logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21645 veces)

darthhh

Railroad Tycoon (Dudas)
« en: 27 de Octubre de 2006, 22:21:07 »
Hola buenas, el otro día eché la primera partida y me vienen unas dudillas a ver si me las podéis resolver:
1º) Pone que sólo se pueden poner 4 piezas en un enlace, y que si al tener las 4 no se ha conectado se eliminan las piezas. Mirando en BGG he visto partidas de gente que tiene 5 o hasta 6 piezas colocadas. Regla de la casa o que lo interpreto mal?
2º) Si quieres construir una via a través de otra, poner un cruce tiene el mismo precio que si fuera poner una vía normal no?
3º)El enlace al Oeste, dice que cada vez que despachemos un cubo de bienes a Chicago se ponen dos cubos rojos en Chicago, y esos cubos rojos hay que llevarlos a otra ciudad roja no? Qué utilidad tiene el enlace al oeste, porque por 30.000$....?

Y esto más que pregunta es comentar una cosa que se me ha ocurrido como las acciones que emites no las puedes volver a dar a la banca. Estaría bien poder venderlas por ejemplo cada acción por 10.000$ o quizá la primera acción que vendas por 10.000 la segunda por 15.000 y así sucesivamente. Opináis que se desequilibraría? Yo es que el tema de ir subiendo 5000 parece curioso porque así no te haces con 10 de una y luego las vendes cuando tengas pasta, para que te cueste más. Ya me diréis opinión.

Y después de semejante párrafo, simplemente agradecer las respuestas.

Saludos!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 18:12:55 por Membrillo »

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2006, 23:15:22 »
Hola buenas, el otro día eché la primera partida y me vienen unas dudillas a ver si me las podéis resolver:
1º) Pone que sólo se pueden poner 4 piezas en un enlace, y que si al tener las 4 no se ha conectado se eliminan las piezas. Mirando en BGG he visto partidas de gente que tiene 5 o hasta 6 piezas colocadas. Regla de la casa o que lo interpreto mal?
2º) Si quieres construir una via a través de otra, poner un cruce tiene el mismo precio que si fuera poner una vía normal no?
3º)El enlace al Oeste, dice que cada vez que despachemos un cubo de bienes a Chicago se ponen dos cubos rojos en Chicago, y esos cubos rojos hay que llevarlos a otra ciudad roja no? Qué utilidad tiene el enlace al oeste, porque por 30.000$....?
Hola, vamos por parte a ver si te puedo ayudar.

1º) Cada turno de juego se comprende de 3 rondas, y en cada ronda cada jugador puede ejecutar una acción (construir vias, mover mercancia, etc..). A lo que te refieres de 4 piezas de enlace me imagino sera en la construcción de vias, en cada ronda que tu decidas construir tienes un limite de HASTA 4 secciones de via para construir, por lo cual si decides construir las tres rondas puedes construir hasta un total de 12 secciones de vias en un turno.

Ejemplo 1: Entre las ciudades A y B hay 7 hexagonos, eliges durante dos rondas constriur vias, con lo que en la primera ronda construyes 4 vias y en la segunda ronda construyes 3 vias y ya tienes acabada la conexión, y puedes utilizar la tercera ronda para transportar mercancia de A a B y te llevas un punto de victoria.

Ejemplo 2: Entre las ciudades A y B hay 13 hexagonos, aún eligiendo las tres rondas construir 4 secciones de via no puedes acabar la conexion.

Ejemplo 3: Entre las ciudades A y B hay 3 hexagonos, y entre B y C hay 4 hexagonos, puedes elegir construir vias durante las dos primeras rondas, 3 hexagonos en la primera de A a B y 4 hexagonos en la segunda de B a C. Y en la tercera ronda de acciones transportas mercancia de A a C pasando por B y te llevas 2 puntos de victoria.

¿A que se refiere lo de la eliminación de secciones de via? Lo unico a lo que te "obliga" el reglamento durante un turno es a COMENZAR Y ACABAR las conexiones entre ciudades en el mismo turno, en el caso  de que empieces una via durante un turno y al finalizar el turno no conecte dos ciudades todas esas secciones de via se eliminan (perdiendo el dinero invertido en ellas).

Para ser más grafico utilizaremos un ejemplo: Entre la ciudad A y B hay 10 hexagonos, con lo cual eliges construir las rondas 1,2 y 3 del turno para poder COMENZAR Y FINALIZAR el enlace en el mismo turno. Sin embargo si haces lo siguiente: Ronda 1 cualquier otra acción que no sea construir vias, Ronda 2 construyo 4 secciones de via, Ronda 3 construyo otras 4 secciones de via, acabas el turno con 8 secciones de via entre las ciudades A y B, con lo cual no logras conectarlas ese turno y esas 8 secciones de via desaparecen.

2º)El que haya una via ya existente en un hexagono no afecta económicamente a que construyas otra que la cruce, tu pagas el coste de colocación normal de TU via más lo que cueste por el tipo de terreno o si cruza rio o montaña.

3º) Se nota que es la primera partida, prueba a calcular cuantos puntos de victoria consigues si puedes llevar algun cubo de esos rojos que se amontonan en Chicago hasta NY o la otra ciudad roja que también es un puerto importante más al sur (Charlottesville creo que es). Recuerda que la victoria la dan los Puntos de Victoria (de ahi su nombre), no el dinero.

Si necesitas más aclaración aqui estamos, un saludo.

Worfylon.

www.worfylon.eu
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

rockmaden

  • Visitante
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2006, 13:14:08 »
El tema de las acciones en mi modesta opinion esta perfecto el hecho de no poder amortizarlas te hace ser mucho mas cauto en el momento de endeudarte.

Lo que si hemos comentado es que el juego se hace corto porque cuando tienens las lineas montadas el que va primero y le interesa acabar transporta mercaderias para que finalice el juego por muerte subita, comentabamos la posibilidad de recoger todas las mercaderias menos un numero determinado por ejemplo a suertes o en una tabla de turnos no se alguien ha probado variantes de final?

Val

  • Visitante
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2007, 15:10:05 »
Yo tengo dudas con las cartas:

Las de conectar 2 ciudades: ¿Con que haya vias de una ciudad a otra es suficiente o tienen ser todas del mismo jugador o debe ser solo el primer enlace del jugador que se va a llevar la carta?

La de ganar 2 acciones gratis inmediatamente: Se nos ha dao el caso de que estaban las dos disponibles para robar. ¿Se puede robar la primera y luego, con las 2 acciones gratis que te proporcionan, robar la segunda? Supongo que si...

La de colocar 2 productos al azar en una ciudad: Supongo que primero se elije la ciudad y luego se sacan los 2 cubos. Ahora bien, ¿Se pueden colocar esos 2 cubos en una ciudad ya vacía? ¿Se pueden colocar en una ciudad aunque supere su número inicial de cubos?

Perdon por el tocho y solo decir que el juego es muu divertido  ;D

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2007, 16:44:50 »
1) No, tienes que conectar las dos ciudades cont ramos de vías tuyos para llevarte esos puntos d elas cartas públicas o secreta.

2) Sí, nada pone que lo impida. Por lo tanto, puja en consecuencia por el jugador inicial. Si han salido las dos, hacer tres acciones de golpe es muy muy potente...

3) Simplemente eliges ciudad y colocas dos cubos en ella. El número de las ciudades sólo sirve para la colocación inicial y puedes ignorarlo el resto de la partida.

sonte

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2007, 22:39:25 »
3º)El enlace al Oeste, dice que cada vez que despachemos un cubo de bienes a Chicago se ponen dos cubos rojos en Chicago, y esos cubos rojos hay que llevarlos a otra ciudad roja no? Qué utilidad tiene el enlace al oeste, porque por 30.000$....?
Respecto a esto en el reglamento en ingles dice que los dos cubos que se colocan en chicago son cogidos al azar no rojos. Creo que hay otro post de dudas de RRT en donde lo dicen. Ademas viendo como hacen las traducciones de los reglamentos yo prefiero fiarme del ingles.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2008, 02:03:20 »
Reabro este hilo, porque considero que es más práctico que todas las dudas de un juego estén en el mismo hilo

mi duda es:

Si dos ciudades están conectadas por una ruta de un jugador (jugador A),¿puede el jugador B hacer la misma ruta de forma paralela?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

KaGGeToRa

  • Visitante
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2008, 09:05:48 »
Reabro este hilo, porque considero que es más práctico que todas las dudas de un juego estén en el mismo hilo

mi duda es:

Si dos ciudades están conectadas por una ruta de un jugador (jugador A),¿puede el jugador B hacer la misma ruta de forma paralela?

Claro, por eso hay varias salidas/entradas en cada ciudad. Es que lo de quitarle cubitos a otro es lo mejor, jejeje.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2008, 16:39:13 »
Otra duda.

Cuando se utiliza la acción urbanizar. ¿El color de la nueva ciudad es aleatorio o lo elige quien paga 10.000$?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

senmarsa

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2008, 17:57:11 »
Lo razonable es que se pueda coger la loseta del color que se quiera dentro de las que están disponibles. El reglamento no lo dice expresamente pero parece que se infiere hecho de que las losetas simplemente se colocan al principio a un lado del tablero y no dice que haya que meterlas en una bolsa o algo similar. Lo que si se colocan aleatoriamente son los cubos.
Por lo menos así juego yo.
Un saludo.

KaGGeToRa

  • Visitante
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2008, 21:25:18 »
Lo razonable es que se pueda coger la loseta del color que se quiera dentro de las que están disponibles. El reglamento no lo dice expresamente pero parece que se infiere hecho de que las losetas simplemente se colocan al principio a un lado del tablero y no dice que haya que meterlas en una bolsa o algo similar. Lo que si se colocan aleatoriamente son los cubos.
Por lo menos así juego yo.
Un saludo.

completamente de acuerdo y ahí está la gracia, la pena es que no haya ciudades rojas...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2008, 09:59:06 »
El jugador elige el color de la loseta, sino no tendría sentido gastarse 10.000$.

Copt

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2008, 17:23:54 »

completamente de acuerdo y ahí está la gracia, la pena es que no haya ciudades rojas...

¿Será para evitar un combo desequilibrador: Conexión al Oeste(aparecen cubos rojos)+Nueva Ciudad Roja?

SGuerrero

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2008, 21:59:28 »
Bueno chicos. Unas dudillas sobre este enorme juego.

1- Cuando contruyes vias de tren, pone que las que se hacen en colinas (hexágonos café claro) valen 4000$... soy daltónico y no sé cuales son las café claro... ¿Son los hexagonos que representan montañas en la mitad del tablero?
2- Despues pone que las que se hacen en cordilleras (linea café oscuro) valen 4000 $ adicionales... entonces cuanto valen?? ¿ 8000 $? ¿y cuales serían las vías que que costarían tanto? ¿las que crucen las lineas dibujadas en los hexágonos de las montañas?
3- En las intrucciones que me vienen en el juego (en español), pone que cuando llevo un cubo rojo de un enlace al oeste a Chicago, tengo que poner 2 cubos rojos en Chicago... pero en las reglas que me bajé en la página oficial, pone que los 2 cubos que tengo que poner en Chicago son de 2 colores al azar... ¿Que coño hago?
4- Al escoger la acción Urbanizar, ¿las ciudades nuevas solo se pueden colocar en ciudades grises? ¿Entonces porque le llaman ciudad nueva, si ya había una ciudad allí?  ???

SGuerrero

Railroad Tycoon (Dudas)
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2008, 22:46:17 »
Os voy a podir un favor muy grande...  :P
Alguien se anima a listarme las ciudades moradas y azules?? Es que estamos mi hermano y yo solos, para jugar la primera partida, y somos los 2 daltónicos.  :-[
La maldita manía de los fabricantes de no pensar en los daltónicos.
Los cubos aun los distinguimos, pero en el tablero y en las fichas de ciudad nueva, es imposible. Se ven exactamente iguales.