logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 3895 veces)

Yoyei

Paths of Glory Resumen de
« en: 22 de Junio de 2009, 19:52:22 »
Probablemente este haya sido uno de los juegos a los que más ganas tenía de jugar, pero me frenaban dos detalles, que el tiempo me ha demostrado que era un error: pensar que al ser de la IGM el juego se basaría en frentes estáticos y el montón de excepciones de las reglas.

Tras jugar 3 partidas seguidas (sí, 3, aunque no en el mismo día  ;D ) he descubierto un juegazo.
Para animar a los demás a probarlo, y para que me sirva a mi mismo como recordatorio cada vez que juegue, he preparado uno de mis resúmenes del manual.
Si no habéis leído ninguno os diré que son guías para jugar muy detalladas (nada tipo telegrama) y que una vez ojeadas las reglas originales puedes prescindir de ellas y únicamente jugar con el resumen como consulta o leerlo como recordatorio en 10 minutos antes de la partida.

Si tenéis cualquier duda o veis que algo no queda muy claro comentadlo en este hilo  ;)

Resumen de Paths of Glory
« Última modificación: 30 de Julio de 2010, 01:18:01 por horak »

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Resumen de Paths of Glory
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2009, 20:02:22 »

Muchas gracias, a ver si con este pedazo de resumen puedo estrenarlo de una vez, aunque está dificil, se intentará este veranito,

saludos y de nuevo gracias por la ayuda.

<<<pinback>>>.

da da da dunna da da da

txus

  • Visitante
Re: Resumen de Paths of Glory
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2009, 21:08:33 »
el Paths es un juegazo.

yo apenas como tu tres partidas, lo malo es que cada vez tengo que leerme el reglamento y eso es pesado, cuando espacias demasiado las partidas.

muchas gracias yoyei,

Dios te probea de suficientemente cerveza para no pasar sed jamas.
( utopico, pero molon).

txus

Yoyei

Re: Resumen de Paths of Glory
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2009, 23:08:33 »
yo apenas como tu tres partidas, lo malo es que cada vez tengo que leerme el reglamento y eso es pesado, cuando espacias demasiado las partidas.

Pues exactamente los motivos por los que también me cuesta retomar algunos juegos y por lo que me decidí a hacer resúmenes de los que, tras jugarlos, sabía que repetiría más pronto que tarde.
Deja a un lado el manual, léete el resumen en 10 minutos y ponte a jugar. Así de sencillo  ;)


Dios te probea de suficientemente cerveza para no pasar sed jamas.
( utopico, pero molon).

Uaaaa, que frase más buena. Me la apunto  :D

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Resumen de Paths of Glory
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2009, 23:14:26 »
Gracias Yoyei, de los pocos juegos que me quedan ya por probar de mi colección, y es que el manual es algo farragoso, y recordar todo....bufff

Tu resumen facilita mucho las cosas!!!

Muchas gracias!!!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Yoyei

Re: Resumen de Paths of Glory
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2009, 23:48:14 »
Muchas gracias a todos por los agradecimientos, pero es de justicia dar un poco de lo que recibo de esta santa casa  :D

A riesgo de parecer pesado vuelvo a insistir: este resumen no es un sustituto del manual, sino un recordatorio o una consulta rápida de las reglas.
Si no se ha jugado nunca recomiendo hacer una lectura rápida del manual antes del resumen o bien seguir las explicaciones de un jugador experto a la vez que se ojea el resumen como "chuleta"
A quienes ya hayáis jugado os refrescará perfectamente las reglas y aclararéis cuando y como aplicar las excepciones

Si algo no entendéis ya sabéis, ¡usad el comodín del público!  ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Resumen de Paths of Glory
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2009, 23:52:34 »
Muy buen resumen. De hecho, creo que tendría que venir con el juego directamente porque es cierto que si dejas de jugar una temporada no te acuerdas ni de la  mitad de las excepciones que tiene el p... reglamento.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Resumen de Paths of Glory
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2009, 23:55:27 »
¡Qué grandioso juego! Sin lugar a dudas, de lo mejorcito que he jugado. Ahora mismo voy a imprimir el resumen y lo meto en la caja. Que, por cierto, entre la Guía del Jugador, artículos de C3i, las cartas y las extensas reglas de las variantes de Banquet des Généraux, creo que el juego ya pesa más que el mastodonte de TI3.

netskaven

Re: Resumen de Paths of Glory
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2009, 09:27:28 »
Muy buen resumen. De hecho, creo que tendría que venir con el juego directamente porque es cierto que si dejas de jugar una temporada no te acuerdas ni de la  mitad de las excepciones que tiene el p... reglamento.

lo del p... reglamento lo dices porque no has visto el del Pursuit of Glory  xD

DReaper

Re: Resumen de Paths of Glory
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2009, 09:29:17 »
Qué juegazo es Paths of Glory, joer.

En cuanto llegue a casa (que BGG ya estará arriba) lo bajo y lo paso por la plastificadora. :)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Resumen de Paths of Glory
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2009, 15:47:49 »
Como fan incondicional de los resumenes de Yoyei (mil gracias camarada  ;) ) os lo recomiendo encarecidamente.

Este juego es uno de esos a los que siempre tienes ganas de jugar pero que el reglamento te echa para atrás pero puedo afirmar y afirmo que tras intentar leerme el reglamento al completo y no enterarme de la mitad, me leí en un momento el resumen y fui el compañero de batalla de Yoyei (de las 3 partidas) y sin ningún problema.

Ya había probado otros resumenes que había hecho anteriormente (el de HiS, Men of Iron y Successors III) y el resultado fue igual de satisfactorio.

Altamente recomendable... (Yoyei sigue haciendo alguno de vez en cuando que son muy útiles  :) )

Nos leemos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Yoyei

Re: Resumen de Paths of Glory
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2009, 16:06:48 »
Gracias por tus comentarios, Valdemaras. Siempre me ha servido mucho tu opinión sobre los resúmenes y el que tengamos la posibilidad de probarlos jugando juntos, así sé si realmente son un buen documento de consulta durante la partida  ;)


Altamente recomendable... (Yoyei sigue haciendo alguno de vez en cuando que son muy útiles  :) )

Sí, ya estoy enfrascado en el de la serie de Musket & Pike, más que nada para aprovechar el trabajo para 4 juegos (más el P500 de ahora). En cuanto lo termine hablamos para probarlo sobre el campo de batalla  :)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Resumen de Paths of Glory
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2009, 20:12:07 »
yo quiero jugar a todos
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Kaxte

Re: Paths of Glory Resumen de
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2012, 13:22:12 »
Precisamente me acaban de regalar la última edición del Paths of Glory...  :B
¿Serviría este resumen para jugar con la edición 2010 del reglamento? ¿O hay mucha diferencia entre el reglamento del 2010 y el del 2004?

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Paths of Glory Resumen de
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2012, 15:13:14 »
Precisamente me acaban de regalar la última edición del Paths of Glory...  :B
¿Serviría este resumen para jugar con la edición 2010 del reglamento? ¿O hay mucha diferencia entre el reglamento del 2010 y el del 2004?

Creo recordar que no hay ninguna.

Ferran.