logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1947 veces)

PGrande

T^2: JUEGO TÁCTICO
« en: 03 de Agosto de 2009, 12:49:17 »
Hola!

Llevo varios años haciendo juegos, pero este es el primero que me digno a hacer público. De momento os presento la versión de demostración, con poquitas cosas pero que es suficiente para poder echar unas cuantas partidas.

T^2 es un juego de estrategia de dos jugadores. Se desarrolla en un tablero de 4x4 cuadraditos. Cada jugador escoge en secreto una secuencia de 5 cartas en orden cada ronda, y las va revelando alternativamente con su oponente. Las cartas pueden ser de mover, defender, orientar o realizar acciones.

Las partidas duran del orden de 15 minutos. Es un juego basado en prever y no ser previsible. La suerte no influye, tan sólo la estrategia.

He aquí un ejemplo de carta:


El diseño es sencillo, pero de momento es lo que menos importa.

Aquí podéis descargar el reglamento:
http://www.megaupload.com/?d=9WOGOEVG

Y aquí todo lo necesario para jugar la demostración:
http://www.megaupload.com/?d=NXMSUAJZ

Mi correo de contacto es grandegames@gmail.com, y el foro del juego es http://grandegames.foroactivo.com

Gracias por vuestro tiempo!
« Última modificación: 12 de Agosto de 2009, 22:18:32 por Grande »

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: T^2: JUEGO TÁCTICO
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2009, 05:53:57 »
Al contrario, gracias a tí. Bajados y en cola de impresión.
A todo ésto, ¿Cómo se pronuncia el nombre? ¿Te rayita dos o simplemente Te dos?
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

PGrande

Re: T^2: JUEGO TÁCTICO
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2009, 13:21:22 »
En realidad el símbolo ^ se utiliza como "elevado a". Entonces sería T al cuadrado, "tácticas al cuadrado". Pero es más cómodo pronunciarlo te dos, que es lo que solemos hacer nosotros Guiñar


EDIT: A ver si os anima a probarlo el hecho de que el juego es básicamente un sistema de combate entre dos personajes. Aún no está todo hecho. Cualquiera puede crear a su propio personaje, de cosecha propia o basado en algunos famosos, como Link del Zelda, Kratos del God of War, Bowser de Mario Bros, Superhéroes, Héroes de libro, o cualquier cosa que se os ocurra. Tan sólo hay que procurar que sea equilibrado con el resto.

Saludos!

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: T^2: JUEGO TÁCTICO
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2009, 13:44:49 »
Grande, gracias por compartir tu juego con nosotros  ;)

PGrande

Re: T^2: JUEGO TÁCTICO
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2009, 13:57:55 »
Hay un error en la carta Llamarada del Piromante. Debería ser así:


Farnelister

Re: T^2: JUEGO TÁCTICO
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2009, 19:20:09 »
He leído el reglamento y pinta interesante, pero... ¿No tendrías las cartas también en .pdf? Es que el word me da problemas.

En cualquier caso intentaré solucionarlo. Y gracias por compartir tu juego.

PGrande

Re: T^2: JUEGO TÁCTICO
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2009, 22:18:11 »
Ahora mismo las pongo en PDF.

Ya las tenía, pero al corregir la carta Llamarada metí la gamba.

A ver que te parece ;)

Almostel

  • Visitante
Re: T^2: JUEGO TÁCTICO
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2009, 12:05:48 »
Al fin te decidiste a presentarlo. Un gran juego perfecto por su velocidad de juego y sus posibilidades, que mejroa en cada ya que cada vez ambos jugadores conocen mejor sus cartas y las del oponente, así como su forma de jugar. Lo único que me escama es que has cambiado el sistema de que cartas puede usar cada personaje. Supongo que fue por simplificar y que mantienes el sistema de inutil/aprendiz/hábilidoso y experto, además de las habilidades exclusivas que permite crear combinaciones de habilidades.

De todos modos, estos dos personajes a nosotros nos dieron mucho juego y el testeo fue útil. ¿Sigues pensando en ampliar la familia?

En fin, tendré que imprimirmelo yo también...

PGrande

Re: T^2: JUEGO TÁCTICO
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2009, 10:29:15 »
Gracias Almostel.

Lo principal al enseñar esta demo es ver si a la gente le convence el estilo de juego. Nada es del todo definitivo, está sujeto a opiniones de la gente y a estadística de partidas.

Y por supuesto, la familia aumentará. Quedan dos personajes a la cola y unos cuantos más que estoy pensando.

miki

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: getafe - madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: T^2: JUEGO TÁCTICO
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2009, 21:47:44 »
Me parece una idea muy rapida, ¿como llevas las posibles ampliaciones?

PGrande

Re: T^2: JUEGO TÁCTICO
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2009, 10:26:17 »
Esto es una demo, no está presentado todo el material que ya tenemos hecho.

La edición básica constará de 6 personajes "puros" y 3 "híbridos" (esto no viene explicado en las reglas porque son una simplificación del sistema de creación de mazos), y de muchas más habilidades para que cada uno forme su propio mazo.

Las ampliaciones terminarán de presentar al resto de personajes híbridos, habrá nuevas habilidades para los personajes ya existentes y posiblemente, habrá nuevos personajes "puros".