logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49077 veces)

Papipo

  • Visitante
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2006, 13:09:46 »
Yo, la verdad, si diseño algo, será con playtesting. Teniendo en cuenta que trabajo, eso supone semanas, porque me gusta hacer las cosas bien :]

Luego está lo de Knizia... ¿Qué tiene que ver conmigo un tío que se dedica profesionalmente al diseño de juegos de tablero desde hace años, y que además seguro que el 80% de lo que hace es bastante ramplón?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2006, 13:14:55 »
Luego está lo de Knizia... ¿Qué tiene que ver conmigo un tío que se dedica profesionalmente al diseño de juegos de tablero desde hace años, y que además seguro que el 80% de lo que hace es bastante ramplón?

Mi teoría (y la de varios de esta web) es que realmente él no diseña ni la décima parte. La mayoría los hace su grupo de negros y él los supervisa y firma.

Los juegos a concurso no se pretende que sean el sumun del óctavo arte, simplemente algo jugable y divertido. Se buscan microjuegos. No juegos demasiado elaborados y complejos. Siempre luego se puede perfeccionar.

Por ejemplo, lo que yo denomino juegos chincheteros estarían perfectamente dentro de este grupo. Sirva como ejemplo cualquier juego de cartas de Amigo (Mamma Mia!, Saboteur, Bohnanza, etc).

Pero vamos, si alguien tiene tiempo y ganas de currarse algo más elaborado está en su pleno y perfecto derecho. Será bienvenido.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2006, 13:57:23 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2006, 15:06:56 »
Bueno ayer por la noche mientras jugaba al lostcities (hace dos días que aprendí y me tiene enganchado) iba pensando y esta mañana he terminado de darle forma. Solo queda hacer prototipo físico para el playtesting. Problema: como diseñador gráfico - manualidades soy lo mas penoso que existe (aun recuerdo el día que se hacian trufas en el colegio y me hicieron salir escondido para que no se viese mi masa aforma de azúcar con cacao). ¿Se puede coger un tablero de otro juego para el prototipo que hemos de hacer? es decir, el tablero seria el mismo (con algún trozo de cartulina y celo encima) pero el juego no tendría nada que ver. ¿Es posible? otra cosa, ¿El juego si no es políticamente correcto no quedara descalificado verdad?

No hace falta que hagas un diseño espectacular (aunque claro todo cuenta). Basta con que hagas unas cartas en word churrimangoteras. Yo por ejemplo, he cogido unas imágenes via Sr. Google y las he modificado con el photoshop en plan cutre.

Sobre lo de políticamente incorrecto ningún problema. Es más, te insto a ello. Ya me dirás como harás un juego políticamente incorrecto de escarabajos, tengo curiosidad. :D

Sobre lo utilizar componentes de otros juegos en este caso no es válido, ya que la idea, es que todo el mundo pueda fabricarselo y no depender de otro juego. Puedes entregarlo pero se debería valorarte negativamente en este aspecto al no cumplir los requisitos.

Un saludo,

JC

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2006, 15:10:43 »

A lo largo de esta mañana he estado mirando la posibilidad de que haya algún tipo de recompensa para el ganador.

De momento barajo tres cosas:

- Karma.

- Publicación en la revista NSR (y así colaboramos de paso con ellos).

- Algún premio material para el concurso. Aunque no está asegurado ya he mantenido contacto con alguna editorial/web que le ha parecido la idea "extremadamente cojonuda". Así que si las conversaciones siguen adelante, es posible, que alguna cosilla caiga y tengamos patrocinador del concurso.

Lo dicho, sigo moviendo hilos.

Quiquetom

RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2006, 18:00:51 »
jajajaj me gusta el tema  ;D
Ya tengo la idea, ahora solo me queda convencer a mi mujer para que lo testeemos :D jejejej
Bueno, tengo muchos dias por delante para convencerla  ;D ;D  ;D

LevMishkin

  • Visitante
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #20 en: 02 de Noviembre de 2006, 19:27:50 »
 Un mundo apasionante el de los coleopteros. Ya que nuestra historia, nuestra sociedad no da más de si, fijemos nuestra mirada en los escarabajos ellos si que saben montarselo.
 Lev
 ¿no vale nada inspi rado en la abeja maya?
 No sería más apasionante algo sobre los dinosaurios y el MOMA.

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #21 en: 02 de Noviembre de 2006, 20:29:44 »
Yo también tengo el juego finiquitado. Me falta la parte física (tablero y marcadores) y playtesting. No puedo adelantaros nada sobre el juego, pero la siguiente frase de Lev le viene como anillo al dedo  ;D
fijemos nuestra mirada en los escarabajos ellos si que saben montarselo.
 

¿No me estarás espiando con tus contactos en la KGB?  ;)
Es un mentiroso combulsivo...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #22 en: 02 de Noviembre de 2006, 21:37:03 »

A lo largo de esta mañana he estado mirando la posibilidad de que haya algún tipo de recompensa para el ganador.
De momento barajo tres cosas:
- Karma.
- Publicación en la revista NSR (y así colaboramos de paso con ellos).
- Algún premio material para el concurso. Aunque no está asegurado ya he mantenido contacto con alguna editorial/web que le ha parecido la idea "extremadamente cojonuda". Así que si las conversaciones siguen adelante, es posible, que alguna cosilla caiga y tengamos patrocinador del concurso.
Lo dicho, sigo moviendo hilos.

Buena idea esto del concursillo , pero necesitas tiempo libre para hacer un juego "potable", en fin quizas en alguna convocatoria me anime....
Una sugerencia, que tal si el ganador es el que propone el tema para el siguiente concurso?. Asi no solo WKR pondrá "sus ideas/tema"... es una sugerencia.
Saludos
ACV  8)

LevMishkin

  • Visitante
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #23 en: 02 de Noviembre de 2006, 21:51:37 »
me gusta lo que dice Acv, pero no creo necesario que sea el ganador el que elija el tema, mejor que sea alguno de los participantes. ¿y por que no al ganador una camiseta de la bsk?, si hace falta se la pago yo, aunque se aceptan donativos.
 Lev

maka

  • Visitante
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #24 en: 02 de Noviembre de 2006, 22:38:43 »
Estoy de acuerdo con lo de que el ganador elija tema. Así es como funcionan los concursos que se organizan en la comunidad del piecepack y han salido temas y juegos geniales.

Por cierto, si se pueden usar piramides icehouse, supongo que no habrá problema en usar un set de piecepack. Se pueden incluir los pdfs con las piezas para que la gente se los imprima...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #25 en: 02 de Noviembre de 2006, 22:40:33 »
Una sugerencia, que tal si el ganador es el que propone el tema para el siguiente concurso?. Asi no solo WKR pondrá "sus ideas/tema"... es una sugerencia.

También había pensado en esta posibilidad, pero si sale adelante lo del patrocinador, será él quien ponga el tema.

Y si se publica finalmente en la revista NSR, el tema tendrá que ver con el especial que hagan en ese mes. Así los juegos no estarán pegados con cola.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #26 en: 02 de Noviembre de 2006, 22:43:34 »
Por cierto, si se pueden usar piramides icehouse, supongo que no habrá problema en usar un set de piecepack. Se pueden incluir los pdfs con las piezas para que la gente se los imprima...

Ya deje claro en los requisitos que se pueden usar pirámides icehouse o las plantillas. Tantos sets como quieras, aunque a ser posible como máximo 10, uno de cada color. O apañarlo de alguna forma. Que ya me veo alguno diciendo que hacen falta 300 pirámides.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #27 en: 03 de Noviembre de 2006, 13:18:07 »

Bueno, ya he terminado todo. Las cartas me han costado más de lo que pensaba, aunque el resultado final me gusta. En total habré dedicado al juego unas 5-6 horas. Así que tiempo hay más que suficiente.

Ahora sólo queda imprimirlo (a ver si esta tarde me escapo a la copisteria) y probarlo (¿algún zaragozano quiere este finde o la semana que viene?).

Por cierto, mi juego se llama Beetlejuice, para que no me pise el nombre nadie. :D

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #28 en: 03 de Noviembre de 2006, 14:01:41 »

Ahora sólo queda imprimirlo (a ver si esta tarde me escapo a la copisteria) y probarlo (¿algún zaragozano quiere este finde o la semana que viene?).

Yo me apunto el Domingo por la tarde.

Eso si, por si acaso me llevare el "kill paf"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: CONCURSO JUEGOS TEMÁTICOS #1 (BSK)
« Respuesta #29 en: 03 de Noviembre de 2006, 14:04:58 »

Ahora sólo queda imprimirlo (a ver si esta tarde me escapo a la copisteria) y probarlo (¿algún zaragozano quiere este finde o la semana que viene?).

Yo me apunto el Domingo por la tarde.

Eso si, por si acaso me llevare el "kill paf"

Y el domingo por la tarde donde jugamos, tio listo. En algun bar o casa de juventud. Además mínimo 3 jugadores. :D