logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1928 veces)

comascoma

29º CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS DE BOULOGNE-BILLANCOURT
« en: 15 de Septiembre de 2010, 17:39:47 »
El Centre National du Jeu de Francia acaba de hacer público el veredicto del jurado del 29º Concurso internacional de creación de juegos. Los cuatro juegos ganadores, entre diez finalistas, se pueden ver en su web.

La novedad de este año era que los diez finalistas disponían de un espacio en la feria Le Monde du Jeu donde podían enseñar su juego a los visitantes. Además, el jurado, después de la reunión, se desplazó a la feria para dar los premios a los ganadores en directo.

Como suele suceder, los diez finalistas eran buenos. De entre los ganadores me ha gustado especialmente Bago, del suizo Bernhard Kläui, un juego de gestión con una mecánica que dará que hablar.

El domingo, después de la ceremonia de entrega de premios, había un buen número de editores franceses en el stand de los autores del concurso, preguntando a los autores y a los miembros del jurado. ¡Justo lo que nos falta en Granollers!
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2010, 17:43:14 por comascoma »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: 29º CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS DE BOULOGNE-BILLANCOURT
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2010, 17:34:20 »
Oriol, ojalá te escuchen y acudan las editoras nacionales a Granollers a ver los prototipos y hablar con los autores y el jurado.
Pero me parece a mí que al paso que vamos, veremos antes a los editores franceses y alemanes :P

Un saludo!!
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: 29º CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS DE BOULOGNE-BILLANCOURT
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2010, 17:38:14 »
Tiene buena pinta el Bago, me interesa lo que comentan:

"The mechanical originality of the dual function of the die associated with a rich strategic make of Bago come as a bombshell."
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

comascoma

Re: 29º CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS DE BOULOGNE-BILLANCOURT
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:15:16 »
Tiene buena pinta el Bago, me interesa lo que comentan:
"The mechanical originality of the dual function of the die associated with a rich strategic make of Bago come as a bombshell."

Pues sí, ha sido una agradable sorpresa este juego, y además de un autor desconocido. Es un juego de gestión que funciona de maravilla como tantos otros. La mecánica nueva e innovadora es que en tu turno haces una acción, entre seis posibles. Propones la acción mediante un dado de seis caras, que colocas para que se vea qué acción quieres hacer. El jugador siguiente coloca su dado para indicar el número de veces que puedes hacer esta acción (sea cultivar, recoger, transportar, descargar, etc, en cada caso es una cosa distinta el número de veces: cubos, casillas, etc.). Tu puedes hacer tu acción ese número de veces. Pero lo que te ha dicho el siguiente jugador le obliga también a él: deberá hacer la acción que haya puesto en el dado. Esto significa que cuando vas a hacer la acción debes estudiar qué acción le interesa a tu vecino para proponer una acción que esté acorde con los movimientos que te va a permitir. Bueno, parece un lío, pero funciona perfectamente. Las partidas duran hora y media o menos y cuando acaba te das cuenta que el tiempo ha ido muy deprisa.

Me lo pido. Seguro que lo editan enseguida.

Oriol Comas i Coma


Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: 29º CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS DE BOULOGNE-BILLANCOURT
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:16:46 »
Me ha gustado la descripción, Oriol.
Me lo apunto también.

Buena forma de interacción.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 29º CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS DE BOULOGNE-BILLANCOURT
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:25:33 »
Pues nada apuntado un bago...
 avisa cuando este listo  :)