logo

Autor Tema:  (Leído 37801 veces)

kalala

DUNGEONS & DRAGONS La aventura fantástica de Parker (Reseña)
« en: 20 de Junio de 2009, 23:42:36 »
Hola  a todos, esta reseña es sobre el juego Dungeons Dragons.  La aventura Fantástica de la casa Parker, año 2003.

Juego de 2 a 5 jugadores.
A partir de 10 años

No voy a entrar en la valoración de lo que es el juego en sí,  porque entre otras cosas aún no he jugado, eso sí, he leído comentarios para todos los gustos, hay gente a la que le gusta y gente a la que no, hay bastantes criticas aunque me da la sensación que todas esas críticas vienen de compararlo con otro juego, el Heroquest.

Yo soy de los que actualmente y casi siempre por falta de tiempo, más que por jugar me gusta comprar algunos juegos por la estética, serán reminiscencias de cuando era un crío, pero en fin es así, actualmente me gustan los juegos con figuritas detalladas, buenos diseños y materiales de calidad, cajas, tableros, cartas dados…Un ejemplo de tablero de buena calidad, impresionante  y con un  gran diseño para mi, sería el de  Conquest of Empire. De hecho estuve a punto de enmarcarlo y ponerlo en el salón de mi casa  ;)

Aclarado esto empiezo:

La Caja: aunque el diseño en si del dibujo no sea de mis favoritos es llamativo, está claro que va dirigido a un público joven, yo diría adolescente.
Parece un juego para iniciarse en los juegos de rol.
El tamaño de la caja es de 27   x  40   bastante cómoda para guardar en estanterías.
Al abrir la tapa nos encontramos dentro de la caja de cartón una pileta de plástico duro en color negro con un  apartado grande que simula un cementerio tipo Polstergeit, supongo que para dejar a monstruos y héroes muertos y tres apartados; uno para las cartas, un apartado con 10 espacios para situar los diez dados y un apartado  para los descartes. La caja está muy bien aprovechada, no hay espacios inútiles, y me gusta  la idea del cementerio.
En el apartado más grande, el del cementerio, viene el resto del juego más de 40 miniaturas,  las instrucciones para el jugador y el master, plantillas con  árboles, columnas, fichas de puerta… plantillas de los héroes y un tablero modular con cinco plantillas a dos caras…
La primera sensación del niño que llevo dentro es… que me gusta.



Los dados:Son diez dados de colores, dos naranjas, dos amarillos, cuatro negros, uno rojo y uno morado. Sin números, con diferentes símbolos, calaveras, espadas, ojos, estrellas…Son llamativos y parecen de buena calidad.

Las Cartas: Hay diferentes tipos de cartas,  cartas de objeto, de monstruos, de iniciativa,  de recordatorio.
En los dibujos se nota que es un juego con unos años, con diseños simples y colores un pelín cantosos. En cuanto al cartón son cartas demasiado finas para mi gusto.


Las Plantillas: El juego lleva varias plantillas de cartón  con un grosor más que aceptable donde se incluyen, héroes, marcadores, árboles, columnas,  fichas de puerta y llave, trampas, cofres… (En este aspecto es donde según he leído el Heroquest destaca sobre este, al llevar el “atrezzo” tridimensional.)




El Tablero: El tablero es modular, consta de 5 plantillas de cartón dibujadas por ambas caras, de buen grosor, con zonas de castillo y de aire libre. Creo que este punto es un acierto porque permite recrear multitud de escenario con la combinación de todas las plantillas.
En cuanto a diseño, el tablero aunque no es espectacular, es bueno, recrea bien lo que quiere recrear y los colores están bien conseguidos.


Las figuras: La verdad es que yo no soy un entendido en figuras, (ni en nada) sólo doy mi opinión que seguro que chocara con algún “warhammero” de toda la vida.
Pero a mi las figuras me parecen de buena calidad y bien detalladas y con esto quiero decir que no me parecen nada cutres, añadiría que bastante originales.
Le veo el fallo de que al ser  los cuatro héroes de color morado puede llevar a confusión a algún cegato, pero en fin, es un detalle sin importancia y además solo para gente como yo que para eso de pintar figuras soy muy perro.






Las instrucciones: De instrucciones lleva dos libretos tamaño cuartilla; La guía del Jugador de 8 páginas y La guía del Dungeon Master de 30 páginas dónde a partir de la página 9 son aventuras para empezar a jugar.
Aunque confieso que aún no las he leido, parecen bastante simples.



El juego:
4 aventureros se adentran en unas mazmorras. Cada uno tiene un rol más o menos definido. Regdar, el guerrero humano, es el más fuerte de su grupo y siempre obtiene un +1 al atacar. Jozan, el clérigo humano, tiene la capacidad de sanar a sus compañeros a parte de poder expulsar a los muertos vivientes. Lida, la pícara mediana, será la primera en adentrarse en las salas para explorar y evitar posibles trampas y Mealee, la maga elfa, utilizará sus artes mágicas contra los enemigos, protegida por sus compañeros.  
  
Actuando siempre en grupo deberán matar a todo enemigo que se cruce entre ellos y su objetivo, ganando a su paso montones de armas, pociones y objetos mágicos, haciendo crecer su poder, enfrentándose cada vez con más enemigos y peligros.  
  
¿Qué puedo hacer en mi turno?  
Cada jugador puede llevar a cabo dos acciones, de entre estas
Mover  
Abrir una puerta  
Combatir con arma o conjuro  
Abrir un cofre  
Cambiar de objeto  
Lanzar conjuros  
Buscar trampas  
Expulsar muertos vivientes  
Sanar  
Sigilo  
  
¿Cómo funciona el combate?  
Al pasar por una nueva puerta, si el master coloca monstruos en esa habitación, hay que repartir las cartas de iniciativa para seguir el orden de combate.  
  
Cada carta de arma indica unos dados. Esos dados son los que tienes que tirar para atacar. El número de impactos conseguidos (espadas) se restan a la CA de tu enemigo, y el resultado de esa resta son los puntos de daño que le causas.
  
En los dados amarillos puedes conseguir: un impacto o fallo.  
En los dados naranjas puedes conseguir: uno o dos impactos. (Sin posibilidad de fallo)  
En los dados rojos puedes conseguir: fallo, 3, 2  o 1 impacto.  
En los dados morados puedes conseguir: 2 o 3 impactos. (Sin posibilidad de fallo)  
  
No podremos ni mover, ni atacar en diagonal, excepto cuando ataquemos a distancia, que si que será posible atacar en diagonal.  
  
Algunas armas nos darán la oportunidad de recuperar puntos de conjuro, otras nos dejarán repetir la tirada de un dado, otras cegarán a los monstruos, etc.  
  
¿Cómo buscar/desactivar trampas?  
Lida será la única que tendrá esa habilidad y lo hará con un dado especial:  
Si en el dado obtenemos 1 ojo, habremos avistado la trampa más cercana.  
Si en el dado obtenemos 2 ojos, habremos avistado las 2 trampas más cercanas.  
Si en el dado obtenemos un círculo vacío, no habremos encontrado nada.  
Podremos repetir la tirada en cada turno, hasta que nos salga en el dado una mano, que indicará que ya no podemos seguir buscando.  
Una vez descubiertas, Lida podrá desactivar las trampas tirando otro dado especial. Si en el dado obtenemos el símbolo de desactivar trampas, ésta será desactivada, si por el contrario obtenemos el icono de la explosión, habremos activado la trampa y sufriremos el daño o acción correspondiente.  
Hay  artefactos que permiten a otro jugador buscar trampas.
Si ningún Héroe consigue el objetivo el Dungeons Master gana.

Contenido del juego:  

5 tableros de doble cara.  
4 figuras de Héroes. (Regdar, Jozan, Lida y Mialee)  
36 figuras de monstruos. (Trasgos, Gnolls, Trolls, Tumularios, Esqueletos, Incorpóreos, Carroñeros Reptantes, Ogros y Osgos).  
95 cartas de objetos  
39 cartas de monstruos (los cienos no tienen miniatura sino ficha).  
5 cartas de iniciativa  
5 cartas de recordatorio (explicación de cada personaje)  
10 dados (no numéricos)  
4 tarjetas de héroe  
104 marcadores (cartoncitos para marcar los puntos de vida y de conjuro)  
3 árboles de cartón  
6 columnas de cartón  
1 llave de cartón  
3 fichas de cienos  
4 fichas para indicar donde murió un héroe.  
Varias fichas de puertas  
Varias fichas de trampas  
Varias fichas de cofres  
Guía del jugador  
Guía del Dungeon Master (con 1 campaña de 11 aventuras de niveles 1, 2 y 3)  

Sin haber jugado, sin entender de este tipo de juegos, y sin ser diseñador,  la sensación que me queda es que es un juego bonito y que puede ser divertido si no se tienen demasiadas pretensiones.

Por cierto añado un enlace de una publicidad en francés del juego:
http://www.ina.fr/pub/culture-et-loisirs/video/PUB2585846115/donjons-et-dragons.fr.html
Y, un enlace para descargaros todo el material exisrtente en español:
http://foro.heroquest.es/index.php?action=tpmod;dl=cat26
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 22:25:36 por Membrillo »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Dungeons Dragons. La aventura fantástica de Parker ( con imagenes)
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2009, 00:25:44 »
A mí me sirvió para entretener a unos chicos/as de 8-10 años durante tres tardes seguidas. Y eso es mucho!!!  :D

ximocm

Re: Dungeons Dragons. La aventura fantástica de Parker ( con imagenes)
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2009, 01:37:45 »
Yo me lo compre nuevo el año pasado, lo abri y lo mire... ahi lo tengo para que salga algun dia de estos y no es incompatible con el heroquest que lo tengo apilado cerca :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeons Dragons. La aventura fantástica de Parker ( con imagenes)
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2009, 01:56:32 »
a que precio lo venden????


este entraria dentrod e la oferta de parquer,no???

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeons Dragons. La aventura fantástica de Parker ( con imagenes)
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2009, 02:19:49 »
vale,parece que si, asi que a buscar por jugueterias de madrid como loco


alguna sugerencia???

kalala

Re: Dungeons Dragons. La aventura fantástica de Parker ( con imagenes)
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2009, 08:12:53 »
vale,parece que si, asi que a buscar por jugueterias de madrid como loco


alguna sugerencia???

http://www.labsk.net/index.php?topic=31661.0
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

SGuerrero

Re: Dungeons Dragons. La aventura fantástica de Parker ( con imagenes)
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2009, 12:04:33 »
Yo tenía el Heroquest y este.
Acabé vendiendo el Heroquest.
Lo siento por los fans del heroquest, yo tambien lo fuí en su día. Nos acabamos todas las misiones unos amigos del instituto y yo, y disfrutamos como enanos.
Pero este Dungeons, es lo mismo, pero mas completo. Lo mejor, que tiene mas variedad de mapas y las habilidades de los personajes son más y mejores.
En lo único que le gana el Heroquest es, como bien dice Kalala, en el atrezzo.
Ademas, cuando lo compré, había una oferta en el Toy´s, que me valiera 30 € con la ampliación del invierno.Viene con un dragón de cristal muy chulo, aparte de unos licántropos. y mas reglas, plantillas y un personaje nuevo.

Nunca entendí porque hablan tan mal de este juego, y tan bien del Heroquest.  :P

numae

  • Visitante
Re: Dungeons Dragons. La aventura fantástica de Parker ( con imagenes)
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2009, 11:34:30 »
Je... le compré hace un tiempecito el juego a chusabascal aquí en la bsk... en alemán.  ;D si, sabia que era en aleman... a ver si era algo aprovechable para el Descent que tenemos...
(en su dia teniamos el Heroquest, pero el Amo de la Caja partió rumbo a otros menesteres y nos quedamos sin >:()

Sigo buscando alguna web donde encontrar los textos de las cartas en castellano, o aunque sea en ingles, pero na de na.  ??? ???

¿Alguien conoce algun sitio donde encontrar lo que busco? En bgg mas bien tienen muy poca cosa y no lo que busco.

En su dia el propio chusa me paso unos pdfs con los dos manuales en castellano.


gracias...

kalala

Re: Dungeons Dragons. La aventura fantástica de Parker ( con imagenes)
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2009, 11:47:55 »
Je... le compré hace un tiempecito el juego a chusabascal aquí en la bsk... en alemán.  ;D si, sabia que era en aleman... a ver si era algo aprovechable para el Descent que tenemos...
(en su dia teniamos el Heroquest, pero el Amo de la Caja partió rumbo a otros menesteres y nos quedamos sin >:()

Sigo buscando alguna web donde encontrar los textos de las cartas en castellano, o aunque sea en ingles, pero na de na.  ??? ???

¿Alguien conoce algun sitio donde encontrar lo que busco? En bgg mas bien tienen muy poca cosa y no lo que busco.

En su dia el propio chusa me paso unos pdfs con los dos manuales en castellano.


gracias...

Si tuviera un scanner no me importaría escaneartelas pero ahora mismo no tengo se fundió, en breve quiero comprar uno, si las ecaneo te diré algo.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

numae

  • Visitante
Re: Dungeons Dragons. La aventura fantástica de Parker ( con imagenes)
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2009, 14:09:53 »
Si tuviera un scanner no me importaría escaneartelas pero ahora mismo no tengo se fundió, en breve quiero comprar uno, si las ecaneo te diré algo.

De entrada GRACIAS!!  ::) ::)
pero menudo faenon ¿no? por eso pedia un link a cualquier sitio, castellano o ingles como decia, donde tuvieran listadas el texto de las carta.

Pero vamos, que lo dejo en tus manos. No voy a decir que no hehehe... de las imagenes al papel adhesivo y a las cartas, vamos.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeons Dragons. La aventura fantástica de Parker ( con imagenes)
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2009, 14:47:28 »
Yo tenía el Heroquest y este.
Acabé vendiendo el Heroquest.
Lo siento por los fans del heroquest, yo tambien lo fuí en su día. Nos acabamos todas las misiones unos amigos del instituto y yo, y disfrutamos como enanos.
Pero este Dungeons, es lo mismo, pero mas completo. Lo mejor, que tiene mas variedad de mapas y las habilidades de los personajes son más y mejores.
En lo único que le gana el Heroquest es, como bien dice Kalala, en el atrezzo.
Ademas, cuando lo compré, había una oferta en el Toy´s, que me valiera 30 € con la ampliación del invierno.Viene con un dragón de cristal muy chulo, aparte de unos licántropos. y mas reglas, plantillas y un personaje nuevo.

Nunca entendí porque hablan tan mal de este juego, y tan bien del Heroquest.  :P

Yo tampoco , porque hace un tiempo me fijé en que ambos eran muy similares , pero los seguidores que tenía el Heroquest eran muchísimos, y nunca vi a nadie que saliera en defensa del D&D.
Además la marca D&D siempre había vendido mucho.

Belial

Re: Dungeons Dragons. La aventura fantástica de Parker ( con imagenes)
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2009, 10:33:28 »
Excelente reseña gracias por el trabajo.

Personalmente compre este juego hace 4 añillos con la ampliacion del dragon helado y los licantropos, precisamente tambien en el Toys, que creo que aun la venden.

Yo he jugado al Heroquest y a este, y la verdad Heroquest era un gran juego, pero Dungeons es muchisimo mejor, mas actualizado, con mas opciones. La mecanica del juego es supersencilla y muy rapida, en una sesion de unas 3 horillas se puede jugar entre 4 y 5 misiones de las normalillas, o un par de misiones dificiles. Me gusta mucho sobre todo el que los personajes aunmenten de nivel tras cada aventura y van mejorando sus caracteristicas.

Otra cosa buena k tiene el juego es k puedes diseñar tus propias campañas, yo he diseñado una, por si alguien esta interesado, con sus mapas y tal.

En definitiva me parece un juego que sin ser demasiado caro, proporciona buenas sesiones de matanza de monstruos y saqueo de tesoros sin complicadas reglas. Simple y divertido, os lo recomiendo.

Saludos.

kalala

Re: Dungeons Dragons. La aventura fantástica de Parker ( con imagenes)
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2009, 00:35:14 »
Edito: Añadidos enlaces.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dungeons Dragons. La aventura fantástica de Parker ( con imagenes)
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2009, 22:57:28 »
Genial la reseña.

El juego esta genial, es un soplo de aire fresco a Heroquest evidentemente.

Sin embargo a veces el da la sensacion de que no se avanza en la aventura, se convierte en un "tirar dados a ver si mato de una vez a este bixo", jamas e terminado una partida, muuuuuu largo (ojo que lo mismo esto es problema del master, o de los jugadores..., aunque siempre intentamos jugar en ekipo y plantear bien las situaciones). Y tb peca de que el jugador que hace de master no sea equitativo y se dedique siempre a ir a por el mismo PJ  :P
Todo esto pues acaba cansando xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

ximocm

Re: Dungeons Dragons. La aventura fantástica de Parker ( con imagenes)
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2009, 01:13:32 »
Tengo heroquest y d&d y leyendo los comentarios parece que me decanto por este ultimo pero... ahora dicen que es largo y eso no me gusta tanto... :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com