logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11879 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #75 en: 20 de Octubre de 2012, 12:33:28 »
Hola a Tod@s:

Muchas Gracias por resolver las Dudas Jose-san  ;D

Ayer jugue mi primer Britania, pero solo hasta la Puntuación por Mantener Territorios del Turno V. Yo llevaba los amarillos, y mis Romanos habian hecho 112 puntos.

Creo que con los romanos te tienes que hacer ciento y pico puntos para ir bien, si dices que no recibio refuerzos porque no perdio fuerzas es que no se expuso mucho y tendria que haber sido mas agresivo, aprovechar la superioridad que tiene en ataque.....

Parece que esos 112 puntos ya empieza a ser un puntuación razonable....  ;)
« Última modificación: 20 de Octubre de 2012, 12:45:26 por JavideNuln-Beren »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #76 en: 22 de Octubre de 2012, 21:27:02 »
Hola a Tod@s:

Ayer domingo jugue mi primera partida completa al Britania, y solo el jugador Rojo habia jugado anteriormente. Esta fueron las puntuaciones, de mayor a menor:

BRITANIA - Mesa 1 (Total de Puntos: 801 ptos [100 %])

Amarillo:  272 ptos [33,96 %]
- Romanos: 131
- Brito-Romanos: 10
- Escotos: 82
- Dublineses: 9
- Noruegos: 40

Verde: 198 ptos [24,72 %]
- Galeses: 107
- Caledonios: 36
- Daneses: 51
- Jutos: 4

Rojo: 186 ptos [23,22 %]
- Brigantes: 44
- Irlandeses: 16
- Nórdicos: 33
- Sajones: 93

Azul: 145 ptos [18,10 %]
- Belgae: 20
- Pictos: 5
- Anglos: 62
- Normandos: 58

Otros compañeros  jugaon otra partida al mismo tiempo, donde creo que había 2 o 3 jugadores con experiencia, y estos fueron sus resultados:

BRITANIA - Mesa 2 (Total de Puntos: 850 ptos [100 %])

Azul: 267 ptos [31,41 %]

Rojo: 250 ptos [29,41 %]

Amarillo:  200 ptos [23,53 %]

Verde: 133 ptos [15,65 %]


EDITO: Añado porcentages y cito la puntuacion que comento Wellington el 08 Octubre 2009:


Esta fue la clasificación final (Total de Puntos: 859 ptos [100 %])
 
1º - Azul  238 ptos [27,71 %]
Mejor facción Anglos 90ptos.

2º - Verde  214 ptos [24,91 %]
Mejor facción welsh 94ptos.

3º - Rojo  208 ptos [24,21 %]
Mejor facción Saxons 122ptos.

4º - Amarillo  199 ptos [23,17 %]
Mejor facción Romanos 96ptos.


« Última modificación: 22 de Octubre de 2012, 22:35:56 por JavideNuln-Beren »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #77 en: 23 de Octubre de 2012, 00:32:16 »
Hola a Tod@s:

Os paso dos enlaces interesantes del Britania:

1.- Recopilación de 70 puntuaciones.

http://boardgamegeek.com/filepage/27395/pekka-marjolas-latest-britannia-statistics-spreads

Lo mas destacable es el reparto de las 70 victorias:

Yellow: 24

Green: 23

Red: 25

Blue: 23

Total games: 70

2.- Ayudas para conocer los Objetivos de cada Color.

http://boardgamegeek.com/filepage/35698/scoring-aid-red

http://boardgamegeek.com/filepage/35697/scoring-aid-green

http://boardgamegeek.com/filepage/35696/scoring-aid-blue

http://boardgamegeek.com/filepage/35695/scoring-aid-yellow



 

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #78 en: 28 de Octubre de 2012, 22:34:42 »
Hola a Tod@s:

Como bien se dice en la pagina 6 del Reglamento del Britania:

"Una misma nación sólo puede recibir puntos una vez por ocupar un territorio específico (así, por ejemplo, si los galeses puntúan por ocupar York en el turno 8, no pueden volver a puntuar por ocuparlo en el turno 9). No obstante, una nación puede puntuar por ocupar un territorio incluso si ha puntuado anteriormente por mantenerlo (como ya se ha explicado) y viceversa. La regla que hay que recordar es que una nación puede puntuar múltiples veces por mantener un territorio, pero sólo puede puntuar una vez por ocupar un territorio. En la página 17 se explica con mayor detalle cómo llevar el control de los territorios por los que cada nación ha puntuado al ocuparlos."

Sin embargo en la pagina 18 aparece el epigrafe "Los Daneses durantre el 11":

Los daneses entran en juego en el turno 11, con ejércitos Incursores tanto en el mar del Norte como en el mar Frisio. Estos ejércitos representan una serie de incursiones menores que los daneses llevaron a cabo en Britania durante un periodo de treinta años, antes invadir la isla de un modo más organizado y a mayor escala con su “gran armada” en el 865. En el juego, la invasión de esta “gran armada” danesa viene representada por la Invasión mayor que llevan a cabo los daneses en el turno 12.

En el turno 11, se deben aplicar dos reglas especiales a los daneses. En primer lugar, sus ejércitos deben volver al mar, tal como se indica en su Tarjeta de Nación y en la Tabla Temporal. Los ejércitos daneses podrán volver a la zona de mar en la que empezaron su turno de nación, utilizando cualquiera de los tres métodos que se explican en el apartado “Turnos de Incursión” (página 10).

En segundo lugar, durante el turno 11 los daneses podrán obtener puntos de victoria por los territorios que ocupen, pero no de la manera normal en la que se suele puntuar por este concepto. Normalmente, cuando una nación tiene la posibilidad de puntuar por ocupar ciertos territorios (tal como indique su Tarjeta de Nación), consigue dichos puntos en cualquier momento de su turno de nación en el que sus unidades sean las únicas que
ocupen los territorios en cuestión (ver páginas 5-6). En cambio, durante el turno 11 los daneses sólo puntuarán por los territorios que estén ocupando al principio de su Fase de Repliegue de Incursores: es decir, que no puntuarán simplemente por cruzar territorios vacíos y seguir moviendo (no obstante, en el turno 12 los daneses volverán a tener ocasión de puntuar por ocupar territorios de acuerdo a las reglas normales).


Parece ser que los Daneses Si pueden Puntuar dos veces por Ocupar (que no Mantener) un mismo territorio.

Esto queda mas claro en la BGG:

http://boardgamegeek.com/article/5325040#5325040

Donde el propio diseñar del juego dice:

"Turn 11 is points for successful raids on that turn, to give the Danes a reason to raid. Turn 12 is "touch points" for that turn's big invasion. They score both. As Ken says."

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #79 en: 16 de Noviembre de 2012, 11:09:42 »
Hola a Tod@s:

El viernes 3 de noviembre tuve mi segunda partida complata al Britania. Aqui teneis una foto del final de la partida:



Y algunos comentarios a la misma en mi Facebook:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=390479407687517&set=pb.100001763839941.-2207520000.1353059254&type=3&theater

En la ultima ronda murieron todos los lideres, menos el Danes Svein Estrithson, que acabo siendo rey. Curisamente los Daneses estuvieron a punto de coronar como Rey de Inglaterra a Canuto en el Turno XIV, pero el pobre murio antes de volver a Dinamarca.....

La Puntuación de esta partida, de mayor a menor, fue:

BRITANIA - (Total de Puntos: 939 ptos [100 %])

Amarillo: (Adan): 276 [29,39 %]
- Romanos: 142
- Britanoromanos: 14
- Escotos: 56
- Dublineses: 24
- Noruegos: 40

Verde: (Alberto): 260 [27,69 %]
- Galeses: 84
- Caledonios: 41
- Jutos: 18
- Daneses: 117

Rojo: (Javier): 231 [24,60 %]
- Brigantes: 37
- Irlandeses: 40
- Sajones: 127
- Nordicos: 27

Azul: (Alejandro): 172 [18,32%]
- Belgae: 22
- Pictos: 32
- Anglos: 68
- Normandos: 50

Creo que en el fondo todas las facciones tienen buenas posibilidades de alzarse con la victoria.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #80 en: 16 de Noviembre de 2012, 11:13:34 »
Muy guay, se ve que los estáis disfrutando, y a medida que caigan más partidas será incluso más satisfactorio porque el juego mejora con la experiencia :)

Pero a lo mejor esto iría mejor en el foro de sesiones ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #81 en: 16 de Noviembre de 2012, 11:15:01 »
Si que las tienen, en mi grupo siempre pensamos que el amarillo es más flojo. Pero es simplemente una impresión. Para mi los 4 tienen posibilidades.

En otros juegos del estilo si que hay más descompensaciones de colores, leía por ahí que en el de la india es imposible ganar con un color.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #82 en: 16 de Noviembre de 2012, 11:18:29 »
He jugado en varios torneos de Britannia y el consenso es que está muy equilibrado. Aun así, se puede pujar por los colores (con puntos de victoria). En los torneos es raro que alguien puje más de 1-2 puntos de victoria por algún color.

Ubbik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #83 en: 29 de Septiembre de 2018, 09:44:03 »
Hola, hace tiempo desde la ultima respuesta en este hilo.

En fin, a ver si hay suerte. Estamos jugando nuetras primeras partidas con la edición de Devir y nos hemos encontrado con alguna dudas que hemos ido resolviendo a nuestro modo (seguro que mal) y que me gustaría que me comentárais:

- Romanos vs Belgaes: Los Belgaes tienen 5 territorios y los romanos atacan en dos de ellos. En la primera batalla el Belgae pierde por tanto le quedan 4 territorios y se quiere someter. Si lo hace ¿qué pasa con la segunda batalla?, ¿puede el belgae someterse en ese momento o hay que resolver primero todas las batallas?

- Incursiones, barcos: En incursiones en las que sale el icono de casa y de barco ¿esto sigunifica que son incursiones con movimiento por barco y te puedes desplazar un mar para saquear? ¿o también significa que pueden ser tratadas como una invsión y establecerse en territorio conquistado (esto entiendo que no afecta a los pictos ya que para ellos siempre son incursiones)?

- Pictos: Durante los turnos de incursiones pictas. ¿Pueden estos moverse por tierra a otros territorios? ¿o incluso pelear y conquistar territorios?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #84 en: 29 de Septiembre de 2018, 10:53:45 »
Hola, hace tiempo desde la ultima respuesta en este hilo.

En fin, a ver si hay suerte. Estamos jugando nuetras primeras partidas con la edición de Devir y nos hemos encontrado con alguna dudas que hemos ido resolviendo a nuestro modo (seguro que mal) y que me gustaría que me comentárais:

- Romanos vs Belgaes: Los Belgaes tienen 5 territorios y los romanos atacan en dos de ellos. En la primera batalla el Belgae pierde por tanto le quedan 4 territorios y se quiere someter. Si lo hace ¿qué pasa con la segunda batalla?, ¿puede el belgae someterse en ese momento o hay que resolver primero todas las batallas?

- Incursiones, barcos: En incursiones en las que sale el icono de casa y de barco ¿esto sigunifica que son incursiones con movimiento por barco y te puedes desplazar un mar para saquear? ¿o también significa que pueden ser tratadas como una invsión y establecerse en territorio conquistado (esto entiendo que no afecta a los pictos ya que para ellos siempre son incursiones)?

- Pictos: Durante los turnos de incursiones pictas. ¿Pueden estos moverse por tierra a otros territorios? ¿o incluso pelear y conquistar territorios?

Los belgas se pueden someter antes de cualquier tirada de dados de los romanos (si cumplen los requisitos), si quedan batallas sin resolver, los romanos deben retirarse de esas batallas.

Los botes permiten a un ejército que empieza en tierra moverse a una región de mar adyacente y de ahí a otra región de tierra. Esto es opcional, no obliga a moverse al mar.

Las incursiones permiten volver a la región de origen, ya sea mar o tierra al final de los combates, pero es opcional, se pueden quedar donde hayan terminado los combates.

Es decir, botes e incursiones dan más opciones, no obligan ni prohíben el movimiento normal.

Ubbik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BRITANIA (Dudas)
« Respuesta #85 en: 29 de Septiembre de 2018, 18:10:42 »
lo de los Romanos lo hicimos así aunque nos parecía también lógico acabar las batallas por el hecho de que se entoende que todas son simultáneas y que unos no pueden enterarse de la rendición tan rápido...

Lo de las incursiones con barcos mal... siempre a casa...

En fin, muchas gracias por la ayuda