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Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 7848 veces)

URKA

  • Visitante
Re: Wargame sencillo.
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2009, 19:36:30 »
Desde ya gracias.

A mi los wargames me chiflan.

sabafi

  • Visitante
Re: Wargame sencillo.
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2009, 15:53:17 »
He modificado el post inicial, ahora el juego esta donde antes estaban las fotos.

     Salu 2

URKA

  • Visitante
Re: Wargame sencillo.
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2009, 20:19:26 »
Barbaslargas? rompehierros? de que suena eso??  :D

De todas formas o yo soy muy merluzo o no estan las reglas  :)

sabafi

  • Visitante
Re: Wargame sencillo.
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2009, 11:56:06 »
Mis discupas URKA :-[, pero en estos días no tengo disponibles las reglas.

En cuanto pueda las pongo :).

sabafi

  • Visitante
Re: Wargame sencillo.
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2009, 20:06:05 »
Ya puse las reglas.


Recomendaciones o sugerencias y criticas(constructivas  ;)) en este hilo


                                  Saludos

ximocm

Re: Wargame sencillo.
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2009, 22:18:42 »
Ya estan las reglas pero no diran mucho hasta que se juegue ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

sabafi

  • Visitante
Re: Wargame sencillo.
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2009, 14:10:30 »
13 Descergas de cada uno y ningún comentario....

Se ha mueto alguien??? ??? xD

ximocm

Re: Wargame sencillo.
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2009, 21:03:36 »
13 Descergas de cada uno y ningún comentario....
Se ha mueto alguien??? ??? xD

Por desgracia lleva MUCHO tiempo que se imprima y se fabrique un juego, teniendo una carpeta llena para cortar y un disco duro lleno para imprimir... tendras que armarte de paciencia o bien ir poniendo tus impresiones de tus partidas para animar aun mas a la gente ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

wasabi

  • Visitante
Re: Wargame sencillo.
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2009, 15:36:22 »
Me acabo de leer las reglas. Le estás dando demasiado poder al ataque. El ataque produce siempre más pérdidas que la defensa, sobre todo si estamos hablando de soldados en posiciones preparadas.

Tu dices que si un ataque es inferior a la defensa, el ataque muere y la defensa ve su poder de defensa reducido, pero si el atacante es superior a la defensa, la defensa muere y el atacante se queda tal cual. Un atacante tendría que perder unidades siempre que ataca, independientemente del periodo en que desarrollas tu simulación.

Por cierto, una cosa es hacer un wargame sencillo y otra hacer un juego que es más sencillo que la grán mayoría de los juegos publicados, wargames o no. Creo que al simplificar tanto la simulación estás de alguna manera perdiendo el espíritu del wargame, que es una simulación (histórica o no), y lo estás convirtiendo en un juego de mesa como puede ser un risk o un ajedrez. Es una decisión totalmente respetable, claro está, pero hay que ser consciente de las implicaciones de sus actos. Y eso que mi definición de wargame es bastante laxa  :)

Si quieres un wargame que sea sencillito, existen algunos relativamente realistas y con poquísimas reglas, como Battle for Moscow:
http://grognard.com/bfm/game.html
Este juego te presenta las bases conceptuales de los wargames sobre las que se basan más del 50% de los publicados actualmente, y es tan sencillo que se lo expliqué a mi mujer en muy poco tiempo (mientras mostraba una clara falta de interés).

Buena suerte con tu juego.

sabafi

  • Visitante
Re: Wargame sencillo.
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2010, 21:47:39 »
Pido perdón por tardar tanto en responder pero la vida de estudiante es muy dura.
Wasabi creo que tienes razón en lo de los combates, y he pensado varias formas de arregarlo, pero cuando unos amigos fuimos  probarlo las demás formas resultaban aburridas y largas, si alguien me puede aconsejar
alguna solucion le estaria agradecido.

Saludos.

des06

Re: Wargame sencillo.
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2010, 22:17:59 »
(...) la vida de estudiante es muy dura (...)
¿Dura? ::) ... ainssss quien la pillase ;D

Perdón por el off topic, pero no lo he podido evitar :D

rubotron

  • Visitante
Re: Wargame sencillo.
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2010, 15:08:38 »
Todavia no me he leido las reglas, y acabo de leer el post, mi sugerencia para los ataques podria ser esta:
-Si el defensor se encuentra en una posicion sin parapetos o defensas naturales (una llanura) el atacante pierde un punto de "vida".
-Si el defensor se encuentra en una posicion bien parapetada el atacante pierde uno, dos o mas puntos dependiendo de la defensa (cerca, murete pequeño, terreno rocoso, empalizada, muralla...)
Despues se resuelve el ataque normalmente contando previamente las bajas del atacante.
Bueno, no se si es lo que buscabas pero es lo que se me ha ocurrido, supongo que se le podran añadir casos especiales (buena formacion o disciplina, caballeria cargando contra un muro de lanzas/picas, apoyo de arqueros...).
Buena suerte con el proyecto.
« Última modificación: 05 de Enero de 2010, 15:41:26 por rubotron »

wasabi

  • Visitante
Re: Wargame sencillo.
« Respuesta #27 en: 06 de Enero de 2010, 11:33:48 »
Todavia no me he leido las reglas, y acabo de leer el post, mi sugerencia para los ataques podria ser esta:
-Si el defensor se encuentra en una posicion sin parapetos o defensas naturales (una llanura) el atacante pierde un punto de "vida".
-Si el defensor se encuentra en una posicion bien parapetada el atacante pierde uno, dos o mas puntos dependiendo de la defensa (cerca, murete pequeño, terreno rocoso, empalizada, muralla...)
Despues se resuelve el ataque normalmente contando previamente las bajas del atacante.
Bueno, no se si es lo que buscabas pero es lo que se me ha ocurrido, supongo que se le podran añadir casos especiales (buena formacion o disciplina, caballeria cargando contra un muro de lanzas/picas, apoyo de arqueros...).
Buena suerte con el proyecto.
Te han borrado los ficheros de las reglas, sabafi.

Lo que propone rubotron es una buena idea, aunque lo que pierda cada uno va a estar definido principalmente por la batalla, la época y la dimensión (cuerpos, divisiones, batallones,...) de la que se trata.

Por ejemplo, en la WWI algunos juegos hacen perder tropas a los dos bandos *siempre*, debido a la violencia de los combates. En otros puedes estar atacando un buen rato que lo único que vas a conseguir es echar para atrás al enemigo, teniendo que rodearle para "matarle".

Es lo que tienen los wargames, que se supone que simulan (con más o menos fidelidad) una batalla  :D

Venga, ánimo.

rubotron

  • Visitante
Re: Wargame sencillo.
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2010, 15:40:18 »
Me he bajado las reglas pero me da un error al abrirlo... asi que sigo sin poder leerme las reglas XD
Personalmente idee un sistema de combate para juegos de conquistade territorios que consistia en lo siguiente:
- Cada ejercito (puedes tener varios) es dirigido por un oficial de mayor o menor rango, con dos caracteristicas:
    · Batalla: numero que va del 1 al 4 y sirve para repetir, una vez, los dados (6 caras) que tengan ese valor o menos. Por ejemplo tienes batalla 3 y tiras 5 dados por el numero de tropas que comandas, obteniendo 2,3,6,5,2, entonces vuelves a tirar el 2,3,2 pudiendo obtener mas exitos.
    · Graduacion o como lo querais llamar: es el numero maximo de unidades que puede dirigir en un combate. Por ejemplo si es comandante puedes dirigir hasta 8 unidades (5 infantes/lanceros, 2 arqueros y 1 caballeria por ejemplo).
- Las unidades son de 3 tipos, aunque siempre se pueden crear mas:
    · Infanteria: aqui se incluyen lanceros, hombres de armas, etc... cuentan como una unidad y añaden 1d6 al combate.
    · Caballeria: ya sabeis caballeros, jinetes mercenarios, etc... cuentan como una unidad y añaden 2d6 al combate.
    · Arqueros: pues eso arqueros, ballesteros, arcabuceros, etc... cuentan como una unidad y no añaden ningun dado al combate, su habilidad es la de evitar que se repitan las tiradas de dados del oponente. Por ejemplo si el oponente es un oficial con Batalla 2 tira 6 dados y obtiene 3,2,5,6,1,2, si en tu ejercito tienes dos arqueros, entonces el oponente en vez de repetir la tirada de 3 dados solo repite la de uno.
- El sistema de juego puede tener muchas intrepretaciones... se podria utilizar el sistema del risk, se comparan los dados de mayor puntuacion; tambien se pueden usar el sistema de aciertos... es decir cada 5 y 6 es un acierto y el contrincante tiene que kitarse una unidad, tambien puedes jugar con que solo los 6 sean aciertos, o que los 5 sean un acierto y los 6 dos...

Seguramente sistemas como estos habra miles, incluso a alguien se le habra ocurrido algo asi.

brackder

  • Visitante
Re: Wargame sencillo.
« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2010, 16:20:14 »
Me he bajado las reglas pero me da un error al abrirlo... asi que sigo sin poder leerme las reglas XD
Personalmente idee un sistema de combate para juegos de conquistade territorios que consistia en lo siguiente:
- Cada ejercito (puedes tener varios) es dirigido por un oficial de mayor o menor rango, con dos caracteristicas:
    · Batalla: numero que va del 1 al 4 y sirve para repetir, una vez, los dados (6 caras) que tengan ese valor o menos. Por ejemplo tienes batalla 3 y tiras 5 dados por el numero de tropas que comandas, obteniendo 2,3,6,5,2, entonces vuelves a tirar el 2,3,2 pudiendo obtener mas exitos.
    · Graduacion o como lo querais llamar: es el numero maximo de unidades que puede dirigir en un combate. Por ejemplo si es comandante puedes dirigir hasta 8 unidades (5 infantes/lanceros, 2 arqueros y 1 caballeria por ejemplo).
- Las unidades son de 3 tipos, aunque siempre se pueden crear mas:
    · Infanteria: aqui se incluyen lanceros, hombres de armas, etc... cuentan como una unidad y añaden 1d6 al combate.
    · Caballeria: ya sabeis caballeros, jinetes mercenarios, etc... cuentan como una unidad y añaden 2d6 al combate.
    · Arqueros: pues eso arqueros, ballesteros, arcabuceros, etc... cuentan como una unidad y no añaden ningun dado al combate, su habilidad es la de evitar que se repitan las tiradas de dados del oponente. Por ejemplo si el oponente es un oficial con Batalla 2 tira 6 dados y obtiene 3,2,5,6,1,2, si en tu ejercito tienes dos arqueros, entonces el oponente en vez de repetir la tirada de 3 dados solo repite la de uno.
- El sistema de juego puede tener muchas intrepretaciones... se podria utilizar el sistema del risk, se comparan los dados de mayor puntuacion; tambien se pueden usar el sistema de aciertos... es decir cada 5 y 6 es un acierto y el contrincante tiene que kitarse una unidad, tambien puedes jugar con que solo los 6 sean aciertos, o que los 5 sean un acierto y los 6 dos...

Seguramente sistemas como estos habra miles, incluso a alguien se le habra ocurrido algo asi.

    Me gusta; me parece un sistema sencillo pero funcional, que podría quedar muy bien en un juego de conquista...