logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 17862 veces)

ximocm

Re: MEMOIR’44 (TONTI-RESEÑA Nº 3)
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2009, 11:23:57 »
todo esto presentado en un envoltorio muy atractivo y con una mecánica muy sencilla, que le ayudará a digerirlo, asimilarlo y dominarlo al final de la primera partida.

Tenia que haber leido esto antes de abandonar sin terminar la primera partida, asi que no logre asimilarlo :D ... dejare otra oportunidad para el invierno :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Arracataflán

Re: MEMOIR’44 (TONTI-RESEÑA Nº 3)
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2009, 11:31:35 »
... Eso sí: te puedo decir que lo he jugado con no-jugones y les ha encantado; y lo he jugado con jugones experimentados (jugadores del Axis&Allies Miniatures, Combat Commander, etc.) y también les ha hecho pasar un buen rato. Y de eso se trata, digo yo.  ;)

En mi opinión, es lógico que guste a los de Axis&Allies ya que guarda mucha similitud siendo algo más sencillo el Memoir. Entiendo que ambos juegos están en la misma gama. En cambio me sorprende que guste a quien ya sea aficionado a CC por que creo que se les debe quedar muy muy escaso. Aunque uno (yo) pueda apreciar las ventajas de juegos más cortos y sencillos que el CC, que los hay, Memoir no me parece muy comparable, es otra cosa y pienso que el que quiere echar una horita a un juego por que no quiere echar dos o tres al CC nunca elegiría Memoir  A mí personalmente no me gusta aunque lo compré para jugar con mis hijos y para eso sí ha servido.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR’44 (TONTI-RESEÑA Nº 3)
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2009, 12:35:26 »
En mi opinión, es lógico que guste a los de Axis&Allies ya que guarda mucha similitud siendo algo más sencillo el Memoir. Entiendo que ambos juegos están en la misma gama. En cambio me sorprende que guste a quien ya sea aficionado a CC por que creo que se les debe quedar muy muy escaso. Aunque uno (yo) pueda apreciar las ventajas de juegos más cortos y sencillos que el CC, que los hay, Memoir no me parece muy comparable, es otra cosa y pienso que el que quiere echar una horita a un juego por que no quiere echar dos o tres al CC nunca elegiría Memoir  A mí personalmente no me gusta aunque lo compré para jugar con mis hijos y para eso sí ha servido.

No digo que el aficionado al CC quede deslumbrado al jugar al Memoir: sólo que también pueden pasar un buen rato, igual que un sesudo jugador de ajedrez se lo puede pasar bien jugando a La danza del huevo. Está claro que ambos juegos (Memoir y CC) están a años luz de posibilidades estratégicas.

Lo que no sé es si teniendo todas las expansiones (sobre todo Terrain Pack y Air Pack) se puede incrementar esa profundidad táctica; ¿tú no tenías todas las expansiones, Arra?

angel3233

Re: MEMOIR’44 (TONTI-RESEÑA Nº 3)
« Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2009, 14:04:36 »
Una tonti-reseña cojonuda, habra una cuarta antes de que acabe el mes?  :D
Da una previa hombre  ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR’44 (TONTI-RESEÑA Nº 3)
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2009, 11:26:29 »
Solo de una mente tan... tan... tan...

saldría una reseña tan... tan... tan...

¿Qué palabra busco? :P

Arracataflán

Re: MEMOIR’44 (TONTI-RESEÑA Nº 3)
« Respuesta #20 en: 13 de Agosto de 2009, 14:44:01 »
No digo que el aficionado al CC quede deslumbrado al jugar al Memoir: sólo que también pueden pasar un buen rato, igual que un sesudo jugador de ajedrez se lo puede pasar bien jugando a La danza del huevo. Está claro que ambos juegos (Memoir y CC) están a años luz de posibilidades estratégicas.


Me explico: Si de lo que se trata es de pasarlo bien, con buena gente lo paso bien jugando al parchís o viendo una película. Pero si se trata de pasarlo bien incluyendo la característica de "wargamero", Memoir no (me) vale. De hecho, con ninguno de mis amigos con los que juego a wargames y a otros juegos (a algunos los conoces y a otros no creo) he quedado nunca para jugar al Memoir a pesar de que sé al menos que hay otro que lo tiene por razones similares a las mías. Sin embargo, cuando no tenemos tiempo o ganas de complicarnos bien que echamos Dominion y otros muchos juegos que no son wargames.


Lo que no sé es si teniendo todas las expansiones (sobre todo Terrain Pack y Air Pack) se puede incrementar esa profundidad táctica; ¿tú no tenías todas las expansiones, Arra?

Yo tengo alguna (más bien mi hijo mayor, que, por cierto, ya se niega a jugar a Memoir, sólo juego con el pequeño) y no añade gran cosa. Alguna complicación más, cosas como lo del comisario político que a mí me gustaba (dar las órdenes anticipadamente) pero que no suponían mayor cambio. Pero, como te digo, tengo un par de ellas nada más.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2009, 14:50:55 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: MEMOIR’44 (TONTI-RESEÑA Nº 3)
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto de 2009, 16:34:21 »
He de decir que me gustan las tonti-reseñas... es más, me encantan las tonti-reseñas, apesar de que vengan de un tipo al que le apasionan los Ameritrash y los muñecotes esos de StarWars y demás pamplinas  ::)

Confieso también que mi primera vez fue con Koblar. Me introdujo todo y de un tirón... y sí, vaya si gozé; gozé del Memoir (¿Qué os habíais pensado cochinos?)

Mi partida fue un desastre, la confirmación de que los dados me odian, tuve de hecho que comprarme un microbadge en BGG para mostrarlo al mundo. Mientras, el tipo del bigote pintado no cejaba de gritar en el Runa cada vez que conquistaba una medalla hasta ridiculizarme con un escandaloso 5-0, que al menos evocó aquel precioso recuerdo del 7 de enero de 1995 y que seguro Bowie también disfrutó  :P

Vaya, que el Memoir´44 está muy chulo y más si lo juegas con un amigo.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR’44 (TONTI-RESEÑA Nº 3)
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2009, 17:41:22 »
He de decir que me gustan las tonti-reseñas... es más, me encantan las tonti-reseñas, apesar de que vengan de un tipo al que le apasionan los Ameritrash y los muñecotes esos de StarWars y demás pamplinas  ::)

Confieso también que mi primera vez fue con Koblar. Me introdujo todo y de un tirón... y sí, vaya si gozé; gozé del Memoir (¿Qué os habíais pensado cochinos?)

Mi partida fue un desastre, la confirmación de que los dados me odian, tuve de hecho que comprarme un microbadge en BGG para mostrarlo al mundo. Mientras, el tipo del bigote pintado no cejaba de gritar en el Runa cada vez que conquistaba una medalla hasta ridiculizarme con un escandaloso 5-0, que al menos evocó aquel precioso recuerdo del 7 de enero de 1995 y que seguro Bowie también disfrutó  :P

Vaya, que el Memoir´44 está muy chulo y más si lo juegas con un amigo.

¿Ves, Arracataflán, como también le puede gustar a los jugones?  ;D

¡Y eso que el Tito Jsper ya peina canas en los huev...! Quiero decir que el Tito Jsper ya ha catado juegos como el Combat Commander: Europe, pero imagino que no nos habríamos echado tantas risas jugando a un juego más "serio" como ése.

De todos modos, es un pelín más complejo que el Chuta, que fue otro de los desvirgados en el ritual (aparte de Tito Jsper)  ;D ;D ;D ;)

Arracataflán

Re: MEMOIR’44 (TONTI-RESEÑA Nº 3)
« Respuesta #23 en: 14 de Agosto de 2009, 17:50:43 »
De todo hay en la viña del señor...
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Daniel

Re: MEMOIR’44 (TONTI-RESEÑA Nº 3)
« Respuesta #24 en: 14 de Agosto de 2009, 20:39:14 »
Es la primera tonti-reseña que leo y me ha encantado. Muchas gracias!

Voy a buscar las otras.

Daniel

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR’44 (TONTI-RESEÑA Nº 3)
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:24:03 »
¡501 lectores no pueden estar equivocados!  ;D ;D

P.D. Este vil sistema de "bumpeo" de reseña ha sido patentado debidamente. Cualquier reseña que imite en todo, o en parte este rastrero método de marketing se las tendrá que ver con la SGAE.  ;)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: MEMOIR’44 (TONTI-RESEÑA Nº 3)
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2009, 23:36:38 »
Deja de escribir mensajes up-peantes y dedícate a preparar ya la tonti-reseña #4  ::)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR’44 (TONTI-RESEÑA Nº 3)
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2009, 23:39:27 »
Deja de escribir mensajes up-peantes y dedícate a preparar ya la tonti-reseña #4  ::)

¡Vaaaale! Tendría que preparar las clases, que empiezo en unas horas con los ninios, pero lo primero es lo primero. Ya me pongo con la número 4...  ;D ;D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: MEMOIR’44 (TONTI-RESEÑA Nº 3)
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2009, 23:49:12 »
¡Vaaaale! Tendría que preparar las clases, que empiezo en unas horas con los ninios, pero lo primero es lo primero. Ya me pongo con la número 4...  ;D ;D

¡Claro, coooooñio! ¿Qué prioridad es esa de poner por delante la educación de los infantes ante el vicio de los jugones?  :D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

morvan

  • Visitante
Re: MEMOIR’44 (TONTI-RESEÑA Nº 3)
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2009, 17:45:15 »
Bravo, bravo