logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1455 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Race the Wind (Dudas)
« en: 21 de Agosto de 2009, 21:17:40 »
Buenas

Lo primero decir que me he quedao con la boca abierta con el juego, flipante. NO veash que pikes! xD

Bueno, comentar algunas dudas.
1ª En el rumbo al largo, se permite, un movimiento y una maniobra (opcional), en ese orden.
Sin embargo, puede ser que no me convenga hacer el movimiento y si la maniobra opcional. Estoy obligado a realizar el movimiento??

2º Arriar las velas, para evitar coger el movimiento de una rafaga de viento que no me conviene, gasta la accion?. Es decir, ¿¿con rumbo al largo, puedo mover, y luego arriar velas(para evitar la rafaga), y maniobrar??

3º Esto no es una duda, es solo que, hay una regla de compromiso que dice que rumbo viento en popa es mas lento que navegar al traves o al largo... Alguien a modificado esta regla?? xq me parece injusta...No se si en la realidad es asi...pero nu se...Yo la solucionaria haciendo que viento en popa permita, 2 movimiento o 1 maniobra.

Bueno, espero que me ayudeis.

Un saludo y thx
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 18:27:07 por Membrillo »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

lord fausto

  • Visitante
Race the Wind (Dudas)
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2009, 01:48:38 »

... dice que rumbo viento en popa es mas lento que navegar al traves o al largo...




por fin un tema del que se un poquito !!!
antes que nada decirte que mi experiencia en el mundo de la vela es un curso de catamaran que hice hace unos años , muy poca como ves pero ...

el rumbo mas rápido es el largo ya que el angulo viento- velas es el idóneo
pero para navegar lo mas cómodo es el de través por el tema de maniobras y demás
el mas lento el de proa al viento ( de cara al viento ) se usa para fondear
y el que tu comentas el de viento en popa debería ser el mas rápido ya que el viento te de espaldas , pero por la configuracion de las velas no lo es ya que una vela roba el viento a la demás ( no me acuerdo del nombre técnico ) y hace de  pantalla

adjunto fotos del manual que me dieron :



nota : uso comodín de la llamada y llamo al bskero "miguelon" que aparte de colega estudio estas cosas en la facultada de ciencias náuticas
« Última modificación: 22 de Agosto de 2009, 01:53:03 por lord fausto »

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race the Wind (Dudas)
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2017, 13:37:05 »
Esto está más parado que el copón.. pero si alguien pudiera clarificarme una cosa, se lo agradezco.

Compré este juego de liquidación y estoy entendiendo las reglas, primera duda:

Cambios de viento, se realizan 4 en la primera vuelta cuando el velero en cabeza pasa por las intersecciones marcadas por las banderas y entonces el resto de jugadores eligen si lanzar el dado o no.. perfecto.

Y entonces en la última, si el resultado es que el viento viene de E a O, en el momento en el que el siguiente barco pase por la boya N, el viento vuelve a cambiar desde N a S para el resto de la partida.

A) Es así?

B) Qué ocurre si cuando el primer velero llega al cuarto cambio de viento y el resto de veleros están pegados a él?
Hasta que no se vuelva a curzar la boya N, no cambia el viento de N a S otra vez?

Gracias compis!
Un abrazo.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race the Wind (Dudas)
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:42:26 »
Y las penalizaciones tampoco las entiendo, cómo se pagan quiero decir..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario