logo

Autor Tema:  (Leído 38979 veces)

Spector82

  • Visitante
Juegos de mesa de fútbol
« en: 19 de Junio de 2009, 17:37:03 »
Hola foreros.
Abro este tema porque siempre he tendio ganas de probar un buen juego de mesa de fútbol, pero nunca he podido, y la razón es que dicho juego NO EXISTE. En ese sentido tenemos que ser honestos, por mucho que nos gusten los juegos de mesa, todavía ninguno ha logrado recrear un partido como se merece el deporte rey europeo, todo lo contrario que en las consolas, que se ha adaptado como un guante a la mano desde sus princios. Y esto la verdad es absurdo, es ilogico....... ¿¿¿Como es posible que en más de un siglo desde que se inventara en inglaterra este deporte nadie haya sido capaz de currarse un juego de mesa de fútbol en condiciones???? Si, a habido juegos, pero ninguno a la altura. El wolrld cup ese que es como un mundial, puede pasar, pero desarrolla un torneo mas que un partido, el subbuteo no es mas que las chapas jugadas sobre una mesa, por lo que no lo considero juego de mesa, la estrategia del Histerycoach consiste en reunir a mucha gente que arme revuelo y así no se noten las carencia del juego, el tal jaquegol es aburrido, para que engañarse, el supergol que salió con el diario marca fue sosote y lento, y así con todos los juegos de fútbol que han ido desfilando.
¿¿¿Esto a que se debe??? ¿¿¿Tan dificil es reflejar una buena situación futbolera?????  Yo pienso que se debe a que el fútbol es muy dinámico y necesita de pillería y no sé, tal vez no haya forma de llevarlo a un tablero........ Por ejemplo, el Blood BOwl cumple con creces, pero es porque el fútbol americano tiene parones, se juega como a tirones, no tan de seguido, y no necesita de ese dinamismo del fútbol. Pero aún así me cuesta creer que no se haya hacho un buen juego de fútbol con la de aficionados que tiene.
Unos amigos y yo estabamos pensando el currarnos uno, peor jajajaja tampoco se nos a ocurrido ninguna idea convincente, y siempre acabamos dándole vueltas a temas que no funcionan, o que son aburridos, o que ya estan hechos.......... jajajaja, por eso en parte entiendo que nadie haya hecho un buen juego de este deporte.
¿¿¿¿ Cual es es mejor juego de fútbol al que habéis jugado? ¿¿¿¿¡ si tuvierais que hacer un juego de fútbol, por donde empezaríais??? ¿¿Que sistema elegirías. cartas, dados,.......? ¿¿¿¿¿Como seria el tablero??
 
« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 13:46:24 por Blacksad (Quim) »

JCarlos

Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2009, 18:00:36 »
Tablero hexagonal, chits de iniciativa, cartas de "sucesos", muchos valores en cada jugador.... está chupao  ;D

diegoperez

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2009, 18:14:54 »
http://www.labsk.net/index.php?topic=266.0

No es lo que pides pero tiene buena pinta, no le probado pero tiene pinta de estar basado en táctica exclusivamente, teniendo en cuenta que para mi Rafa Benítez es el dios de los banquillos el día que lo pruebe fijo que me vicio.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2009, 18:26:48 »
Avalon Hill hizo juegos deportivos bastante buenos cono el Footbal Strategy t el Basket Ball Strategy (creo que se llamaban así), pero me parece mucho más difícil emular el fútbol. ¿Habría que centrarse en la estrategía con cartas de formación enfrentandose a otras cartas de formación? ¿habría que hacer un tablero con forma de campo y conzonas dónde se distribuyan fichas de jugadores y un balón? Es muy difícil.

Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2009, 18:30:55 »
Tablero hexagonal, chits de iniciativa, cartas de "sucesos", muchos valores en cada jugador.... está chupao  ;D
JAJaja quizá esté chupao, pero es que aquí somo unos inútiles, y por mas que hacemos prototipos todos acaban en la basura jajjaja. En lo del tablero hexagonal pues fue lo pirmero que pensamos e hicimos, y luego otro con cuadros, y hasta uno triangular que definitvamente hemos descartado,  y lo de las cartas de sucesos tambien, hicimos unas cuantas, de fuera de juego, de expulsiones, de lesiones y de un par de jugadas. La verdad es que se nos ocurrió lo mismo que a ti, pero es una chorrada, no es jugable. Quizá no esté tan chupado como dices, porque a todo el mundo se le ocurre lo mismo y hasta ahora nadie a sacado un juego de fútbol como dios manda, el cual sobra decir que sería un exito en mitad del mundo por la afición que hay a este deporte


http://www.labsk.net/index.php?topic=266.0

No es lo que pides pero tiene buena pinta, no le probado pero tiene pinta de estar basado en táctica exclusivamente, teniendo en cuenta que para mi Rafa Benítez es el dios de los banquillos el día que lo pruebe fijo que me vicio.

Gracias por el apunte, pero ese juego ya lo había visto. No es otro que el jacquegol, al que han cambiado el nombre por una demanda o no sé que historias...... La verdad es que no me convence, la piezas es juegan como si fuerna damas del ajerez y es muy lentote
Creo que lo mas cercano al fútbol que a habido son las chapas, y las mas divertidas jajaj

Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2009, 18:37:02 »
Avalon Hill hizo juegos deportivos bastante buenos cono el Footbal Strategy t el Basket Ball Strategy (creo que se llamaban así), pero me parece mucho más difícil emular el fútbol. ¿Habría que centrarse en la estrategía con cartas de formación enfrentandose a otras cartas de formación? ¿habría que hacer un tablero con forma de campo y conzonas dónde se distribuyan fichas de jugadores y un balón? Es muy difícil.

Hola Lagunero
Pues no conocía esos dos juegos, voy a buscar sobre ellos a ver que tal. Pues el Fútbol necesita velocidad, peor el baloncesto mas, por lo que tambien tiene que ser bastante dificil idear un juego de baloncesto. Es que creo que no hay un buen juego de fútbol por lo que dices, por lo de las cartas y tal, por ejemplo, para resolver un regate o cualquir otra cosa que en un partido se hace en segundos y es casi com un acto instintivo, aquí sobre la mesa hay que tirar dados, comparar cartas y numeros, y todo mientras los demas jugadores y el balón están por ahí..... Creo que en eso radica la dificultad, en que se necesita mucho tiempo para resover algo que se hace en poco tiempo.

diegoperez

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2009, 19:08:14 »
Creo que en eso radica la dificultad, en que se necesita mucho tiempo para resover algo que se hace en poco tiempo.

Hay un wargame, ASL, que normalmente una batalla que en realidad dura unos 30 minutos y que se necesitan 8h para jugarlo!!!, los juegos de mesa a veces son así, PERO tengo la solución a ese problema, se llama EA FIFA 2009  ;D ;D ;D

Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2009, 19:35:54 »
Hay un wargame, ASL, que normalmente una batalla que en realidad dura unos 30 minutos y que se necesitan 8h para jugarlo!!!, los juegos de mesa a veces son así, PERO tengo la solución a ese problema, se llama EA FIFA 2009  ;D ;D ;D

jajajaj tienes razón, los de EA se han currado una magnífica edición este año......... Yo siempre había sido del pro, pero este año hay que reconocer que hay un rey en el fútbol consolero.

pero no me cambiés de tema y darnos ideas para un juego de fútbol
Venga gracias

Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2009, 22:28:51 »
Hay un wargame, ASL, que normalmente una batalla que en realidad dura unos 30 minutos y que se necesitan 8h para jugarlo!!!, los juegos de mesa a veces son así, PERO tengo la solución a ese problema, se llama EA FIFA 2009  ;D ;D ;D
Si, creo que el problema es una cuestión de tiempo, porque tal y como dices, en ese wargame se necesitan 8 horas para resolver un combate que duró media hora, pero si calculas la proporciòn, un regate se puede hacer en dos segundos, pero para resolverlo mediante cartas y tiradas de dados y entre esto y lo otro, pueden pasar dos o dos minutos y medio.....  por lo que 8 horas, son 16 veces esa media hora, mientras que los dos minutos, son 60 veces los 2 segundo que dura el regate........
Por eso digo que se necesita mucho tiempo para resolver algo que se hace en poco.
pero venga, por fa, dadnos mas ideas para nuestro juego de fútbol que estamos estancados.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2009, 23:30:08 »
voy a buscar sobre ellos a ver que tal.

No creo que sean lo que buscas, el Football Strategy (fútbol americano por supuesto) se basaba en decidir en secreto una formación cada jugador y después cruzarlas en una tabla para ver cuantas yardas podías avanzar hasta llegar a la zona de marca, es como si uno escogiera jugar un 4-4-2 en ataque y otro un 3-5-1 en defensa y el resultado fuera que el atacante consigue un coner, este sistema no se puede extrapolar (creo). El Basket Ball strategy funcionaba con cartas individuales de cada jugador hechas con las estadísticas de la temporada anterior (% de tiro, intercepciones, rebotes, etc...) y como en la NBA sólo existe defensa individual, enfrentabas a los jugadores uno a uno (el base con el base, los escoltas con los escoltas, los aleros con los aleros y el pivot con el pivot) e ibas realizando pases hasta tirar a canasta. El fútbol tampoco se puede poner uno a uno. A lo mejor os sirven estas ideas pero son difíciles de adaptar.

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2009, 01:33:34 »
Hola,

Conoces el streetsoccer? http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3421
ó el brettfussball? http://www.boardgamegeek.com/boardgame/9063

Saludos,
Xavi.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2009, 04:32:42 »
Pues yo creo que sí existe ese juego de futbol y se llama Subbuteo o Futbol de Mesa.

Salu2, Manuel

Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2009, 09:26:18 »
No creo que sean lo que buscas, el Football Strategy (fútbol americano por supuesto) se basaba en decidir en secreto una formación cada jugador y después cruzarlas en una tabla para ver cuantas yardas podías avanzar hasta llegar a la zona de marca, es como si uno escogiera jugar un 4-4-2 en ataque y otro un 3-5-1 en defensa y el resultado fuera que el atacante consigue un coner, este sistema no se puede extrapolar (creo). El Basket Ball strategy funcionaba con cartas individuales de cada jugador hechas con las estadísticas de la temporada anterior (% de tiro, intercepciones, rebotes, etc...) y como en la NBA sólo existe defensa individual, enfrentabas a los jugadores uno a uno (el base con el base, los escoltas con los escoltas, los aleros con los aleros y el pivot con el pivot) e ibas realizando pases hasta tirar a canasta. El fútbol tampoco se puede poner uno a uno. A lo mejor os sirven estas ideas pero son difíciles de adaptar.

Ok Lagunero
Gracias por la info

Hola,

Conoces el streetsoccer? http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3421
ó el brettfussball? http://www.boardgamegeek.com/boardgame/9063

Saludos,
Xavi.

Hola, Xescalona
Pues no conocíamos esos juegos. Hemos estado mirando y el streetsoccer como que no convence, pero el otro, el brettfussbal tiene buena pinta, la putada es que el tablero es casi clavadito al que nos habíamos currado aquí jajajajaja solo que un pelin mas pequeño, inclusive con los puntos esos dibujados, y los peones que pensmos usar.
Buscando en la web encontramos la pagina del autor y el reglamento, pero está todo en alemán, así que como si se tratara de chino mandarín.... A ver si con un traductor de esos online....
Ya me extrañaba a mi que los alemanes no se hubiesen currado un juego de fútbol, pero sigo pensando que debe ser malo o regular tirando a malo, porque si no ha salido de alemania. Es de extrañar que un juego que se podría vender barato y costase todavía mas barato producir para la editora, pues se trata de un tablero y 22 míseros peones y un dado tadavía mas mísero, no haya sido editado en otros paises, sobretodo teniendo en cuenta lo mucho que tira el fútbol


Pues yo creo que sí existe ese juego de futbol y se llama Subbuteo o Futbol de Mesa.

Salu2, Manuel

Hola Perezron
No digo que el subbuteo no sea divertido, pero no deja de ser una evolución de las chapas o de los partidillos que nos echábamos en el cole durante las clases con una pelotilla de papel, al fin y al cabo consiste en darle "uñazos" a los jugadores hasta que el balón vaya a porteria. Lo considero más como un "juego de calle o bar" como puede ser la peonza, saltar a la comba, el futbolín....... no se, no me parece que cuente con una mecánica currada..... Pero es solo mi opinion
Saludos

Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2009, 09:31:10 »
Hola,

Conoces el streetsoccer? http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3421
ó el brettfussball? http://www.boardgamegeek.com/boardgame/9063

Saludos,
Xavi.



jajajaaj De hecho al poner Brettfussball en el buscador del foro de BSK solo sale la respuesta que me has dado hace un rato jajajajaj Y ahora supongo que saldrá este que estoy escribiendo jajaja  Nadie juega al Brettfussball

Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2009, 10:04:28 »
14