logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49089 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« en: 01 de Noviembre de 2006, 19:00:59 »
BASES DEL CONCURSO DE JUEGOS TEMÁTICOS

Diseña un juego de mesa completo o lo más completo posible, dentro de un plazo estipulado; normalmente nunca superior de 2 semanas. Asegúrate de que en él están representados todos los ingredientes de todo buen juego de mesa; para ello puedes utilizar mecánicas o mecanismos de juego ya conocidos o inventarte los tuyos propios.

ENVIO:

Cada participante únicamente podrá enviar, dentro del plazo de entrega estipulado en cada concurso, un único juego.

Deberá enviar un fichero con el libreto de reglas en formato DOC o RTF. En caso de existir imágenes, ilustraciones y diagramas, deberán ir incrustados en el documento. Y si se ha diseñado cartas, marcadores o componentes específicos para el juego deberán entregarse por separado en otro u otros ficheros; los que sean necesarios.

Junto con las reglas se deberá indicar de que presupuesto has dispuesto y cuanto ha costado (de dinero y tiempo) fabricar el prototipo, y lo más importante, enviar por separado un par de fotos del mismo (una del juego propiamente dicho y otra de una partida in situ).

Para una mayor comodidad o portabilidad, y facilitar las posteriores descargas, se debe enviar todos los documentos (reglas, componentes y fotos) en un único fichero comprimido en formato ZIP a la dirección de e-mail indicada.




VOTACIÓN:

Una vez terminado el plazo de entrega, se publicará un mensaje donde se subirán todos los juegos presentados por los participantes a la web. En ese mismo mensaje, cada miembro registrado en la web podrá elegir su juego favorito (un único juego), teniendo en cuenta los siguientes factores:

•   Tema: Creatividad y Efectividad de incorporación del tema dentro del mecanismo de juego; en pocas palabras, que no se note demasiado que el tema esta pegado con cola.

•   Requisitos: Cumple con los requisitos propuestos.

•   Mecanismo de Juego: Creación y utilización de nuevas mecánicas y sistemas de juego.

•   Reglas: Redacción y legilibidad del reglamento.

•   Componentes: Diseño, coste y espectacularidad de los componentes.

•   Estimación de la Efectividad de Juego: Su jugabilidad y rejugabilidad.

•   Divertimento: El juego es original y divertido.


« Última modificación: 02 de Noviembre de 2006, 23:55:51 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2006, 19:02:21 »
CONCURSO #1

TEMA:

Los coleópteros. Los escarabajos o coleópteros habitan en todo este planeta. Tienen una cosa en común: sus aletas endurecidas que les dan un aire acorazado. Fuera de eso, se trata de una de las familias más diversas que existen. Por si no lo sabías, son la orden con el mayor número de especies, no sólo en la clase de los insectos, sino en todo el reino animal. Al menos la cuarta parte de todas las especies de animales de nuestro planeta son escarabajos.


REQUISITOS:

Componentes: El juego debe poderse fabricar con componentes sencillos de encontrar en cualquier tienda de barrio tipo todo100 (barajas de cartas, marcadores, dados, domino, tablero de ajedrez, etc). Si lo deseas puedes usar figuras y miniaturas de escarabajos de metal, vinilo o plástico. También puedes utilizar pirámides de icehouse (con las plantillas de cartulina es más que suficiente). E incluso puedes diseñarte tu mismo las cartas, pero en tal caso, deberás incluir ilustración en cada una de ellas.

Extensión: Queremos un juego breve. Por ello dispones de una extensión máxima para el libreto de reglas de 13.000 palabras (sin contar espacios). Cuéntalo con la herramienta contar palabras de Microsoft Word. Para que te hagas una idea configurando los cuatro márgenes (superior, inferior, izquierda y derecha) a 2 centímetros, el interlineado del párrafo como mínimo a 12 puntos y usando una fuente Times New Roman de 12 puntos dispones aproximadamente de unas 6 páginas; extensión más que suficiente.


PLAZO DE ENTREGA:

Desde la publicación de este anuncio hasta el Martes 14 de noviembre a las 23:59:59. Son 13 días de plazo; tiempo más que suficiente para diseñarlo, buscar o fabricarse los componentes y probarlo con los amigos.


PREMIOS:

El ganador del primer concurso y su juego aparecerá en una sección del próximo número de la revista NSR
http://www.nosolorol.com/revista

Y a parte obtendrá un cupón de descuento del 10% en la tienda online de NSR
http://www.nosolorol.com/tienda

Aparte todos los participantes obtendrán 10 puntos de Karma. Y el vencedor 25 puntos de Karma (15 adicionales), de forma que automáticamente pase a formar parte del grupo de Karma 25..
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2006, 15:41:21 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2006, 19:06:19 »

Con vuestros comentarios me habéis convencido parcialmente.

He dejado más tiempo para su diseño, en parte para que así pueda participar más gente, y los resultados finales sean de una mayor calidad.

Y luego un tiempo suficiente para que la gente se los descargue, los lea, los pruebe y de su opinión.

La votación la he simplificado.

A ver cuantos juegos recibimos para la primera convocatoria. Sinceramente si llegamos a 10 me doy más que satisfecho.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2006, 19:57:32 »
 :o ¿Escarabajos? De acuerdo, pero no vale que el juego verse sobre escarabajos egipcios, que seguro que participa Knizia y nos funde a todos  ;D Fuera de coñas...¿pueden aparecer otros bichos que no sean escarabajos?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2006, 19:59:04 »

Los requisitos son coleópteros, puedes añadir otros bichos pero en tal caso la gente debería valorarlo negativamente al no ceñirse a los requisitos expuestos (en la votación, apartado requisitos).

brackder

  • Visitante
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2006, 08:18:19 »
   ¿Se admite el PDF para las reglas?

Papipo

  • Visitante
RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2006, 09:32:03 »
PLAZO DE ENTREGA:

Desde la publicación de este anuncio hasta el Martes 14 de noviembre a las 23:59:59. Son 13 días de plazo; tiempo más que suficiente para diseñarlo, buscar o fabricarse los componentes y probarlo con los amigos.

Perdona, sólo he leído el post por encima, y la única conclusión que he podido sacar, es que dices que "en 13 días da tiempo a diseñar un juego" ¿0_o?

Igual lo he interpretado mal...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2006, 09:56:40 »
PLAZO DE ENTREGA:

Desde la publicación de este anuncio hasta el Martes 14 de noviembre a las 23:59:59. Son 13 días de plazo; tiempo más que suficiente para diseñarlo, buscar o fabricarse los componentes y probarlo con los amigos.

Perdona, sólo he leído el post por encima, y la única conclusión que he podido sacar, es que dices que "en 13 días da tiempo a diseñar un juego" ¿0_o?

Igual lo he interpretado mal...

Pues de sobras. De hecho yo ya tengo diseñado el mío.
Knizia publica 50 juegos anuales, lo que supone un juego cada 7,3 días.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2006, 09:57:26 »
   ¿Se admite el PDF para las reglas?

DOC o RTF. A PDF ya lo pasaré yo.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2006, 10:01:28 »
De hecho yo ya tengo diseñado el mío.
Hombre, habiendo elegido tú el tema y teniendo en cuenta que hace dos días pusiste un enlace a un juego sobre una sociedad de entomología...
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2006, 10:02:23 »
De hecho yo ya tengo diseñado el mío.
Hombre, habiendo elegido tú el tema y teniendo en cuenta que hace dos días pusiste un enlace a un juego sobre una sociedad de entomología...

Lo hice ayer después de poner el anuncio. Me costo menos de 3 horas. Falta repasarlo y probarlo. Lo más complicado. Pero hecho está.

El juego THE GENTLEMEN'S ENTOMOLOGY CLUB lo puse ayer por la tarde.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2006, 11:51:02 »
A este concurso no me apunto porque acabo de crear mi cuenta y aun estoy algo despistadillo.
Prometo que al proximo me apunto.
Lo importante es estrujarse el coco, lo que salga ya lo valoraran los demas.
be water my friend.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2006, 11:56:44 »
A este concurso no me apunto porque acabo de crear mi cuenta y aun estoy algo despistadillo.
Prometo que al proximo me apunto.
Lo importante es estrujarse el coco, lo que salga ya lo valoraran los demas.
be water my friend.

Yo encuentro cosas muy positivas del concurso:

1. Favorece y mejora la creatividad (lo más importante).
2. Sirve como estímulo para romper los miedos de diseñar tu primer juego (a más de uno le servirá).
3. Sirve para darle mayor dinamismo a la web (que últimamente muchos mensajes empiezan a ser sobre lo mismo).
4. Saldrá más de un juego jugable que no tenga que envidiar a muchos que se venden (de esto estoy seguro).
5. Sirve para apoyar al hobbie. No todo se tiene que hacer por dinero ni buscando un beneficio económico (últimamente parece que es lo único importante).
6. Es divertido.
7. Sirve para demostrar a más de uno que es capaz de hacer o crear algo (muchos no se creen capaces).

Dr Cluedo

  • Visitante
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2006, 11:58:57 »
Pues como yo ya tengo un par de ideas, podeis contar con mi humilde aportación. A ver si tengo tiempo de testearlo antes de la fecha de entrega...

Puestos a pedir, ¿habrá algun premio para el ganador o incluso para los participantes? (no soy materialista, con puntos de karma me conformo  ;) )

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2006, 12:00:28 »
Puestos a pedir, ¿habrá algun premio para el ganador o incluso para los participantes? (no soy materialista, con puntos de karma me conformo  ;) )

Lo de los puntos de karma lo había pensado, pero no se si a todo el mundo (sobre todo la gente que no participe)  le gustaría. Por mi no hay problema. Meditará más sobre ello.