logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9049 veces)

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #30 en: 28 de Agosto de 2009, 17:33:06 »
...así que tu saluda y verás como se te acoje.

Tu traete un casco por si acaso xDDD (evidentemente es broma)

A ver si te animas y así nos veremos las caras.

Por cierto, hoy llevaré un proto (http://www.labsk.net/index.php?topic=32561.0), pero no se si abrá quorum para echar ua partidilla...
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Alpino

Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #31 en: 28 de Agosto de 2009, 18:19:46 »
Que suerte tienes Wever, porque yo quiero jugar al STARBEACON y no voy a poder hasta que me haga un P&P del juego (lo cual va a tardar lo suyo por la de cosas que tengo pendientes  :-[)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

wever

  • Visitante
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #32 en: 29 de Agosto de 2009, 00:34:17 »
no no! me referia al que viene! perdonad (de echo tb creía que hoy mismo estaría allí pero por causas mayores lo pospongo para el que viene)

wever

  • Visitante
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #33 en: 29 de Agosto de 2009, 11:11:31 »
eso sí! el viernes que viene traete otra vez el STARBEACON!!!
además de que como ya no estaré trabajando podré ir por la tarde y todo! ;)

Gabbos

  • Visitante
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2009, 12:01:10 »
Alpino, me uno a tu lamento.
Qué jodido es vivir con estas pasiones tan lejos de Barcelona!!

Wever, suerte con lo tuyo, que parece que vas a salir con el juego hecho ^^

wever

  • Visitante
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #35 en: 30 de Agosto de 2009, 15:49:15 »
jajajajaja ojalá!!!

de momento tengo que devolver los libros a la biblioteca.... :-[

txus

  • Visitante
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #36 en: 30 de Agosto de 2009, 17:22:23 »
hola

asi a primera vista, hay un juego de la guerra civil de los raids de un sudista en las filas americanas. mosby raiders, eso te podria ayudar para la notoriedad o para el movimiento oculto de fuerzas en los avances.

en cuanto a lo de no te mates con la reglas, pues discrepo.....si piensas hacer algo, hazlo bien, si no mejor no hacer nada.

eso si. empieza despacito y con buena letra y mira que tu ambicion no sea excesiva.

lo de la tirada, si no vas a ganar dinero, mira de hacerlo en plan print and play.

es decir, dejar los componentes colgados en internet, y que el usuario se lo imprima y juegue.

saludos y suerte.

p.d. si se me ocurre algo te paso.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #37 en: 30 de Agosto de 2009, 17:59:57 »
hola

asi a primera vista, hay un juego de la guerra civil de los raids de un sudista en las filas americanas. mosby raiders, eso te podria ayudar para la notoriedad o para el movimiento oculto de fuerzas en los avances.

en cuanto a lo de no te mates con la reglas, pues discrepo.....si piensas hacer algo, hazlo bien, si no mejor no hacer nada.

eso si. empieza despacito y con buena letra y mira que tu ambicion no sea excesiva.

lo de la tirada, si no vas a ganar dinero, mira de hacerlo en plan print and play.

es decir, dejar los componentes colgados en internet, y que el usuario se lo imprima y juegue.

saludos y suerte.

p.d. si se me ocurre algo te paso.


Txus la intención de esta señorita es hacer un juego para un trabajo de fin de carrera de ilustración, no creo que su intención sea la publicación, aunque si es jugable y divertido mejor, pero para ello necesita conocimientos/ayuda que le han de proporcionar los usuarios, puesto que ella no los tiene

Saludos
ACv  8)

wever

  • Visitante
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #38 en: 30 de Agosto de 2009, 19:37:37 »
Gracias por los consejos txus, pero como bién dice acv (y que yo también tenía muy claro antes de participar en este foro) la finalidad del juego, en este caso, es la de impresionar a un jurado con las ilustraciones , y no divertir a quién quiera jugarlo.
Pero claro! yo es que me ilusiono a la de nada (sobretodo si es algo que tengo que inventar yo!), y si es algo que además de "bonito" es consistente y "bueno", pues mejor que mejor!
La tirada como ves es bién corta, y por supuesto lo haría print and play, pero aquí de nuevo me veo obligada a impresionar también con esto al jurado. Para ellos, a parte de todo el esfuerzo anterior, no hay nada como una buena maqueta impecable! por eso la gente se deja 150 euros para imprimir una sola copia de un cuento propia que (normalmente) no llega a publicarse jamás (afortunados los que lo consiguen a la primera!).
Lo que pasa con las megaestrellas: que poco cantar y nada de componer, pero dan mucho espectáculo.  ;D
eso es lo que intentaré hacer con la parte gráfica.


Estoy pensando en reducirlo a unos bandoleros inventados, utilizando el mapa de Catalunya como os expliqué (o incluso inventarme el terreno!), para ahorrarme problemas con la documentación. Yo soy conocida por encallarme justamente en esa parte de los proyectos ^^U ejem ejem: sí, la documentación, es solo el principio! pero es que es de lo que más me gusta! puede que s eme haga tedioso a veces, y hasta aburra el tema del que trato! y todo porque acumulo tanta y tanta que luego no sé que hacer con ella. Es que es la parte interesante a mi forma de ver, cuando más aprendes de la historia, de dibujo (tomando apuntes), haciendo esbozos marranos de las primeras ideas, etc.
Por eso quería imponerme algo de disciplina en mi forma de trabajar y tener planteado el "argumento del cuento" lo antes posible, y mejor todavía si hasta la documentación me la quito de encima antes de que acabe el verano (que lo dudo, pero tengo que marcarme un limite ceñido porque ya sé que lo sobrepaso jajajaja). Solo teneis que ver la de veces que me he ido del tema en el mismo hilo que yo he creado. Necesito ir al grano!


Otra cosa que me hizo plantearme eso (lo de inventarmelo todo), fue el pensar si realmente lo quiero hacer tan serio y estrictamente ceñido a la historia, o si alomejor me combiene hacerlo con un punto más cómico desdramatizando los hechos, pero haciendolo a al vez muy divertido! vamos que me pregunto qué estilo debería utilizar! y me refiero tanto a la ilustración como al juego en si, a quién va destinado (porque se supone que el buen ilustrador adapta un poco su estilo gráfico al público al que se dirije). Yo poienso que eso se va a regir por la dificultad del juego.
un ejemplo sería la diferencia entre la imagen utilizada para un puzzle de 1000 piezas (un cuadro del Bosco) y la de uno de 4 piezas (un perro? _infantil, se entiende_).
A mi me llamó especialmente la atención el estilo usado en Noviembre Rojo, muy cuidado pero algo caricaturizado. (que por cierto, aquí lo tengo todavía nuevo y con ganas de estrenar! creo que desenbolsaré los gnomos de plástico para arroparlos con mucho amor esperando que llegue ese gran día).


PD: me apunto en mi lista el juego que me recomiendas! ;)

godminor

Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #39 en: 30 de Agosto de 2009, 20:47:34 »
Si quieres caricaturizar puedes utilizar el estilo "Polonia" de TV3 utilizando la sátira y las metáforas; con animales estaría bien para darle toque desenfadado.
Baaldriiiiiich...!!!!!

wever

  • Visitante
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #40 en: 30 de Agosto de 2009, 21:47:06 »
jajajaja a lo mosqueperros?  ;D
sí, ironía también, pero con cuidado porque no conozco bién el tema todavía y no sabría hacia donde dirijirla con exactitud, a parte de que corro el riesgo de cebarme demasiado con algun personaje y entonces perdería la imparcialidad.  ::)
por cierto, mi hermano conoce al tipo que hace las caricaturas que aparecían en Polonia jejejeje.

txus

  • Visitante
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #41 en: 30 de Agosto de 2009, 22:13:19 »
sorry, no entendí bien.

pero aun y asi, tendra que ponerle una estructura para poder dibujar o crear.


pues te dejo un par de consejos para los mapas, primero mira un juego que nada tiene que ver con tu ilustracion pero que tal vez te pueda dar ideas, es un juego que refleja la patum, no recuerdo bien el nombre.

en cuanto a tu problema con los mapa o con el mapa, siempre puedes utilizar overlays para modificar y dar mas variedad a tu creacion.

por cierto yo mientras iba a la universidad por la mañana estudiaba por la tarde en la llotja, aunque no pude aguantar hasta el final.

y la tinta de mi pincel poco a poco se apago..

saludos,

txsu

wever

  • Visitante
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #42 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:45:31 »
bueno!
pues hoy sí que sí que nos veremos las caras en el Queimada!!!! espero que me conteis muchas cositas jijijiji


supongo que me tendré que describir un poco para que me reconozcais: soy una chica alta y con el pelo largo, no hay confusion posible! porque además iré acompañada de mi pareja y cuando le veais no os dejará indiferentes jajajajajjajajajajajajajaja

hasta luego! ;)

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #43 en: 05 de Septiembre de 2009, 13:20:51 »
Hola Wever,
Me uno al hilo de tu planteamiento porque casualmente he vivido en  carnes propias  lo que te sucede en este momento y por ello te transmito mis reflexiones por si te sirve de ayuda.

Me apasiona la historia sobremanera y me encantan los juegos de mesa, por ello cuando me gusta un tema o época determinada, se me pasa por la cabeza   ???¿por qué no intento diseñar un juego sobre esto? ???

Entonces me pongo mano a la obra , de forma amateur se entiende, a ver lo que sale, de momento
He hecho 5 intentos con mayor o menor fortuna, Talasocracia (sobre comercio en la Antigüedad), Extremo Oriente ( comercio en el mar de China siglo XIX), Exploradores del Pacifico S. XVI, Portugueses en Africa s. XV y Al Andalus (guerras de Taifas s. XII).

En todos ellos primero como tu haces bien,
Punto uno: documentación histórica sobre la época, ir a bibliotecas, comprar revistas historia, novelas relacionadas, artículos en Internet, etc
Fase dura pero muy interesante.
Punto dos que parte de esa historia quiero reproducir en un juego. Esto es relativamente fácil. Aquí hago un resumen de todo lo que he investigado y que es factible de extrapolar a un juego.

Punto tres decidir donde se situa la historia. Aquí tenemos que seleccionar el espacio donde se desarrollo el juego, ergo el tablero. Este punto es importantísimo, ya que en base al diseño del tablero todo lo demás gira en torno a él :
Tamaño y numero de fichas, movimientos, desarrollo de las mecánicas, etc.
Punto cuatro , muy relacionado con el tablero, como lo divido, hexágonos, cuadrados, zonas uniformes o irregulares, point to point, etc.

Punto cinco: En base al resumen del punto dos , elaboro la mecánicas del juego, primero el objetivo, duración que quiero (turnos), nº de jugadores, nivel de dificultad ( a quien va dirigido),  qué utilizo dados, cartas, fichas , counters.

Punto seis: creo mi prototipo y lo pruebo, el llamado playtesting.  Es bastante tedioso, pero es la única forma de ver qué funciona bien y lo que no a buscar alternativas.

Finalmente intentar que el juego tenga un balance de forma que todos los jugadores tenga la misma oportunidad de ganar, controlar el azar, hay gente que no le gusta que la suerte les domine, e intentar que no haya el llamado efecto análisis-parálisis entre los turnos, de forma que el juego sea ágil  y dinámico y la gente este siempre activa, con lo cual se logra más diversión. Hay que evitar a toda costa que un jugador se pegue 10 minutos para decidir que hacer mientras el resto bosteza. :P

En cuanto a tu gran pregunta , me ciño estrictamente a la historia ,  o la desvirtúo y desdramatizo dandole un punto cómico y divertido.?
Yo he intentado en alguno ceñirme con rigor a la historia y luego me doy cuenta de que en lugar de un juego lo que estoy haciendo es una tesis o un simulador histórico , es decir creo unas reglas que son fijas, ya que en la historia pasó esto y no lo otro. El problema aquí es das poco margen y los juegos se repiten siempre.
Por lo cual conclusión no puede ser estrictamente histórico , hay que ser flexible y dar la oportunidad a cambiar la Historia, el what if.  Por lo cual tú como autora puedes tomarte la licencia de hacer pequeños cambios.

Por otra parte si lo haces muy cómico entonces de poco te ha servido toda la documentación que te has leído, si no la vas a aplicar stricto sensu,  si vas a crear un circo y un mundo de fantasía cualquier cosa vale como en los cuentos.

Todo depende de a qué publico va destinado , para adultos o para niños-adolescentes?.

Finalmente la ilustración es cierto que va estrechamente relacionada con el publico que va destinado.

A mí personalmente me gusta una ilustración más bien clásica, que vaya acorde a la època y a la historia que estoy contando y que quiera de alguna forma revivir. Lo que me gustaría es que mi juego fuera como una máquina del tiempo , que mientras lo juegues te teletransportes e imagines durante un par de horas que vives en esa època y eso lo llegas realmente a conseguir con un buen diseño y montaje del juego.

Si le pones gnomos y enanos y cosas por el estilo (noviembre rojo)  difícilmente lograrás este efecto, especialmente con bandoleros pues en lugar de dar miedo darán risa.  :D

A modo de ejemplo una de las 150 cartas que hay en el juego Al-Andalus, (del que algún día de estos daré noticias en el foro    ;D ::).



Sé que para muchos de los veteranos de Labsk todo lo que he expuesto es muy simplista y lo saben de sobra, pero creo que para alguien que empieza quizás le sirva de algo mi forma de proceder.

Suerte y ánimo que el camino es duro pero reconfortante!  :D
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2009, 18:43:32 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

wever

  • Visitante
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #44 en: 05 de Septiembre de 2009, 17:48:50 »
wow!  :o
pues permiteme que te diga que para mi es una pauta ideal!!!

muy agradecida!!!

respecto al estilo, si te gusta lo histórico, es lógico que tu estilo favorito en cuanto a ilustración  sea realista. Pero para un ilustrador es importante no solo demostrar su habilidad con la anatomía humana sinó la capacidad de distorsionar ligeramente y darle un aire más característico. No siempre, claro. Pero yo también prefiero hacer algo a lo gnomos (sin perder el estilo realista a pesar de ser como una caricatura) que un capitán trueno (lo siento, no se si es que lo tengo muy visto pero el estilo _no la historia_ no me atrae).
El equilibrio perfecto está en darle cierta ironía.


PD: ayer estubimos en el Queimada. Sí, eramos la pareja de forasteros jugando al Carcassone apartados del grupo y luego, la panda de escandalosos que no se decidían por ningún juego en la mesa redonda.
 ;D