13 Descergas de cada uno y ningún comentario....Se ha mueto alguien??? xD
(...) la vida de estudiante es muy dura (...)
Todavia no me he leido las reglas, y acabo de leer el post, mi sugerencia para los ataques podria ser esta:-Si el defensor se encuentra en una posicion sin parapetos o defensas naturales (una llanura) el atacante pierde un punto de "vida".-Si el defensor se encuentra en una posicion bien parapetada el atacante pierde uno, dos o mas puntos dependiendo de la defensa (cerca, murete pequeño, terreno rocoso, empalizada, muralla...)Despues se resuelve el ataque normalmente contando previamente las bajas del atacante.Bueno, no se si es lo que buscabas pero es lo que se me ha ocurrido, supongo que se le podran añadir casos especiales (buena formacion o disciplina, caballeria cargando contra un muro de lanzas/picas, apoyo de arqueros...).Buena suerte con el proyecto.
Me he bajado las reglas pero me da un error al abrirlo... asi que sigo sin poder leerme las reglas XDPersonalmente idee un sistema de combate para juegos de conquistade territorios que consistia en lo siguiente:- Cada ejercito (puedes tener varios) es dirigido por un oficial de mayor o menor rango, con dos caracteristicas: · Batalla: numero que va del 1 al 4 y sirve para repetir, una vez, los dados (6 caras) que tengan ese valor o menos. Por ejemplo tienes batalla 3 y tiras 5 dados por el numero de tropas que comandas, obteniendo 2,3,6,5,2, entonces vuelves a tirar el 2,3,2 pudiendo obtener mas exitos. · Graduacion o como lo querais llamar: es el numero maximo de unidades que puede dirigir en un combate. Por ejemplo si es comandante puedes dirigir hasta 8 unidades (5 infantes/lanceros, 2 arqueros y 1 caballeria por ejemplo).- Las unidades son de 3 tipos, aunque siempre se pueden crear mas: · Infanteria: aqui se incluyen lanceros, hombres de armas, etc... cuentan como una unidad y añaden 1d6 al combate. · Caballeria: ya sabeis caballeros, jinetes mercenarios, etc... cuentan como una unidad y añaden 2d6 al combate. · Arqueros: pues eso arqueros, ballesteros, arcabuceros, etc... cuentan como una unidad y no añaden ningun dado al combate, su habilidad es la de evitar que se repitan las tiradas de dados del oponente. Por ejemplo si el oponente es un oficial con Batalla 2 tira 6 dados y obtiene 3,2,5,6,1,2, si en tu ejercito tienes dos arqueros, entonces el oponente en vez de repetir la tirada de 3 dados solo repite la de uno.- El sistema de juego puede tener muchas intrepretaciones... se podria utilizar el sistema del risk, se comparan los dados de mayor puntuacion; tambien se pueden usar el sistema de aciertos... es decir cada 5 y 6 es un acierto y el contrincante tiene que kitarse una unidad, tambien puedes jugar con que solo los 6 sean aciertos, o que los 5 sean un acierto y los 6 dos...Seguramente sistemas como estos habra miles, incluso a alguien se le habra ocurrido algo asi.