logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3034 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Tannhauser o World of warcraft juego de aventuras.
« en: 31 de Julio de 2009, 19:06:10 »
Hola

hace poco he recibido la oferta de cambiar el Wow por el Tannhauser.
El tema es que, bueno, tengo Talisman y otros juegos de ambientacion fantastica, por lo que podria prescindir del Wow, pero es un juego que me gusta (me sirve de placebo al Runebound al que le tengo muchas ganas, pero ahhhh... el ingles).


Por otro lado he leido algunas criticas negativas sobre el Tannhauser que me frenan....

El caso es

¿alguien que tenga o haya jugado a los dos juegos podria dar una comparativa?

¿cual de los dos es mejor (entendiendo mejor como mas entretenido y divertido)?

muchas gracias.

Juka

Re: Tannhauser o World of warcraft juego de aventuras.
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2009, 18:35:07 »
Holas,

He jugado a los dos, tenía los dos.

He vendido Tanhauser y sigo teniendo el WoW ;D

Me explico:

Tanhauser tiene dos tableros fijos llenos de circulitos que quitan la gracia a los dibujos del mismo. Pero el problema es que en las fichas de las facciones viene casi todo fijo, hay muy poca opción de montarte el personaje a tu gusto, y eso es lo que parece cuando lo compras (es mi opinión)

Además, el juego se acaba en 0,3 porque los "obstáculos" del mismo tablero son fichitas redondas que se echan al azar por el tablero y lo úncio que haces es recojer tesoros o balas e ir cargándote los muñequitos del contrario a base de dados. Hay una tabla de daño incluso en la ficha, así que ya se sabe cuánto necesitan para matarte.

Podría decir más, pero ya lo comenté en otro hilo que no encuentro ;D ;D

WoW es de tablero fijo también, pero tiene diferentes fases, colores, acciones, movimientos y situaciones que van variando. Las cartas de bichos a cepillarse són chulas, y cuesta de ganarlos sólo tirando dados, necesitas apoyarte en cartas de energía, etc.

Además, eliges un personaje con toda su serie de utilidades y magias que puedes ir acomodando según vas subiendo de nivel, porque en WoW se sube de nivel a medida que avanzas por el tablero.

No sé, yo prefiero WoW (espero que hables del de tablero porque sinó acabo de hacer el pringuel :D)
« Última modificación: 01 de Octubre de 2009, 18:43:47 por Juka »

Spector82

  • Visitante
Re: Tannhauser o World of warcraft juego de aventuras.
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2009, 09:35:00 »
hola.
Hará como hace una semana q pude probar por fin el Tannhauser y me dije MENOS MAL QUE NO ME LO COMPRE. El caso es que quería jugarlo desde hacía mucho e incluso estuve a punto de pillarlo (lo tuve en mis manos en una tienda y con el dinero en la cartera) pero al fin me eché para atrás y menos mal porque es BASTANTE MALO. Lo mejor q tiene son las ilustraciones y las miniaturas pero el juego es simplón a más no poder y depende demasiado de los dados para mi modo de ver. ¡¡Si vas a por tu adversario a saco en apenas un par de minutos te lo puedes cargar como te salgan un par de tiradas buenas!! Si es que con tanto arsenal puedes desturir a quien sea. Y eso de q es para más de 2 jugadores me temo q no.
Yo el WOW no lo he jugado, pero no creo q pueda ser más tostón q el TAnhauser ajjajajaaj
Yo al fin creo que me voy a pillar el Doom en inglés porque la versión en castellano está agotada, y si buscas un juego así en plan acción creo que este sería una muy buena alternativa en vez del Tannhauser.
Saludos.

Lebo

Re: Tannhauser o World of warcraft juego de aventuras.
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2009, 14:41:36 »
Por dios, Tannhauser no, por dios...
AKA Lebo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tannhauser o World of warcraft juego de aventuras.
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2009, 18:56:10 »
Hola!

Pues te puedo decir que he probado los dos y de los dos me quedo con el Tanhauser, siempre me echaba para atras las criticas feroces que tiene el juego pero un amigo mio se loo compro de oferta y ya hemos jugado un par de partidas.

Es verdad que los escenarios se convierten en mata-mata, pero sabiendo a lo que vas a jugar no importa mucho.El WoW es mas de lo mismo, muy parecido al anterior( Los personajes son los mismos) pero en vez de figuras ahora los monstruos son cartas, ademas el tablero en mi opinion esta mal dividido al principio se hace chico y a la larga no te interesa ir por los caminos mas faciles.

Saludos.Fer.