logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18861 veces)

tostador

Pintar figuras de plástico de los juegos.
« en: 19 de Junio de 2009, 14:03:52 »
Pues leyendo otro hilo con un resumen de encuentas de la BGG, hay un apartado sobre pintar las figuras de los juegos que ha reavivado una vieja aspiración. Como me gusta pintar figuras históricas, cuando vi las fotos de un guiri que se había pintado todas las figuras de su Conquest of the empire me entraron ganas de hacer lo mismo, pero tengo alguna duda. Yo he pintado figuras metálicas (blister) y por lo que tengo visto son muy delicadas una vez acabadas. En un wargame de figuras no es un gran problema porque las figuras van sobre peanas y no sufren mucho. Ahora bien, estas del COTE, no sé qué ocurriría a base de manosearlas, además de tener que buscar una forma de almacenarlas que no puede ser la clásica bolsa zip para que no se rocen unas con otras. ¿Alguien se ha pintado las figuras de alguno de sus juegos con buen resultado? ¿Comor?

Juka

  • Visitante
Re: Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2009, 14:09:09 »
Imprímalas con spray base y envuélvelas con papel cebolla una vez secas, luego guárdalas en algún lugar esponjoso y libre de humedades.

tostador

Re: Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2009, 15:27:44 »
Lo de la imprimación lo tengo claro. Lo otro es lo que me echa "pa´tras", tanta delicadeza... Me temo que en cuatro días se le va a empezar a saltar la pintura y con el curro que lleva me voy a tirar de los pelos.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2009, 19:07:39 »
Siento que el pintar las figuras se aplica mas a miniaturas para colección o adorno, pues las de juego se manipulan mucho, y no siempre con cuidado. No se como pintaran las minis de juegos de rol como D&D y otras, pues son resistentes al manoseo. Sin embargo, te dire que algunas de las mias ya estan desconchándose en ciertos puntos.
Mi sugerencia es: píntalas si las vas a poner en una vitrina. Si no, mejor consigue algunas para pintarlas y ponerlas en la vitrina.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

kurikinton

  • Visitante
Re: Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2009, 19:23:56 »
A mí me funciona muy bien el barniz/shading de "the army painter", tanto para realzar detalles a la figura después de pintarla con colores "planos" como para protegerla de roces.

Échale un vistazo a los tutoriales en su página: http://thearmypainter.com/.

La verdad es que ahorra mucho trabajo, pero con la cantidad de figuras que lleva el COTE, las puedes pasar canutas...

tostador

Re: Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2009, 19:47:49 »
Le echaré un vistazo. Igual es cierto que es mejor buscarse algo para pintar y matar el gusanillo antes de enfrentarse a esto http://www.boardgamegeek.com/image/442378?size=large para que se empiece a saltar la pintura al poco tiempo. También es chulo el efecto que consiguen en las monedas http://www.boardgamegeek.com/image/348794

juaninka

Re: Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2009, 22:26:41 »
Yo tengo pintadas muchas minis de muchos juegos. Entero entero sólo tengo el Memoir '44, el Drakon y el Last NIght on Earth... pero tengo muy avanzados el Starcraft, la Era de Conan o el Age of Empires III, lo que pasa es que tanta miniatura idéntica como que cansa!

Yo uso spray de imprimación blanca, y después de pintarlas como 4 o 5 capas de barniz mate en spray... y aguantan trato duro donde los haya. Vamos, que las guardo en  bolsas de plástico como si no estuvieran pintadas y sin problemas, no se descascarillan (es la ventaja del plástico!). Eso sí, no me mato con los detalles como con las de plomo.

A mí personalmente me compensa, suelen ganar mogollón, y el juego es más bonito... eso sí, es una matada de tiempo!!

Saludos

mvillazon

  • Visitante
Re: Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2009, 19:55:21 »
en http://www.boardgamegeek.com/images/game/22545 hay unas pinturas espectaculares de los personajes de aoe3 discovery, queremos felicitarlos por tan excelente trabajo, yo he tratado de pintar las miniaturas pero no obtengo resultados ni siquiera parecidos, me pordrian por favor explicar paso a paso como hacerlo para que queden asi?o algún lik donde encontrar la secuencia de pintado. gracias

tostador

Re: Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2009, 22:19:22 »

mvillazon

  • Visitante
Re: Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2009, 05:27:16 »
muchas gracias es muy didáctica la pagina

ARO

Re: Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2009, 08:40:46 »
Para pintar multitudes )(Guerra del Anillo, SoE...) yo les daría capa base y luces, pintando con más esmero figuaras más destacasdas: generales, personajes... cosas así
Nunca las he pintado porque me arecíaque si se "desconchaban" iban a quedar peor, prefiero tenerlas sin pintar a verlas descascarilladas, aunque por aquí dice el compañero que aguantan.
En cuanto al almacenaje, lo que hace mucha gente es imantar la base y guardarlas en cajas metálicas. Compras una lámina de papel imán (como la publicidad para pegar en neveras) y lo recortas-pegas a la base, así te caben en cajas metálicas. Es un follón, peor los resultados son bonitos, eso sí.
Yo he pintado cuando son pocas: La Furia de Drácula, LNOE... y si que molan :D

pedrotronic

Re: Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2009, 09:51:29 »
Pues ahora Army Painter a sacado unos botes de imprimacion de colores...por lo que, son orcos verdes, te pillas ese color y listo, ya tienes una parte del curro hecha (yo lo estoy haciendo con unos scaven que tengo en color marron y no veas el curro que te ahorras  ;))

verd

  • Visitante
Re: Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2009, 14:49:56 »
Pues ahora Army Painter a sacado unos botes de imprimacion de colores...por lo que, son orcos verdes, te pillas ese color y listo, ya tienes una parte del curro hecha (yo lo estoy haciendo con unos scaven que tengo en color marron y no veas el curro que te ahorras  ;))

Pues muchas gracias por la información. Es justo lo que necesito.

Saludos.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2009, 16:12:29 »
Hace un par de semanas que me enteré de la existencia de los productos de "the army painter" y la verdad es que los resultados de sus tutoriales me dejaron bien sorprendido. Creo que, por ejemplo, son una muy buena opcion para pintar al gruseo de un ejercito de warhammer mientras que así puedes centrarte en los detalles y las miniaturas más centrales de tu armada.

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

kurikinton

  • Visitante
Re: Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2009, 16:22:37 »
Cuidadín con los sprays de imprimación de "Army painter"; se tienen que agitar un montón (algo exagerado, como 5 mins. seguidos) y ni por esas es seguro que consigas un resultado homogéneo, pues dejan un montón de grumos...

Hay otras marcas, pero no tienen la variedad de colores de Army painter...

Para mí, la mejor imprimación, la de Workshop (aunque actualmente solo existe en blanco o negro).