logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1701 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Kedada cantábrica.-Gijón
« en: 06 de Septiembre de 2009, 23:43:56 »
NOTA:La entrada completa, con fotos, aqui


Recien llegamos de nuestra incursión en terreno vecino, donde Rober, más conocido como Gixmo, el Mowai astur, ha anfitrionado una sesión tranquila y divertida en su tierra. He aquí la historia completa:

Con el fin de despedir el verano y hacer grandes esas quedadas Portus Victoriae, Gixmo organizó una Espicha Lúdica en su tierra. Ni que decir tiene, que la respuesta Cántabra incial fue un contundente "Sí quiero", aunque luego por motivos varios, tan sólo Bicho, Olga, Eva y yo portamos el blasón cántabro hasta el corazón de Gijón.Desde el centro peninsular, se acercarían Ari y David para reforzar el flanco sur;mientras que la defensa del territorio corría a cargo de los locales: Gixmo, Belén, Rockerduck y Leandro con un pco de ayuda desde la capital, a través de Dani. Posteriormente aparecería Billy.La jornada empezó de forma tranquila, estando un poco cohibidos los "invasores" ante el desconocimiento del "enemigo". Poco a poco, y con la mesa repleta de manjares y una buena caja de sidriña, la cosa fue abriéndose. El día acompañó con un sol radiente en lo alto, castigando a aquellos que preferian tostar sus pieles.

Ante un número tan impropio como curioso, 11 personas, la elección de juegos tras el café no fue sencilla. Se comenzó con una Black Story, que no caló demasiado hondo entre los asistentes (quizá estábamos demasiado frios aún).Creo recordar que le siguió un Time´s Up, donde ya las fases de mímica fueron haciendo perder la poca vergüenza que tienen algunos :).En este juego destacó "el pasacartas", de Rocketduck quien no veía claro que personajes interpretar (¿poca confianza en el equipo?).
Team Work fue el siguiente en ver mesa, un juego donde hay que describir palabras, formando frases entre dos jugadores. Personalmente este me pareció un poco flojó y caótico por la dificultad de saber quien se llevaba los puntos cada ronda. Si hubiéramos tenido unos pulsadores...Gixmo insistió en probar la "regla 7" de la expansión del Hombres Lobo de Castro Negro, así que accedimos a ello. Este juego es un clásico entre multitudes, y siendo 11 pues era partidita obligatoria.
Entre partida y partida, un poco de sidra escanciada. Aquí os dejo un ejemplo de un servidor de como NO se debe de hacer (tirándosela por encima).En mi defensa alegaré que hacía mucho viento :)A continuación tuvimos una pequeña segregación (la única en toda la tarde), y mientras Bicho, Dani y Leandro, desplegaban un Illiad y un Galactica, el resto seguimos con los "juegos de verdad".
Probamos el HysteriCoach, pero estando el merendero lleno nos pareció un poco cantoso, y el partido terminó con un Japón 1- Alemania 0.
De forma ilógica por cómo terminó el Hystericoach, decidimos jugar un Rhythm & Bullet (versión cachonda del Antón Pirulero con la música de "We will Rock you", the Queen).
Ya no había vuelta atrás y decidimos levantarnos para jugar un Mölkky.
Sin duda fue el juego que más disfruté de la tarde, y no por el hecho de que ganara :D.
El Mölkky es una especie de "bolos" finlandeses que se juega con 12 troncos numerados y un cilindro que es lo que se lanza. El objetivo es llegar exactamente a 50 puntos, y si te pasas vuelta a 25. Curiosamente, yo creí que era un juego milenario de las tierras nórdicas, pero cual fue mi sorpresa al comprobar ¡¡que es un juego inventado en 1996!!:SYa caía la noche cuando decidimos repetir un Time's Up! para terminar las últimas botellas de sidra antes de bajar a la civilización a cenar.
De esta partida como nota negativa me pareció el desequilibrio de los equipos, ya que un equipo de 2 quedaba un poco flojo no sólo por la puntuación que bien resolvió Dani proponiendo multiplicar sus puntos por 1,5;sino por el hecho de que si estamos jugando para pasarlo bien, que un equipo "juegue menos" no parece lo más correcto.Nota mental: Equipos de 2 en el Time's Up no molan.
La nota positiva de esta partida fue la descripción de Carlos Santana como tenista español.La descripción fue acertada.Brillante!
Aquí termina el día lúdico para el comando Cantabria, y sólo queda hablar de la cena en una sidrería cercana a Balmes. Quien quiera saber más, se apunte a la próxima.Saludos!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kedada cantábrica.-Gijón
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2009, 12:45:01 »
solo un apunte... es sidrina!!!!!!!!!! la ñ es mas gallega  >:(  ;)

y ese molkky me dolio mucho la verdad, desgraciado!!!!!  :D y mas por como conseguiste esos 3 puntos  :P

eso si, coincido en repetir, y espero mejorar mi flexibilidad para hacer de sharon stone en instinto basico  ;D ;D

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Kedada cantábrica.-Gijón
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2009, 19:33:37 »
La verdad es que estuvo muy bien. Acabo de pasar por un centro de bricolaje y ya tengo casi terminado mi Mölkky :)