logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 12090 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #30 en: 09 de Mayo de 2012, 16:33:55 »
Os recuerdo a todos (a los moderadores especialmente  ;) ) que este hilo es exclusivo para dudas de reglas del Automobile.

Para discutir sobre si información oculta vs. información pública en los juegos hay otras secciones.

PD.: Yo en Automobile el dinero lo juego oculto pero no me negaría a jugarlo abierto.

eso no ira por mi.....

P.S. que conste que planteo eso como una duda.....  ;D

Arracataflán

Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2012, 21:48:32 »
A estas alturas y habiendo jugado bastantes partidas hace tiempo me surge una duda gorda:

¿La fábrica de piezas produce coches también abaratando todos los que se produzcan de ese modelo o en sí misma no produce pero abarata los coches producidos por el resto de fábricas del modelo?

La verdad es que si no produce coches resulta muy poco rentable por que cuesta 500$ y necesitarías prducir un mínimo de 25 (mil) coches para amortizarla, que son muchos coches.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #32 en: 30 de Mayo de 2012, 21:54:08 »
A estas alturas y habiendo jugado bastantes partidas hace tiempo me surge una duda gorda:

¿La fábrica de piezas produce coches también abaratando todos los que se produzcan de ese modelo o en sí misma no produce pero abarata los coches producidos por el resto de fábricas del modelo?

La verdad es que si no produce coches resulta muy poco rentable por que cuesta 500$ y necesitarías prducir un mínimo de 25 (mil) coches para amortizarla, que son muchos coches.

La fábrica de repuestos no produce coches. Para rentabilizarla yo lo que hago es ponerla en una fábrica que no vaya a cerrar nunca, de ese modo al final de la partida me devuelven los 500 que me costó. En cualquier caso, la cuenta esa de los coches que hacen falta para amortizarla no es exacta, porque en realidad lo que tendrías que amortizar son 100 ya que es lo que pierdes en el caso de cerrar la fábrica.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Arracataflán

Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 2012, 21:59:34 »
Pues tienes razón. Como al final te devuelven el dinero es verdad que la amortizas.

Gracias.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

General_Norris

Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #34 en: 02 de Junio de 2012, 14:04:36 »
Fíjate que la fábrica de repuestos quita una cantidad fija, asi que aumenta más el beneficio de hacer coches baratos que coches de lujo.

Una tanda de 14 coches baratos recupera el dinero de la fábrica instantáneamente y aún tienes el dinero de cerrarla con una acción o el dinero que te da al final. En general, si eres capaz de usar una fábrica de partes dos veces, sale rentable. Lo malo es que atas muchos recursos y es un juego con pocas acciones asi que hay que ver cuando merece la pena.




Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #35 en: 25 de Julio de 2012, 00:26:59 »
No lo dice en ningún lado. Como no lo dice: Oculto.

Las reglas de Iello dicen específicamente que el dinero debe estar a la vista de todos los jugadores.

"Important: Durant toute la partie, les joueurs doivent laisser leur argent visible aux autres joueurs."
« Última modificación: 25 de Julio de 2012, 00:28:58 por Xavi »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #36 en: 25 de Julio de 2012, 00:47:07 »
Las reglas de Iello dicen específicamente que el dinero debe estar a la vista de todos los jugadores.

"Important: Durant toute la partie, les joueurs doivent laisser leur argent visible aux autres joueurs."

Peeeeeeero las originales de Warfrog (que son las que yo tengo) no dicen nada.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #37 en: 25 de Julio de 2012, 08:13:35 »
a mi, si no me lo ponen en castellano.....

y aun asi  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #38 en: 25 de Julio de 2012, 08:29:26 »
a mi, si no me lo ponen en castellano.....

y aun asi  :D

 ::)

Y espérate a que salga la edición japonesa, a ver qué ponen ellos.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #39 en: 25 de Julio de 2012, 11:40:42 »
::)

Y espérate a que salga la edición japonesa, a ver qué ponen ellos.  ;D

Las japonesas dirán: "yokito lapasta delavista" :D :D

EDITO: Os dejo el enlace a las reglas de Iello que yo mismo he traducido. Puede que sean un poco más explicativas.

https://www.box.com/s/47bb9c3580d0a4b0665f
« Última modificación: 25 de Julio de 2012, 11:53:43 por Xavi »

medvezhonok

Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:34:48 »
Buenas,

Despues de leerme las reglas, hay una cosa que no me queda clara respecto a Construir Fabricas........

1.- Si quiero construir 2 casillas mas adelante de la ultima casilla ocupada con fabrica......como es que pago 6
cubazos?. No lo entiendo. Las reglas dicen que se paga el coste de construccion + 1 cubo I+D por cada casilla
pasada¿. Entonces seria el coste de construir y 3 cubos no 6, no?. No entiendo ni pijo.  :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:37:43 »
SOn tres. Pagas un cubo por casilla con independencia del tipo de coche. Si construyes tres espacios por encima del ultimo, por ejemplo, serian 1 + 2 + 3 = 6 cubazos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

medvezhonok

Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #42 en: 27 de Septiembre de 2012, 10:51:14 »
Ok, gracias Gelete. O sea que vas pagando el sumatorio de cubos de las casillas anteriores mas la actual en la que quieres construir.  ;)

Mas dudas......

1.- Siempre al construir fabrica se paga como minimo 1 cubo de I+D en el primer espacio?

2.- La venta de coches por Howard, si son coches de gama media o baja se venden al precio mas alto, pero sin son de gama alta?. Se vende al mas bajo o al que tu elijas?.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #43 en: 27 de Septiembre de 2012, 11:11:59 »
Citar
1.- Siempre al construir fabrica se paga como minimo 1 cubo de I+D en el primer espacio?

El primer espacio que va después de la fábrica más avanzada, siempre cuesta 1 cubo; los espacios que van antes son gratuitos en I+D.

Citar
2.- La venta de coches por Howard, si son coches de gama media o baja se venden al precio mas alto, pero sin son de gama alta?. Se vende al mas bajo o al que tu elijas?.

Los coches de lujo, los de gama alta, solo tienen un precio: 200.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Dudas)
« Respuesta #44 en: 27 de Septiembre de 2012, 11:19:24 »
Es lo que dice L de la Osa. Tiene sentido si piensas que los coches de lujo nunca se pueden vender de saldo. Por eso durante las acciones ejecutivas no se puede colocar un marcador gris en un espacio de coche de lujo, solo se pueden poner los marcadores blancos. Yo lo veo como que no cabe la oferta de saldo de un coche de lujo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)