logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18839 veces)

High priest

Re: Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2009, 14:58:24 »
yo empece hace unos años con eso del warhamer, al principio gaste un paston en botecitos de pintura i tintas y sprays de imprimacion y barnices y bla bla bla... todo de la casa GW, al cabo de un tiempo solo use pinturas acrilicas de las de pintar cuadros, que son mucho mas baratas, y consegui los mismos resultados.

Actualmente he dejado la aficion por el coste de las figuras; pero de vez en cuando mato el tiempo pintando alguna que otra.

Mister JM

Re: Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #31 en: 30 de Noviembre de 2009, 17:34:37 »
Estoy totalmente de acuerdo, para pintar en plano o semiplano con alguna sombra lo mismo da un tipo de pintura que otro.  Si encontraste una casa barata haciendo el mismo acabado no hay dudas, hiciste mas que bien amigo mio...

Ahora bien si vas a utilizar técnicas de pintura por medio de subidas de luz, las pinturas acrílicas o guaches acrílicos son las mas indicadas, y encima mas baratas tan bien, dependiendo del grosor del pigmento...

Cada cual conoce sus metas y ó limitaciones a la hora de pintar, pero una cosa está clara, y es que alcance la que alcance si lo hace divirtiéndose ya a alcanzado la meta mas importante.

Saludos

High priest

Re: Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #32 en: 30 de Noviembre de 2009, 19:05:11 »

Cada cual conoce sus metas y ó limitaciones a la hora de pintar, pero una cosa está clara, y es que alcance la que alcance si lo hace divirtiéndose ya a alcanzado la meta mas importante.


Amen!!  ;D ;D

Alpino

Re: Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #33 en: 01 de Diciembre de 2009, 10:04:11 »
Muchas gracias Mister JM por las respuestas  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

LastDanz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #34 en: 09 de Julio de 2020, 13:35:42 »
Haciendo un poco de recap, para alguien que empieza en la pintura plana, ¿es buena opción dar imprimante a pincel, color con acrílico y barniz?

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #35 en: 24 de Julio de 2020, 16:56:31 »
hola. alomejor llego tarde a tu pregunta pero si, eso es correcto. En muchos casos te puedes ahorrar la imprimación pero lo que es un pintado basico es eso, colores base y barniz

LastDanz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #36 en: 24 de Julio de 2020, 17:35:01 »
¿Tarde? ¡En absoluto! ¡Muchas gracias!

condemor

Re:Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #37 en: 24 de Julio de 2020, 18:17:14 »
Yo no me saltaría la etapa de imprimación.
Si es por dinero es bueno empezar a pincel porque sale más barato. Si no es por dinero para emepezar diría que mejor a spray. Es mucho más rápido.

SonicEd

Re:Pintar figuras de plástico de los juegos.
« Respuesta #38 en: 25 de Julio de 2020, 12:33:15 »
La imprimación no debes saltártela porque no es una capa de pintura más, es una pintura con base de poliuretano (hablanco en plata es como plásticoso y elástico; eso lo notas más cuando se quedan pegotes en el bote) que lo que hace es que la pintura agarre bien al plástico y 1. no se desprendan las capas de pintura fácilmente y 2. hace que al aplicar la pintura sobre la mini ésta agarre mejor; no resbale ni patine...
En spray es más fácil, rápido y homogeneo, pero hay que tener cuidado: el bote lo tienes que agitar MUCHO, al menos un par de minutos. No lo hagas con mucha calor ni lloviendo, porque te saldrán grumos. Y si lo haces dentro de casa tiene que ser una habitación ventilada y a ser posible mascarilla, ya que es bastante malo para los pulmones.
Si lo quieres imprimar a pincel, por dinero, porque no vas a pintar tantas... lo que sea, hay botes pequeños. El de citadel, que cuesta como 3.50, y lo más seguro que se te termine secando con esos pedazo de botes que hacen que la pintura se seque... o Vallejo, que te puedes pillar uno desde 2e. Hay otras marcas como ammo, scale75... yo te recomiendo si es a pincel o aero usar Vallejo y si es Srapy, Citadel.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)