[...] eventos generales, cuando de este último se saque una carta que diga “suceso común” ambos jugadores pondrán delante suyo bocabajo un evento de su mazo a su elección (esto ya le quita azar y los eventos van en 2 direcciones), una vez volteada la carta se resuelve el evento.
Tengo otra idea que lo complicaría algo más. Esos eventos pongamos por ejemplo 10, irían numerados del 10 al 1 y serían buenos, neutros y malos para el otro jugador y los buenos tendrían los números altos. Cuando se voltean estas cartas y una vez resueltas, la carta con el número más alto o evento menos malo para el otro jugador, le concedería al jugador que la sacó puntos al final de la partida y el turno siguiente. En caso de empate, las dos cartas se retiran del juego sin llevarse cabo el evento. Sería una forma de compensar la “caballerosidad”. No me deseas mucho mal te premio por ello.
Aun sin pensar mucho en el resultado, lo voy demasado meneo (sacar una carta de evento que indica que hay que sacar un evento). Depende de si te parece interesante que los jugadores anden guardando un evento en la mano a la espera de que salga esa carta ¿un evento concreto es igual de bueno/malo en cualquier situación? Si no es así, puede que sea frustrante que no salga la carta de "evento común" cuando sería idóneo y que salga cuando no tienes eventos interesantes... no sé si con ello estás quitanto mucho azar...
Como decía antes cada jugador tiene un mazo con eventos (digamos 10) además del mazo de cartas de movimiento y acciones. Pues bien cada jugador decide en que momento juega el evento (fuera azar).Cuando el jugador saca un evento se queda ese turno sin moverse para compensar. Ahora estoy viendo como compensar el uso de los eventos para uso propio o contra el otro jugador
A. La expedición se desorienta toma un camino equivado y volveis al hexagono anterior.B. No sucede si llevais un guía local.
Has pensado de que formas controlas la comida, un marcador junto al tablero por ejemplo y que efectos tendría no tener comida en los expedicionarios?
Me parece bien como has organizado el tema de la comida y sus efectos inmediatos de reducir la velocidad del grupo. Pero aun así qué pasaría si el nivel llega a 0 y no hay que comer?? empiezas a eliminar a un expedicionario por turno muerto a causa del hambre?? Son mas débiles ante las enfermedades?.
2.- La comida baja a 0 y muere un expedicionario, acto seguido la comida recupera el valor 2 y se sigue jugando.
Por lo que dices, me parece que pretendes utilizar la comida como un añadido para darle más chicha al juego, no una cuestión fundamental en la mecánica. Si fuese así, me convencería más la primera opción (con la salvedad de que haría que el mínimo fuese simplemente 0)
Otro punto a tener en cuenta en la duración del juego, ¿cómo la acotas? por un número determinado de turnos , el que primero logre ciertos objetos? Pienso que crearía más tensión un número determinado de puntos y que al llegar el que más objetos de valor haya conseguido gana.