logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 6611 veces)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
AUTOMOBILE (Reglamento)
« en: 27 de Julio de 2009, 20:40:10 »


Tras un primer análisis, en busca de fallos y tras algún arreglo, os dejo por aquí el reglamento de este juego con la maquetación como el original.

Todo este trabajo es Gracias a: GELETE y DREAPER, por la traducción; DEINOS, por la revisión; y un servidor solo se ha encargado de la maquetación. Espero que lo disfrutéis.


Ficha en la Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/39351/automobile

Descarga del reglamento
Automobile - Reglas en Español

Descarga del Reglamento a partir de la versión francesa de Iello
https://www.box.com/s/47bb9c3580d0a4b0665f
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 14:48:41 por Blacksad (Quim) »

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Automobile - Reglas en Español
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2009, 07:22:49 »
Es cierto que se puede rellenar de mensajes que no aportan nada... pero para cualquiera que se curra algo, el que le den las gracias siempre son bien recibidas.. lo que se puede hacer es una vez pasado unos días, eliminar uno mismo el mensaje

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Automobile - Reglas en Español
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2009, 17:26:08 »
gracias por el curro.
Un abrazo fuerte, amigo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Automobile - Reglas en Español
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2009, 17:48:11 »
Es cierto que se puede rellenar de mensajes que no aportan nada... pero para cualquiera que se curra algo, el que le den las gracias siempre son bien recibidas.. lo que se puede hacer es una vez pasado unos días, eliminar uno mismo el mensaje

"mensajes que no aportan nada...."

leches!!!! aportan gratitud y reconocimiento (merecido) por el enorme favor que nos hacéis los que hacéis las traducciones, ya que gracias a ellas, los demás podemos jugar a muchos juegos que de otra forma, quizás serían inalcanzables.

así que ... gracias
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Automobile - Reglas en Español
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2009, 23:13:39 »
Por cierto, ahora que vuelvo a ver este hilo. El otro dia me descargue estas fantasticas reglas/maquetacion (gracias mymenda) y creo haber visto una errata en el ejemplo de perdidas- fase 8  de la pagina 8, por lo que recuerdo de las dos partidas que he jugado.

Segun el ejemplo, el amarillo es la unica fabrica que no recibe perdidas, pero segun las reglas las primeras fabricas de cada tipo de gama de coche (baja/media/baja) no recibe perdidas. Por lo tanto segun la imagen del ejemplo, tanto el amarillo como el rojo NO reciben perdidas, el verde uno y el azul dos.

Corregirme si me equivoco.

Un saludo a todos.....Que grande es este Wallece XD
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2009, 23:15:23 por yosi »

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Automobile - Reglas en Español
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2009, 23:32:26 »
Llevas razón Yosi. Lo corrijo mañana y lo vuelvo a subir.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Automobile - Reglas en Español
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2009, 18:50:35 »
Hola a Tod@s:

Es un juego magnifico (es verdad que Wallace es grande). El Tema esta muy bien puesto.

Por cierto que Fran (mymenda) estuvo todas las TDN ofreciendome jugar al Automobile, pero no hubo ocasion. He tardado mas de tres meses en sacarme la espinita. pero ha merecido la pena  ;D

PD: Mañana me bajo la version corregida  8)
« Última modificación: 10 de Febrero de 2011, 18:52:32 por JavideNuln-Beren »

Arracataflán

Re: AUTOMOBILE (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2010, 23:17:19 »
Bueno, gracias de nuevo por la traducción y maquetación.

He visto dos erratas que quizá convenga corregir:

Una, la que ya dijeron más arriba de la Fase 8, página 8 en donde ni amarillo ni rojo deben recibir pérdidas y el verde ha de recibir una y el azul dos en vez de lo que pone en la traducción.

Otrae n la página 9, primera ronda de acción en la que el ejemplo original dice que verde abre una factoría de Oldsmobile en vez de como viene traducido una factoría de Franklin. Esto hace que los cubos de I+D que se pagan tengan sentido por que de otro modo el ejemplo de la traducción está mal. En este caso además el dibujo de la traducción está mal lo que resulta bastante sorprendente. Me temo que se trate de un cúmulo de erratas entre diferentes versiones en inglés.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2010, 09:00:35 »
Lo miro y me pongo a ello, ademas aprovecho para subir la corrección anterior, que se me había olvidado.

Gracias Arracataflán

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Reglamento)
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2010, 09:17:14 »
Holaaa.Gracias por la traducción y por las correciones,que había cosillas que no cuadraban mucho.Bueno,ahí va mi sugerencia:
-En el último párrafo de la columna de la izquierda,página 5 de las reglas originales en Inglés dice sobre el coste en cubos de i+d:"You pay the cube cost for the space plus each proceeding one"

¿No es lo contrario de lo que pone en la traducción?Mi Inglés no es para tirar cohetes,pero creo que es una errata...o por lo menos yo lo entendí mal y me costó un poco cogerle el truco al coste de cubos.A parte,creo que en el original lo podrían haber expresado de forma más clara.
« Última modificación: 09 de Enero de 2010, 09:36:09 por Akumu »

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Reglamento)
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2010, 09:43:43 »
Yo creo que esta bastante claro.

No se si alguien se ha liado con eso, pero en el ejemplo lo deja bastane bien.

El coste es una progresión aritmética. EL primer espacio un cubo, el segundo 2 cubos, mas uno por el primer espacio 2+1=3. El siguiente espacio tiene un coste de 3 y si le sumamos los espacio es en orden= 1+2+3= 6. Para construir en ese espacio debemos pagar 6.

Creo que es lo mismo que viene en las reglas... quizas se pudiera expresar mejor... pero no creo que de a confusión.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Reglamento)
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2010, 09:56:21 »
Ja!Ja!Lo acabas de explicar más claro que como viene en el reglamento :D ....yo también es que soy muy asín y me ahogo en un charco.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Reglamento)
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2010, 13:29:14 »
Hola a Tod@s:


El coste es una progresión aritmética. EL primer espacio un cubo, el segundo 2 cubos, mas uno por el primer espacio 2+1=3. El siguiente espacio tiene un coste de 3 y si le sumamos los espacio es en orden= 1+2+3= 6. Para construir en ese espacio debemos pagar 6.


De esta forma, si se quiere construir una fabrica a 4 espacios, se debe pagar: 1+2+3+4 = 10 cubos de I+D.

Arracataflán

Re: AUTOMOBILE (Reglamento)
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2010, 10:11:56 »
Dice que es progresión geométrica. En el caso que dices sería 1+3+6+12=24, creo yo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Reglamento)
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2010, 10:35:23 »
Me has puesto en duda, pero después de bichear un rato he visto que es progresión aritmética. Te pongo Definiciones.

Progresión Aritmética:
Es una sucesión en la que cada término (menos el primero) se obtiene a partir del anterior sumándole una cantidad constante (d) que llamamos diferencia.

Progresión Geométrica:
Es una sucesión en la que cada término (menos el primero) se obtiene a partir del anterior multiplicando por una cantidad constante (r) que llamamos razón.

La geométrica seria: 1,2,4,8,16,32...

Pero vamos que de esto ni puta idea, hace años que no hago matemáticas.