logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36981 veces)

LevMishkin

  • Visitante
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #255 en: 24 de Septiembre de 2009, 14:10:43 »
Os recuerdo que el hilo se llama "Las mejores películas de ciencia ficción", no "Cualquier cosa que me venga a la mente con un cierto tufo a sci-fi"  :D



como iniciador del hilo, moderador de cajón de sastre y sabedor de la imposibilidad de acotar el termino ciencia ficción me parece perfecto que se incluyan lo que tengan cierto tufo a c.f.
De todas maneras las novelas y películas apocalipticas son claramente ciencia ficción a pesar de los empeños de Kevin Costener de intentar demostrarnos lo contrario.

hemp

Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #256 en: 24 de Septiembre de 2009, 14:25:16 »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Speedro

Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #257 en: 24 de Septiembre de 2009, 14:37:11 »
La novela en la que se basa, aunque no lo parezca, es "Soy Leyenda", de Richard Matheson.

Sí, luego vieron la necesidad de hacer lo que hicieron el año pasado. El resultado es más literal, y entre nosotros, a mí "The Omega Man" me parece un poco infumable.

Omega men es una castaña infumable y la Soy Leyenda moderna casi que tambien o al menos es una historia libre que no tiene nada que ver con el libro en casi ningun aspecto...

...peeeero El último hombre sobre la Tierra de Vincent price, es TOTALMENTE fiel al libro de principio a fin. Si os gustó el libro y no la habeis visto ya tardais.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Reinhart

  • Visitante
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #258 en: 24 de Septiembre de 2009, 14:41:10 »
Bueno Speedro, castaña será para tí. A mí me gusta.
No nos pongamos talibanes  ;)

DReaper

Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #259 en: 24 de Septiembre de 2009, 14:42:19 »
A mí tambien me gusta: tiene un estilo muy especial, fruto de su momento.

Speedro

Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #260 en: 24 de Septiembre de 2009, 15:58:55 »
Bueno Speedro, castaña será para tí. A mí me gusta.
No nos pongamos talibanes  ;)

Claro que es castaña para mi, hablo en mi nombre, no en el tuyo...  es cuestión de gustos, eso si, en un derroche de clemencia puedo aceptar que te guste   ;D  ;D


Repito, para mi Omega Man es una castaña infumable serie B incluso para su epoca (¿O quizas precisamente por la epoca?).
Deberiais intentar volver a verla, por que yo tenia muy buen recuerdo hasta que cometi la impridencia de bajarmela hace unos meses y de volver a verla. Me falto poco para arrancarme los ojos con una cucharilla de cafe.

Eso si, cuestion de gustos, a mi encantan cosas que a otros les parecen infumables  ;)



Hablando de plagas/pandemias/hecatombes varias ¿A nadie le gustó La Hora Final?
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

LevMishkin

  • Visitante
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #261 en: 24 de Septiembre de 2009, 16:05:51 »
Claro que es castaña para mi, hablo en mi nombre, no en el tuyo...  es cuestión de gustos, eso si, en un derroche de clemencia puedo aceptar que te guste   ;D  ;D


Repito, para mi Omega Man es una castaña infumable serie B incluso para su epoca (¿O quizas precisamente por la epoca?).
Deberiais intentar volver a verla, por que yo tenia muy buen recuerdo hasta que cometi la impridencia de bajarmela hace unos meses y de volver a verla. Me falto poco para arrancarme los ojos con una cucharilla de cafe.

Eso si, cuestion de gustos, a mi encantan cosas que a otros les parecen infumables  ;)



Hablando de plagas/pandemias/hecatombes varias ¿A nadie le gustó La Hora Final?

la hora final? es que a fred astaire no lo soporto. Por muy bien que baile. y ya no recuerdo si en esta película lo hacía, diría que no.

Lo de las películas apocalípticas es una asignatura pendiente para el cine. Se me ocurren "El cartero" de costner, el días de los trifidos, 28 días y alguna más pero todas me parecen malas y ninguna me deja el sabor de holocausto que me dejaron novelas como Cántico por Leibowitz o el mismo día de los trifidos.

DReaper

Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #262 en: 24 de Septiembre de 2009, 16:15:45 »
Prefiero El día Despues, dentro de ese género tan "guerrafístico", por no hablar de Juegos de Guerra ó Teléfono Rojo.

Reinhart

  • Visitante
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #263 en: 24 de Septiembre de 2009, 16:55:40 »
La hora final debería ser de visionado obligado en los colegios.
La gente se plantearía muy mucho pelearse con alguien por política después de verla y traumatizarse la infancia

Speedro

Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #264 en: 24 de Septiembre de 2009, 17:03:32 »
La hora final debería ser de visionado obligado en los colegios.
La gente se plantearía muy mucho pelearse con alguien por política después de verla y traumatizarse la infancia

Totalmente de acuerdo, yo la vi de chaval y la recuerdo con angustia. Ese submarino nuclear buscando alguien con vida sin encontrarlo en ningun puerto, todas las frecuencias en silencio, todo muerto menos australia, y sabiendo que en unos meses todo estara igual. 

When the wind blows tambien deberian verla en los colegios..   ;)
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2009, 17:19:12 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

austercita

  • Visitante
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #265 en: 24 de Septiembre de 2009, 19:01:08 »
Deberiais intentar volver a verla, por que yo tenia muy buen recuerdo hasta que cometi la impridencia de bajarmela hace unos meses y de volver a verla. Me falto poco para arrancarme los ojos con una cucharilla de cafe.

Eso es JUSTO lo que me pasó a mí.

Al lugar donde has sido feliz, etc.

Y no me acordaba de la versión con el Price. Ay, cómo nos gusta el Price.

LevMishkin

  • Visitante
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #266 en: 25 de Septiembre de 2009, 08:56:21 »
pues ayer hice el arriesgado ejercicio de volver a ver "cuando el destino nos alcance" (soylent Green) Y la película paso el examen del tiempo. A pesar de las patillas y los flequillos de los años 70. A pesar de la factura que evidentemente sigue siendo la misma, pero ahora uno se da cuenta más. A pesar del final flojillo, de lo aligerada que está la trama, de lo convencional de los personajes y escenarios.
Pero ahí escenas tan divertidas como la cena con autentica comida regada con whisky del bueno (me pareció que el doblaje convertía a la marca en DYC), o tan amragas como la reunión del "mobiliario" en el apartamento de una ellas
 La película tiene bastante interés, y uno se pregunta como es posible que los tiempos hayan cambiado tanto, me parece que ahora es impensable que Hoolywood haga películas donde se especule tan abiertamente contra el sistema y sus consecuencias finales.
 Y, como no, Charlton Heston haciendo de Charlton Heston, incapaz de dar el toque macarrilla que exige su personaje pero transmitiendo un montón de fuerza.

se puede ver aquí:

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=NOSKKYOA&confirmed=1

Speedro

Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #267 en: 25 de Septiembre de 2009, 10:57:33 »
Hombre, es que entre Cuando el destino nos alcance y Omega man hay un autentico abismo de calidad.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

DReaper

Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #268 en: 25 de Septiembre de 2009, 11:04:10 »
Hombre, es que entre Cuando el destino nos alcance y Omega man hay un autentico abismo de calidad.

Eso sería negar la mayor, desde luego.

Speedro

Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #269 en: 25 de Septiembre de 2009, 11:55:53 »
Eso sería negar la mayor, desde luego.

 ???   ???  ¿Negar que? No entiendo...

Lo que queria decir es que una aunque se nota viejuna se deja ver y la otra me tendrias que atar a la silla y abrirme los parpados con forceps, mas o menos....  ;D  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d