logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3436 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
STARFARERS OF CATAN (Reseña)
« en: 04 de Septiembre de 2010, 14:12:21 »
  Hola lo primero decir que soy muy novato en esto de las reseñas, pero bueno espero que cuando finaliceis de leer este post sepais mejor de que va este juego.

  El juego se llama STARFARERS OF CATAN ( no confundir con STARSHIP OF CATAN). Uno de los primeros juegos que compre y vendi fue los COLONOS DE CATAN puesto que no me gusto casi nada y desde entonces cuando oia la palabra CATAN se me ponia mal cuerpo, pero con el tiempo mi coleccion fue aumentando y me di cuenta que no tenia ninguna mecanica como la del catan y quiza para principiantes venga bien tener un juego de este estilo y como soy de los que digo que lo bueno de una coleccion es tener un poco de todo decidi comprar un juego de la serie CATAN y tras buscar informacion de las muchas versiones que hay al final me decidi comprar esta que es de la que os voy a hablar puesto que lo vi mucho mas estratégico y profundo que el COLONOS. Yo estoy muy contento con esta compra.



Uploaded with ImageShack.us

Este juego es de conquistar planetas y tambien puestos comerciales, comprar ciudades o puertos espaciales y mejorar tus naves, negociar y tambien "combatir" contra tus compañeros que hagan de piratas en alguna ocasion . Gana quien llegue antes a 15 puntos de victoria, que mas adelante dire como se consiguen.

  Aqui os dejo el tablero..no se si se vera bien o si pinchando sobre la foto se hara mas grande ( perdon por la mala calidad de esta foto :-s), pero espero que os ayude con mis siguientes explicaciones:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


   Al principio del juego los jugadores empiezan es sus planetas (abajo del todo ) y lo que hay que hacer es ir avanzando con las naves hacia arriba para conquistar mas planetas ( que te proporcionaran mas recursos y puntos de victoria ) y tambien conquistar puestos comerciales ( que proporcionaran puntos de victoria y te daran una carta especial que te proporciona ventajas para toda la partida )


  Lo primero que hay que hacer es hacer una tirada con los dos dados de 6, y los planetas que tengan ese numero producen recursos que seran suministrados a los jugadores que tengan alli su ciudad.

  Despues lo que hay que hacer es comerciar con los recursos con el resto de los jugadores y una vez acabada la ronda de negociacion se compra lo que se crea necesario.



Uploaded with ImageShack.us

Una nave comercial hace que puedas conquistar un puesto comercial de las 4 razas que hay en el espacio , si eres el que mas puestos comerciales tienes en una raza ganas 2 puntos de victoria.

Una nave colonizadora hace que puedas conquistar un planeta y ademas de que puedes llegar a ganar mas recursos en posteriores rondas , colonizar un planeta te da 1 punto de victoria.

Un puerto espacial, es como si amurallaras una ciudad y lo que te proporciona es que tus proximas naves puedan salir desde ese planeta y ademas te da 2 puntos de victorias.


Uploaded with ImageShack.us

por cierto aunque en la foto parezca que el plastico tiene purpurina, en realidad no la tiene..seran cosas de la camara.

Ahora bien ¿ que velocidad tienen nuestras naves ? ¿ que fuerza de ataque tienen ? ¿ cuantas mercancias pueden trasportar ? pues para aumentar estas caracteristicas podemos comprar.

  Cañones que cada cañon que tengamos nos da +1 de ataque y nos permite en algun caso conquistar algun planeta cuyo requisito es para conquistarlo hay que tener X cañones ( estos planetas nos dan adicionalmente 1 punto mas de victoria).
  Tambien podemos comprar impulsores que nos dara +1 en velocidad.
  Y por ultimo tambien podemos comprar  ANILLOS DE CARGA que haran que cumplamos unos requisitos que se piden para conquistar un puesto comercial y al igual que los cañones hay ciertos planetas que para ser conquistados necesites tener X anillos de carga ( tambien te dan 1 punto de victoria adicional )
  Estas mejoras de la nave se van aclopando a una nave espacial que tiene cada jugador.

Nave sin mejoras:



Uploaded with ImageShack.us
Nave con mejoras aclopadas:


Uploaded with ImageShack.us

  Despues de la fase de compra viene la fase de movimiento: ¿ como se sabe el movimiento de nuestras naves ? pues se hace una tirada con la nave...si si CON LA NAVE, si os fijais abajo del todo tiene un cilindro y dentro unas bolas, cada color de bola tiene un valor y la suma de los valores de las bolas que salgan al agitar la nave + los impulsores que hayas comprado sera tu movimiento.

   Pero ahora viene lo que mas me gusta del juego, una de las bolas que cae es de color NEGRO quiere decir que juegas una carta de evento. Las cartas de evento te pueden quitar y dar muchas cosas, entre ellas ANILLOS DE FAMA que cada 2 que tengas tienes 1 punto de victoria. Las cartas de evento son como los LIBRO JUEGOS , una persona te hace una pregunta y dependiendo de tu respuesta continua leyendo , para que me entendais mejor os dejo 3 ejemplos:

MUY ACONSEJABLE AMPLIAR ESTA FOTO PARA PODER LEERLAS, MERECE LA PENA PARA ENTENDER PORQUE ME GUSTAN TANTO.




Uploaded with ImageShack.us

 Quiza alguno piense " pero en cuanto te sepas todas las tarjetas esto ya no tiene sentido", deciros que de cada pregunta hay unas 5 tarjetas diferentes, con lo que tu no sabes nunca lo que realmente te puede salir.

  En estas tarjetas hay encuentros con "otros jugadores" en la que tendras que luchar con ellos para ver quien tiene mas movimiento o mas fuerza, la fuerza se mide igual que el movimiento, se hace una tirada CON LA NAVE y al valor de las bolas se le suma el valor de los cañones que hayas comprado.

   Despues de mover tus naves por el tablero y hubicarlas donde mas te convenga finaliza tu turno y empieza el del sienguiente jugador haciendo una a una las fases anteriormente descritas.

    Hay alguna cosilla mas pero bueno si alguien quiere profundizar mas en el juego si quiere se puede ojear las reglas.

  El juego me parece entretenido y para mi mucho mejor que los colonos de catan, el juego suele durar 2 horas, pero creo que haciendo alguna variante pequeñita que tengo en la cabeza y SIN QUE VARIE EL JUEGO puede se se reduzca algo el tiempo de juego. El numero ideal de jugadores es 4.( es el maximo ) aunque hay una expansion para 5-6 jugadores.

   Como curiosidad deciros que las naves grandotas tenian un sistema muy malo para poder sujetar los impulsores, pero se dieron cuenta del fallo pero tanto KOSMOS como MAYFAIR te mandan gratuitamente los aros para acoplar a tu nave. Ese aro es de color gris y lo podeis ver perfectamente en la foto de LA NAVE SIN MEJORAS que esta mas arriba.

  Aqui la nave sin el aro:




Uploaded with ImageShack.us
   En fin, para mi un juego recomentable para tener en tu coleccion si quieres tener un poco de todo y no te gusta nada COLONOS DE CATAN que es lo que me pasa a mi. En este hay muchisimas opciones y estrategias para poder ganar lo que hace que el juego sea muy interesante y sobre todo y como dije por las cartas de evento GRANDIOSAS ;-)

« Última modificación: 09 de Septiembre de 2010, 20:17:56 por damosan »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STARFARERS OF CATAN (Reseña)
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:51:17 »
  ¿por cierto alguien sabe alguna pagina en la que pueda subir las fotos y que en el foro aparezcan mas grandes? Es que veo que en este hilo se ven pequeñas y solo se pueden ver mas grande si pinchas en ellas. Lo digo porque veo otros post de gente que pone fotos y no hace falta pinchar para verlas en un tamaño superior.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STARFARERS OF CATAN (Reseña)
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2010, 22:14:20 »
uy, no había visto esta reseña, a ver si la echo un ojo. De momento a la pregunta que haces en este último post... pues yo suelo subirlas a www.imageshack.us y ahí te dejan la opción de cambiarlas el tamaño o no al subirlas, o de poner un enlace con un thumbnail en un foro, o la imagen a tamaño completo.

saludos

Grendel

Re: STARFARERS OF CATAN (Reseña)
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2010, 11:06:18 »
Muchas gracias por la reseña. No conocia este juego de la serie Catan. Esta muy chulo y ha entrado en mi lista de futuros. Como me gustan bastante los de conquista espacial y los colonos de catan  ;D.

Un saludo.

pedrotronic

Re: STARFARERS OF CATAN (Reseña)
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:21:50 »
Damosan...y como puedo pedir los susodichos aros??? (mas que nada para que se enteren los de Mayfair)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STARFARERS OF CATAN (Reseña)
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2010, 15:27:43 »
Damosan...y como puedo pedir los susodichos aros??? (mas que nada para que se enteren los de Mayfair)

  Pues tanto KOSMOS como MAYFAIR te los van a mandar sin problemas puesto que vieron que tuvieron un fallo grande con esa parte del cohete ( repito que de forma gratuita ) en cuanto te pongas en contacto con ellos. Yo entre en su pagina y busque el email o el tipico formulario de CONTACTO , a los dos dias aproximadamente te responden y a la semana aproximadamente tienes los aros en casa.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2010, 15:38:24 por damosan »

Belial

Re: STARFARERS OF CATAN (Reseña)
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:14:05 »
muy buena pinta si señor, me ha llamado poderosamente la atencion, mi pregunta es, se va a publicar en español ? esk mi aleman es poco fluido (mas bien inexistente jeje)...

pedrotronic

Re: STARFARERS OF CATAN (Reseña)
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2010, 13:27:59 »
Este juego tiene bastante tiempo...asi que te diria que no se traducirá

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STARFARERS OF CATAN (Reseña)
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2010, 20:13:23 »
muy buena pinta si señor, me ha llamado poderosamente la atencion, mi pregunta es, se va a publicar en español ? esk mi aleman es poco fluido (mas bien inexistente jeje)...

  Yo no tengo ni idea de aleman, pero en la BBG puedes encontrar  las reglas del juego en castellano y ahi viene la traduccion de las cartas, aunque el motor del juego no son las cartas por lo que no es que sea muy dependiente del idioma. Ya te digo imprimiendote el reglamento se puede jugar perfectamente.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STARFARERS OF CATAN (Reseña)
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2010, 10:54:36 »
  Por cierto, ¿ conoceis algun juego en el que tenga cartas de evento como las de este juego ? Es decir que se lea un evento y tu puedas decidir entre varias respuestas y segun tu respuesta varia el evento o resultado.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STARFARERS OF CATAN (Reseña)
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2010, 20:23:15 »
   Si a alguien le hecha para atras la larga durancion del juego , decirle que con dos variantes se acorta bastante la duracion y no pierde esencia.

  VARIANTE 1: La carta extra que te concede la tierra si tienes menos de 9 puntos de victoria que se te da en tu turno, con esta variante se te da en todos los turnos de los jugadores, eso si tambien siempre que tengas menos de 9 puntos. Como al principio se tendra alguna carta mas de lo normal, si sale un 7 en los dados se descartan de la mitad de las cartas los que tengan mas de 8 cartas en la mano ( en vez de 7 ) si se tiene menos de 9 puntos, sino todo sigue igual.

  VARIANTE 2: Todas las naves comienzan la partida con 1 o 2 ( a elegir ) impulsores en la nave nodriza desde el principio.