logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3931 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
STRUGGLE VS CONQUEST
« en: 25 de Octubre de 2006, 16:49:52 »
Comparación entre Struggle y el juego de Eagle Games basado en el propio Struggle:

http://zorosblog.blogspot.com/2006/10/struggle-vs-conquest.html

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: STRUGGLE VS CONQUEST
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2006, 17:25:35 »
Muy buen articulo, que no hace mas que aumentar mi curiosidad por estos dos juegos (sobre todo el Conquest, por el tema de Roma, ya se sabe)..... y lanzo la típica pregunta....

¿que tal funcionan los dos juegos con 3 jugadores?, porque con 2 creo que la jugabilidad de ambos baja bastante......

Un saludo desde Graná.....
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: STRUGGLE VS CONQUEST
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2006, 17:30:12 »
Pues no sé que decirte porque con ambos he jugado con el máximo de jugadores admitidos (7 en Struggle, 6 en Conquest).

Yo creo que con 3 las alianzas son demasiado fuertes para el que se queda solo. Para mí el mínimo sería 4 y a partir de ahí para arriba.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: STRUGGLE VS CONQUEST
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2006, 17:31:36 »
Maldición, me lo imaginaba!  ;D

Gracias por tu pronta respuesta........

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

makross

RE: STRUGGLE VS CONQUEST
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2006, 18:49:34 »
Muy buena la comparación, les tenía en el punto de mira.

Por lo que has comentado me ha gustado más el Struggle, el conquest es muy parecido a un attack (la resolución de las batallas es idéntica de hecho, supongo que Glenn Drover tendrá algo que ver). El Struggle tiene diferencias sutiles como las alianzas en las guerras que, para mi gusto, le dan más sabor al juego que el típico todos contra todos de otros juegos.

La próxima vez que juguemos al struggle probablemente repita, a ver si no se nos hace tan pesado, pero para mi y por ahora, es EL JUEGO de martin wallace (me falta probar el age of steam, a ver si hay suerte).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Papipo

  • Visitante
RE: STRUGGLE VS CONQUEST
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2006, 19:26:47 »
Efectivamente el Struggle, junto con el Age of Steam, son dos de mis juegos favoritos.

Las alianzas son una de las mejores cosas del juego, así que si el Conquest no las tiene... :P

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: STRUGGLE VS CONQUEST
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2006, 10:35:02 »
Muy buena la comparación, les tenía en el punto de mira.

Por lo que has comentado me ha gustado más el Struggle, el conquest es muy parecido a un attack (la resolución de las batallas es idéntica de hecho, supongo que Glenn Drover tendrá algo que ver). El Struggle tiene diferencias sutiles como las alianzas en las guerras que, para mi gusto, le dan más sabor al juego que el típico todos contra todos de otros juegos.

La próxima vez que juguemos al struggle probablemente repita, a ver si no se nos hace tan pesado, pero para mi y por ahora, es EL JUEGO de martin wallace (me falta probar el age of steam, a ver si hay suerte).
Vaya, veo que ahí no lo he dejado claro. Las alianzas en el Conquest son exactamente iguales, la única diferencia es que en las reglas pone explícitamente que en ningún momento se puede pagar dinero. Pero vamos que las alaianzas funcionan EXACTAMENTE igual.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: STRUGGLE VS CONQUEST
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2006, 11:18:36 »
Aunque ya he comentado un comentario en el blog (pero no consigo verlo) lo añado aqui:
Añadir a la fabulosa reseña un par de comentarios:
Los dos reglamentos del Conquest a los que haces referencia , vienen incluidos en el juego, uno como sencillo y el otro como avanzado.
Y como un punto a favor del conquest es que edge lo tiene en publicado en castellano.
Un saludo

makross

RE: RE: RE: STRUGGLE VS CONQUEST
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2006, 11:23:53 »
Vaya, veo que ahí no lo he dejado claro. Las alianzas en el Conquest son exactamente iguales, la única diferencia es que en las reglas pone explícitamente que en ningún momento se puede pagar dinero. Pero vamos que las alaianzas funcionan EXACTAMENTE igual.


¿A qué te refieres con que no se puede pagar dinero? ¿A la hora de las subastas para proponer las alianzas de la guerra? ¿A la hora de pedir a alguie que te apoye?
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: STRUGGLE VS CONQUEST
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2006, 11:24:19 »
Aunque ya he comentado un comentario en el blog (pero no consigo verlo) lo añado aqui:
Añadir a la fabulosa reseña un par de comentarios:
Los dos reglamentos del Conquest a los que haces referencia , vienen incluidos en el juego, uno como sencillo y el otro como avanzado.
Y como un punto a favor del conquest es que edge lo tiene en publicado en castellano.
Un saludo
Es que los comentarios de blogger no son inmediatos, tadan un ratín (no sé de qué depende el tiempo, supongo que habrá algún proceso automático que corre cada x tiempo). Ya se ve el comentario ;)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: STRUGGLE VS CONQUEST
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2006, 11:27:22 »
¿A qué te refieres con que no se puede pagar dinero? ¿A la hora de las subastas para proponer las alianzas de la guerra? ¿A la hora de pedir a alguie que te apoye?

A la hora de pedir a alguien que te apoye. Cuando alguien te apoya (después de discutirlo un rato) decide qué tropas de las que están en la región te dejan y una vez empieza la batalla, las tropas ya son tuyas para toda la batalla por lo que puedes decidir perder primero las tropas del aliado y luego las tuyas...

Claro que si haces eso luego te llaman traidor o cosas peores...

makross

RE: STRUGGLE VS CONQUEST
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2006, 11:44:06 »
¿Entonces en la subasta por crear las dos alianzas se sigue pagando pasta igual? Mmm, puede ser una buena adquisición entonces :D
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: STRUGGLE VS CONQUEST
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2006, 11:45:15 »
¿Entonces en la subasta por crear las dos alianzas se sigue pagando pasta igual? Mmm, puede ser una buena adquisición entonces :D
Yo creo que no desmerece en absoluto del original.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STRUGGLE VS CONQUEST
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2011, 17:20:58 »
Se que este block es de hace ya unos años, pero tengo una consulta x si alguien me la puede aclarar, tengo el conquest of the empire, quisiera saber si vale la pena la compra del Struggle of Empires teniendo el anterior, espero tener prontas respuestas gracias

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: STRUGGLE VS CONQUEST
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2011, 17:25:11 »
Probablemente no, pero todo es subjetivo.