logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 39052 veces)

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #180 en: 30 de Julio de 2012, 19:46:43 »
Si claro, no se me había ocurrido así. En todo caso al girarla la pierdes (va al cementerio) ¿no?
Totalmente correcto, acaba en el cementerio.
Pero podriamos decir que es sustituida por la tierra que necesitas......

Porque la utilidad se basa en activarla al final del turno del oponente , asi la tierra que escoges se endereza en  el principio de tu turno.
« Última modificación: 30 de Julio de 2012, 19:48:16 por Farrels »

SGuerrero

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #181 en: 30 de Julio de 2012, 21:41:17 »
Por no decir que te sacas una tierra del mazo, y que tambien comba con mazos en los que te dan beneficios por tener tierras en el cementerio. Ademas, con estas tierras puedes buscar tierras dobles.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #182 en: 30 de Julio de 2012, 23:08:00 »
Este tipo de cartas mayormente se utilizan en barajas bicolores o mas.....
Si tu juegas monocolor no representa ninguna utlidad.


En barajas monocolores también son útiles para limpiar el mazo de tierras, en mazos como suicide o slight se juegan.

Saludos,.

kravinator

Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #183 en: 31 de Julio de 2012, 16:31:14 »
muchisimas gracias, supongo que la explicación es que Avacyn al exiliarse sale de la pila y entra de nuevo como otra criatura...

Saludetes

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #184 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:05:11 »
Tengo un par de duda acerca de Cancel/Deshacer:



Primera duda:


Supongamos que mi oponente juega un Caustic hound y yo respondo con Cancel. El Caustic hound hace los 4 puntos de danio al entrar en el cementerio? Yo creo que no, que el Caustic hound no llega a tocar el terreno de batalla.

Segunda duda:


Mi oponente juega Artillerize, y sacrifica una de sus pequenias criaturas. Yo respondo con Cancel. La criatura es sacrificada o solo el Artillerize? Yo creo que si, que el hechizo es cancelado una vez se cumplen todos los requisitos del mismo, en este caso gastar el mana + sacrificar la criatura.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2012, 12:08:40 por kanito8a »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #185 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:11:00 »
Correctas las dos ;)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #186 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:15:09 »
Muchas gracias. Me quitas un peso de encima, porque anoche jugamos de esa forma las situaciones y no tenia la conciencia tranquila por la duda (obviamente yo era el cancelador...).

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #187 en: 10 de Febrero de 2013, 23:59:14 »
Una preguntilla.

Imaginemos que durante la fase de combate, el jugador A ataca con una buena banda de enemigos. El jugador B se defiende con un Mortis Dog.



Al jugador A, solo le quedan 2 de vida. Y las criaturas no defendidas por el Mortis Dog, matarían al jugador B.

Qué hostias pasa aquí? Gana el jugador B, porque el mortis dog hace el daño antes de que termine el combate, o hay empate, pues los bichejos de A, arrasan la mansión de B?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #188 en: 11 de Febrero de 2013, 00:21:22 »
Buena pregunta, yo diria que es un empate ya que el daño se resuelve para todas las criaturas en la misma subfase ( a menos que alguna tenga Dañar primero, si éste es el caso y estas llegan a matar al jugador B éste perderia ). Pero realmente no estoy 100 % seguro...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #189 en: 11 de Febrero de 2013, 00:40:41 »
No, no, el mortis dog, no tiene dañar primero.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #190 en: 11 de Febrero de 2013, 08:51:07 »
Buenas.

El daño se hace simultáneamente, a la vez se comprueba que el jugador está a cero o menos vidas y que el Mortis Dog va al cementerio. Como el jugador está a cero vidas se muere. La habilidad de la criatura va a la pila pero no se resuelve.


Siendo más técnico, el jugador moriría por esta regla:

704. State-Based Actions

704.1. State-based actions are game actions that happen automatically whenever certain conditions (listed below) are met. State-based actions don't use the stack.

704.2. State-based actions are checked throughout the game and are not controlled by any player.

704.3. Whenever a player would get priority (see rule 116, "Timing and Priority"), the game checks for any of the listed conditions for state-based actions, then performs all applicable state-based actions simultaneously as a single event. If any state-based actions are performed as a result of a check, the check is repeated; otherwise all triggered abilities that are waiting to be put on the stack are put on the stack, then the check is repeated. Once no more state-based actions have been performed as the result of a check and no triggered abilities are waiting to be put on the stack, the appropriate player gets priority. This process also occurs during the cleanup step (see rule 514), except that if no state-based actions are performed as the result of the step's first check and no triggered abilities are waiting to be put on the stack, then no player gets priority and the step ends.


704.5. The state-based actions are as follows:

704.5a If a player has 0 or less life, he or she loses the game.

704.5g If a creature has toughness greater than 0, and the total damage marked on it is greater than or equal to its toughness, that creature has been dealt lethal damage and is destroyed. Regeneration can replace this event.

Fuente: http://media.wizards.com/images/magic/tcg/resources/rules/MagicCompRules_20130201.txt
666

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #191 en: 11 de Febrero de 2013, 09:59:12 »
Muchas gracias!
Es justo como yo pensaba, pero ante la duda, prefiero que los expertos seais los jueces imparciales.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #192 en: 20 de Octubre de 2015, 09:26:15 »
Una pregunta.

¿Qué ocurriría si hay simultáneamente en el campo de batalla dos encantamientos que se estorban entre ellos? Por ejemplo, un Living Lands y un Nature's Revolt.
No encuentro como se resolvería este caso (y las prioridades).

Tierras vivientes: Todos los bosques son criaturas 1/1 y son todavía tierras.
Rebelión de la naturaleza: Todas las tierras son criaturas 2/2 y son todavía tierras.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 09:41:57 por Wkr »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #193 en: 20 de Octubre de 2015, 09:48:52 »
Se queda el efecto del que entre último.

Para los bosques si entra primero nature's revolt y después el living lands son 1/1. Si es al revés son 2/2.
666

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC: THE GATHERING (Dudas)
« Respuesta #194 en: 12 de Junio de 2019, 20:59:44 »
Ayer jugué mi primera partida a Magic. Solo dispongo de un mazo de inicio de los que regalan en tiendas más un mazo de planeswalker que compré. Este mazo venía con dos sobres de ampliación. En uno de estos sobres venía la carta cuya imagen adjunto.
No sé qué significan las X en la parte superior de la carta, en la zona que indica el coste de la carta (¿se destruyen dos tierras cualesquiera? El texto indica que pasas a controlar X criaturas objetivo (no sé si esas X son dos o pueden ser más) y supongo que se refiere a criaturas que controla en ese momento tu adversario, pero quizás sean criaturas que tienes en tu mano. Pero como veis, son cosas que solo imagino. ¿Podéis ayudarme?
(Otro día os pregunto por aquellas cartas que añaden fichas). Gracias.

« Última modificación: 12 de Junio de 2019, 21:01:49 por Simónides »