logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9751 veces)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
AUTOMOBILE (Reseña)
« en: 19 de Junio de 2009, 12:38:59 »
Hola a todos
Os dejo la reseña que he realizado de este gran juego de Wallace



La podeis ver en nuestro blog

http://tetocamoverati.blogspot.com/2009/06/automobile-la-resena.html

Espero que os ayude a la hora de la decisión sobre una compra.

Cualquier critica constructiva será muy bien recibida
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 21:53:42 por Membrillo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2009, 12:53:12 »
Pues chico, la suscribo de pe a pa, vamos que absolutamente en todo de verdad :D Felicidades. (por el curro, que no tengo el morro de felicitarte porque pienses como yo, :p )
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2009, 12:59:47 »
Gracias Gelete
Tienes razón en que coincidimos en la opinión de muchos juegos, por cierto ahora me falta probar más el through the ages, fue una muy buena recomendación tuya. ;)

des06

Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2009, 13:08:32 »
En la explicación de cómo se juega hay algunos errores, en decisiones ejecutivas -> "Coger marcador de precios reducidos" dice que no se pueden colocar si ya hay un marcador de Bonus, cuando en realidad es que no se pueden colocar donde ya haya un marcador de precios reducidos, y también dice que te permiten vender todos los coches a precio reducido, cuando lo que hace es permitirte vender un coche más por ronda de venta que tenga la fábrica a precio reducido, pero no todos ... si fueran todos sería la caña de España :D

En cuanto a las opiniones, y basado en una única partida, coincido plenamente ... gran reseña ;)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2009, 13:15:54 »
En la explicación de cómo se juega hay algunos errores, en decisiones ejecutivas -> "Coger marcador de precios reducidos" dice que no se pueden colocar si ya hay un marcador de Bonus, cuando en realidad es que no se pueden colocar donde ya haya un marcador de precios reducidos, y también dice que te permiten vender todos los coches a precio reducido, cuando lo que hace es permitirte vender un coche más por ronda de venta que tenga la fábrica a precio reducido, pero no todos ... si fueran todos sería la caña de España :D

En cuanto a las opiniones, y basado en una única partida, coincido plenamente ... gran reseña ;)
Muchas gracias por tu aportación Des lo acabo de corregir

angel3233

Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2009, 13:50:53 »
Muy buena reseña y muy buen juego.
La lastima que que a M. Wallace no le de por sobreproducir un poco mas sus juegos, porque ya seria la guinda  :)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2009, 13:53:52 »
Muy buena reseña Clint Barton!!

Yo soy uno de esos que hizo preorder y todavía no lo ha recibido, estoy muy de acuerdo con tus comentarios personales en votos positivos y votos negativos, y eso que todavia no lo he jugado!!, me explicó las reglas negroscuro el otro día y tengo unas ganas enormes de recibirlo y estrenarlo,

saludetes

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

marioaguila

  • Visitante
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2009, 18:15:46 »
En la explicación de cómo se juega hay algunos errores, en decisiones ejecutivas -> "Coger marcador de precios reducidos" dice que no se pueden colocar si ya hay un marcador de Bonus, cuando en realidad es que no se pueden colocar donde ya haya un marcador de precios reducidos, y también dice que te permiten vender todos los coches a precio reducido, cuando lo que hace es permitirte vender un coche más por ronda de venta que tenga la fábrica a precio reducido, pero no todos ... si fueran todos sería la caña de España :D

En cuanto a las opiniones, y basado en una única partida, coincido plenamente ... gran reseña ;)

Todos los autos de la casilla con cilindro gris de Precio Reducido se venden a precio reducido, no solo el o los extras.
« Última modificación: 22 de Junio de 2009, 18:18:50 por MarioAguila »

des06

Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2009, 18:25:00 »
Todos los autos de la casilla con cilindro gris de Precio Reducido se venden a precio reducido, no solo el o los extras.
Nadie dice lo contrario Mario, lo que digo es que tal y como lo tenía redactado parecía que poner un cilindro de Precio Reducido te permitía vender todos los coches, y NO es asi, lo que te permite es vender uno más por ronda, a precio reducido claro ;)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2009, 18:07:08 »
Otro error que he encontrado en la valoración, es sobre el tema de las losetas de demanda.

Según la reseña, estas losetas se cogen en secreto para todos los jugadores y me parece que no es así.

"Each player will draw either one or two tiles, depending on the turn. You keep the values on the tiles that you draw secret from the others players. You know some of the potential demand for cars, but you not have complete information."

Que viene a decir:

" Cada jugador podrá coger una o dos losetas, dependiendo del turno. Conserva los valores de las losetas que has robado en secreto para los otros jugadores. Conoces parte de la demanda potencial en los coches, pero no una información completa."

Salu2


PD: A mi me parecía extraño que MW hiciese una mecánica tan cutre y descuidada.  ;)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2009, 23:35:35 »
Citar
La lastima que que a M. Wallace no le de por sobreproducir un poco mas sus juegos, porque ya seria la guinda

Mas sobreproducción??

Pero si ultimamente está haciendo joyas de la madera.

Ver el waterloo desplegado es una gozada, por ejemplo.

Sólo le falta hacer los tablero también de madera para convertirlos en verdaderas obras de arte  :D

Salu2

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2009, 10:48:04 »
Otro error que he encontrado en la valoración, es sobre el tema de las losetas de demanda.

Según la reseña, estas losetas se cogen en secreto para todos los jugadores y me parece que no es así.

"Each player will draw either one or two tiles, depending on the turn. You keep the values on the tiles that you draw secret from the others players. You know some of the potential demand for cars, but you not have complete information."

Que viene a decir:

" Cada jugador podrá coger una o dos losetas, dependiendo del turno. Conserva los valores de las losetas que has robado en secreto para los otros jugadores. Conoces parte de la demanda potencial en los coches, pero no una información completa."

Salu2


PD: A mi me parecía extraño que MW hiciese una mecánica tan cutre y descuidada.  ;)
Muchas gracias Devas por aclarar este punto, esta claro que lo entendí mal por eso me quejaba porque me parecia muy cutre ahora esta más claro si puedes mirar tus tiles de demanda y mantenerlos en secreto.
Por tanto como rectificar es de sabios quito de la reseña lo de los tiles y de nuevo gracias por la aclaración.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2009, 10:49:14 »
Mas sobreproducción??

Pero si ultimamente está haciendo joyas de la madera.

Ver el waterloo desplegado es una gozada, por ejemplo.

Sólo le falta hacer los tablero también de madera para convertirlos en verdaderas obras de arte  :D

Salu2
+1 a mi tambien me gusta el Waterloo, joder que me está pasando creo que me estoy convirtiendo en seguidor del dios Wallace como Consalo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2009, 11:14:11 »
Genial reseña, enhorabuena.
Estoy de acuerdo en todo menos en una cosa, aunque aun deberia de jugar alguna partida mas, creo que no hay tantos caminos (esa variedad que comentas en las conclusiones...) variados hacia la victoria...
Un saludo!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2009, 10:50:05 »
Una partida mas a automobile, y cada vez le veo menos encanto al juego, me da la impresion de que no hay planificacion, estrategia... simplemente algo de intuicion y tirar para adelante... no se no le encuentro sabor a comprar fabricas, producir y vender... no le veo la emocion.

Lo raro es que si me van otros juegos economicos como tinners, age of steam, steel driver o ultimamente tambien el brass...