logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21829 veces)

Murcian Fiction

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #60 en: 20 de Febrero de 2020, 15:47:52 »
Ahí va una duda que nos saltó la semana pasada: estábamos jugando 3 personas, todos contra todos. Yo agoté mis refuerzos de color amarillo y acordamos que pudiera coger de los verdes. Obviamente gané la partida pues para agotar mis refuerzos llegué a tener medio mapa. Pero no sabemos si fue correcto que yo cogiera fichas del ejército verde que no participaba en la partida. Obviamente si coges esas fichas ya terminas de destrozar a los rivales, pero si se da la situación en que uno juega con estrategia y suerte y los otros dos se alían contra el primero, al final no puede hacer nada pues dos ejércitos con sus refuerzos al final será más decisivo que un ejército sólo, por muy bien que juegue. Entonces estamos ahí con la duda para la próxima partida, ¿Alguien me echa una mano?

Saludos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #61 en: 20 de Febrero de 2020, 17:23:53 »
En la mayoría de reglamentos modernos se especifica si se puede o no se puede coger cualquier otro marcador si agotas tus tropas.

En el manual de este Risk dudo que lo ponga
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #62 en: 20 de Febrero de 2020, 18:40:15 »
http://lordoftheringsrisk.com/forums/viewtopic.php?f=8&t=71&start=0


En este foro especializado en este juego no dan respuesta oficial.

Unos dicen que si no tienes no cobras

Otros dicen que se compraron una segunda copia para tener más.


En las reglas desde luego no pone nada, las he releído en inglés
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Murcian Fiction

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #63 en: 20 de Febrero de 2020, 22:40:22 »
http://lordoftheringsrisk.com/forums/viewtopic.php?f=8&t=71&start=0


En este foro especializado en este juego no dan respuesta oficial.

Unos dicen que si no tienes no cobras

Otros dicen que se compraron una segunda copia para tener más.


En las reglas desde luego no pone nada, las he releído en inglés

Muchas gracias por la respuesta y tu tiempo :)

Un saludo.

corrector XXI

Re:Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #64 en: 20 de Febrero de 2020, 22:48:36 »
Yo no conozco una versión de RISK, y tengo unas cuantas, donde se contemple esa situación. Que dicho sea de paso, si se ha llegado a dar es porque hay algo que los otros jugadores no han hecho bien.

En todo caso, teniendo ya precedentes, es algo que deberiais acordar de antemano el las siguientes partidas.

Yo no lo permitiría. O, como mucho, en su lugar hacer una maniobra para redistribuir tropas.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2020, 22:54:33 por corrector XXI »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Murcian Fiction

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #65 en: 20 de Febrero de 2020, 22:56:28 »
Yo no conozco una versión de RISK, y tengo unas cuantas, donde se contemple esa situación. Que dicho sea de paso, si se ha llegado a dar es porque los otros jugadores hay algo que no han hecho bien.

En todo caso, teniendo ya precedentes, es algo que deberiais acordar de antemano el las siguientes partidas.

Yo no lo permitiría. O, como mucho, en su lugar hacer una maniobra para redistribuir tropas.

Te aseguro que si tienes todos los puertos menos Umbar, y el jugador que tiene tomado Umbar lo peta de tropas, y luego los demás frentes por el mapa, te aseguro que en esa situación puedes llegar a ir corto de tropas xD

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #66 en: 21 de Febrero de 2020, 09:31:38 »
Yo no permitiría tomar tropas de otro color. Sería como tener unos recursos extras más que otros jugadores.
Dado el caso, lo que yo haría (y que le añade algo de estrategia) es, como ha dicho corrector XXI, permitiría redistribuir tropas por el mapa creando pasillos de conexión entre áreas. Así podrías traerte tropas desde tierras lejanas a a línea de frente. ¿No?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Murcian Fiction

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #67 en: 21 de Febrero de 2020, 12:59:53 »
Gracias a todos por las respuestas.

Hemos acordado que si te quedan 10 refuerzos y debes de coger 20 tropas, coges los 10 que te quedan y las otras 10 tropas las seleccionas de tu ejército y las mueves donde quieras que sea tuyo. Al fin y al cabo los refuerzos los puedes poner dónde quieras, sin líneas de movimiento.

Pues eso gracias a todos.

corrector XXI

Re:Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #68 en: 22 de Febrero de 2020, 00:30:33 »
Pues he estado revisando reglamentos antiguos y al menos en los de 2000 y 2003, sí se permite usar ejércitos de otro color con el que nadie esté jugando si no tienes suficientes de los tuyos. No recordaba esto porque a mí no se me ha dado nunca el caso y además, suelo jugar con la versión de 2008 donde no se contempla esa norma.

Pero la solución acordada me parece perfecta.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2020, 00:32:51 por corrector XXI »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Risk: El Señor de los Anillos (Dudas)
« Respuesta #69 en: 07 de Junio de 2022, 10:20:50 »
- Carta de Misión ERECH.



Sobre los Refuerzos parece que no está limitado, no lo pone pero siempre indica que recibes los que ganas por nº de territorios, e intercambio de cartas.

En la Trilogy edition
« Última modificación: 07 de Junio de 2022, 13:19:07 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0