logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9030 veces)

wever

  • Visitante
Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #60 en: 21 de Agosto de 2010, 14:22:00 »
Hola a todoooooooooooooos!  ;D

no penseis que he desaparecido para siempre eh? (que cosa más maja que labsk manda un mail diciendo que me echan de menos).
Tampoco penseis que he abandonado! el caso es que he encontrado a un chico metido en los juegos que me dijo que podía echarme una manita!
Me he tomado un respiro estas vacaciones para limpiar la mente y recargar pilas, así que está más que justificado! :p

Dudas que tengo? pues no entiendo que tipo de institución fué (o és, que esto para mi sigue siendo un misterio!) la universidad. Que tipo de poder ejercía sobre la población (yo siempre creí que un lugar de estudio solo se dedicaba al conocimiento, pero si se mete la religión en política ya no puedo dar nada por supuesto).

Me estoy releyendo el librito y estudiandolo para sacar las cartas exactas, y he esclarecido un poco las normas, que será un juego de 4, 2 de cada bando.

godminor

Re: [Proyecto Diseño de Juego] BANDOLEROS DE CATALUNYA (s.XVI - XVII)
« Respuesta #61 en: 23 de Agosto de 2010, 22:22:18 »
Hola Wever, para empezar a saborear el tema de cómo funcionaba la época te recomiendo el juego de GMT, Here I Stand. Lleva el Papado  y en una segunda partida lleva los Protestantes.
Respecto a cómo iba la relación Universidad-Religión, buf!!! es realmente complejo, pero se podría resumir en Latín = Lengua vehicular europea, Conocimiento de Latín = Intercambio de Conocimiento, Control de dónde se aprende Latín = Control de quién Aprende, Dónde se Aprende Latín = en Universidad Barcelona/Cervera, Dónde hay posibilidad de Conocimiendo = Universidad Barcelona , Control de Publicaciones = Control de Conocimiento, Obligatorio Traducción de Publicaciones al Castellano = Control de Conocimiento, Control y Traducción obligatoria y Censura = Control de Expansión del Erasmismo, Control de Publicaciones = Control de corrientes religiosas,....
Baaldriiiiiich...!!!!!