logo

Autor Tema:  (Leído 45344 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2009, 18:44:02 »
El Alhambra,  el Carcassonne y el Puerto Rico funcionan muy bien con 3 jugadores.

wamadeus

Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2009, 18:57:38 »
Grandísimo para 3: Tigris Eufrates...pero si estáis empezando un poco duro.
Sencillos: A traves del desierto, Palazzo, Hansa...
Medio: Cayus Magna Carta, Mykerinos...

Y todos, excepto el Tigris por menos de 20 €.

rafgar

Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2009, 20:16:53 »
el Caylus tambien es muy bueno para 3.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2009, 23:29:07 »
De nivel intermedio digamos... estos:
El mykerinos esta genial si te gustan los juegos de mayorias, si no tienes san marco que es muy bueno tambien y ambos funcionan de maravilla a 3.
El fin del triunvirato me parece muy buen juego tambien y esta diseñado especialmente para 3 jugadores.
El Ra es un juego de subastas muy bueno.

Nivel avanzado:
Caylus va muy bien a 3 jugadores. Le havre podria funcionar bastante bien tambien.
Ambos juegos de gestion de recursos y colocacion de trabajadores.

Si quieres juegos mas complejos aun:
Reef encounter o through the ages...

Te recomendaria que busques las reseñas aqui en el foro y luego te decides  ;)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2009, 10:17:25 »
Si luego no me hacen ni caso :D

No será cierto. De hecho, acabo de pedirlo, a tenor de las buena prensa que tiene.

Aluvión total de propuestas, aunque efectivamente recuerdo que pedí lista de juegos por y para 3 jugadores, no "...tb va bastante bien a 3..."

Pero como siempre, gracias mil, así da gusto hacer una consulta  ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2009, 10:33:27 »
Que has pedido que no me he enterado?!


La verdad que una cosa es lo que ponga en la caja o instrucciones de cuantos jugadores pueden jugar y otra bien distinta es como funciona mejor, por eso juegos como:

Mykerinos que pone para 4 pero para 4 es medio infumable, y a 3 se sale
San marco lo mismo.
El fin del triunvirato si que es especificamente para 3.
Caylus que pone de 2 a 5 como funciona realmente bien es a 2 o a 3
Le Havre otro juego para hasta 5 jugadores, mas de lo mismo, realmente es muy bueno pero se alarga demasiado para mas de 3 jugadores.
A Reef encounter o through the ages les pasa lo mismo se alargan mucho con mas de 3 y no merecen tanto la pena, bueno quiza through the ages lo acusa menos.

Un saludo!
« Última modificación: 28 de Agosto de 2009, 10:35:20 por negroscuro »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2009, 10:47:46 »
solo una modificacion, que negrooscuro escribio en medio  ;D el mykerinos a 4 es muy bueno tambien

Yo habia oido a mas de uno y a mas de dos que sin la expansion es un poco pufo a 4...

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2009, 11:14:00 »
Caylus totalmente recomendado para 3. Coincido con negroscuro 100%

bravucon

Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2009, 11:28:46 »
Yo te recomendaría, entendiendo que estáis empezando:

San Marco (aunque está descatalogado, yo por 1.000 € lo mismo te vendía mi copia  ;D ). Es fantástico a 3 jugadores.
Yspahan. Funciona muy bien a 3.
Samurai. Este funciona con cualquier número de jugadores, pero es que yo con 4 me pongo atacado del corazón (literalmente).

De los gordos:

Brass. Otro con el que te dan taquicardias.
En el año del dragón. Es bueno para cualquier número de jugadores.
Byzantium sólo lo he jugado a 3 pero está muy bien y también se dan palos, para mi mejor que el fin del triunvirato.

El Fin del Triunvirato me gustó pero le vi rejugabilidad =0

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2009, 11:47:39 »
No me creo que en este hilo no haya salido todavía este nombre: Louis XIV

Juegazo de mayorías. Aunque algo complicado.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2009, 11:53:23 »
A mi el Louis XIV me encanta, pero me parece que sólo funciona bien a 4 jugadores. A 3 y a 2 creo que pierde muchisimo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #26 en: 28 de Agosto de 2009, 11:56:23 »
La verdad, sólo lo he jugado 2 veces y a 3 jugadores. Y nos gustó mucho a los 3. De hecho las 2 partidas fueron una detrás de otra. Pero es bueno saber que a 4 puede ir mejor.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #27 en: 28 de Agosto de 2009, 12:05:38 »
Hola de nuevo,

No me había explicado bien, al final he pedido el "Das Ende des Triunvirats" así, en VO, que sé que el idioma no inporta para ná.

Y sí, ya me he descargado todas las traducciones (1º las reglas que anoche me leí), ayuditas, opiniones, videoexplicaciones y halagos de gente con muchas 'horas de vuelo' que al final me convencieron. A ver si creéis que en tiempos de crisis sigo comprando a lo loco.  ;)

La única pena (en mi opinión) las figuras -plaquetas, cuadraditos y cubitos-. Con las figuras del "Conquest of the Empire" y las reglas de este juego, habría quedado super resultón a todos los niveles (jugabilidad / vistosidad). Por cierto que he flipado con los creadores (Si son casi 2 chavales de instituto!?)

Con vuestras propuestas, está quedando un post muy recomendable para todo aquel que busque juegos para 3. Menudo listado está saliendo...

Venga, muchas gracias y nos leemos.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

angel3233

Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #28 en: 28 de Agosto de 2009, 15:50:04 »
Si hubiera posibilidad de poner minilegionarios, monedas de calidad y algunas figuras de personas en el senado (como en la Citta) el juego es verdad que ganaria un montón en lo que ambientación se refiere  :)

leviatas

Re: Juego de Mesa Ideal para 3 jugones?
« Respuesta #29 en: 28 de Agosto de 2009, 16:33:05 »
Bueno voy a opinar un poco sobre lo que dijeron ultimamente.

EL Louis XVI es un muy buen juego y lo he jugado 3 veces de a 2 y 2 de a 3 y me han parecido todas las partidas muy buenas. Es increible lo equilibrado que es.

El Caylus lo he jugado de tanto de a 3 como de a 4 y en ambos casos me parecio muy bueno (por ahi tengo grupos de juego buenos?).

Yshapan, creo que uno de los juegos mas divertidos que he jugado, y realmente no lo recomendaria de a 4. Para mi tiene buena jugabilidad de a 2 y 3.

Saludos

Levi