por el EW no la has jugado, sólo la has puesto en juego, que es diferente.

Otra tontada que se me ocurre

¿qué ventaja tienen estas cartas sobre las tierras básicas? no veo claro porqué tener en el mazo estas cartas y no dos llanuras en su lugar (por ejemplo) que te dan el acceso al maná directamente

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #177 en: 30 de Julio de 2012, 19:34:43 »
Las cartas buscadoras de tierras tienen varias ventajas, sobre todo en los mazos multicolores, donde te permiten acceder al maná del color que necesitas en cada momento.
Otra ventaja que te otorgan son buscar tierras en el mazo, lo que ayuda a limpiar el mazo de cartas, lo que ayuda a que a la hora de robar nuevas cartas la probabilidad de que te venga una carta buena sea mayor.

Dentro de esta categoría las mejores son las fetch lands (Delta contaminado, Playa anegada y demás).

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #178 en: 30 de Julio de 2012, 19:35:12 »
Otra tontada que se me ocurre

¿qué ventaja tienen estas cartas sobre las tierras básicas? no veo claro porqué tener en el mazo estas cartas y no dos llanuras en su lugar (por ejemplo) que te dan el acceso al maná directamente

Este tipo de cartas mayormente se utilizan en barajas bicolores o mas.....
Si tu juegas monocolor no representa ninguna utlidad.

Por decir unas situaciones utiles :

Cuando tengas alguna carta de coste doble de algun tipo de mana y no te sale el que quieres....

Cuando tengas una baraja bicolor o tricolor , y necesites un mana de un color que no tienes.....

Entonces entenderas porque es util esta carta  ;)

JCarlos

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #179 en: 30 de Julio de 2012, 19:38:51 »
Este tipo de cartas mayormente se utilizan en barajas bicolores o mas.....
Si tu juegas monocolor no representa ninguna utlidad.

Por decir unas situaciones utiles :

Cuando tengas alguna carta de coste doble de algun tipo de mana y no te sale el que quieres....

Cuando tengas una baraja bicolor o tricolor , y necesites un mana de un color que no tienes.....

Entonces entenderas porque es util esta carta  ;)

Si claro, no se me había ocurrido así. En todo caso al girarla la pierdes (va al cementerio) ¿no?