logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9748 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2009, 11:11:34 »
A mi me pasa al revés.

De todos modos Mario, con todo cariño, una cosa sobre la partida de ayer. El juego si tiene táctica y planificación, como muestra el hecho de que ayer explotase por falta de ambas :D :P Lo digo de buen rollo y con todo cariño bien lo sabes, y es que el juego te puede gustar o no, pero no es cierto que carezca de ambas cosas y como muestra un botón.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2009, 11:30:37 »
Yo me sumo a que es un poco repetitivo. Al final la única elección posible que le veo es "cuantos coches fabrico" y en el primer turno "investigo y pillo dos cubos blancos o meto los primeros distribuidores". El resto de verdad que no lo acabo de ver con demasiada chicha.

Al final tienes que centrarte en una gama y tener un poco del resto, pero no hay mucho más allá. Demasiadas cuentas. Estoy seguro que a ese juego puedes jugar con calculadora para optimizar.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2009, 11:36:04 »
con cariño?  :-*  :-*  ;D

Si si, explote que te cagas, lo reconozco, asi como que quiero jugar una 3ª partida, pero sigo si verle la emocion... no se, sera simplemente que no lo disfruto...
Para que te hagas una idea lo que mas me gusta es decidir el personaje al principio del turno, pero luego no me parece tan determinante el orden del turno... lo que si veo importante es que tus fabricas sean de las mas adelantadas de cara a vender mas coches y no llevarte cubos negros... que por cierto direis lo que querais, pero ayer me infle a pagar cubos negros, se nota un güebaco!

Luego de lo que me percate ayer es que no se puede ir a por coches de lujo, hay poquiiiiisima demanda, tan solo es un extra, no una estrategia... y eso reduce aun mas las posibilidades... es un mogollon donde todo el mundo apunta a lo mismo... y eso me atormenta, es que no puedes hacer tus planes independientemente, quiero decir no puedo producir a mansalva coches de gama baja, por que no los vendere... los demas tambien venderan coches de esa gama, asi que me veo las manos atadas, sin poder hacer nada diferente de los demas... creo que es en sí la idea de que hay un beneficio total posible y hay que sacar un poquito mas de tajada que los demas, pero nadie puede forrarse, todo el mundo tiene derecho a pellizcar de ahi... y todos vamos a la misma jugada... no se si me explico.

Quiza seria cuestion de sacrificar algo para intentar dar el golpe por otro sitio, pero eso no lo veo en este juego no hay jugadas diferentes... es todo igual.

En la partida de ayer creo que los que tenian coches de gama baja partieron el bacalao, creo que solo habia 2 o 3 ocupadas por circunstancias inexplicables... quiza es porque yo deberia de haber estado con alguna para no haber explotado...

En fins lo dicho, una 3ª a ver que tal.
« Última modificación: 01 de Julio de 2009, 11:46:53 por negroscuro »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2009, 11:43:45 »
Yo no fabriqué ni un coche de gama baja y gané. En serio, tiene más de lo que crees. Hay pocas opciones, pero en qué orden y cómo hacerlas me parece clave. Determinar cuanto produces, dónde, qué cierras, qué abres, dónde pones las piezas.... en un juego que rápido entre 4 se ventila en poco más de una hora... no sé, a mi me gusta más que el Tinners y eso que el Tinners me parece muy buen juego en su peso, pero en Tinners tienes exactamente lo mismo: o subastas, o sacas mineral, o metes una mejora o te comes una empanada.... a mi Automobile me ofrece un poco más por un poco más de tiempo, me parecen dos muy buenos juegos, aunque inisisto que no al nivel de los grandes como Brass, Steam o Tigris.

Citar
Estoy seguro que a ese juego puedes jugar con calculadora para optimizar.

Ya, pero es un juego jo. Si es que el tema está en darle vidilla y asumir el que puedas perder. El jugar para divertirse y rapidillo vamos ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2009, 12:01:52 »
Si ya lo se, y lo hablamos ayer, pero es que me pueden los numeritos jejejeje.

Como tambien dice negroscuro me gustaría meterle otra partida a ver que tal sin la cagada del segundo turno de meter la fabrica de componente, cuando no venía a cuento y encima tener que pedir el primer prestamos por ello.

Lo que si que pienso es que en el primer turno hay q meter tres tios a suministradores, y que en en el tercero hay que coger a Ford para ir primero en el 4º y poder cogerte uno de los dos que quitan cubos negros.

bravucon

Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2009, 12:27:03 »
no puedo producir a mansalva coches de gama baja, porque no los vendere... los demas tambien venderan coches de esa gama, asi que me veo las manos atadas, sin poder hacer nada diferente de los demas... creo que es en sí la idea de que hay un beneficio total posible y hay que sacar un poquito mas de tajada que los demas, pero nadie puede forrarse, todo el mundo tiene derecho a pellizcar de ahi... y todos vamos a la misma jugada... no se si me explico.

Ahí es donde está la gracia, ¿no? si nadie te pisara tu producción de coches, siempre producirías al máximo de tus posibilidades sabiendo que lo vendes todo...

Yo creo que no voy a ganar una partida en la vida porque tampoco calculo cada una de las posibilidades (que si produzco mas coches y luego tiro los precios o prefiero llevarme un par de cubos negros antes que rebajar los coches,etc.) ... juego un poco también a golpe de corazón y ahí está mi perdición.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2009, 13:07:06 »
[....]
Lo que si que pienso es que en el primer turno hay q meter tres tios a suministradores, y que en en el tercero hay que coger a Ford para ir primero en el 4º y poder cogerte uno de los dos que quitan cubos negros.

No veo esto claro.

Si en el primer turno metes 3 tios a suministradores (3 comerciales) y todos hacen eso, habrá 3 x número de jugadores para comerciales y solo 4 casillas para ponerlos. En una partida a 4 jugadores, cada uno meterá un comercial y se comerá 2 cubos negros por comerciales sin vender. En el primer turno, 1 solo comercial, como mucho 2 si crees que algún otro jugador no va a meter comerciales y si eres el primero en colocar. Claro, si eres el último jugador del turno 1 y nadie ha metido comerciales, pues metes 3; aunque quizá no te interese, por que quieres vender los coches por demanda del mercado y así provocar que alguien no venda todos los coches y se coma cubo negro.

Lo de meter en el tercer turno a Ford no te asegura que en el turno 4 eliges primero; elige primero en el turno 4 el que en el turno 3 pasa primero en las decisiones ejecutivas. Y nunca vas a saber quien será el primero en pasar en las decisones ejecutivas. Hombre si en el turno 3 ya eliges a Ford para ser el primero en pasar si usar ninguna decisión ejecutiva.... das mucha ventaja en esas acciones a los otros, creo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2009, 13:13:30 »

Totalmente de acuerdo con el caballero extremeño. Siempre le digo a Felipe, con todo cariño, que las teóricos que resuelven juegos después de jugarlos una vez merecen ser pasados por la quilla y sin gallumbos :D

Felipe, sabes que es broma, I love you.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2009, 14:51:11 »
efectivamente cuando meto la pata meto la pata. Con lo de Ford se me fue, estaba dándole esta mña vueltas meintras tomaba un café y se me fue la inspiración. Aún así, y esto creo no equivocarme, en el juego si vas último tiendes a seguir en posiciones retrasadas. Me explico. Generalmente (partida a 5 jugadores) los 3 discos blancos y el cerrar fábricas se usan; como mucho el 5º será el primero en pasar, con lo cual el segundo en pasar seguramente sea el que fue primero en las ordenes, con lo que más o menos (repito a 5) a mi me dio la sensación que o haces algo que no te compensa o te quedas más o menos en tu mismo lugar de la escala de orden.

Respecto a lo primero hombre. Si alguien mete 3 distribuidores el primer turno y luego va otro jugador y también los pone...pues son ganas de suicidarse mutuamente porque saben que no tienen hueco para todos y si estoy en una partida a 5 jugadores que un jugador de un sartenazo a otro, perjudicándose ambos, para que los otros 3 les adelanlantes pues....como que no. Es como lo que acaba pasando al final en el ciudadelas cuando juegas varias veces, que nadie usa al condotiero para petar edificios (salvo que tenga ya 6) pq te gastas dinero para petar a 1 tio y se beneficia el resto de la mesa, con lo que todo el mundo piensa a la vez "que lo haga otro".

De todas formas no dejan de ser conjeturas sacadas de una única partida. Simplemente hablo del gusto que me dejó. Que creo que es un juego con mucho factor experiencia y que tras unas pocas partidas se juega en automatico.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #24 en: 01 de Julio de 2009, 14:59:21 »
Que creo que es un juego con mucho factor experiencia y que tras unas pocas partidas se juega en automatico.

Opino igual...

bravucon

Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #25 en: 01 de Julio de 2009, 16:04:53 »
creo que es un juego con mucho factor experiencia y que tras unas pocas partidas se juega en automatico.



Hablamos de Automobile o de Dominion  ;)

En serio, discrepo. A 5 jugadores hay que estar continuamnte pensando en lo que debes hacer para tomar un orden de turno bueno en el próximo turno para poder escoger el personaje que te viene mejor...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #26 en: 01 de Julio de 2009, 16:40:29 »

Es que vamos a ver, que parece que me interesa dejar bien al juego y repito que a mi me decepcionó porque me esperaba una maravilla y a eso no llega, pero de automático nada. Si tu vas en automático sin fijarte el los diferentes aspectos de los rivales, como en qué construyen, dónde fabrican, cuánto fabrican, cuántos cubos blancos tienen, si no miras eso pues estás jugando como el culo, y si lo miras no estás jugando en automático. Hay turnos en los que esta claro que vas a hacer. Yo ayer tenia uno de libro:

Yendo de Sloan
1.- Construye
2.- Produce
3.- Cierra
4.- Pilla acción ejecutiva

Genial, pero

1.- ¿Dónde? Depende de qué hagan los demás
2.- ¿Cuánto? Depende de  idem y de mis tiles y de los distribuidores colocados
3.- ¿Cuál? Ah espera, que lo mismo el que va antes que yo no quiere cerrar y puedo cerrar como ejecutiva, qué hago? me arriesgo?
4.- ¿Cuá? La gris y vendo a precio barato mucho o la blanca, o espera, me arriesgo del todo y paso primero (que pasar primero no es tan fácil, a veces no puedes....)

Vamos que no lo veo tan obvio en absoluto. Otra cosa es que guste o no guste. En absoluto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2009, 16:45:26 »
Estoy de acuerdo con Gelete, sobre todo a cinco jugadores es imposible jugar en automatico pues si no estas atento a los demas palmas fijo.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2009, 18:04:23 »
Es que vamos a ver, que parece que me interesa dejar bien al juego

Hombre ya, a ver y en ningún momento critico nada. Efectivamente como dices es cuestión de gustos y de la concepción de juego de cada persona. Tampoco vamos ahora a buscar la cuadratura del círculo. Todas las opiniones son válidas: lo que para uno es bueno para otro es malo, lo que para uno es dinámico para otro lento e igualmente lo que para unos es automático para otros no. OJO, no sólo entre jugadores, sino entre partidas; si quizás juego una segunda vez (y ojo que tengo ganas con lo que estoy diciendo, que ya me pico el gusanillo) y cambio totalmente de opinión. Vaya usted a saber.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2009, 19:57:00 »


Hablamos de Automobile o de Dominion  ;)

[....]

¿Lo digo o no lo digo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.