logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 52411 veces)

Sagrantana

  • Visitante
Más de 2 jugadores simultáneos
« Respuesta #60 en: 17 de Abril de 2010, 01:31:25 »
Tengo insomnio, asi que aqui expongo una variación, made in yo, que nos ha funcionado y gustado.
Jugar 2 personas es divertido pero que pasa si somos 3 o 4 y todos quieren jugar.
Si somos 3, nos sentamos en circulo y ponemos 3 zonas, una entre cada jugador.
Seguiremos jugando 2 zonas cada uno, pero cada zona la jugaremos con una persona diferente.
Si somos 4 más de lo mismo. Aunque habrá una persona contra la que no luches directamente. Aunque si indirectamente. Tienes la estrategia de tratar que tu oponente envie sus "refuerzos" a la otra localizacion que no juega contra ti. Asi que se crean batallas divertidas, en plan: -No, no me pongas a mi a hulk cabrón ponselo a él...

Sagrantana

  • Visitante
Variacion con dados de rol
« Respuesta #61 en: 17 de Abril de 2010, 02:02:28 »
Talvez seria mas una adaptacion, bueno no se.
Yo lo pongo y que cada quien piense como quiera.
Una que se me ocurrio fue, usar dados de rol en vez de los dados de 6.
Basicamente es un intercambio.
2D6 => 3D4
3D6 => 3D6
4D6 => 3D8
5D6 => 3D10
6D6 => 3D12

Lo hice asi porque solo se necesitan 3 paks de dados, son faciles de encontrar y casan bien.
Para calcular el daño solo se suman los 3 valores de los dados.
Cuando hay una carta de +1 se tira 1D6 extra aparte de los 3 que correspondan.

Creo que todos los jugones conocen una curva de probabilidad con 3 dados. Sino otro dia con mas tiempo pongo graficas de las variaciones. Asi se ve como afecta al juego más facilmente.

Esta forma favorece a que haya mas heridas.(comparado con la forma "fleming") y no se cuanto cambie con respecto a la original.
Se barajó la posibilidad de incluir un dado negativo, pero afectava demasiado a la facilidad de causar heridas. Almenos para nuestro gusto.

Sagrantana

  • Visitante
Variacion "Mas hostias y menos cosas raras"
« Respuesta #62 en: 17 de Abril de 2010, 02:41:54 »
Son las 2 y media y no me duermo.....
El titulo del post viene por la frase de un amigo que queria mas leña y que no le hiciera cosas raras con los eventos.
Bueno, pues nosotros hemos provado muchas formas de barajar las cartas para ver que nos salia.
Y esta es una que hemos provado recientemente con buenos resultados.

Hemos jugado mucho con eventos y decidimos dejar a un lado esas tacticas maquiavelicas que tramavamos porque al final ahi no moria nadie y queriamos mas accion por asi decirlo. Solucion: Una mezcla de azar.
Podriamos haber eliminado todos los eventos y ya.......SI lo se....pero el punto viene despues.

Hicimos variacion con descarte por limite de cartas o sin limite. Va a gustos...
Repartimos X* personajes a cada uno y el resto de personajes se mezclan junto con los eventos. Y de ese mazo se quitan la mitad. El mazo se pone en medio y es comun cuando se roba carta.
*X=10 para nosotros. Agregamos 2 al 8 orignal.

De esta manera solo nos salen 3 o 4 eventos en toda la partida. Pero no sabes cuales saldrán.
Esa cantidad de cartas nos suele venir al pelo para jugar una partida de 3 personas y 3 escenarios. Si queremos reabrir escenarios ganados, pues ponemos el medio mazo que apartamos y alargamos la partida.

Con esto conseguimos mas estrategia de personaje y habilidad, (accion, mas tortas y un monton de heridas) y menos vueltas de campana con eventos.
Cuando termina la partida tenemos un buen taco de victoria, con los eventos antes se nos hacia menos.
Pero bueno esto es un poco ajustarse a cada quien sus gustos.

La forma original nos gusta.
Pero le agarramos el hilo a variar y provar a ver que nos sale, que igual inventamos la rueda... :o
« Última modificación: 18 de Abril de 2010, 00:12:57 por Sagrantana »

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #63 en: 17 de Abril de 2010, 03:12:15 »
Lamento haber desaparecido igual que llegué, pero bueno, los ordenadores explotan, los ahorros se van en fiestas... en fin. Cosas que pasan. Pero vuelvo a estar conectado al mundo mundial.

Con retraso aunque con sorpresa acabo de ver las buenas nuevas. Ya se hacen preparativos para su impresión.

Como hoy apenas llego quiero comentar que yo erré en mi comentario de la probabilidad y la gráfica que subí. Mi cálculo no es como se describe en el juego la forma de lanzar los dados.
Mi cálculo suma TODOS los dados menos el mayor. Y así hemos jugado hasta el momento nosotros. Y sin problema alguno. La verdad nos gusta más que el descrito en el manual.

Al contrario de la puntuación del manual que va del 1 al 6 siempre, en mi “forma” se puntúan los ataques del 1 al 6, del 2 al 12, del 3 al 18, etc… dependiendo de la cantidad de dados.

("Creo" que hay un pequeñito problema con los 6 personajes que solo tiene 1 punto de ataque.Si tiras un dado y quitas el mayor..... que te queda¿?¿?¿?, Y si dejas ese dado, el personaje de 1 sera más fuerte que los de 2)

Como opinión personal, no me parece bien que un ataque con 2 dados pueda matar a uno de 6. Con la forma del manual es más probable, con nuestra variante “Fleming” YO Y MIS AMIGOS CREEMOS que queda mejor repartida la probabilidad. (Si hulk le pega un sopapo a la avispa que pasa… pues SPLAT) (Y que la avispa pueda cargarse a hulk, creo que son cosas que no deberían pasar)
De paso comentar que la avispa tal vez le podría caer bien la habilidad esquivar. Por hacerse pequeña creo.

Voy a revisar las cartas nuevas porque algunas están un poco en el aire a la interpretación de cada quien y de otras dudas sobre las primeras que comentaré despues. Para no crear un post gigante

Me alegro de que vuelvas a aparecer por aquí con energías renovadas  ;)

Con respecto a los personajes que tengan Combate/Disparo 1, creo que viene explicado en la nueva versión del manual (si no es así, se me ha olvidado añadirlo). Se lanza ese único dado pero se resta 1 al resultado que obtenga, obteniendo como mínimo un resultado final de 1. De esa manera, el valor 6 no podrá conseguirlo nunca.

La nueva forma que comentas de calcular el daño creo que incurre en un fallo que he querido evitar desde las primeras versiones del juego, el hecho de que los personajes más poderosos sean más dífíciles de derrotar y muy letales en combate.

Esto reduce el juego a un enfrentamiento entre "pesos pesados" y personajes poderosos que, para mi gusto, se aleja del espíritu que posee el juego. Las discusiones sobre qué personaje resultaría vencedor en una pelea son muchas veces subjetivas (al igual que los atributos y habilidades), porque en la mayoría de las ocasiones dependen de la popularidad del personaje o del buen hacer del guionista encargado de la historia.

Con respecto a la utilización de dados de rol para calcular el daño, la idea es la misma. Las diferencias entre las distintas "escalas de poder" de los personajes se hacen cada vez mayores y no me gusta que sea así.

Me gusta la idea que comentas para partidas de 3-4 jugadores, intentaré ponerla en práctica a lo largo de este fin de semana.

Como siempre, quedo a la espera de tus comentarios y de más post gigantes  ;D

Me edito -> Acabo de leer tu nueva respuesta y me apunto todos los cambios para futuras pruebas de juego. Más de una vez he jugado con un mazo compartido de Eventos para ambos jugadores porque la otra persona no se había impreso el juego... y el resultado tampoco ha sido malo. Como bien comentas, hay jugadores que prefieren el combate más directo y sin interferencias externas que alteren la estrategia planteada.

De nuevo, te doy las GRACIAS por tus aportaciones y te animo a que las sigas haciendo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #64 en: 17 de Abril de 2010, 13:42:32 »
Por lo que veo la cosa sigue avanzando y perfilandose, así como nuevas variantes ... mola.

Sigo de cerca el tema, aunque no pueda aportar mucho debido a distintas obligaciones ché.

Saludos y a seguir en la brecha.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Sagrantana

  • Visitante
Miss Marvel ha hecho pesas!!!!
« Respuesta #65 en: 18 de Abril de 2010, 00:20:03 »
Esto es solo un pequeño apunte.
Echando un vistazo a los nuevos personajes he visto en la pagina 19 una nueva miss marvel con unos pechamenes firmes como rocas... "literalmente" :o

¿HE?¿O NO HE?  ;D ;D ;D

PD: Hay que verlo para creerlo.... y para entender mi post...

Sagrantana

  • Visitante
Evitar tiradas de ataque... ¿con que?
« Respuesta #66 en: 18 de Abril de 2010, 00:35:05 »
Queria aclarar si es o no es posible, viable, permisible, tolerable, legal, honrroso y digno...
Evitar una tirada de dados con una carta de evento.
Tenemos las wtf?... digo what if
Y en la expansion la de campo de fuerza

PERO: Mi amigacho dice que puede usarse la carta teletrasportacion o cambio de bando o asesinato y seguro que con los nuevos eventos dicen que tambien la de cambio de escenario o la de dialogo o alguna mas..... Bueno creo que se entiende que hay muchas para usar asi.
El punto es evadirte DESPUES de que hayan tirado los dados.

Yo digo que no deberia poderse una vez te han lanzado los dados. Si no es con las mencionadas al principio.

E ahi el dilema fruto de discusiones.

Sagrantana

  • Visitante
Nuevos eventos para doomies
« Respuesta #67 en: 18 de Abril de 2010, 01:24:43 »
En vista de las futuras discusiones y a fin de minimizarlas. Si es que parecemos chiquillos, la verdad...

INVASION SECRETA: Comprendo lo de atacar, pero el traidor se baraja en el mazo ¿del dueño?

ULTIMO NUMERO: Destruyes un evento, bien. Pero sacrificas a quien? A algien de tu mano O de la localizacion donde hayas destruido la carta evento. Y sacrificar entiendo que ese personaje va al mazo de vistoria del oponente.  ¿Va por ahi?

TACTICAS DE GRUPO: ¿Es una carta permanente en la localizacion jugada?

TRAMPA MORTAL: ¿Es permanente como el adesivo X y con el extra de que cada dos vueltas le dan matarile?
Un ejemplo para tontitos ayudaria para saber en que turno exacto es cuando muere.

PLAN MAESTRO: No puedes atacar en tu proximo turno. ¿En las dos localizaciones o si lo juego estando en una localización. La sigiente és la que no ataco, pero cuando vuelva en la que jugué la carta si podré atacar?

IDENTIDAD SECRETA: Descartarla si la tiene en: 1 su mano, 2 su mazo, 3 en juego. ¿Que numeros son correctos?

DOS PEOR QUE UNO: Un personaje ataca a dos simultameamente. VALE. Pero el que se defiende. ¿Tira una sola vez para defender sus dos personajes o cada personaje por separado?

LIBRO CAGLIOSTRO: ¿Es una carta permanente que tiene efecto en tus dos localizaciones? Usease ¿cada vez que te toca en una localizacion puedes hacer cambio?

DIALOGO: ¿Esos personajes se inutilizan y no se contabilizan sus puntos para ganar un escenario? Cuando se gana el escenario, esas van a descarte las dos o la del vencido va a victoria?
¿No seria mas cachondo que se eligiera cada quien el personaje de su oponente en vez de uno propio?
Aunque jugada cuando tu oponente solo tiene una buena que no puedes matar..... bueno, me callo :P

En fin, puede que alguna suene tonta, pero por menos se han empezado guerras en esta tierra. Que no se como es que la parienta no nos echa de casa. jajaja

Gracias de antemano.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #68 en: 18 de Abril de 2010, 01:25:05 »
Existe un principio legal: Donde la ley no distingue las partes no deben hacerlo. Siendo el reglamento la ley e indicando este que las cartas de evento se pueden utilizar en CUALQUIER MOMENTO esto significa que pueden utilizarse después del lanzamiento de dados. Por supuesto que si hay acuerdo de partes puede modificarse.
Veloz como flecha enjabonada

Sagrantana

  • Visitante
Si no es por legalidad, si no por jugabilidad.
« Respuesta #69 en: 18 de Abril de 2010, 01:55:54 »
Existe un principio legal: Donde la ley no distingue las partes no deben hacerlo. Siendo el reglamento la ley e indicando este que las cartas de evento se pueden utilizar en CUALQUIER MOMENTO esto significa que pueden utilizarse después del lanzamiento de dados. Por supuesto que si hay acuerdo de partes puede modificarse.
Entiendo que haya una norma.
Pero este juego que tan generosamente nos ha regalado oscanaiz digamos que está en expansion y mejora. Por eso yo apunté a matizar una regla que puede dar lata por ser un poco ambigua, alemos a nosotros nos la dió.
Y mi intencion no es tanto que se imponga ley, si no que veamos como varia el juego en ambas formas y lo mejoremos.

Mis Argumentos: Se han creado "eventos" especificos para evitar daños. WHAT IF y CAMPO DE FUERZA.
De ahi derivo al creador mi pregunta ¿Su intencion es que estos sean usados para este fin y no los demás?
Ya que hay muchos eventos que se podrian usar con el mismo fin (de forma indirecta). LIBRARSE DE RESPONDER UN ATAQUE YA REALIZADO
EJ:
DIALOGO
ULTIMO NUMERO
GEMA DE CYTORAK
ATAQUE CENTINELA
TRAMPA MORTAL
ADESIVO X
PAJARO NEGRO
QUINJET
INVASION SECRETA
SECRET WARS
VENGADORES DESUNIDOS
CIVIL WAR
ASESINATO
CAMBIO DE BANDO
MASACRE MUTANTE
DIEZMADOS
TELEPORTACION
ACTOS DE VENGANZA
----------------------------------
Como ves no son pocas y de ahi mi inquietud.
« Última modificación: 18 de Abril de 2010, 01:59:23 por Sagrantana »

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #70 en: 18 de Abril de 2010, 04:48:43 »
Me gusta que aparezcan estas discusiones porque significa que el juego está vivo. Vamos por partes:

- Como bien dices, las únicas cartas que permiten ignorar el resultado de una tirada de dados después de lanzarlos son WHAT IF? y CAMPO DE FUERZA. Las otras restantes que mencionas se pueden utilizar, pero solo si los dados no se han lanzado. Es decir, que (casi siempre) dado en la mesa pesa :D

- INVASION SECRETA -> La carta del traidor se devuelve al mazo del dueño y puede volver a ser jugada.

- ULTIMO NUMERO -> "Sacrificar" solo se puede hacer con un personaje que tengas en juego en la Localización donde se juegue el Evento y ese personaje se deposita en el Mazo de Victoria del oponente.

- TACTICAS DE GRUPO -> Sí, es un permanente que solo afecta en la Localización en la que se juegue. A ver si de esa forma potenciamos el que la gente se haga barajas de grupos y le añada cierta historia al juego, porque tengo cada jugador con unas mezclas de personajes...

- TRAMPA MORTAL -> Es permanente y cada dos turnos de juego en esa Localización, el personaje recibe de forma automática una herida (al inicio de la Fase de Combate, antes de que otro personaje realice un ataque). Esa herida puede, de manera normal, ser afectada por Habilidades como Curación o Regeneración o por cartas como Primeros Auxilios. El hecho de que un personaje esté atrapado en una Trampa Mortal no le exime de poder ser atacado de manera normal (está inmovilizado y no puede atacar, pero sí puede ser víctima de los ataques del rival).

- PLAN MAESTRO -> Solo afecta a la Localización en la que se juegue. Esta regla sobre dónde y cómo afectan los Eventos se explica en el manual, con el ejemplo de SECRET WARS.

- IDENTIDAD SECRETA -> Se descarta si la tiene en su mano o en el mazo. Al jugar esta carta, tienes derecho a ver la mano de tu rival y a revisar su Mazo de Personajes.

- DOS PEOR QUE UNO -> Esta carta tiene su historia. Al crearla, lo hice con una intención pero al no especificarlo en el texto, algunos jugadores la interpretan de otra manera y no me parece mal (ocurre lo mismo en MARVEL TEAM-UP). Las dos variantes "oficiales" que acepto son las siguientes:

DOS PEOR QUE UNO

1) Un personaje ataca a dos personajes villanos al mismo tiempo. Puede hacer una sola tirada de ataque para ambos o una para cada villano (en este caso, puede hacer cada tirada de ataque con un atributo distinto). Cada personaje villano debe hacer su tirada de Resistencia de forma individual.

2) Eliges dos personajes villanos que controles y realizan un ataque conjunto al personaje objetivo del oponente que decidas, pudiendo combinar Atributos diferentes. Es decir, un personaje que tenga Combate 4 y otro con Disparo 3 lanzarían 7 dados contra el personaje rival.

MARVEL TEAM-UP

1) Un personaje ataca a dos personajes del oponente al mismo tiempo. Puede hacer una sola tirada de ataque para ambos o una para cada personaje, pero siempre debe utilizar el mismo Atributo. Cada personaje debe hacer su tirada de Resistencia de forma individual.

2) Eliges dos personajes que controles y realizan un ataque conjunto al personaje objetivo del oponente que decidas, pero siempre deben utilizar el mismo Atributo. Es decir, dos personajes que tengan Combate 4 lanzarían 8 dados contra el personaje rival.

- LIBRO CAGLIOSTRO -> Lo mismo que con PLAN MAESTRO, solo produce efecto en la Localización en la que se juegue.

- DIALOGO -> Los dos personajes no atacan ni defienden nunca, pierden el tiempo hablando y son inútiles para el resultado del combate. Sus puntos no se contabilizan y al ganar la Localización, ambos se descartan. ¿Quién debe elegirlos? Pues hombre, hay que dar cierta ventaja al que juega la carta, así que es él quien elige los dos personajes.

Y sí, has visto bien. Hay una Miss Marvel de formas turgentes y rocosas. Tras ser olvidada durante mucho tiempo, hace poco fue recuperada para la causa en la serie de Invasión Secreta.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sharon_Ventura

Que sepáis que todas estas pequeñas dudas las voy recopilando para hacer un FAQ detallado, como los que tienen los juegos buenos.

Y que conste que no me parece mal que si cualquier regla de las señaladas os parece incorrecta, absurda o mal interpretada, sois totalmente libres de jugarlo como queráis. Total, no vamos a poder hacer torneos oficiales, ni tener ranking, ni recibir premios ni nah  ;D

Sagrantana

  • Visitante
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #71 en: 20 de Abril de 2010, 23:49:20 »
- DIALOGO -> Los dos personajes no atacan ni defienden nunca, pierden el tiempo hablando y son inútiles para el resultado del combate. Sus puntos no se contabilizan y al ganar la Localización, ambos se descartan. ¿Quién debe elegirlos? Pues hombre, hay que dar cierta ventaja al que juega la carta, así que es él quien elige los dos personajes.

Y sí, has visto bien. Hay una Miss Marvel de formas turgentes y rocosas. Tras ser olvidada durante mucho tiempo, hace poco fue recuperada para la causa en la serie de Invasión Secreta.
La carta diálogo reza: "ELIGE UNO DE TUS PERSONAJES. TU OPONENTE ELIGE UNO DE LOS SUYOS. NO PUEDEN ATACAR NI SER ATACADOS HASTA EL FINAL DEL COMBATE"
Algo no cuardra con tu explicación, pero bueno, por suerte hay anarquia y cerveza fria y terminaremos haciendo lo que nos de la gana y mas nos divierta.  :P

En cuanto a miss marvel lo primero fue pensar que se coló por error, pero debido a que de los 549 personajes apenas conoceré a los 49 mejor lo dejé en plan curiosidad a ver que era.

Este jueves toca partida asi que ya contaré despues como fue la cosa.

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #72 en: 21 de Abril de 2010, 00:03:00 »
Ea, pues ya apareció la primera errata de la expansión  ;D

A la espera de leer como han salido las partidas del jueves.

Sagrantana

  • Visitante
Comentario sobre 1D6
« Respuesta #73 en: 22 de Abril de 2010, 15:51:20 »
Me aburrí un rato, así que volví a escribir el programita de las gráficas.

Así creo que será más fácil de ver mi comentario para cualquiera. Lo escribí en texto, pero parecía un diálogo de Sheldon Cooper, así que mejor con dibujitos.


Mi observacion es referente a los personajes de 1 (AZUL OSCURO) y 2 (ROJO OSCURO)

A mi ver los personajes de 1 son mas fuertes que los de 2. Aunque no puedan sacar 6.
Es más fácil sacar un 2 con 2D6 que con 1D6 y más facil sacar un 5 con 1D6 que con 2D6.
el 3 y el 4 son similares pero igual siguen inversos a como deberian.

Debido a la poca maniobra posible con un dado se me ocurrió aumentar la misma.
¿Que te parece usar una inversión?
6=>1
5=>2
4=>3
3=>4
2=>5
1=>6
Y así usar la curva de 5 o 6 dados a la inversa, por ejemplo.

Lo matemáticamente ideal seria invertir la de 2D6 por la de 4D6 y la de 1D6 por la de 5D6. Pero bueno. Ahí queda eso.


PD: Sí, me aburrí mucho hoy.
« Última modificación: 29 de Abril de 2010, 01:37:09 por Sagrantana »

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Superheroes Marvel - Juego de Cartas no coleccionables
« Respuesta #74 en: 22 de Abril de 2010, 16:11:20 »
Buena pinta la de este juego!!

¿alguien subió las cartas a Artscow...? ;D
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.