logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 6565 veces)

korfu

Re: AUTOMOBILE (Reglamento)
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2010, 19:32:56 »
Realmente no sería ni lo uno ni lo otro, sino una sucesión sin más en la que un término cualquiera se obtiene partiendo de los anteriores, sin entrar a jugar ninguna constante.
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Reglamento)
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2010, 19:42:15 »
Hola a Tod@s:

En verdad lo que es una Progresion Aritmetica es el valor de I+D de "cada casilla":

Primera Casilla: 1 Cubo I+D
Segunda Casilla: 2 Cubos I+D
Tercera Casilla: 3 Cubos I+D
Cuarta Casilla: 4 Cubos I+D
   "           "            "      "
Enesima Casilla: n Cubos I+D

Cada casilla vale lo mismo que la anterior mas 1 (ese es el valor de la constanta "d" de la Progresion Aritmetica). Pero lo que paga el jugador es "la suma del valor de todas las casillas" hasta llegar a la casilla donde quiere construir la nueva fabrica:

Primera Casilla: 1 Cubo I+D
Segunda Casilla: 1+2 = 3 Cubos I+D
Tercera Casilla: 1+2+3 = 6 Cubos I+D
Cuarta Casilla: 1+2+3+4 = 10 Cubos I+D
   "           "            "      "
Enesima Casilla: 1+2+3+4+...+n = (n+1) * n /2 Cubos I+D

Como veis el coste en I+D para poder construir en las casillas no es ni una progresion aritmetica ni geometrica.

Si se tratara de una progresion aritmetica, al ser los dos primeros terminos 1 y 3, los demas valores se obtendrian sumando al anterior la diferencia, que seria 3-1 = 2:

Primera Casilla: 1 Cubo I+D
Segunda Casilla: 3 Cubos I+D
Tercera Casilla: 5 Cubos I+D
Cuarta Casilla: 7 Cubos I+D
   "           "            "      "
Enesima Casilla: 2*n-1 Cubos I+D

Si se tratara de una progresion geometrica, al ser los dos primeros terminos 1 y 3, los demas valores se obtendrian multiplicando al anterior la razon, que seria 3/1 = 3:

Primera Casilla: 1 Cubo I+D
Segunda Casilla: 3 Cubos I+D
Tercera Casilla: 9 Cubos I+D
Cuarta Casilla: 27 Cubos I+D
   "           "            "      "
Enesima Casilla: 3 elevado a (n-1) Cubos I+D

Lo que esta claro, es que para la 4ª casilla hacen falta 1+2+3+4 = 10 Cubos I+D.

PD: Se nota que me gustan mucho las matematicas  ;D

Arracataflán

Re: AUTOMOBILE (Reglamento)
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2010, 15:20:33 »
Entre lo que me lie yo y lo que os liais vosotros...

Me equivoqué y las reglas dicen progresión aritmética, no geométrica como puse. Yo puse una progresión geométrica (razón=2, cada término se obtiene multiplicando el anterior por 2) y no es así, es aritmética: cada término se obtiene sumando una cantidad.

La historia es que la progresión aritmética está en el coste de cada cuadrado individual: el primer cuadrado cuesta 1, el segundo 2, el tercero 3, el cuarto 4... (a cada término le sumas 1). Pero si quieres calcular lo que te cuesta construir realmente en el cuarto cuadrado, por ejemplo, has de sumar todos los anteriores: 1+2+3+4=10 que es lo que decía Javidenuin.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Reglamento)
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2010, 16:22:45 »
¿qué mas dará cómo se llame? lo importante es que se haga bien, no¿?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

mori

  • Visitante
Re: AUTOMOBILE (Reglamento)
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2010, 21:06:53 »
A ver, yo creo que es una progresión aritmetica.La clave está en que la formula que hay que aplicar es la suma de los terminos de la progresión aritmetica.

Siendo esta la formula:
Sn=n x (a1+an)/2

donde n es la posición
a1 termino inicial (1)
an termino de la posición que queremos calcular

Ejemplo: Todo el mundo sabe que para construir una fabrica avanzando 4 casillas, se necesita pagar 10 cubos blancos.
S4= 4 x (1 + 4)/2 =10  :o

Espero que con esto quede todo aclarado.
Un saludo  ;)

J

Re: AUTOMOBILE (Reglamento)
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2010, 21:58:48 »
A ver, yo creo que es una progresión aritmetica.La clave está en que la formula que hay que aplicar es la suma de los terminos de la progresión aritmetica.


Cierto, básicamente es un sumatorio de números naturales.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE (Reglamento)
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2010, 22:34:19 »
Si tuviera que meter toda esta disertación en las reglas... 140 pag de manual, con sus ejemplos :D

Bernalte

Re:AUTOMOBILE (Reglamento)
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2016, 01:09:31 »
Saludos,

Intento descargarme la traducción del reglamento, de la versión francesa, pero no me deja. Parece ser que se ha borrado el contenido ¿alguien conserva el archivo?

Gracias!!!!