logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6995 veces)

des06

Re: Homesteaders (Reseña)
« Respuesta #30 en: 24 de Agosto de 2010, 21:01:05 »
El jueguito es cutre, pero cutre cutroso :D ... pero está muy bien Mario, y muy rejugable :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homesteaders (Reseña)
« Respuesta #31 en: 24 de Agosto de 2010, 21:02:08 »
Ahi que voy, lo he pedido ya XD

des06

Re: Homesteaders (Reseña)
« Respuesta #32 en: 24 de Agosto de 2010, 21:02:55 »
No creo que te arrepientas, además conociéndote, con lo que sufres con cada decisión a tomar con este sufrirás por un tubo :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homesteaders (Reseña)
« Respuesta #33 en: 25 de Agosto de 2010, 11:26:50 »
Citar
Precisamente en eso estaba yo pensando... en cuánto vas a tardar en venderme éste


Si no me mola tuyo es, bien lo sabes malandrín  ;D

Ya os contaremos como nos sale la partida el sábado y la semana que viene lo probamos nosotros Jorge, que eres un celosón.  :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homesteaders (Reseña)
« Respuesta #34 en: 26 de Agosto de 2010, 22:10:22 »
Bueno, estrenado, esta tarde a 3.... esta muy guapo! me ha molado, aunque es de esos sesudos que tienes que estar echando cuentas como una perrita... vamos que a lo AP como yo solo se hacer  ;D
He quedado el 3º pero me ha molado, y si que he flipado con los componentes, sobre todo el tablero, es infame, lo demas es pasable.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2010, 23:01:00 por negroscuro »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homesteaders (Reseña)
« Respuesta #35 en: 26 de Agosto de 2010, 22:41:17 »
Hombre los tiles casi son peores, se doblan que lo flipas :D yo hice experimentos con uno de los que vienen en blanco y no veas, miedito me da.

Pero si el juego es bueno...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homesteaders (Reseña)
« Respuesta #36 en: 26 de Agosto de 2010, 23:03:15 »
Ufff, y he pasado un par de pedidos sin pillármelo y me mola, más cuanto más habláis de él  :D

Pero es que cuesta una pasta, y ya que los componentes no son muy allá ni en mucha cantidad, casi que siempre me acabo achantando...

En fín, a ver si en un evento lúdico hay alguna copia y puedo probarlo, que será lo que decante la balanza definitivamente

Joserson

Re: Homesteaders (Reseña)
« Respuesta #37 en: 27 de Agosto de 2010, 09:29:06 »
Bueno ayer le dimos cuenta por fin y dejando a parte los componentes (de lo peor que he visto jamás), el juego está muy muy bien, tiene un comienzo bastante rápido en el que los primeros turnos pasan volando (nos creiamos que el juego iba a durar media hora  :P) pero en cuanto que llega la época del town ya las posibilidades son increibles y que viva la compra/venta.
Con sólo una partida parece que la rejugabilidad es bastante grande.
Sin ninguna duda permanecerá en la colección bastante tiempo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homesteaders (Reseña)
« Respuesta #38 en: 27 de Agosto de 2010, 09:33:09 »
Es cierto que el juego favorece la compra venta, siempre se hace negocio, se van sacando ahi puntillos sin perder mercancias, solamente perdiendo los chits de comercio.

Esta claro que estos son casi como puntos, al principio dices... bueno son como comodines que me pueden ayudar, pero es que son puntos directamente, mejor de lo que en un principio uno se podia pensar.

El juego la verdad es que agobia con la pasta, vas ahogado bastante rato en la partida, pero lo que si que he notado, como el bueno de Des06 dijo, es que te deja con ganas de mas, apenas te da tiempo a hacer cosas en la partida y segun acabas ya estas pensando en echar otra, o que si podia durar un par de turnitos mas.

Hay 3 fases y claramente las 2 primeras son mas o menos de preparacion para la final donde se cuecen muchos puntos y para ello necesitas una base de recursos.

Tambien como es evidente no construir en un turno es un poco batacazo, salvo que te hayas exprimido el turno anterior y te venga bien reponer, pero en general es un poco perder el turno porque no consigues formas de producir mas.

Efectivamente el juego tiene muchas posibilidades, no quiza caminos a la victoria, porque al final es todo hacer edificios y comerciar para obtener puntos, pero las maneras de hacerlo y la variedad de edificios le dan una vida notable a este juego.

Que tal visteis el sistema de prestamos/endeudamiento? creeis que es necesario ir pidiendo creditos durante la partida? yo al ver que eran 2$ para luego devolver 5$ como que me parecio una cuchillada e intente no tener que pedir ninguno, pero como quede el de peor puntuacion de los 3 pues me hace dudar si realmente es necesario pedir algunos creditos para no caer en alguna subasta antes que dejar de hacerlo por la deuda que suponen... que opinais?

Por cierto detectamos una errata. Una de las Farm/Granja tiene en la parte delantera escrito 'settlement' como en las otras 2 copias que hay del edificio, pero en el reverso muestra 'settlement/town' y no simplemente 'settlement' como en las otras dos copias, y en consecuencia no sabes cuando hay que retirarla si al acabar las fases de town o al acabar las de settlement... yo dude porque si hay dos copias diferentes pues dices vale, es esa la que esta mal, pero podria ser que por la cantidad de copias haya una que se retira antes o yo que se, en el fondo diria que es una errata como la copa de un pino, no se si os ha pasado y que os parece a vosotros.... ?
« Última modificación: 27 de Agosto de 2010, 09:54:57 por negroscuro »

Joserson

Re: Homesteaders (Reseña)
« Respuesta #39 en: 27 de Agosto de 2010, 09:52:30 »
Por eso digo que las posibilidades son enormes, yo cada turno generaba mucho dinero y encima tenía pocos trabajadores que pagar, asi que las subastas eran "relativamente" fáciles de ganar, eso si sólo tenía un "trade" por turno que me hacía complicado comerciar y conseguir los recursos adecuados para construir lo cual no pareció un poblema al final ;D
yo creo que los prestamos son importantes (en su justa medida claro ;))