logo

Autor Tema:  (Leído 38935 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #45 en: 27 de Junio de 2009, 23:14:12 »
Pues un gran juego de futbol que sorprendentemente ha pasado desapercibido es el Mastergoal que diseñó un uruguayo hace ya 17 años... se llegó a anunciar en la tele en su epoca (Schuster o como se escriba salia en el anuncio)  y mi padre lo compró. Es un abstracto sobre futbol buenísimo que en la BGG sólo tiene 4 ratings, cosa que me deja helado. Supongo que porque la gente suele menospreciar a los abstractos.

Os dejo el enlace:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/21879



Yo lo tengo, creo que lo debió comprar mi madre y lo encontré un día por casa. Pero no lo he probado. Algún día...

Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #46 en: 08 de Julio de 2009, 10:25:44 »
la creacion del juego de fútbol prometido va piano y piano jajajaja quiza para agosto estará listo..........
Es que ya no persiste la ilusión de los primeros días y nos hemos dado cuenta de ciertos fallos que no podemos solucionar, pero el proyecto sigue en pie aunque tambaleándose jajajaja
Bueno pero si alguien quiera dejar alguna buena idea para un juego de fútbol puede hacerlo
Sayonara

Lonagan

Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #47 en: 08 de Julio de 2009, 14:35:16 »
la creacion del juego de fútbol prometido va piano y piano jajajaja quiza para agosto estará listo..........
Es que ya no persiste la ilusión de los primeros días y nos hemos dado cuenta de ciertos fallos que no podemos solucionar, pero el proyecto sigue en pie aunque tambaleándose jajajaja
Bueno pero si alguien quiera dejar alguna buena idea para un juego de fútbol puede hacerlo
Sayonara


Pues a nosotros nos pasa lo mismo, empezamos muy entusiasmados, con grandes ideas, pero al final te topas con grandes baches dificiles de superar, pero ahí estoy aun, trabajando en él.


Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #48 en: 08 de Julio de 2009, 15:45:14 »
Pues yo creo que sí existe ese juego de futbol y se llama Subbuteo o Futbol de Mesa.

Salu2, Manuel

Coincido plenamente. Subbuteo.


Ximo_Valencia

Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #49 en: 08 de Julio de 2009, 22:07:35 »
Junto con el ajedrez y las mujeres  ;D ;D ;D, lo mejor de la historia.

Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #50 en: 13 de Julio de 2009, 03:04:48 »
Pues a nosotros nos pasa lo mismo, empezamos muy entusiasmados, con grandes ideas, pero al final te topas con grandes baches dificiles de superar, pero ahí estoy aun, trabajando en él.


Un saludo

Si esque es tarea complicada. Aunque aquí ya tenemos gran parte del juego, pero en las prubas q hemos hecho algo a fallado, no ha resultado todo lo fluido q esperabamos.... Hemos estado mirando muchos otros juegos de fútbol, sus reglas principalmente y hemos cogido cosillas de uno y de otro jejejejej
El q mejor nos a parecido es un tal telefoot franchute q las reglas nos las envió un amable usuario del foro, porque los demás no valen apenas nada, la verdad sea dicha.........
Bueno pero vosotros segui ideando vuestro juego q seguro q algo bueno os sale.
Te digo lo mismo q me dijo otro forero pero sin el retinitín jodón:
Buena suerte con tu juegazo.

Coincido plenamente. Subbuteo.



Hola wkr
A mi el Subbuteo la verdad es que también me parece un buen juego, un juego muy divertido...... pero como he dicho no lo considero un juego de mesa propiamente dicho, sino mas bien un "juego de calle o de bar". Necesita destreza física, como los dardos o el futbolin o la peonza y las chapas o el billar, las canicas...... no se si me explico.  En un juego de mesa por mas q gires la muñeca de tal modo y tires los dados no te garantiza una mejor tirada, ni una mejor sacada de cartas o movimiento de peon.......
Pero no cabe duda de q es un muy buen juego.
Saludos


Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #51 en: 13 de Julio de 2009, 03:10:10 »
Junto con el ajedrez y las mujeres  ;D ;D ;D, lo mejor de la historia.

Hola ximo valencia
y a q viene eso???????' jajajaja
El ajedrez es sin duda admirable pero por desgracia requiere damasiada habilidad y preparación y por aquí no tenemos de esas cosas........ jaajajajaj
Es demasiado complicado y las palizas q me han pegado son de aupa.......
En cuanto a las mujeres pues cuando están de buenas son lo mejos pero cuando les sale la mala vena se convierten en lo peor, miedo dan..........       
jajajaja pero nunca había colocado a las chicas dentro de la categoría de juegos de mesa.... a no ser q te lo montes con ellas sobre una mesa, ya me entiendes pillin   ;D ::) ;D ::) :P :P
Venga saludos

txetxu

Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #52 en: 03 de Agosto de 2009, 21:36:25 »
Hola Spector82;
Si aprendes de verdad a jugar al Jaquegol, no te parecerá tan malo.
Y si no te gusta que sea lento, pues pones un reloj de tiempo como los de ajedrez y asi te evitas que el contrincante tarde en mover.
Es lo que hacemos en los campeonatos  :), simple no?
Un saludo  y agur.

FDMTRAPOTE

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #53 en: 10 de Agosto de 2009, 18:55:07 »
ESTIMADOS, SOY DE CORDOBA ARGENTINA,
HE CREADO EL MAS ESPECTACULAR Y UNICO JUEGO DE FUTBOL
DE PURA ESTRATEGIA, CON PIEZAS Y TABLERO, NO DE SUERTE NI CON CARTAS
 UNICO EN SU TIPO,
BUSCO PRODUCTOR Y REPRESENTANTE A NIVEL MUNDIAL,
PUEDO ENVIAR FOTOS Y DATOS CONTRA ENVIO DE E-MAIL

ROGELIO
fdmtrapote@hotmail.com

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #54 en: 10 de Agosto de 2009, 19:00:28 »

Rogelio Soccer.

Doy fe, juegazo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #55 en: 13 de Agosto de 2009, 12:58:17 »
ESTIMADOS, SOY DE CORDOBA ARGENTINA,
HE CREADO EL MAS ESPECTACULAR Y UNICO JUEGO DE FUTBOL
DE PURA ESTRATEGIA, CON PIEZAS Y TABLERO, NO DE SUERTE NI CON CARTAS
 UNICO EN SU TIPO,
BUSCO PRODUCTOR Y REPRESENTANTE A NIVEL MUNDIAL,
PUEDO ENVIAR FOTOS Y DATOS CONTRA ENVIO DE E-MAIL

ROGELIO
fdmtrapote@hotmail.com

Pues cuenta algo sobre tu juego que dices tan espectacular, da pistas de que trata que nosotro nos hemos quedado estancados con el nuestro.......... jajajaj bueno tampoco es q nos esté quedando tan mal, de hecho nos está quedadando bastante bien pero hay cosas q todavía no hemos podido solventar.........
Así q di un poco como funciana tu juego a ver q tal........ ¿¿¿es de pura estrategia?'  ¿¿Sin dados ni cartas ni nada de suerte??

Rogelio Soccer.

Doy fe, juegazo.

JAJAAJ
hola gelete, ya les has puesto nombre y todo al juegazo de fútbol especatacular

Pero seguro q peor q este q he visto por el youtube no puede ser, y lo moejor de todo es que se puede conseguir en un chino ¡¡¡¡POR SOLO 8,50 EUROS!!!!   ¡¡¡Corred a por vuestro Fútbol Muelle que se agotan!!!



Venga saludos

txetxu

Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #56 en: 18 de Agosto de 2009, 00:18:55 »
ESTIMADOS, SOY DE CORDOBA ARGENTINA,
HE CREADO EL MAS ESPECTACULAR Y UNICO JUEGO DE FUTBOL
DE PURA ESTRATEGIA, CON PIEZAS Y TABLERO, NO DE SUERTE NI CON CARTAS
 UNICO EN SU TIPO,
BUSCO PRODUCTOR Y REPRESENTANTE A NIVEL MUNDIAL,
PUEDO ENVIAR FOTOS Y DATOS CONTRA ENVIO DE E-MAIL

ROGELIO
fdmtrapote@hotmail.com
He visto algo de tu juego en tu pagina web y tengo que decirte que me parece una copia del JAQUEGOL www.jaquegol.com , variando la posibilidad de que algunos jugadores se muevan diferente.
El JAQUEGOL está patentado desde el 2002, asi que tenemos un conficto de intereses.
Desde luego no puedes decir en tu web que es el unico juego en el mundo con esas cualidades y bla, bla, bla,,,
De momento yo si puedo decir que el JAQUEGOL es el 1º, un juego de ajedrez llevado al futbol,  y me avalan la jente que lo conoce (maestros de ajedrez, profesores, entrenadores y entendidos del futbol, etc..) y tambien los años que llebamos enseñandolo por escuelas, por la calle, en centros de cultura, y por que llevamos 5 años organizando el Campeonato de Euskadi de Jaquegol.
Intentaré ponerme en contacto contigo, espero que tu tambien lo hagas.
Un saludo, agur.
Txetxu.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2009, 00:20:56 por txetxu »

Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #57 en: 18 de Agosto de 2009, 01:46:33 »
He visto algo de tu juego en tu pagina web y tengo que decirte que me parece una copia del JAQUEGOL www.jaquegol.com , variando la posibilidad de que algunos jugadores se muevan diferente.
El JAQUEGOL está patentado desde el 2002, asi que tenemos un conficto de intereses.
Desde luego no puedes decir en tu web que es el unico juego en el mundo con esas cualidades y bla, bla, bla,,,
De momento yo si puedo decir que el JAQUEGOL es el 1º, un juego de ajedrez llevado al futbol,  y me avalan la jente que lo conoce (maestros de ajedrez, profesores, entrenadores y entendidos del futbol, etc..) y tambien los años que llebamos enseñandolo por escuelas, por la calle, en centros de cultura, y por que llevamos 5 años organizando el Campeonato de Euskadi de Jaquegol.
Intentaré ponerme en contacto contigo, espero que tu tambien lo hagas.
Un saludo, agur.
Txetxu.

Jope, q interesante se pone mi hilo futbolero, conflictos de intereses, traiciones, engaños....... esto ni en un culebrón venezolano.

Hola  txetxu, q tal? Q ha pasado? se parece mucho el Rogelio Soccer al Jaquegol? Como has podido ver el juego de Rogelio si en ningún lado pone su web? Donde lo has visto q yo quiero verlo tb?
Yo tb la otra tarde me encontré por ahí por la red un tal FUDREZ y pensé en q tb podía se una copia del jaquegol.
Por cierto nos registramos el otro dia en la pag de jaquegol y está muy completito todo en la pag. Estuvimos echando unas partidillas hará hace una semana y nos gustó más q la vez anterior, aunque te repito q se parece mucho al ajedrez y las damas y esos juegos tan abstractos no suelen ser de nuestro agrado. Pero bueno, el jaquegol tiene su puntillo.
Pero ahora queremos saber en que termina este asunto de Rogelio Soccer VS Jaquegol. ¡¡¡¡A ver quien es el primer creador q grita aquello de NOS VEREMOS EN LOS TRIBUNALES¡¡¡¡ Yo creo q no hace falta llegar a esos extremos y esto se puede solucionar de un modo más civilizado, así que id a por un par de katanas y os enfrentais a la caída del sol.... jajajaja eso si q sería friki.

Spector82

  • Visitante
Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #58 en: 18 de Agosto de 2009, 16:07:18 »
Tras un par de búsquedas en google, he encontrado la página de Rogelio Soccer:http://fdmfutboldemesa.com.ar/
En realidad se llama FDM.



Ok gracias Hollyhock por la info, yo no daba con ello.
Por cierto me he metido en tu hilo de Vera Discordia y todo tiene muy buena pinta, no lo dejes.
Saludos.




Bueno y ahora mi opinión sobre el enfrentamiento de Rogelio Soccer(FDM) VS Jaquegol:
intentando ser lo más imparcial posible creo q Txetxu tiene razón cuando encuentra las similitudes con el FDM. La verdad es q en la pagina del FDM no se explican detalladamente las reglas del juego, pero así a primera vista todo es muy parecido al jaquegol, por no decir igual, lo único q veo distinto es q el campo del FDM es un pelín más grande. Pero bueno no hay reglas q leer por lo q no se puede decir todavía q sean dos juegos iguales o q el uno sea una copia del otro, pero hay q reconocer q hay similitudes. Pero bueno tratándose de un juego de fútbol tiene q haber similitudes por huevos, como q por ejemplo haya un campo de fútbol, q sea verde, un balón once jugadores etc,etc,etc.....
Definitivamente como dije antes esto solo se puede resolver al más puro estilo friki, con un duelo de katanas a la caída del sol en un campo de lotos (Y si los contendientes lucen pijamas de Hello Kitty, Pucca o Dragon Ball mejor q mejor).
Saludos

txetxu

Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« Respuesta #59 en: 19 de Agosto de 2009, 01:58:37 »
El que no vea que es una mala copia del Jaquegol esta,,, digamos,ciego.
El Jaquegol se puede jugar en 5 tableros diferentes, estan en las descargas de www.jaquegol.com .El juego Oficial con el que se juegan los Campeonatos tiene un tablero de 9x14, y los demas van aumentando sus casillas hasta llegar al de 15x20. En estos tableros los movimientos de las piezas y algunas de sus reglas tambien estan modificadas.
Hoy se ha disputado el 5ºCampeonato y he grabado algunas partidas, en cuanto pueda las cuelgo en la web y en YouTube.
Espero vuestros comentarios, un saludo y agur.
Txetxu