logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 9138 veces)

asperim

Battlelore
« en: 18 de Agosto de 2009, 00:28:36 »
Estoy pensando en rediseñar el Battlelore utilizando como base de juego los clasicos bloques de madera de los ya conocidos Hammer of the scots, crusader rex, commands &  colors, etc...; ya que podia quedar bastante curioso. Y aprovechando que ya existen un rediseño estupendo de las cartas, solo quedaria el tema de las unidades, por lo q cualquier idea, sugerencia o ayuda será bien recibida.

Un saludo.

rubotron

  • Visitante
Re: Battlelore
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2009, 23:59:51 »
Buenas,
me parece una idea genial el rediseño, yo tambien andaba detras de hacer algo, habiamos pensado en crear estandartes con mondadiente cilindricos (palillos de toda la vida XD) con la bandera de papel indicando si eran infanteria (espadas cruzadas), arqueros (flechas cruzadas/arco), caballeria (herradura), etc..., pero la idea de hacerlo como el hammer of the scots atrae bastante mas, incluso se podria simular una especie de "niebla de guerra" colocando las unidades mirando hacia ti.
Para tu idea, creo que con unos diseños sencillos y claros, mostrando el tipo de unidad como las banderas del juego original (o mas simples aun) estaria bien, lo malo seria diferenciar a los humanos, hobgoblins y enanos. Tambien se podria reducir el tamaño del tablero. Cuanto mas lo pienso mas me gusta  :o.
En fin, espero que tu idea prospere mas que la que tuvimos mi colega y yo.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2009, 00:23:03 »
estaré atento.....

asperim

Re: Battlelore
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2009, 10:22:06 »
Mi idea en principio es hacer que haya dos colores de bloques, uno para cada jugador.
Es estos bloques se les añadiria el blason correspondiente: verde, azul o rojo; con el correspondiente simbolo: espada, espada larga, arco, etc

Habia pensando q quizas se podría añadir algun recuadro pequeñito q indicase el tipo de moviemiento, o los dados q se tiran en combate, etc;

No lo tengo claro. Y además me surge el problema de como diferenciar las razas..

Por eso el porque de este hilo, para recibir ideas e incluso colaboración.

Tambien pense en cambiar el diseño de los blasones, aunq esto si q no se ni como empezar...

Como veis hay q pulir mucho, por lo q espero vuestras sugerencias y ayuda.

Alpino

Re: Battlelore
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2009, 11:48:53 »
Yo de este juego no se mucho, pero si me dices donde mirar los ejercitos podria intentar dar ideas. En principio, sin saber nada del juego, te diria que en los bloques se podría poner el blason, el nombre (ejemplo: Arqueros) y por supuesto unos iconos con los dados que tenga que tirar. Despues, cada jugador tendria en su zona de juego una carta que corresponda con cada bloque donde se incluya un dibujo, todos los datos, etc a modo de chuleta. :-\
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

asperim

Re: Battlelore
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2009, 12:04:23 »
En este enlace tienes fotos de todo, dime a ver q se te ocurre.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/25417


keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2009, 16:31:51 »
¿Y diferentes tipos de bloques? Podrían ser cuadrados para los enanos, mas altos para los humanos y medios deformes para los hobgoblins, por ejemplo.

O podría determinarse un color para cada raza. Y pintar los bloques con el color de jugador en la mitad de abajo y el color de raza en la otra mitad.

¿Muy complicado?
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

rubotron

  • Visitante
Re: Battlelore
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2009, 20:04:20 »
Y si en vez dos colores de bloques pones cuatro?, uno para cada jugador, otro para los enanaos y otro para los hobgoblins, yo solo he jugado un par de veces pero creo recordar que si uno jugaba con los enanos el otro se jodia y le tocaban los goblins como mercenarios, por lo que no habria forma de confundirse (o eso creo).
http://www.boardgamegeek.com/image/354987?size=original
Aki se puede ver (si te fijas muy bien XD) como los enanos tienen estandarte y los goblins banderolas
« Última modificación: 20 de Agosto de 2009, 20:07:41 por rubotron »

asperim

Re: Battlelore
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2009, 08:09:03 »
Quizas esa sea la mejor solución por varias razones: lo de colocar distintos tipo de bloques seria lo ideal, pero es dificil encontrar los bloques y así es más comodo hacer una pegatinas standar.
Creo que en vez de andar pintando por mitades, si un jugador sabe que lleva digamos los bloques rojos y los verdes (de los goblins), no tiene mayor complicación.
Ahora solo queda ver si pensais que sería bueno ponerunos recuadros indicando movimiento , alcance, dados q tira cada unidad, etc

bueno, poco más, alguien se anima y nos ponemos manos a la obra?

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2009, 20:45:21 »
Recuadros en los bloques o  tablas de referencia con cada unidad y sus características generales y específicas.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Alpino

Re: Battlelore
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2009, 21:07:22 »
Ya me he descargado las cartas y las reglas. Cuando tengo un hueco libre les hecho un vistazo y comento lo que se me ocurra.

Un saludo
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2009, 02:50:07 »
¿De donde las bajaste?
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Alpino

Re: Battlelore
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2009, 07:26:36 »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battlelore
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2009, 01:09:43 »
Gracias. ;)
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Alpino

Re: Battlelore
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2009, 18:40:59 »
Y el tablero de donde lo sacamos?

PD: Alguien podría decirme las medidas del tablero, y cuantos hexagonos tiene?

Gracias
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.