logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 7318 veces)

gekkonidae

Re: Crear una editorial entre varios.
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2009, 17:42:35 »
Si leeis con atención vereis que en la propuesta no se forma ningún tipo de sociedad.

El Diseñador original vende licencias a personas particulares que estén interesadas en fabricar unidades manofacturadas.Lógicamente tiene que vender varias licencias para sacar algún dinerillo.

Si vendiera la licencia a un industrial,que saca tiradas de muchos ejemplares,el mercado se llena antes y vendería menos licencias con lo que tendría que venderlas mucho más caras que a un particular.Dependiendo del juego yo creo que andaría entre 5000 y 12000 €,que es una horquilla bastante grande.

Luego el particular que ha comprado una licencia fabrica unidades bajo pedido,pero es un editor libre.

El único nexo de unión de todos ellos es un portal en internet.
El diseñador se compromete a sólo vender la licencia a través de ese portal.
El editor se compromete a atender pedidos sólo del portal.

EL portal se encarga de cobrar los importes hasta que el juego se entrega y entonces paga al editor.De la misma forma las licencias se pagan en el portal y éste paga al diseñador original.

Todo ese trabajdo de gestión del portal en lo que a pagos y cobros por paypal se refiere y en cuanto a mantenimiento y actualización se paga a un 5% de cada transacción comercial.

Todos son libres,no hay sociedad sólo intercambio de derechos de autor.

LA CLAVE ES LA CONFIANZA EN LAS OPERACIONES DE LA ESHOP PARA PAGOS Y COMISIONES y que cada nanoeditor sea pulcro y cumpla los plazos para mandar las unidades de juego a los clientes finales,con la calidad requerida.

El importe de cada unidad sería retenido un tiempo hasta que se constate que el cliente final no ha hecho ninguna reclamación en cuanto al acabado del juego.

Como último punto a añadir a mi planteamiento de los post anteriores:

Ya que varios particulares compran licencia para fabricar unidades manofacturadas,si el juego tiene éxito se puede considerar que los nanoeditores han contribuido a su popularidad.
Así que si el Diseñador original recibe una oferta de un fabricante industrial,puede vender una licencia a un precio entre 5000-12000 €.

De ese importe un 5% (como siempre para EShop) y otro 5% a repartir entre todos los nanoeditores por haber contribuido con el proyecto.

A todo esto yo sigo con mi diseño,detro de poco podré empezar el pretesteo para corregir fallos gordos y poder tener la base sobre la que testear aspectos menores.

Está bien que haya interés en este tema.Por lo menos que se comente y se propongan ideas.



El mismo proceso se seguiría cada vez que se vendiese una licencia industrial.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crear una editorial entre varios.
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2020, 15:46:49 »
Refloto el hilo para saber si al final alguien consiguió montar su editorial. Me interesa el tema y me gustaría tener mayor info al respecto.
 gracias

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Crear una editorial entre varios.
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2020, 19:27:01 »
Refloto el hilo para saber si al final alguien consiguió montar su editorial. Me interesa el tema y me gustaría tener mayor info al respecto.
 gracias

¿Por qué fundar una editorial? ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo se negocia una licencia? ¿Cómo se distribuye? Y no solo hablaremos del funcionamiento de una editorial estándar, sino que ahondaremos en las circunstancias por las que Ludosentinel nació, creció y murió. ¿Se cometieron errores? ¿Hubo aciertos?

Una extensa charla que Paco y Pedro mantienen con Danny Medina, fundador de Ludosentinel sobre toda la vida de la editorial, lo mejor, lo peor y todo lo aprendido.

https://diasdejuego.com/ddj-122-post-mortem-ludosentinel-con-danny-medina/

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crear una editorial entre varios.
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2020, 06:50:17 »
Muchas gracias.