logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 4442 veces)

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
MACHIAVELLI DE AVALON HILL
« en: 26 de Octubre de 2006, 11:41:54 »
Holas.

Tengo la suerte de disponer de un Machiavelli de Avalon Hill (ed.2000) sin destroquelar y sin usar, lo que no se es si considerarlo "buena suerte" porque esta en perfecto estado o "mala suerte" por no haberlo utilizado.

Resumiendo, que como es un juego super-hiper-mega-ultra descatalogado lo he escaneado todo (tablero, fichas, tablas, etc) por si a alguien le interesa, en ese caso basta que me lo pida y se lo envio (pero habría que ver como, pues son unos 60 megas).

Otra opción sería colgarlo aqui en la BSK, pero como yo no se demasiado de legalismos no se si es lo apropiado, tal vez la luz que nos ilumina (Wkr) pueda aclararlo y si es conveniente lo colgamos para que todos podáis disfrutar de este estupendo juego.

un Saludo.

Worfylon.

www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MACHIAVELLI DE AVALON HILL
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2006, 11:44:00 »


Dos cosas:

1) ¿No lo venderás o cambiaras?

2) En la BSK no se puede colgar cosas con copyright.

makross

RE: MACHIAVELLI DE AVALON HILL
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2006, 11:47:53 »
Dividamos el juego en dos partes:

- Reglas, fichas, ayudas de juego
- Componentes "imprimibles" (hojas de personaje, tablero, etc)

Lo primero entiendo que no hay problema, ya se está haciendo, incluso en la bgg hay una traducción de las reglas en castellano.

Lo segundo sí que es arte gráfico y puede haber más problemas, siempre se puede crear una web al efecto con toda la información y fuera.


El resto del juego (dados, fichas, etc) no se puede imprimir, así que sería bueno comentar qué juegos tienen las fichas parecidas o cómo se podría jugar mejor.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

makross

RE: RE: MACHIAVELLI DE AVALON HILL
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2006, 11:53:08 »
2) En la BSK no se puede colgar cosas con copyright.


Es una tontería pero tengo que decirlo :). Todo lo que hay colgado en la BSK tiene copyright, pero si está bajo una licencia como alguna de las de creativecommons entonces es un copyright no-restrictivo (que permite la copia quiero decir).

Siempre que no diga nada es un copyright restrictivo (así lo estipula la ley), es decir, lo que se cuelga en la BSK y no se permite de forma manifiesta su distribución no se puede copiar a ningún otro sitio (salvo por el/la autor/a).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: MACHIAVELLI DE AVALON HILL
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2006, 12:09:42 »


Dos cosas:

1) ¿No lo venderás o cambiaras?

2) En la BSK no se puede colgar cosas con copyright.

Holas,

En referencia al punto 1 te indico que lamentablemente no esta en venta ni cambio, lo siento.

En referencia al punto 2: Por eso he preguntado antes de colocar nada.

De todas formas si le interesa a alguien que me envie un mensaje a master@worfylon.eu

Sin embargo con el tema del copyright, en este momento quié dispone del copyright sobre este juego, ¿o sobre el Civilización sin ir mas lejos? ¿Hasbro? Piensa reeditarlos algún dia? ¿quién sabe?
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: MACHIAVELLI DE AVALON HILL
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2006, 12:11:16 »


Dos cosas:

1) ¿No lo venderás o cambiaras?

2) En la BSK no se puede colgar cosas con copyright.

Holas,

En referencia al punto 1 te indico que lamentablemente no esta en venta ni cambio, lo siento.

En referencia al punto 2: Por eso he preguntado antes de colocar nada.

De todas formas si le interesa a alguien que me envie un mensaje a master@worfylon.eu

Sin embargo con el tema del copyright, en este momento quié dispone del copyright sobre este juego, ¿o sobre el Civilización sin ir mas lejos? ¿Hasbro? Piensa reeditarlos algún dia? ¿quién sabe?

Desconozco quien tiene el copyright, pero en todo caso, habría que preguntar a su autor. Ya te digo que escaneos y tal, prohibidos. Si es mucho problema yo puedo subirlo a una cuenta de box.net y la rulas por privado.

makross

RE: RE: MACHIAVELLI DE AVALON HILL
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2006, 12:46:30 »
Sin embargo con el tema del copyright, en este momento quié dispone del copyright sobre este juego, ¿o sobre el Civilización sin ir mas lejos? ¿Hasbro? Piensa reeditarlos algún dia? ¿quién sabe?


Habría que ver el contrato que firmó el autor con la compañía que lo distribuyó en su día, pero por regla general lo que suele pasar es que el autor cede sus derechos comerciales a la empresa que distribuye el material (por lo menos en la música y la literatura suele ser así).

Con lo que ahora mismo el derecho de impedir la distribución del juego lo tiene la empresa que lo distribuyó en su día y hasta que pasen 95 años después de la muerte del autor (¡toma ya!).

Si esa empresa quebró o pasó los derechos a alguien, pues sigue teniendo la misma vigencia pero con cambio de dueño.

De todas formas en este foro hay gente mucho más puesta y con experiencia en estas cosas, a ver si nos pueden alumbrar en estos temas que siempre son complicados.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MACHIAVELLI DE AVALON HILL
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2006, 13:22:29 »
Tu lo has dicho, han elaborado. No han escaneado las fichas originales y las han colgado en su página.

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: MACHIAVELLI DE AVALON HILL (YA HAY ENLACE)
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2006, 23:27:57 »
Buenasss.

Todos aquellos interesados en este material se lo pueden descargar del siguiente enlace:

http://www.box.net/public/g3kyvnntoj

Un saludo y a disfrutar, si alguien ve algo que esta mal o que no se ve bien que me lo diga y lo vuelvo a poner.

Saludos.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: MACHIAVELLI DE AVALON HILL
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2006, 00:02:02 »
Para eso estamos, además como tengo algun clasico más de Avalon Hill igual me animo a subirlos.

Saludos.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: MACHIAVELLI DE AVALON HILL
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2006, 18:24:40 »
El Republic of Rome se puede conseguir escaneado donde todos sabemos. Es cuestión de tener paciencia... pero está.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

senmarsa

RE: MACHIAVELLI DE AVALON HILL
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2006, 18:35:36 »
A base de impresión y recorte podéis encontrar en la mula muchas cosas, por ejemplo el civilization de AH, pero creo que esos juegos con tantos componentes al final no vale la pena confeccionarlos de ese modo. Te sale caro y te lleva un trabajo del carajo.
Un saludo