logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9028 veces)

wever

  • Visitante
Como ya hacía tiempo venía anunciando os voy a contar que es lo que tengo exactamente en mente:

Historia breve:
como muchos sabreis hubo muchos bandoleros en nuestro País. Para quién no sepa lo que es le recomiendo que introduzca la palabra en la wikipedia, sinó yo lo podría resumir como un "Pirata de Tierra". Eran los primeros rebeldes! se dedicaban a asaltar carruajes y demás gente (normalmente ricos) que pasaban por las vias importantes de ciudades. Vamos, exactamente lo que fué Robin Hood (si es que existió) pero un poco después. Se dice que lo repartían entre los pobres, aunque no siempre era así, no se sabe bién, lo que es seguro atacaban los pobres. Los hubo des de principios del siglo XVI hasta el XIX, por todo el pais se conocieron muchos, algunos destacaron, pero donde más casos hubo fué en Andalucía y en Catalunya. Quién no ha oido hablar de Curro gimenez?

Argumento del juego:
Como veis en el título del tema solo trataré de los que operaban en Catalunya porque así reduzco un poco la "plantilla" y se centra todo mucho más en un lugar y una época concreta, cuando además estaban en pleno auge. Eso me será útil porque tenía pensado hacer un tablero que fuera un mapa de entonces tomando parte de Aragón y también de Francia, porque frecuentemente operaban en esas fronteras. La misión de cada jugador sería tomar un personaje (bandolero) y sobrevivir hasta el final del juego. Por mucho que florecieran bandoleros en todas partes por causa de la miseria de entonces, no les faltaban enemigos! por un lado tenemos al Rei y su guardia, todo dirigido a través del Virrei; Luego también tenemos a la Unión de Vic (era un grupo de civiles que tomaban las armas para patrullar por las tierras con intención de detener esos delincuentes). Si cualquiera de estos les atrapaba eran ahorcados inmediatamente! Además había una antigua rivalidad entre dos bandos que empezó en una disputa privada entre dos familias, pero que se extendió por toda Catalunya: los Cadells y los Nyerros (algo así como los Latin y los Nyeta? todos son la misma mierda pero rivales entre ellos xD). En fin! vivir era una proeza! pero tampoco era tan complicado, al fin y al cabo actuaban en grupo, llamadas "cuadrillas", habia muchos simpatizantes ("Fautores"), y la gente de los pueblos también les protegia y escondía. A parte de todo eso, eran buenos conocedores del terreno y se escondían en cuevas.

Normas generales:
seguro que a vosotros mismo os sugiere algo la historia. Yo había pensado en tomar un rol de cabecilla de cuadrilla que va sumando miembros a su cuadrilla para ser más poderoso y conseguir así más dinero a la vez que reconocimiento, pero que para poder mantener su grupo necesita también más dinero que solo puede conseguir asaltando carruajes que solo pasan por vias importantes, donde a la vez tiene más riesgo de ser detenido. Todo eso en un tablero con el mapa de Catalunya como os he contado antes, con los puntos importantes bién resaltados (incluso estaba pensando en hacer una pequeña construcción de carton para colocar en el mismo, pero eso ya se verá si es factible). Hay que añadir a esto unas cartas de suceso donde te cuentan si "unos pueblerinos te esconden en su pajar" o "la guardia real te ha atrapado" pero "has tenido suerte y tus compañeros de bando prepararon una emboscada para que pudierais escapar". Me gusta´ria que se decidiera con unos dados. La solución que se me ocurre para que el juego tubiera un buén fin es que hubiera quizás un límite de turnos que simbolizara el transcurso de una vida, o quizás unos puntos que simbolizaran su reconocimiento y popularidad.

Experiencia previa:
Como ya os comenté en otro hilo (http://www.labsk.net/index.php?topic=22781.msg452900#msg452900 perdón por la invasión), no tengo demasiada idea de como funcionan los juegos porque me dedico poco a jugar a ellos. Nunca llegué mucho más allá del parchís y el monopoly. Cuando tuve oportunidad de comprarme algo que me interesaba (no tuve la suerte de que me lo regalaran) me compré unas Magic, pero que todavía hoy están a medio estrenar porque no encontraba con quién usarlas. Pasaron los años y bueno, tengo un novio que le van mucho los videojuegos así que algo de afición tenía que salir de ahí! recientemente compramos Illuminati que nos encantó! y convenciamos a todo el que podíamos para sentarlo a aprender y jugarrr!!!! por desgracia la ilusión duró poco.... el trabajo, el calor... quién sabe!
En resumen! cualquier recomendación sieeeeeeempre será bién recibida!!!!que ni quiera he jugado al Risk ni sé como funciona! así que si me contais como va más de uno pues mejor (la verdad es que no sé muy bién ni como son las cartas de suceso!). Tengo intención de comprar Noviembre Rojo mañana mismo, una de mis razones es porque he desistido de intentar lo del Zuntzu por lo mismo que me ocurrió con las Magic.

Motivaciones personales:
También conté por ahí que era un asunto de un trabajo para la escuela. Es importante este punto para que entendais que en realidad a lo que debería de dedicarme yo es al diseño de personajes, escenarios, y cualquier otro dibujillo que aparezca, ya que lo que estudio es Il·lustración. Pero también me recuerdo a mi misma que los proyectos que triunfan son los que tienen una base sólida y me refiero sobretodo al argumento, y a poder ser original. Como es un proyecto Final quiero tener alguna ambición y no estancarme en el clásico cuento de los hermanos Grim, pero a la vez debo ir con cuidado porque los juegos no son lo mio (lo desconozco por completo) y debería procurar tener el argumento para YA mismo! antes de que empiece el curso (Septiembre).
Otra razón que no os he contado jejejeje es que precisamente hay un bandolero que fue muy muy importante en la época llamado Perot Rocaguinarda, fue un caso especial porque era imposible de capturar a pesar de ser el hombre más buscado del país, hasta tal punto que el Rei mismo se rindió y le ofreció un puesto para ir a la guerra de Nápoles para servirle (retirandole todas las condenas) si así conseguía sacarlo de su guarida. Un héroe que sobrevivió mientras el resto murieron ahorcados. Curiosamente el barrio en el que vivo se llama Guinardó, y muchos des de pequeños habiamos oido algo de que el nombre venía d eun bandolero. Aquí lo del barrio lo llevamos muy adentro, a parte que me facilitará mucho las tareas de documentación sobretodo si me tengo que desplazar, porque al fin y al cabo todo queda en casa :P.

Inconvenientes:
Como ya os he dicho lo desconozco totalmente este mundo y lo que más me aterra es si sería factible realizarlo con gran calidad (y por supuesto la mínima tirada).
Todos mis conocimientos sobre esta historia son minimisimos!!! así que ya me puedo poner las pilas ya!
Conseguí 3 cositas en la biblioteca (del Guinardó, por supuesto): un cuento para niños que lo resume bastante bién, un cómic sobre el mismisimo Rocaguinarda (con una lista de bibliografía estupenda y un par de rutas por la montaña para conocer exactamente done ocurrió todo!), y un libro bastante espeso (me refiero a la lectura) sobre la historia de el fenomeno de los bandoleros catalanes del barroco, historia, geografía cuadrillas, etc. A parte de todo esto creo que debería coger de nuevo mi libro de historia de bachillerato que ya no me acuerdo de nada xD.





Y creo que no me dejo nada más!!!!  ??? jajajajajajajajajajaja ;D si habeis llegado hasta aquí es para daros un premio  :o , pero es que quería dejarlo todo clarito a la primera.... podeis estar tranquilos que el resot probablemente serán respuestas breves o bién actualizaciones de como va el trabajo.  ;)

MUCHAS GRACIAS A TODOOOOOS!!!!!  :-*

« Última modificación: 11 de Diciembre de 2009, 13:10:32 por perezron »

wever

  • Visitante
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2009, 02:41:30 »
que sepais que os estoy vigilando des de YA!!!! mirando obsesivamente a ver si hay respuestas como una simio pegada a la pantalla!!!! lo digo para que no os asusteis si suben desmesuradamente el número de visitas. Para que sepais que no es una estampida de futuros besekeros, sinó yo misma  ::)

muchas gracias again!!!

Alpino

Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2009, 07:51:41 »
Hola Wever!! bueno, dame el premio porque me lo he leido entero, pero me vas a tener que disculpar porque a estas horas no soy persona y tengo los parpados que me pesan como el plomo.

Solo decirte que la idea me parece muy original, meterme en la piel de un Curro jimenez en toda regla jejee ;) Sobre todo me gusta el enfoque de que el juego sea de un determinado numero de turnos que sería la trayectoria y vida del bandolero. Eso me gusta. Asi a bote pronto, podría ser que cada turno fuese una estación, por lo que cada 4 turnos sería un año . De este modo, podrías crear un mazo para cada estacion que incluyesen enemigos, y eventos. Por ejemplo, en invierno podría haber una carta llamada 'Frio invierno' o algo así que hiciese escasear los animales, o sea la caza, y por consiguiente los alimentos, dejando a los jugadores debiles. Esto es una idea, pero me imagino tu juego a lo que tengo hecho con el de piratas. En mi juego hay que alimentar a la tripulacion si no queires que se amotinen  ;D.

Bueno, esto es todo por ahora que me caigo de sueño.

Un saludo mu grande ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2009, 08:49:13 »
La idea es muy original pero yo la veo más como un juego de rol que un juego de mesa.

Comet

Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2009, 10:22:42 »
Mi consejo es que, siendo de Barcelona, te pases por el Queimada y pruebes algun juego de los muchos que hay. Si dices que no conoces casi ninguno no te iria mal descubrir algunas mecanicas y asi las ideas te saldrian solas para aplicar en tu juego. Como minimo tendrias una base desde la que partir.
Me gusta lo de que la partida dure una serie de turnos perono me gusta que un jugador pueda ser eliminado si le ahorcan el bandolero. Si tienes mas bandoleros que puedes usar vale, pero si no seria mejor que lo metan en la carcel una serie de turnos y luego pueda seguir jugando.
Suerte con el proyecto.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2009, 11:17:16 »
Para ser que (como dices no tienes ni idea de historia) y que no eres jugona y no conoces practicamente ningun juego no te faltan agallas. Crear un juego requiere (creo yo) de muchas cualidades (entre las cuales se halla la imaginación y el coraje, aunque estas dos al menos, si que parece que las tienes).
Si te leiste el cómic historico Rocaginarda (obra de un colega y amigo mio) creo que es un buen inicio de acercamiento al tema (ya que se de ciencia cierta que el autor se documenta a conciencia rodeandose de historiadores y eruditos en cada uno de los diversos temas que se propone abordar).
El tema del juego me parece original, lo que ya creo es que harias sabiamente de rodearte de profesionales que ayudasen "y guiasen" tu proyecto, ya que hacer un juego (como escribir un cómic, un libro, filmar una película de cine o criar un hijo, no es tarea facil precisamente...y te lo dice uno que ha hecho todas esas cosas menos filmar una pelicula  de cine)
Mi consejo es que hables con diseñadores con experiencia (puedes hablar aqui mismo con ellos, se conectan regularmente), ellos mejor que nadie podran orientarte y "ver si realmente tu proyecto" es un espejismo, una ilusion o realmente puede llegar a ser una realidad. Te digo todo esto mas que nada porque me ha parecido entender que tenias intencion de publicar "tu juego".
En cualquier caso si precisas de los consejos de un ilustrador humoristico (de los más serios que existen a la hora de realizar un trabajo), aqui me tienes.
Suerte! ;) :)
« Última modificación: 22 de Agosto de 2009, 11:28:07 por Murria »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2009, 20:27:21 »
Yo te aconsejaría que te mirararas el sistema de juego de The Legend of the Robin Hood de Avalon Hill (1979).

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1695

Creo que es lo que estás buscando: dos jugadores, uno lleva a las fuerzas de Nottingam, el otro al héroe Robin. Hay muchas opciones en el juego, pero puedes simplificar el sistema y quedarte con lo básico: reclutamiento de fuerzas, el asalto a los que atraviesan el bosque para robarles el oro, el juego del gato y el ratón entre el sherif y robin, etc.

En la ficha de la BGG tienes para descargar un rediseño del juego, que incluye tablero, fichas y reglas. Espero que domines el inglés (y no sólo si es bajito y se deja).

Salu2, Manuel

piltrimin

Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2009, 04:06:23 »
Hola!!Me parece muy buena la idea.Mira por donde, yo también soy un ilustrador del Guinardó( de Barcelona, supongo) , solo que ya he liquidado el proyecto, en la escuela Llotja.
A mí se me ocurren varias cosas...
Creo que podrias probar el condottiere que mola bastante y tiene un sistema curioso de batallas con cartas, y luchas por controlar varias ciudades .

Cada jugador se podria hacer su banda reclutando bandoleros, que serian cartas , quizas les pondria una habilidad a cada uno, que te permitiera hacer un tipo de acción si es de tu banda.
Tu banda tendria una "popularidad" , un contador , que serviria para reclutar...
P.ej: Quieres reclutar a "Jordi Serres" un bandolero que te permite hacer x. Para reclutarlo has de tener un factor de popularidad 5

ahora mismo tienes 3ç, y pagando dos monedas lo reclutas, ya ala, a tu banda.

Bueno, en el caso de que haya monedas en el juego...



en fin , de momento se me ocurre esto, suerte con el juego y animo.

(Por cierto te invito a ver mi web que tengo que actualizar desde hace mil años: www.sergimarcet.com)



Eran uno,dos y tres, los famosos mosqueperros!!....

wever

  • Visitante
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2009, 17:44:03 »
madre miaaaaaaaaaa!!!!!  :o
que ilusión!!! con tanta respuesta... por donde empiezo???
me apunto muy bién todas vuestras recomendaciones!!!!

Alpino, no había contado con esa pero sí se me pasó por la cabeza algo parecido! el frio era algo importante para los bandoleros, claro!

Bowie, también tienes razón en eso... pero es que a veces yo ya no distingo. Supongo que será influencia de illuminati el hecho de que lo pensara así.

Comet: Queimada apuntado des de YA! (acabo de buscarlo y resulta que es un bar que ezstá AL LADO de casa mi abuela, por donde habré pasao mil veces preguntandome que haría allí toda esa gente). Provaré tanto "The Legend of the Robin Hood " como "condottiere". Tampoco creo que eliminara tan pronto a un jugador... procurarái que si tienen que ahorcarlo fuera hacia el final de la partida, o que siempre alguien pudiera rescatarlo incluso de ahí.

Murria, que curioso! he estado chafardeando tu perfil y tu web jajajaja y resulta que yo te tuve de profesor en la joso! Supongo no te acordarás, lo que me parece de lo más normal con la de gente que pasa por la escuela y además que solo estuve un mes de verano del 2003 o así.
En cuanto a lo del cómic sobre Rocaguinarda... uf!!! creeme, me lo he leido de cabo a rabo y me acojoné viva cuando leía los agradecimientos a todos esos historiadores, expertos en armamentística y demás! entonces me plantee si no me quedaba un poco grande este proyecto (supongo que tantas agallas no tengo xD), porque yo me lo imaginé como un simple argumento más que ilustrar, que iba a crear con los medios básicos que tuviera más a mano. Lo de llegar a publicarlo creo que ya forma parte de la fantasía jajajaja pero en tal caso estaría mejor que mejor! esa meta es básicamente también para demostrar al tribunal que tendré cuando presente el proyecto, que es algo editable y que sabría moverme en el mundo profesional. Es una pregunta que siempre hacen, para demostrar que estamos capacitados en dedicarnos realmente a ello.
Si dices que conoces a Oriol Garcia i Quera felicitale de mi parte por toda su obra, que hacer cómic histórico tiene que ser tremendamente difícil!
En cuanto a los diseñadores de por aquí me podrías recomendar algunos?

perezron,gracias por facilitarme el link,  me lo descargaré ahora mismo! con el inglés (la lengua jajajaja) por suerte no tengo problema.  ;)

piltrimin! yo también hago ilustración en Llotja!!! :D lo que no tengo un curriculum tan extenso como tú! los books que tienes colgados están muy muy bién! cuánto talento oye! yo no te llego ni a la suela del zapato! pero aun así me hace soñar que algún día yo también llegaré a publicar cosas e incluso vivir de ello!
Mi idea era esa, reclutar bandoleros con cartas y tener una principal (el cabecilla). Lo de la habilidad es muy buena idea! Estoy incluso planteandome no hacer como finalidad del juego que sobrevivan (ya conté que sobrevivió uno solo jajajaja)sinó conseguir el más alto nivel de gloria o popularidad (con contadores! muy bueno!) con lo cual ya interesa que estén vivos más tiempo para conseguir hacer más cosas y más gordas que te permitan obtener más popularidad.


Para mi lo importante es tener las normas listas lo antes posible para dedicarme a la parte para mi más importante, utilizando recursos del tipo "cortar+pegar" con las de cualquier otro juego, porque me conviene.
muchas gracias a todos!!!! de verdad!!! seguiré leyendos! ;D

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2009, 18:40:49 »
Hola wever!

Creo que has elegido una fantastica tematica/ambientación para tu proyecto. La veo muy original, rica y con un gran número de posibilidades!

Desde luego estoy con Comet en la recomendación de que te pases por el Queimada para hacer unas partidillas, pues no le falta razón de que hallarás multitud de mecanicas de juego que te inspirarán en tu proyecto (amén de que te lo pasarás genial!)

Mientras leia tu primer post se me han ocurrido algunas ideas, verás:

La idea del mapa como tablero es muy buena. Me imagino algo asi como un mapa politico (con sus comarcas y territorios) por las que cada jugador, usando un peon que simboliza su "cuadrilla" de bandoleros puede desplazarse para asaltar los distintos caminos y rutas comeciales.

El tema de los ahorcamientos yo lo haria a nivel de miembros de la banda, de manera que la cuadrilla pudiera verse reducida pero dificilmente eliminada (el jugador,en el papel de lider de la cuadrilla siempre pude intentar hacer crecer la cuadrilla de nuevo.)

El rey, sus alguaciles, y las fuerzas de la union de vic que van tras los bandoleros, yo creo que seria bueno que no se controlaran por ningún jugador sino por una serie de cartas de eventos o similar. De manera que todos los jugadores tomen el papel de bandoleros.

La idea de la "popularidad" que sugeria piltrimin puede ser muy sugerente... por ejemplo una manera de ganar popularidad es devolviendo dinero de los ricos a los pobres, ademas ganando asi la "popularidad" es más lógico que los pobres te ofrezcan su ayuda en caso de verte acorralado. Por ejemplo: en el caso que comentabas de: "unos campesinos te esconden en el granero" podrias hacerlo algo asi como:
"Unos campesinos te esconden en su granero. Si tu popularidad es mayor que 3 puedes evitar que las fuerzas del rey tomen a uno de tus bandoleros."

Creo que una buena mecanica general del juego seria que en un número determinado de turnos el jugador-bandolero que consiga hacerse con más dinero gana. Si bien el dinero tambien debes emplearlo para contratar más bandoleros para tu banda y para ganar popularidad dandoselo a los campesinos y pobres. De modo que el jugador debe lograr un equilibrio entre el dinero que quiere guardar para su victoria y el que quiere gastar para conseguir mejores recursos y así poder ganar más dinero más facilmente.

En fin, perdona por el rollo ;D espero que te sea de ayuda ;)

saludos!

PD: Sobre lo de diseñadores de por aquí... Creo que dandote un garbeo por la sección de "diseño de juegos" encontrarás un montón de gente con buenas ideas que te podrá echar un cable gustoso.

- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

wever

  • Visitante
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2009, 20:00:04 »
perfecto perfecto!!!!!
muchisimas gracias de nuevo!!!!

rollo???? para nada!!! todo muy muy útil!!! si si si!!! y no descarteis verme por alli quizás el viernes noche... a ver segun como me lo combine, que yo trabajo hasta tarde.

yo también prefiero lo de que cada jugador sea un bandolero y que la guardia y demás pertenezcan al juego en forma de cartas de suceso, etc. Así como la banca en el monopoly. Todo el mundo debe huir de ellos.

Me parecería interesante que las cosas que ocurran se decidan por medio de un dado. Así si uno es ahorcado pero vienen a salvarlo pues segun lo que pagues o la popularidad que tengas, tienes más margen a la hora de tirar el dado logres conseguirlo, así como en illuminati tienes un poder contra una defensa pero si pagas dinero tienes más margen en el número que aparezca en los dados (no se si todos conoceis ese juego que funciona a la inversa, si el número es mayor de lo que deberías sacar pierdes).

Quería evitar el hecho de hacer dinero, me gustaría que robaran otros bienes como oro, joyas, reliquias! quién sabe! pero que eso sea canjeable por popularidad.... eso solo se entendería si este reparte bién sus ganancias entre sus compañeros o también por supuesto si lo reparte entre pobres y campesinos.

ya tengo noviembre rojo!!! y a ver si me acabo de leer las normas, parece un juego muy loco! y una cosa que me gusta mucho es el humor!!!! es un recurso que me gustaría usar en el juego, no hacerlo tan històrico y serio (cuento cotigo y tus consejos, Murria/). Así podría añadir cosas como "seduces a una dama que resulta ser la duquesa de no se donde y ahora es tu aliada" (jejejeje esto es copiado del cómic de Rocaguinarda, donde ocurre justamente eso).

Mi intención también era que aun haciendo un mapa político y con la posibilidad de hacerse con tierras, no quería que se fuera demasiado hacia el ambito de "juegos de conquista". Me gustaría resaltar más el valor del bandolero.

:)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2009, 22:41:00 »
Hola wever.
Ambicioso y interesante proyecto para ponerse como final de carrera, primero has de pensar cual va ha ser la utilidad de tu trabajo y ha quien se lo vas a presentar, si es un trabajo de fin de carrera es más que probable que tus examinadores no se preocupen por "las tripas" del juego, si no por "el vestido".

Mi primer consejo es que "no te lies", coje una idea simple y preparate claramente los diseños que hay que realizar: tablero, cartas, caja, etc.
Luego seguramente por aqui encontraras "un monton de voluntarios" que seguro que te echaran una mano.  :D

Una buena idea seria un juego de cartas, con personajes, habilidades, terrenos, acontecimientos y acciones, apoyado con un tablero (pequeño) y una serie de personajes que representen a los jugadores.

Como segúndo: Lo haces más o menos divertido o te pones más seria, y para ello necesitas documentación y sobre todo no saqueis las cosas de contexto, los bandoleros eran"buenos" pero no para todos, que tambine tenian de comer, y aterrorizaban a gente, si no en vez de bandoleros se deberian llamar "Hermanitas de la caridad de Gandhi", llevaban armas, robaban y mataban gente, y el bandolerismo hay que situarlo en Cataluña en unas circunstancias historicas muy determinadas en la guerra entre Nyeros y Cadells y la Preguerra entre Cataluña y los Austrias con Francia de Fondo en plena guerra europea de los Treinta años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Perot_Rocaguinarda
http://www.enciclopedia.cat/fitxa_v2.jsp?NDCHEC=0056183

La época la podras encontrar en idea aqui y algo te puede servir

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/11037

Aqui podras encontrar mucho material de referencia, y no creo que sea dificil de encontrar el juego

http://rpg.geekdo.com/rpgitem/50998


Pero no quiero aburrirte, hay gente que seguro te puede ayudar por aqui más que yo,  hay otro forero que tuvo la misma idea que tú y le puedes pedir ayuda ( o consejo) porque hizo lo mismo, pero con un juego de civilizaciones y conquista en Hispania. Iberia Antigua
http://www.labsk.net/index.php?topic=27615.0

Solo te deseo 2 cosas: Mucho trabajo y ganas, porque sin esto, no se consigue nada y espero que nos informes sobre tus avances.

Un saludo
ACV  8)

PS: Te aviso lo fácil es el cuento  ;) :D, pero igual "esto" es infinitamente más divertido.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2009, 23:30:25 »
Me alegra saber que fuiste alumna mia. Sin conocer tu nombre real es dificil que me acuerde de ti, aunque si lo supiera tambien es bastante improvable que simplemente por el nombre te recuerde, lo mio es recordar caras no nombres (si es que eres ex-alumna mia como dices, supongo que ya lo sabes), pero si cuelgas una fotillo tuya por aqui me ayudaria a refrescar la memória.
Por otro lado (y cambiando de tema) me pedias nombres de diseñadores que purulen por aquí....uno de ellos (ACV) ya se ha manifestado, otro que te recomendaria seria Oriol Comas, Oldfritz, Allué, y tantos otros....

Respecto a tus "piripos" a la obra de Oriol Garcia i Quera, tranquila que cuando coincida con el se los transmito ;) ;D

Respecto a mis consejos y ayuda, si los precisas, solo tienes que decirmelo e intentare hecharte un cable siempre que me sea posible ;) :)
« Última modificación: 23 de Agosto de 2009, 23:35:38 por Murria »

piltrimin

Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2009, 01:54:14 »
Lo que dice ACV es cierto, no te mates mucho con las reglas , y tira palante,que si no el proyecto se te encalla y chungo...(te lo digo por experiéncia...)
Ánimo! ( ya tienes tutor asignado?)












Eran uno,dos y tres, los famosos mosqueperros!!....

wever

  • Visitante
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2009, 03:42:18 »
jejeje yo puse al Toni Micó (lo tuviste tu de profesor?) pero a la vuelta de vacaciones nos recolocan un poquito por si hay gente que no se ha decidido todavía y tutores que llenaron el cupo, así que todavía no lo sé.

gracias por las recomendaciones de nuevo Murria! mi nombre es Eva y ya pondré algúna foto donde corresponda, pero aun así por joso pasan tantos y tantos, y lo mio allí fué breve.

sabios consejos los que me dais! Muchas gracias por tu comentario ACV! de aburrirme nada!!! tienes toda toda la razón! y eso es lo que intentaré, así que espero ver pronto manitas levantadas de todos esos voluntarios que dices que se prestaran a ayudarme en el diseño (que de hecho como si me lo quereis hacer entero jajajajajaja). Hay que tener en cuenta toda la lista de créditos que aparecen en los juegos!! (por ejemplo Noviembre Rojo jajajaja del que por cierto no encuentro casi nada por internet d esu ilustrador!! como puede ser?) Así que tiene que ser complicado hacerlo todo un@ solo!

en cuanto a las cartas es lo primerito que había pensado! supongo que porque mi experiencia gira entorno a eso, con sus respectivos poder de ataque y defensa, ya sabeis. Lo del tablero es una parte muy interesante! pero no estaría de más hacer unas fichas así en cartón troquelado, así como en noviembre rojo o los billetes de illuminati.

Lo de que ninguno era un santito está más que claro! eran unos delincuentes armados que sembraban el terror! también entre campesinos! pero tenían puntazos a lo Robin Hood (ademas que no todos venían de clases pobres). Basta con leer por ejemplo lo que todavía se cuenta de un bandolero aragonés llamado El Cucaracha que actuaba en los Monegros a mitad del XIX : al preguntarle a un niño si llevaba dinero, éste le contestó que la madre sólo le daba tres pesetas porque el Cucaracha se las robaría si llevaba más. El Cucaracha le dio dinero y le respondió: Dile a la puta de tu madre que Cucaracha no roba a los pobres.
Pero tampoco está de más echarle un vistazo al curriculum de Rocaguinarda, mencionado hasta en el mismisimo Quijote:
1607 Asalto al Palacio del Arzobispo de Vic.

1607 Asalto a la comitiva del Alcalde Real de Villaleons.

1610 Robo de objetos sagrados y dinero en la iglesia de Balenyá.

En el año 1607 la Real Audiencia de Barcelona lo declaró enemigo del reino.

En el año 1611 recibió el indulto por parte del virrey, a cambio de ser oficial de los tercios españoles asentados en Nápoles.

La wikipedia des de luego muy útil para una primera documentación para situarme por encima en el tema.
Ah!! y  por supuesto ya tenía en cuenta al Capitán Alatriste! que me servirá de mucha ayuda para introducirme más en la época. A ver que encuenro tanto en casa como en la biblioteca, ojalá encuentre el juego en alguna ludoteca.

con la post data me he sentido un poco como Neo ante morfeo escogiendo entre la pastilla roja o la azúl, jajajaja. Gracias por los ánimos! ganas no me faltan, espero que se refleje en el trabajo y que me duren hasta el final  ;)