logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5283 veces)

Dolph

Anima o Ciudadelas???
« en: 26 de Agosto de 2009, 01:41:41 »
Estoy pensando en comprarme un juego de cartas pero no se cual (metí un poco la pata con el Munchkin). He oido bien hablar de estos 2, pero no se, quisiera saber vuestra opinión. Seria para jugar entre 2 o 3 personas. Cual de los 2 aburre antes? Se pueden jugar varias partidas seguidas sin cansarte? Si conoceis algun juego de cartas por el estilo decirmelo. Gracias

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Anima o Ciudadelas???
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2009, 07:37:45 »
A mí ANIMA no me interesa nada de nada, pero no puedo decir más porque no lo he jugado.

CIUDADELAS me parece un tostón al que espero no jugar nunca más. Me gustó jugarlo 2 o 3 veces, pero desde entonces me aburre muchísimo. Además, las partidas se hacen eternas.

¿Un buen juego de cartas? Te diré un EXCELENTE juego de cartas: DOMINION. Yo llevo jugadas cerca de 200 partidas, y no me canso.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Anima o Ciudadelas???
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2009, 10:41:41 »
A mi el anima no me convence, el ciudadelas está muy bien para no jugones (lo he jugado bastante). A mi el Dominion a la segunda partida me cansó un poco....(creo que le falta algo).


angel3233

Re: Anima o Ciudadelas???
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2009, 10:53:59 »
Entre el Anima y Ciudadelas, definitivamente Ciudadelas. Mucha diversion y buenos ratos. Aunque para jugarlo a 2 o 3 personas pierde mucho bastante, ya que lo suyo es jugarlo 4,5 o 6

Un juego muy bueno para jugarlo a 3 y echar partidas sin parar es el Flaschenteufel (The Bottle Imp) un juego de cartas bastante sencillo basado en un relato de R.L.Stevenson (el diablo en la botella), que de paso recomiendo leer porque se trata de un texto corto. Un juego de lo más recomendable y la verdad muy poco conocido.

Pero para mi , el mejor juego de cartas para jugarlo a 2, 3 o 4 sin duda es el San Juan, me parece que es un juego completisimo, sin entrar en la complejidad del Race of Galaxy y con mas chicha que el Dominion; Tambien es altamente rejugable, el pero que tiene es que está en inglés y tendrias que ponerle pegatinas a las cartas, yo tengo mi copia asi con unas pegatinas maquetadas y de maravilla oiga :)

ilopez10

Re: Anima o Ciudadelas???
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2009, 11:00:42 »
Anima no lo conozco.

A Ciudadelas durante todo un año jugué de tres a cinco partidas al mes y terminó cansándome... pero ten presente que fue alrdededor de la partida nº 40 cuando dije "esto ya cansa un poquito ¿no?"

Si te gusta la interacción, Ciudadelas es un juego muy apropiado. Aunque pone que es para 7 u 8 jugadores (hablo de memoria), las partidas con ese nº se hacen eternas. Máximo 5 es mi recomendación.

Si te gusta ser algo más cerebral y llevar tu partida sin apenas interacción (comparándolo con Ciudadelas), entonces sigue la recomendación de El Vengador Tóxico y echa una partida a Dominion y si te gusta cómpratelo. A mi no me gustó demasiado, pero eso no quiere decir nada.

Saludos

Spector82

  • Visitante
Re: Anima o Ciudadelas???
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2009, 15:35:25 »
El anima no me gusta.
El ciudadelas lo jugué en casa de una amigo unas tres veces y fue más que suficiente: debería de llamarse "sosodelas" de lo soso que es (en chistes malos no hay quien me supere jejeje)
El dominion lo tengo pero solo he podido echar una partida y mal jugada, por lo que no puedo vvalorar.
Pero a la larga lo mejor de cartas es el Magic, eso en genral. Pero para mí la joya de la corana en las cartas es el Marvel Treding CArd, completísimo. La putada es q el Magic y el MArvel son coleccionables y por tanto unos sacacuartos, pero sin duda son lo mejor q hay.
Tb se habla por ahí de un tal VAmpiere que no he tenido ocasión de jugar pero q dicen q está muy bien.
Saludos.

kleindinger

  • Visitante
Re: Anima o Ciudadelas???
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2009, 17:02:06 »
Vaya, me viene ni que pintado el hilo, ya que soy fan de ambos juegos. :D

No sé por qué no despiertan pasiones ???, pero, como todo, para gustos colores. A mí me parecen muy completitos, fáciles de guardar y transportar, rápidos de aprender y que donde van triunfan.

Eso sí, antes de nada, creo que siempre que se pida una recomendación se debería dar a conocer un poco el "historial clínico" ;). Es decir: he jugado a tal, tal y tal y me han gustado y a cual, cual, cual y no me han gustado. O, sino, no he jugado nunca pero me atraen historias de tal tipo (pueden ponerse ejemplos de pelis, como El Señor de los Anillos o Blade Runner o frikadas similares).

Una vez dicho esto, yo te voy a dar mi opinión de ambos dos.

Para que sepas de mis gustos, me chiflan los juegos bien ilustrados. Y me encanta la ambientación de fantasía. En este caso el Anima está ilustrado genial. Idem que el Ciudadelas. Las diferencias fundamentales, para mí, es que es uno más rollo "rol" (Anima) y el otro rollo "Monopoly" (amasa pasta y construye) claro que el Ciudadelas tiene el puntazo de cambiar de rol todo el rato y de enfrentarte a tus compañeros.

Yo te diría que, dependiendo de lo que más te guste, te pilles el Anima (grupo de personajes luchando para alcanzar una meta con armas y enemigos a cholón) o el Ciudadelas (consigue dinero, construye y usa las habilidades de tu personaje para aventajar a tus rivales).

Los dos tienen ampliaciones y los dos pueden dar mucho de sí. A mí y a todo mi grupo nos encantan. Eso sí, las féminas barren más para el Ciudadelas (por si te sirve de ayuda).

Respecto a esto último. Si es para dos/tres jugadores piensa no solo en tu "historial clínico", sino en el de ellos también (al fin y al cabo todos váis a jugar y por mucho que a ti te mole uno, si a los otros no les gusta, lo vas a tener cogiendo polvo en el armario, y no serías el primero, ni el segundo, ni el quintugésimilcuarto...).

En definitiva, te recomiendo ambos, pero piensa qué te apetece más tanto a ti como al resto de futuros jugadores.

Y si no te convence ninguno, pregunta por aquí que obtendrás respuesta seguro!!

Salahadino

Re: Anima o Ciudadelas???
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2009, 20:52:10 »
A mi el Ciudadelas me gustó, y me sigue gustando... de echo me descubrió que había algo más después del scrable. Así que después vinieron Arkham Horror, Agrícola, BSG... Así que mi tiempo libre prefiero dedicarlo a estos otros juegos. Pero ya te digo... Ciudadelas es un buen juego.

leviatas

Re: Anima o Ciudadelas???
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2009, 21:15:32 »
No he probado el anima, pero te puedo dar mi opinion sobre el ciudadelas:

El juego se juega muy bien de a 2 y 3 jugadores, en mi opinion es el mejor numero de jugadores ¿Por que? Porque de a 2 y 3 jugadores se reparten 2 roles cada turno, agilizando el juego y dando la posiblidad de hacer combos con tus personajes. Es de los pocos juegos que permite 2 jugadores que lo juego con esta cantidad de jugadores (otro de ellos es el ubongo).

Lo que tiene el juego es que despues de demasiadas partidas te dan ganas de jugar otra cosa, sobretodo si tienes mas juegos a estrenar XD.


Juka

Re: Anima o Ciudadelas???
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2009, 02:19:04 »

Por lo que he visto en Queimada:

El Ciudadelas lo usan mucho para jugar algo en plan pachanga y pasarlo bien un ratillo.

El Anima he visto jugarlo siempre de personas que ya saben un poquete más sobre mecánicas de juegos de cartas que se basan en aventuras roleras.

Uno es muy divertido y, como te dicen, a la cuadragésima vez deseas olvidarlo un largo tiempo. El otro es más intrincado y debes montar un poco la aventura en tu cabeza para que la diversión sea más "palpable", pero no a todo el mundo le gusta.

Yo he jugado a los dos y me aburrí antes del Anima que del Ciudadelas :D

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anima o Ciudadelas???
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2009, 16:45:48 »
Pues sin haber jugado al "Anima" puedo deciros sin pudor, que al "Ciudadelas" he jugado "tropecitas" partidas y no me canso... Imagino que pasa como con todos: si tienes más juegos es normal que quieras variar... Pero ni a mí ni a mi grupo nos cansa para nada... Y como se ha dicho ya, además de ser un gran juego, permite un amplio abanico de jugadores ...

Alübatar

Re: Anima o Ciudadelas???
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2009, 13:03:46 »
El Ciudadelas lo bueno que tiene, como han dicho anteriormente, es que es muy sencillote y vale para jugar con no jugones, no ocupa espacio (nosotros nos lo llevabamos al bar), y para pasar un rato no está mal, pero lo veo como un juego casual, de llevar en la mochila, no para quedar a proposito para echar un "ciudadelas".
Del Anima no puedo opinar, ya que no lo he probado... ::)
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

kleindinger

  • Visitante
Re: Anima o Ciudadelas???
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2009, 20:56:41 »
Hola de nuevo Dolph!!

Voy a postear aquí parte de lo que te escribí en privado, que lo mismo alguien está dudando por ellos y puede serle de utilidad!! ;)

Como te decía, veo que estás buscando juegos que no te sangren el bolsillo. Yo sigo la misma filosofía.

No suelo gastarme habitualmente más de 20€ en un juego, aunque hay grandes excepciones (ej.: el Arkham Horror, juegazo!!!). Pero es que no me agrada pagar por norma 50€ en un juego cuando por esa cantidad podría tener un par de los "pequeños". Además que de verdad que hay juegos muy buenos sin necesidad de invertir un dineral.

Por eso, aparte de todo lo que te he dicho del Anima y el Ciudadelas, te recomendaría los siguientes:

- Munchkin (con la primera expansión te sobra). Cuesta 20€. Supongo que lo conoces, pero, por si acaso, es de cartas y va de cargarte cuantos más monstruos mejor mientras acuchillas a tus compis. Totalmente de cachondeo. Cada expansión cuesta unos 17€. Lo malo es que tienta pillarlas, pero ya te digo que con la 1ª te sobra.

De este palo, en plan de coña, también está el Fantasía SA ¡que es muy divertido! Pero el Munchkin es un clásico. El único fallo del Fantasía SA es que, para mi gusto, las letras son muy pequeñas y en determinadas ocasiones te quedas tuerto por mirar qué tiene en la mesa el otro. Cuesta 20€.

- Super Munchkin. Cuesta 20€*. Idem que el Munckin pero de superhéroes. Si te gustan los comics éste es tu juego y, al no tener expansiones, es muy completito.

- Zombies. Cuesta 25€*. Este es más mata-mata, con figuritas y cartas. Al principio tienes que colaborar con tus compañeros y, en cuanto puedas, cargártelos para huir. Igual que el Munchkin, aunque hay muchas expansiones, se puede jugar a ambos perfectamente sin pillar TODAS las que hay.

- Dungeoneer. Cuesta 20€*. Hay dos diferentes: La tumba del lord liche y La guarida de los demonios. Es más tipo mazmorra que el Anima, que es más de expedición. Para mí ésta es la opción “de andar por casa” a todos los juegos de mazmorras que cuestan un pastizal, tipo Descent. A ver, es como comparar una moto y un coche. Son diferentes. Pero ninguno es malo.

Y hay muchos más que yo personalmente recomiendo: Scarab Lords (para dos jugadores, cuesta 20€), Bang! (que, hayá donde va triunfa como la Coca Cola! y la ed. básica cuesta solo unos 13€), Guillotine (también apenas 12€), etcétera, etcétera, etcétera...

Espero haberte sido de ayuda y, de rebote, que a alguien más le vengan bien las recomendaciones.

Un saludo a todos!! :D

*Los juegos que tienen asterico los tengo en venta, por si alguien está interesado en ellos!!

regalado

Re: Anima o Ciudadelas???
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:39:58 »
Respondiendo al tema, yo he jugado a ambos juegos.

Y Ciudadelas, que es uno de mis favoritos, después de muchas partidas no me cansa y me sorprende ver que a la mayoría sí, aunque por suerte alguien más opine como yo :D
Así que lo recomiendo de todas todas.

Anima lo jugué una vez y me pareció un tostón, aunque es cierto que esa temática y que el objetivo sea llevar a cabo una 'aventura' no me llamaba la atención ya de inicio.

Para jugar a 2 o 3 personas, yo también metería en el saco de las recomendaciones el San Juan. Sólo he jugado dos partidas y me muero de ganas de ir echando más y más para conocerlo del todo y que los jugadores cojamos 'nivel'.

Dolph

Re: Anima o Ciudadelas???
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2009, 16:26:11 »
El ciudadelas esta bien para 2?